Delicias Literarias #2 Galletas de mantequilla para bebé

viernes, 28 de noviembre de 2014

En esta ocasión traemos una receta de lo mas dulce, tanto por su sabor, como por su temática. Por no olvidarnos del libro en el que nos hemos inspirado, Buenas Vibraciones de Lisa Kleypas. 

Cuando la hermana de Ella Varner le dejó un precioso bebé, Luke, para que ella lo cuidara porque ella no se sentía capaz, su primera reacción fue ir a buscar al padre de Luke para que se hiciera responsable de su paternidad. Eso le llevo a la puerta de Jack Travis, uno de los solteros más codiciados de Texas.

Nuestra primera reacción habría sido diferente, nosotras nos habríamos ido de cabeza a hacer galletas, así que aquí comparto con vosotras esta receta tan cuqui.

Nos perdonareis por el hecho de que el bebé de el libro sea un niño y hayamos hecho las galletas rosas, pero las hice para una nenita que ha nacido hace nada. Vosotras intentad imaginároslas celeste.




Ingredientes:

Para 15 galletas aproximadamente (dependerá del tamaño de las galletas)


  • 250 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de azúcar
  • 1 huevo y una yema
  • 550 gramos de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Fondant


Antes de nada quiero haceros una aclaración, que os vale para esta receta y para otras. Veréis en algunas recetas aparatejos que puede ser que no tengáis, no desesperéis, ya os iré diciendo que es imprescincbible y que no. En este caso en concreto veréis mi amasadora, que es muy útil y que yo adoro, pero podréis obtener el mismo resultado con un bol, un tenedor y vuestras manitas.

Ponemos la mantequilla (nada de margarina, ni mantequilla light, ni nada de eso) a temperatura ambiente (que este blandita) en un bol junto con el azúcar y lo mezclamos hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y nos haya quedado con una textura cremosa. A continuación le añadimos el extracto de vainilla y los huecos un poco batidos, y volvemos a mezclar hasta que tengamos una mezcla homogénea. En este paso es posible que creáis que la mezcla se os ha cortado, pero no desesperéis, al añadir la harina volverá a coger la consistencia adecuada. Es el turno de la harina, que tendremos que ir incorporando poco a poco, cuando ya no podáis integrarla con el tenedor es momento de pasarla a la mesa y amasar con las manos, hasta que tengáis una masa nada pegajosa, y fácil de trabajar.


En este momento cortamos la masa en dos partes iguales, y la estiraremos con un rodillo entre dos papeles de horno hasta que quede aproximadamente con un grosor de ente 6 a 8 mm . Para que la galleta quede lo mas igualada posible, yo lo que hago es usar dos listones de madera como topes, una vez que el rodillo corra sin estirar la masa sabremos que está estirado correctamente. 


Metemos las planchas de masa en la nevera, en una superficie totalmente plana durante dos horas. Una vez pasado este tiempo, las sacaremos y con el cortador que hayamos elegido formaremos la galleta. Las pondremos en una bandeja de horno y las hornearemos a 180ºC durante 8 o 10 minutos. Exactamente deberemos sacarlas del horno cuando los bordes de la galleta empiecen a dorarse.


Cuando las saquemos del horno deberemos dejarlas durante 10 minutos en la bandeja del horno, y después dejarlas enfriar completamente en una rejilla. Para conservarlas frescas lo mejor es meterlas en un tupperware bien tapaditas.

Y ahora toca lo mas divertido, decorar las galletas. En esta ocasión yo decidí hacerlas como una camiseta y un monito, pero aquí ya cada uno puede echar a volar su imaginación. Lo primero que tenemos que hacer será teñir el fondant (o comprarlo directamente ya de color) 


Y ya después vamos cortando las distintas partes de la galletas y las vamos pegando con un pincelito mojado en agua.


Yo decidí ponerle unos tirantitos, con unos botoncitos blancos, y unas blonditas rosas en el cuello y las manguitas. y ya tenemos unas galletas deliciosas y muy vistosas para regalar ante la llegada de un bebé muy especial.



