Saga Fiebre, libro #1
Antes de comentar qué me ha parecido el libro creo que es conveniente hacer una breve introducción sobre lo que os vais a encontrar. Darkfever (Fiebre oscura) no es un libro que se deba leer pensando que es una historia cerrada, al contrario, una vez acabado se tienen más preguntas que cuando se empezó. Este primer tomo sirve como introducción a la saga Fever (Fiebre) de la que sabemos habrá como mínimo nueve libros más.
Un total de diez libros, seis publicados (tanto en inglés como español) y cuatro todavía por publicar. En ellos se desarrolla la historia de MacKayla Lane, una chica de veintidós años que tras la inesperada y misteriosa muerte de su hermana mayor, Alina, ve como de un día para otro, su despreocupada y tranquila vida se vuelve del revés. Todo en lo que creía se viene abajo cuando decide seguir la única pista sobre la fatídica muerte de su hermana. Una pista que la hará dejarlo todo para viajar a Dublín, ciudad donde Alina estudiaba. Jamás imaginó que lo que en un principio era un viaje en búsqueda de respuestas, se convertiría en toda una aventura, adentrándose en un oscuro nundo donde nada es lo que parece y donde la lucha por salvar su vida sería su principal desafío.
Esta serie, además, tiene la particularidad de que parte de ella es un spin-off que sigue la trama de la serie principal. Para que nos entendamos, durante tres libros los personajes principales serán otros pero en ellos se continuará desarrollando la historia de Mac. Lo sé, lo sé, un poco complicado y lioso. Si queréis que os diga la verdad, yo tampoco lo tengo muy claro. Supongo que a medida que se vaya avanzando con la saga se entenderá mejor. El primer libro del spin-off ya está publicado y corresponde al sexto libro de la serie.
Una vez dicho esto me gustaría dejar claro que normalmente no leo libros de este género. No es por nada en concreto, simplemente que la literatura fantástica no me gusta especialmente y siempre suelo decantarme por otro tipo de historias. Lo que sí es una constante en mis lecturas es el romance, lo demás depende de la motivación del momento. Así que digamos que cuando decidí empezar esta saga fue porque en ese momento me apetecía algo diferente para variar un poco.
He puntuado este libro con tres estrellas en Goodreads. Es una puntuación discreta, seguramente merecería más porque realmente no hay grandes cosas que retraerle a la historia. Karen Marie Moning es una gran escritora de este género y la verdad es que parece ser que nos encontramos ante una saga con un desarrollo lento pero con una trama muy bien pensada. Aún así, yo particularmente he echado en falta ciertas cosas.
Este libro se centra básicamente en introducir la mitología del mundo de fantasía en el que se desarrolla dejando un poco aparcados otros aspectos que, en mi caso, he echado en falta como el romance. Me hubiera gustado que se diera alguna insinuación de lo que la historia de amor de Mac y Barron puede dar de sí. Este primer libro no da pistas en ese sentido y me he quedado con ganas de tener alguna pincelada de su potencial. De todas maneras tengo buenas sensaciones en lo que se refiere al romance y mi instinto es algo a lo que suelo hacer caso porque me suele dar buenos resultados.
Los aspectos de este libro que más me han gustado son los secretos y misterios, sobre todo en lo que se refiere a Jericho Barrons, nuestro protagonista. Poco se sabe de él, por no decir casi nada y ese secretismo que se cierne sobre su persona, me imagino será uno de alicientes para tenernos enganchados mientras se van descubriendo cosas a medida que se avanza con la saga. El hecho que la historia esté escrita en primera persona y que sea Mac quien la narre hace todavía más difícil saber qué pasa por la cabeza de ese enigmático hombre que estoy segura nos irá enamorando un poquito más con cada libro.
Un apunte sobre Mac, y es que al principio puede parecer bastante irritante y superficial. No os asustéis, la chica mejora una vez va asumiendo todo lo que está pasando.
En definitiva y sin mucho más conocimiento de lo que esta serie puede llegar a ser, yo la recomiendo sobre todo a los amantes del Urban Fantasy. También a aquellos con mucha paciencia y que os guste las historias de romance a fuego lento y que no tengáis pegas por una ambientación mágica y de fantasía.
Hace mucho lo leí, pero lo que si recuerdo, es que las incógnitas que tiene te van llevando a querer seguir y seguir...y al mismo tiempo que se van aclarando algunas, salen otras, dejándote con ganas de mas....Y Jericho Barrons vale la pena, jejej
ResponderEliminarPinta interesante ;)
ResponderEliminarPues Sonia con cada cosa que comentas yo tengo más y más ganas de leer estos libros jajaja Ya sabes lo mucho que me frustra y me gusta el fuego lento!
ResponderEliminarSé que es muy de tu estilo en lo que se refiere al desarrollo lento de la trama. Creo que será parecido a EIT en ese sentido aunque todavía está por verse. Lo que si es bastante diferente es el enfoque paranormal. En este hay más elementos de fantasía, personajes con "poderes" y esas cosas de las que yo no soy muy fan. Pero bueno que ya sabía donde me metía cuando la empecé así que mientras el resto de la historia me compense seguiré leyéndola. Ya os iré contando :)
EliminarEstaré a la espera de que leas alguno mas para animarme. Yo soy muy fan de la fantasía y muy fan del romance por separado, lo que me tira un poco para atrás es la mezcla
EliminarOsea que el primero ya esta en español,o los 6 primeros???
ResponderEliminarLos seis primeros Noe :)
EliminarLos voy a buscar y así para cuando llegue el moment,ya los tengo ahí...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarya los tengo todos, me explico haber si no me liado yo sola,el sexto Libro es el que también esta ahí puesto y de ese harán dos mas,mas el último de la saga???
ResponderEliminarEl sexto libro es el de Bajo cero y ya pertenece al spin-off. De ese habrán dos más y luego dos más que son de la saga principal. Faltan 4 por salir en total.
EliminarOkis Gracias chicas,ya los tengo todos,es que me había echo un lío jajaja
ResponderEliminarhay escenas muy hot,
ResponderEliminarSi pero ya más a partir del tercer libro... y claro la espera se hace eterna jajaja pero bueno que yo ya iba un poco entrenada con EIT de Karina Halle... que con esos si que hace falta paciencia infinita xDD
EliminarA mi por lo demás esta serie me ha gustado mucho, a ver cómo sigue. Además al parecer habrá peli :)