Trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli

sábado, 19 de julio de 2014

Hoy os voy a hablar de una de mis trilogías favoritas, Caballo de Fuego de Florencia Bonelli. Para las que no babéis leído nada de esta gran escritora argentina decir que las cosas que más me gustan de sus libros son la calidad y profundidad que encontraréis en sus historias. Bonelli es una autora de romance pero sus novelas están dotadas de un contexto complejo, un argumento consistente y se nota que hay un gran trabajo de investigación y documentación detrás de cada uno de sus libros.



Caballo de Fuego es la historia de Matilde, una joven cirujana pediátrica de origen argentino y de Eliah Al-Saud, emparentado con los reyes de Arabia Saudí. Ambos protagonistas son completamente antagónicos, ella una luchadora por la paz que siempre ha soñado con ser médico y ayudar en labores humanitarias. Por otro lado, Eliah es un hombre poderoso con un gran  don para la estrategia y la guerra que se dedica a tareas de defensa y espionaje. Como podéis ver, son dos personas totalmente opuestas unidas por el destino que se enamoran y que deberán replantearse sus convicciones para conseguir que su historia de amor triunfe.

Sin lugar a duda esa lucha interna que ambos tienen para poder entender y aceptar a la persona que aman es una de las cosas que más me gusta de esta historia. Yo soy muy fan de las novelas en que la evolución de los personajes es parte importante de la historia y cuando me encuentro con alguna novela en que los personajes deben enfrentarse a situaciones complicadas o que requieran de reflexión y crecimiento personal, disfruto como una enana, sobre todo si dicha evolución está bien desarrollada como es el caso.

 
Amanda Seyfried y  Gabriel Garko actores en los que
se basó Florencia Bonelli para caracterizar a
Matilde y Eliah.
Hablando de los personajes como tal decir que a mi Matilde a veces me sacaba un poco de quicio. En mi opinión, porque la autora se ha pasado un poco queriéndola personalizar como una mujer de una benevolencia e inocencia extrema de tal manera que en ciertos momentos su comportamiento me resultaba bastante exasperante. Si tuviera que escoger algún defecto de esta historia sin duda sería este. 
Eliah, en cambio, es el típico macho alfa, posesivo y protector, que tanto predominan en las novelas de romance últimamente (y que no falten!). A la derecha podéis ver una foto de los actores en los que la autora (dicho por ella) se inspiró para caracterizarlos.

La trilogía está formada por tres libros, Caballo de Fuego: Paris, Caballo de Fuego: Congo y Caballo de Fuego: Gaza. El hecho de que cada una de las novelas se titule con el nombre de esas ciudades y países tan distintos del planeta es debido a que gran parte de la historia transcurre en cada uno de esos lugares. ¿Qué pueden tener en común esas tres ciudades/países tan diversos? No os voy a decir nada solo que detrás de esas ubicaciones hay todo un entramado de intrigas políticas y militares y gente de mucho poder con intereses económicos. En esta historia también podréis leer sobre injusticias y conflictos reales que a día de hoy se dan en esos países y del que somos muy poco conocedores. En este aspecto es donde se puede ver con más claridad el exhaustivo trabajo de documentación de la autora.

Florencia Bonelli
Otro gran aliciente de esta trilogía son sus personajes secundarios, desde Juana, la mejor amiga de Matilde, una chica muy graciosa y con mucha chispa, pasando por la familia de Matilde y Eliah, sobre todo los padres de él que son protagonistas de otra novela de Bonelli (Caballo de Fuego es un spin off de el libro “Lo que dicen tus ojos”) para acabar con los malos, los cuales algunos sabemos que lo son desde el principio y otros no. 

Cuando escribí la crítica de "El Jinete de Bronce" os dije que la historia me había impactado tanto que hizo querer algún día poder viajar a la ciudad de San Petersburgo para visitar los lugares más emblemáticos en los que transcurre la historia. Esto no suele pasarme con muchas historias pero sí con las que me dejan huella y con Caballo de Fuego me pasó algo parecido. Aunque no he estado en el Congo y no he estado en Gaza (y tampoco creo que vaya nunca, menos todavía después de leer esta trilogía), sí que he estado en París y no hace falta decir que en mi visita a la capital francesa no faltó una ruta por algunas de las ubicaciones de esta novela. Para corroborarlo os dejo fotos propias de mi viaje a Paris.

Residencia de Eliah en París ( av Elisée Reclus con Rue du Maréchal Harispe)

Hotel George V sede de La Mercure (empresa propiedad de Eliah)

La Frégate, lugar especial para Eliah y Matilde

Sinceramente os invito a darle una oportunidad a esta historia y a descubrir a una gran autora. Como anécdota os diré que yo descubrí a Florencia Bonelli mientras estaba de depresión post-primera lectura de El Jinete de Bronce. Para las que os habéis leído la historia de Tatia y Shura podéis imaginar mi estado. Nada de lo que leía después me motivaba y así estuve por mucho tiempo hasta que topé con esta autora. El primer libro que me leí de ella fue "El cuarto Arcano" y me gustó tanto que después de ese fueron cayendo uno tras otro hasta leerme los nueve libros que tenía publicados hasta esa fecha. Eso creo que lo dice todo.

