RT Book Reviews: ¿Queréis saberlo TODO sobre literatura romántica?

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Esto es algo que nunca antes había hecho, pero ¡siempre hay una primera vez! Y es que hoy vengo con una reseña algo diferente... un reseña sobre una revista de reseñas. Interesante, ¿verdad? 

Ejemplares de Agosto y Septiembre de RT Book Reviews. 

RT (Romantic Times) Book Reviews es una revista estadounidense dedicada entre otras cosas a reseñar libros de romántica y todos sus subgéneros. ¿Habíais oído hablar de ella? Yo la verdad es que no, pero me ha encantado y os puedo decir que es el arma definitiva para una amante de la literatura romántica en inglés jajaja ¿Por qué? Pues porque RT es mucho más que una simple revista de reseñas. Seguid leyendo y os lo demostraré.


Antes que nada quiero explicaros un poco cómo y por qué tenemos estas revistas en nuestras manos. Pues bien, en Agosto recibimos un e-mail en el que Pilar, desde su blog La Propia Eternidad (dedicado a la literatura romántica), nos propuso una idea muy interesante. Ella se suscribió a la edición en papel de la revista RT por su pasión por la lectura y al tener más de un ejemplar del mismo número, decidió que era un buen momento de compartirlas con otros blogs para que nosotros también pudiésemos disfrutar de sus ventajas y difundirla entre nuestros lectores (podéis leer todos los detalles aquí). ¡Y nosotros nos apuntamos sin dudarlo! Ya que a cambio de recibir dos revistas, puntos de libro y postales, solo teníamos que escribir nuestra opinión.
Postales.

Puntos de Libro.

¿Qué es y de dónde viene RT?

Como muchas revistas RT (Romantic Times) también tuvo que empezar desde abajo hasta llegar a ser la reputada revista de literatura que es hoy en día. Allá por los 70 una licenciada en historia, Kathryn Falk, y dueña de un establecimiento de casas de muñecas y miniaturas, decidió llevar su hobby de escribir y leer un paso más allá. Así que con paciencia y abriéndose paso para conseguir credibilidad entre los lectores, editoriales y autores en 1981 creó el primer ejemplar de la revista RT Book Reviews. Por aquella época el boom de la literatura romántica aún estaba por llegar y seguro que la revista ayudó en las ventas y publicaciones que llegan ya hasta los 120 títulos por mes.
Con la evolución de la literatura romántica y su mezcla con otros géneros también llegó el cambio en la revista que expandió sus reseñas a otro tipo de literatura.
Por todo esto y porque la revista creció y cambió mano a mano con la literatura romántica, muchos lectores la tienen como primera referencia a la hora de escoger sus futuras lecturas. Tanta es la repercusión que RT tiene que incluso se celebran convenciones y premios. 

Estructura de la revista:

Reseñas.

Entrevista.











Romantic Times podríamos separarla en dos partes principales que son las entrevistas/artículos y las reseñas. La primera obviamente se centra en entrevistar a diferentes autores y sus publicaciones.
Pero lo que realmente me gustaría comentar son las reseñas. Para empezar, están separadas por subgéneros (romance histórico, Inspirational-con cierto toque religioso, ciencia ficción, suspense, contemporáneo, YA/NA, paranormal, urban fantasy, Sagas, erótica...).
Son reseñas cortitas, a continuación os pongo un ejemplo en la imagen para poder explicaros mejor cómo funciona:



El libro que he elegido es este libro de Rachel Gibson, en romance contemporáneo que se publica este mes. Como veis tenemos el título, el autor y luego la puntuación.
La puntuación va de cuatro estrellas y media GOLD, que sería lo máximo, a una estrella. Justo al lado podéis ver escrita la palabra HOT. Esto ha sido en parte lo que más me ha interesado, ya que en las reseñas de romance histórico, contemporáneo y erótica, además de la puntuación encontraréis también el nivel de sexo y lo explícito que puede llegar a ser. En este caso estaría en termino medio, ya que el máximo es SCORCHED (muy explícito) y MILD (sin sexo explícito). 

