Opposition (Saga Lux #5) ¿preparada para la última batalla?

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hace unos meses os presentamos brevemente una saga de YA paranormal que está causando furor, la  Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Hoy vengo a hablaros especialmente del último libro que pone punto y final a la saga. Pero primero me gustaría hacer una breve introducción sobre lo que tratan estos libros para aquellos que aún no los conocéis y presentaros el orden y sus traducciones.

Portadas de los libros en castellano.



Edición coleccionistas de la saga en USA.
Nos hemos enamorado de toda clase de seres sobrenaturales... y los aliens no iban a ser menos. El gran causante de que Lux sea una de las sagas de paranormal con más éxito ahora mismo es un muy especial (y guapísimo) ser de otro planeta llamado Daemon Black. Nuestra heroína por su parte despierta otra clase de.... ¿sentimientos? jaja (qué malas somos las mujeres). Katy, una chica con la que más de una de nosotras se sentirá identificada ya que es amante de los libros y con un humor de lo más agudo, acaba de mudarse a West Virginia para su último año de instituto. Es aquí donde conocerá a un misterioso Daemon y el resto de su familia. Aviso, apoyarás a Kat en muchas de sus decisiones pero otras... ¡te sacarán de quicio! Afortunadamente, a medida que avanza la saga tanto ella como Daemon cambian, y para bien. En el primer libro, Obsidian (#1) de Jennifer L. Armentrout, ya nos introducen con cierto misterio todo lo que rodea este nuevo tipo de mitología alienígena que sin duda te enganchará. Tampoco falta el tira y afloja en la relación entre Katy y Daemon que hará que te tires de los pelos, así que... paciencia. Es un viaje largo, pero que merece la pena disfrutar. 

Para los que ya habéis disfrutado de los cuatro primeros libros y de parte del viaje de Katy y Daemon, el 5 de Agosto por fin se publicó en inglés el último libro de la Saga Lux, Opposition (#5). Hasta dentro de unos días no saldrá publicado el cuarto libro, Origin, en castellano gracias a Plataforma Neo, así que no queremos contaros demasiado a aquellos que aún tengáis ese libro pendiente o parte de la saga. Para los demás, si queréis saber cómo se desarrolla el último libro de la serie, podéis seguir leyendo a continuación.



Se necesitarán el uno al otro para sobrevivir...
Recordando...

Antes de nada hagamos un poco de memoria y recordemos dónde nos quedamos en Origin (#4). Han pasado muchas cosas desde que Katy fuera a casa de sus vecinos a pedir direcciones y conociera a Daemon y su familia en el primer libro. Una amistad algo forzada al principio a pesar de la atracción instantánea que sentían el uno por el otro, el descubrimiento de muchos secretos de los Luxen, la perdida de seres queridos por el camino, la organización secreta del gobierno Daedalus, los híbridos, los Origins, las piedras Obsidian, Onyx y Opal, los Aurum, el amor incondicional, Las Vegas, una boda... son sólo algunas cosas que hemos ido viviendo durante los cuatro primeros libros de la saga y que terminó por fin con una llegada algo apocalíptica de los Luxen que nos dejó con la boca abierta. ¿Ya os habéis situado? :) Pues empecemos.

Lo que encontraremos en Opposition...
"Kat, ¿creías que olvidaría lo que significas para mi?
¿Que hay algo en este mundo - o en cualquier mundo -
más fuerte que mi amor por ti?
Después de este final más que confuso por los Luxen en el que no tenemos muy claro para qué y por qué han venido, en las primeras páginas de Opposition descubrimos que Daemon, Dawson y Dee están en sus manos y cooperando con ellos en lo que parece la destrucción de la raza humana. Mientras tanto, Katy, Beth, Luc y Archer, inmunes a la llamada de los Luxen recién llegados, intentarán recuperar a los tres hermanos ya que se niegan a creer que estos estén ayudando a los aliens por voluntad propia. Katy no le tiene miedo a nada, y será capaz de enfrentarse a lo que sea para volver junto al amor de su vida. Lo que no cuenta es con la especie de unión mental que une a cada ser de esta raza, y que hace que olviden sus facetas humanas, incluido el amor. Pero los aliens subestimaron sin duda el fuerte lazo que existía entre Daemon y Katy, ya que éste no tardará en darse cuenta que su propia raza no son más que unos exterminadores con los que no se siente identificado. La traición se paga cara, pero Daemon tiene muy claro quienes son aquellos a los que ama y por los que quiere luchar. Todo esto nos llevará a duras batallas, nuevos enemigos, alianzas inesperadas y muchas sorpresas más, de las que desafortunadamente no todos podrán salir vivos.

Resumiendo...  

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora le ha dado fin a esta saga. La verdad es que no le encuentro ninguna pega. Junto con el cuarto libro, éste es posiblemente mi libro favorito de la saga ya que al mismo tiempo que la trama se complica, los sentimientos entre Daemon y Katy son sólidos, lo que permite que la autora los refuerce y se centre más en la historia principal. A pesar de todo, el amor es clave en esta saga y especialmente en este libro, lo que hace también que las escenas de sexo sean más recurrentes pero en ningún momento explícitas. Armentrout ha conseguido introducir varias sorpresas y así hacer la historia atractiva y lo menos predecible posible. Hay momentos realmente duros y de tensión hasta el final, que nos hará temer por la vida de nuestros héroes y que lamentablemente hará que más de un personaje no sobreviva.
Una vez más, tenemos los puntos de vista en primera persona de Daemon y Katy, alternados por capítulos. Esto es especialmente importante en la primera parte del libro, ya que nuestros protagonistas pasarán tiempo separados y Daemon estará algo confuso por la influencia de los Luxen. Al mismo tiempo podremos disfrutar de lo que pasa por la mente de Daemon, un verdadero privilegio, ya que nuestro alien favorito es gracioso, sexy e inteligente.
Para terminar, tengo que admitir que en los primeros libros no era muy fan de Katy, pero me ha ido demostrando que ha madurado mucho, y en estos últimos libros me ha convencido como una buena heroína.
 

Pon un alien en tu vida :)

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me ha gustado y me ha sorprendido mucho :) espero que te animes!!

      Eliminar
  2. aiiss pinta geniaaal, espero que cuando los lea me gusten ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo pendiente comenzar esta saga, aunque aún no sé cuando lo haré.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos pendientes de tus reseñas cuando lo hagas, espero que te gusten!! :)

      Eliminar
  4. buen post,otra mas para la lista de pendientes jejejeje buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  5. Increíble post. Y Daemon lo merecía. Yo amé cada parte de esta historia, y me dieron un final increíble. Voy a extrañar a Daemon, porque es de esos personajes inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Noe, los últimos dos libros especialmente los he disfrutado mucho :)

      Eliminar
  6. Esta saga lleva en pendientes junto a Hush Hush ufff debo ponerme al día jajaha

    ResponderEliminar
  7. Ésta ni te pregunto si me la leo o no... XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no hace falta ni que me preguntes no xDD

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...