19 comentarios:

  1. Esta historia tengo que leerla si o si :D pinta muy bien y Eliah no está nada mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que ya solo por Eliah vale la pena leerse la historia jajaja

      Eliminar
  2. Sonia me encanta como te ha quedado es genial,estos me los paso Noe hace ya tiempo,pero aún no los he empezado,ya mismo caerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe. Os tenemos tan saturadas con las recomendaciones que no dais a basto. Si al final lees esta historia me cuentas ;)

      Eliminar
  3. No entiendo porque me resisto tanto a leer estos libros, a ver si busco un huequito y me los leo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, como yo, tienes centenares de libros pendientes y con todos no se puede xD

      Eliminar
  4. Sonia yo encantada con las recomendaciones me encantan... es que antes de una trilogía quiero acabar los Bridgertons y leer Bajo la misma estrella,que lo tengo pendiente ,luego creo que iré por esta,ya sabes yo siempre dejo los coments en el foro jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Que super post Sonia!! Hasta con tus fotos de tu viaje a Paris y todo :)
    Me encanta. A ver si me animo porque ya sabes que de tus recomendaciones me fio :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que puedo hago turismo literario, soy así de friki jajajaja
      Si te animas que sepas que está traducida al inglés, aunque sé que tu solo lees en ese idioma si no fuera el caso te recomendaría igualmente que leyeras la traducción porque aunque la VO siempre es lo mejor no sé como llevaríais alguna de vosotras eso de que algunos diálogos estén en dialecto argentino. Que conste que a mi no me molestó y ya sabéis que yo soy muy especial para estas cosas.

      Eliminar
  6. No me digas que esas fotos son tuyas?? que guaiii,fuiste a ver los sitios que aparecen en Paris???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Noe si lo digo en el post!

      "os dejo fotos propias de mi viaje a Paris"

      jajajaja Y sí fui a alguno de los sitios de los que habla la novela. Tenía más fotos de otros lugares que salen en el libro como la Sorbona pero los tengo en otro pc y me daba pereza buscarlas xD Estas es que las tenía en mi cuenta instagram.

      Eliminar
    2. Me liado por que pensaba de Paris en general,jajajajajaaja...que empana estoy

      Eliminar
  7. pinta bastante bien :), me quedo por vuestro blog ya que lo vi en el de vuestra madrina
    muchos besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, ya me han entrado ganas de leerme estos libros... ¡se me acumulan! jajaja
    Las fotos de París, preciosas<3 ¡Qué envidia me das! Nunca he ido :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Ay! yo amo a Florencia! lei lo que dicen tus ojos y no me anime a leer esta trilogia por que tenia miedo de que me decepsione, (es que tengo muuuy altas espectativas) pero si lo pones asi, me parece que ya me los consigo!
    besos

    http://encontradaentrelibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía la leí hace añares, Sonia me los recomendó hace tanto, que ya ni recuerdo. Pero amé cada uno de estos libros. Obviamente, el dialecto Argentino (cosa rara, ya que me cuesta leer en Argentino cuando estoy tan acostumbrada al Ingles o al español neutral) fue una de las cosas que disfruté. Porque era tranqui, y tan nuestro que me encantó. Y la historia, como transcurre todo. Es increíble!!!
    Impresionante post., Y gracias Sonia por recomendarme estos grandiosos libros, y todos los demás!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora vengo yo por aquí a leerme esto XDDDD Ay, que me han encantado tus fotos!!!! Ahora mismo me he quedao con cara de tonta recordando lo que pasó en esos sitios <3
    En fin, que es una trilogía muy recomendable. Yo creo que he odiado mucho más a Matilde que tú XDDDDDD Pero Eliah me lo ha compensado (y mucho!). Y la historia de los padres... Cuanto más la recuerdo más me gusta. Para mí no ha sido una lectura que me llegara tanto como El jinete (claro, que eso es muy complicado) pero sí me ha merecido mucho la pena (y ha sido un placer compartirlo contigo!)
    Estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Ay!!! Dios!! Yo hice lo mismo cuando fui a París!!! Llevé a mi chico por todas partes contándole todo. Hasta fui a la de Matilde, muy cerca de la zona donde se come muy bien y hay mucho ambiente. Tengo tus fotos pero con un toque Navideño, porque fui a París también el 31 de Diciembre {como ellos}...
    Me alegra saber que no soy la única friKi!!!!Besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ciao,
    muy buen post, que dan ganas de leer esta trilogía.
    Yo ya estoy en el último libro y no sé que va a pasar al final. Como tú comentas, aprecio el esfuerzo de documentación de la escritora para hablarnos de cosas tan diversas, como política, armamento, medicina. Para mi ha sido un plus a la historia de amor y los personajes secundarios que se hacen querer.
    Además, ayer me pase para felicitar a la escritora por su página oficial y tenía una artículo donde indicaba que se estaba documentando para un nuevo libro sobre uno de los personajes secundarios de esta trilogía, La Diana.
    Recomiendo su lectura, porque la historia de amor es preciosaaa.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...