Después en negrita tenemos la parte que se supone es la crítica del libro. Bastante cortita, pero teniendo en cuenta todos los libros que salen en la revista, suficiente. 
Finalmente está la trama del libro.  

Secciones a destacar:

Book sleuth (Detective de libros)
En la que los lectores de la revista no recuerdan el título de un libro, pero si parte de la trama. Gracias a esto, RT encuentra el título de ese libro que no recordabas y que no te dejaba dormir por la noche. ¡No me diréis que nunca os ha pasado! A mi me parece una sección muy útil. 

Publishers Previews (Avances de las editoriales)
Los libros que están por venir los siguientes meses clasificados por género y editorial.

Bonus:

El suscribirse a la edición en papel tiene sus ventajas, entre ellas el recibir las postales y puntos de libro que os hemos mostrado anteriormente, e incluso algún que otro libro. 

RT es sin duda una gran aliada para aquellos que leemos en inglés o también para aquellos que se interesen por las futuras lecturas que podrían llegar a traducirse en nuestro país. Así que sin duda recomiendo a aquellos que tengáis un buen nivel de inglés echar un vistazo y ver si os interesa lo que esta revista puede ofreceros. 


Si quieres más información sobre la revista o cómo suscribirte, puedes hacerlo aquí: RT Book Reviews
Y gracias de nuevo a Pilar por darnos la oportunidad de descubrirla :) 


18 comentarios:

  1. Qué chulos los puntos de libro *.*
    Una pena que la revista esté en inglés :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está dedicada a la gente de habla inglesa, o al menos la gente que lee en inglés... un pena para los que no lo hacen la verdad :(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está muy chula, la verdad es que yo he disfrutado como una enana mirándola jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta revista y me he quedado fascinada! Tiene de todo!! Ya sería perfecta si estuviera en inglés... pero es una buena oportunidad para ponerse con el idioma jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! ya tienes la excusa perfecta ;)

      Eliminar
  4. ¡No tenía ni idea! A ver, yo muy fan de la literatura romántica no soy, aunque de vez en cuando algo leo. Pero tengo una amiga que va a dar palmas cuando se lo cuente, que a ella le encanta :D Muchísimas gracias por la información.

    ¡Un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Clau! Gracias a ti por pasarte :)
      Espero que le guste a tu amiga. De todas formas también hay reseñas dedicadas a otros géneros, aunque en menos medida.
      Un beso!

      Eliminar
  5. aww qué monadaaa!! yo quiero esas revistaaaas>!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy en día con todo siendo digital hace ilusión encontrar todavía cosas así :)

      Eliminar
  6. Ostras que guai,no???? no sabía que existía algo así,pues esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que es una revista super completa :)

      Eliminar
  7. Anda mira la revista tiene la misma edad que yo jajajaja
    La verdad es que estando en la era digital opino que este tipo de revistas/formatos van a acabar desapareciendo. Aún así creo que la revista está bastante bien y que los contenidos son muy completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ver, la revista en si tiene su equivalente digital. Pero yo creo que tiene su encanto la edición en papel, más que nada por el detalle de las postales y todo eso. A mi me ha hecho mucha ilusión la verdad, ver la publicidad de los libros en una página completa y demás, no sé... es otra sensación y mola :)

      Eliminar
  8. Hola chicas! Soy Pilar, del Blog La Propia Eternidad. Quiero agradecer a BlackMagicRose por esta entrada tan completa y fantástica!! Justamente yo estaba intentando preparar algo así y te me has adelantado!! :-p

    A mi lo que me gusta de la revista es precisamente los anuncios tan coloristas que hace de los libros; si no me diera pena destrozar la revistas, los recortaría y los colagaría en la pared!! jejej

    Os animo a probarlas, pasaros por mi blog y os enviaré el listado de números que me quedan.

    Un saludo chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Me alegro que te haya gustado :)
      A mi lo de los anuncios fue una de las cosas que más me llamó la atención también. Me hizo mucha ilusión ver una página completa en color dedicada a hacer publicidad a libros que tengo ganas de leer :)
      A ver si se anima más gente a leerla!
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola!!! le recomendaré la revista a una amiga que le encantan las novelas romanticas.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Nos leemos , un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...