Pincha en la imagen para ver más delicias literarias.

18 comentarios:

  1. Ohhh que hambre me ha entrado jajajajajaja,esta muy bien Gema,ohhhh mi Jack Travis dios amooooo esos libros,me encantan....
    Mi prima para su boda también hizo galletas así pero en forma de tacón y traje de chaqueta,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice para la comunion de un primo, yo reparto galletas por todos lados jajajajaja

      Siento daros hambre jajajaja

      Eliminar
  2. Ayyshhh Gema! Esta receta es ideal!
    Creo que para la siguiente vez que me toque dar la bienvenida a algún bebé en la familia voy a tomártela prestada y así variar un poco de las tartas :)
    Además estoy segura de que estarán riquísimas *.* y más teniendo en cuenta para quién las has hecho y con el cariño que las has hecho ❤
    Y no nos olvidemos de nuestro Jack Travis!!! Ayyshhh qué hombre!! ❤ y su historia es de lo más cuqui :)

    Besitos artista pastelera :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlas, tambien son muy divertidas de hacer ;)
      Jack se merece estoy mas, y el baby tambien jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Tengo hambre y es por tu culpa!
    No sabes las ganas que tengo de meterme azúcar en vena y más después del día de mierda que llevo, he acabado destrozada en mi cama jajaja, y ahora descubro esto, ¡tengo ganas de galletas!

    ¡Genial como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que mi intencion principal no es daros hambre jajajaja

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaaan!!!!!!! Doy fe de que Gema es una artista y que las galletas, a parte de preciosas como podéis comprobar en la foto, estaban buenísimas!
    Me siento afortunada por haber probado una de tus delicias Gema :)
    Lo malo es que ya se me han acabado y ahora al verlas me han apetecido xDDDDDDDDDDD Tendré que ponerme manos a la obra y probar de hacerlas ;)

    Gracias de nuevo por el súper detalle que tuviste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has comido las galletas y creo que no os habeis puesto enfermitos ni nada jajajaja
      Mi ahijada cibernetica se merece de todo :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. De nada Pili, pero vamos, que como yo aprendi gratis a hacerlas pues vosotras lo mismo, pero os librais de pasaros media vida buscando cosas jajajaja

      Eliminar
  6. Comprenderéis que me haya saltado el inicio del post porque no quiero saber nada del argumento (bueno, ya sé que hay algo de un niño y unas galletas y ya es mucho!). Cada vez estoy más picada para ponerme con Jack, por cierto, jejej.
    Qué monísimas estas galletas, por favor!! Siempre he querido intentar hacer alguna cosa así que quede tan mona, lo mismo con esta receta me animo!
    Muchas gracias, me encanta esta sección!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Podias leer perfectamente el post entero. Sinceramente las galletas las he hecho para nuestra nueva miembra honorifica, la peque de Sonia, y las he aprovechado para hacer el post, y buscamos especificamente un bebe que saliera casi desde el minuto uno del libro, para no spoilearos nada ;)
    Si intentas las galletas, ya me enseñaras el resultado, eh? Me alegro que te guste esta seccion, ya que aunque me gusta hacer reviews, unir los libros con las recetas de dulces ya es lo mas para mi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que, cuando terminé el libro, pensé que dónde estaban las galletas de las que hablabáis aquí?!?!??!? Jajajajajajajaja, voy a tener que empezar a leer las cosas!

      Eliminar
    2. Eres igual que yo xDDDD Me meo!!! Jajajajajja
      Por miedo a spoilearme a veces leo las cosas por encima y luego fatal.... Jajajajajaja

      Eliminar
    3. A veces haremos postres que salgan en los libros, y otras simplementes haremos cosas inspiradas en los libros. Pero vamos que ya me gustaria hacerle galletas a Jack Travis, o lo que se tercie :P

      Eliminar
  8. Jolines que buena pinta, y que hambre me acaba de entrar justo a la hora de la merendola, jiji
    Besinos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...