Lo Que Fue de Ella (Si decido quedarme #2) de Gayle Forman

martes, 5 de agosto de 2014



Como ya os comenté en la reseña del primer libro, Si Decido Quedarme, volvería cuanto antes con mi opinión sobre el segundo, y así lo he hecho. Tengo que decir que en conjunto me he quedado con muy buen sabor de boca con el primer libro y su secuela. A continuación os contaré el por qué. 

Si habéis leído el primer libro sabéis por qué era tan importante tener este segundo a mano. Si no, leedlo antes de seguir leyendo esta reseña, porque es importante analizar lo ocurrido en Si Decido Quedarme, para entender todo lo que ocurre en éste. 


Vamos a hacer memoria. Como ya sabéis Mia tuvo un grave accidente en el que perdió a sus padres y su hermano pequeño, y en el que casi ella misma pierde su vida. Durante el tiempo que se debate entre la vida y la muerte, conocemos más sobre su vida y sobre los que le rodean gracias a Flashbacks. Hasta que finalmente, y gracias a un precioso momento que su novio Adam le dedica, decide darle una oportunidad a la vida y salir del coma. El primer libro termina justo cuando Mia despierta, de una forma bastante abrupta, por lo que no podemos evitar preguntarnos qué pasará después. 

Pues bien, han pasado 3 años desde que Mia decidió abrir los ojos, pero poco más de ella sabemos al empezar este segundo libro, ya que está enteramente contado desde el  POV de Adam. El que fuera la razón de Mia para darse una segunda oportunidad, ya tiene 21 años y está casi irreconocible. No sabemos lo que pasó a raiz de ese despertar de Mia (ni si quiera Adam lo sabe con certeza), pero está claro que por alguna razón decidió no seguir compartiendo su vida con el que fue su amor de instituto. Si os acordáis, en el primer libro, Adam prometió que si ella decidía quedarse y se le hiciese duro volver a su antigua vida, él la dejaría marchar, y al parecer ha cumplido con lo pactado.

Pero la vida de Adam está sufriendo terriblemente por esa promesa de mantenerse alejado de Mia. Él simplemente no la puede olvidar. La perdida de los padres de su novia por el accidente y ,aunque no por la muerte, de ella misma, no le dejan seguir con su vida. Lo que tenemos es a un joven desmotivado, en una relación distante tanto con su nueva pareja como con el resto de los miembros del grupo Shooting Stars, pero que al mismo tiempo se encuentra en el punto más alto de su carrera artística. Ironías de la vida. 

Gracias a que la historia está narrada desde el punto de vista de Adam, podemos entender un poco más el estres y artificialidad que supone muchas veces el estrellato. Después de todo por algo dicen que el precio que hay que pagar por la fama es muy alto.


Una vez más, con la ayuda de Flashbacks, descubrimos lo que ha pasado en esos tres años en los que Mia y Adam no han tenido contacto y cómo han llegado hasta donde están en el presente. Y por una noche, y coincidencias del destino, los caminos de Adam y Mia se volverán a cruzar en Nueva York

A pesar de que este segundo libro toma un estilo más común de novela romántica y NA, no tan original como el primero, a mi me ha gustado bastante más. Quizás sea por el hecho de mis gustos personales, ya que prefiero las historias centradas en el romance. Esto no quiere decir que la variedad de momentos que Mia nos mostraba en el primer libro (bastante más juvenil) no me gustara, sino que disfruto más leyendo sobre los sentimientos que tienen el uno por el otro. 

Después está el hecho de que la historia la cuenta Adam, y es que yo soy muy fan de los POV masculinos. Me encantan y admito que es mi punto débil. Leer lo que le pasa por la cabeza a Adam, lo atormentado que se siente por el camino que ha tomado su vida y lo mucho que todavía ama a Mia, me tocan el corazoncito. Y puedo decir que hacía tiempo que un libro no me hacía sentir y sufrir tanto por unos personajes a los que he llegado a adorar tanto como son Mia y Adam. 

El tiempo en el que transcurre la acción es bastante corto, como es característico de los dos libros. Si en el primero tan solo transcurre una semana, en este segundo tan solo pasa un día. Pero gracias a los Flashbacks tienes la sensación de tener entre tus manos una historia mucho más completa.   

Es un libro que decidí leer por su estreno en Septiembre, pero que ha terminado sorprendiéndome muy gratamente y que desde luego recomiendo. Son dos libros breves, pero intensos. Y a pesar de ser una historia muy dura, está llena de esperanza, y eso es lo más importante. 
Perfecto broche final, maravilloso *.*

13 comentarios:

  1. Leí el primero hace poco y no me gustó tantísimo. De echo me dejó un poquito como que me faltaba algo. A ver si me hago con el segundo :)

    Un besoote

    ResponderEliminar
  2. En cuenta pase un poco todo el revuelo de las publicaciones en masa de este mes me los leo seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que terminarme TFIOS y el segundo de Cazadores de Sombras para ponerme con esta saga pero teniendo en cuenta que son breves no tardaré mucho en leérmelos espero jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo porque el primero me gustó, pero a la vez tengo miedo de llevarme una decepción y de momento no me planteo darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y muy buen post!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Ains, le tengo unas ganazas increíbles a estos dos libros, todo el mundo habla muy bien de ellos *w* Espero poder hacerme prontito con ellos y leerlos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Aisss! ¡Haber si lo leo! He leído muy buenas críticas y ¡tengo que leerlo yaaa!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pasó al contrario, me gustó más el primero que el segundo. A mi parecer, lo que le daba un toque bonito al libro era todo el dilema de Mia por si volver o no, por si luchar o no, lo que me parecía un mensaje bonito. Pero en esta segunda parte solo queda la historia de amor y a mi me supo a poco. Que sí, que el POV de Adam está bien y mola saber más cosas de él, pero creo que pierde bastante la esencia del primero, lo que es una pena porque me gustó bastante.
    Buena reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son libros muy diferentes. Yo también opino que el segundo carece de la originalidad del primero, de esa especie de experiencia extra-corporea que vive Mia que la hace una historia diferente. Pero claro jaja es que yo soy de romance puro y duro, me gusta mucho todo lo centrado en los sentimientos, quizá por eso este segundo libro es más de mi estilo. Aunque si admito que el primero como más único.
      :) Gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios chicas! :)
    Espero vuestras reseñas si os animáis a leerlos :*
    XoXo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya somos dos! A mí me encanta cuando la historia está narrada desde el punto de vista del chico, la verdad es que le da un toque diferente, porque normalmente siempre lo vemos todo a través de la chica de la historia y cómo que después de tantos libros puede resultar aburrido. Si decido quedarme tengo que decir que me encantó, me lo leí en poco más de una horita y en algunos momentos llegó a emocionarme mucho, pero no me termino de animar con su segunda parte, a mí es que el final, aunque bastante abierto, me dejó satisfecha. Aún así lo leeré en algún momento :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si entiendo el miedo a leer la segunda parte. Yo es que necesitaba saber lo q pasaba después, pero ya os digo que esta segunda parte es romance puro. Si buscáis algo original como el primero, este libro no lo es. Está muy en la línea de un NA.
      Si te animas ya nos contarás :)
      Un beso.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...