El Camino del Sol (Friday Harbor #2) de Lisa Kleypas, ¿crees en el amor y en la magia?

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bueno ya vengo con el segundo libro de esta saga y traigo buenas noticias :) A pesar de que ya sabéis que el primer libro lo disfruté mucho, había cosas que me hubiese gustado cambiar. Afortunadamente, he visto muchísimas mejoras en esta continuación titulada El Camino del Sol (Rainshadow Road). Kleypas mantiene la esencia de dulzura del primer libro en éste del hermano mediano Nolan, llamado Sam, pero con una historia bastante más elaborada. Sigue leyendo para saber más.




Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su novio, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam (con problemas para comprometerse) y Lucy se dan cuenta de que podrían enamorarse. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

Como ya he mencionado al principio, este libro me ha parecido más libro, no como el anterior que daba más bien impresión de ser una novella larga. No es de extrañar ya que este libro cuenta con ciento y pico páginas más que el anterior, y eso se nota en el desarrollo de la historia.
Para empezar, Kleypas nos presenta personajes con mayor profundidad por el hecho de introducir más información sobre su pasado. Los personajes principales también interactuan más con los secundarios que ya conocemos completando así la historia del primer libro y enriqueciendo el segundo. A su vez, la evolución de la historia de amor es más pausada, sin prisas ni al principio ni al final del libro, con un desarrollo que engancha al lector. Subimos también el nivel de sexo, más explícito y recurrente, pero sin dejar a un lado esos momentos tan dulces característicos de las novelas de esta autora.
"El problema con perseguir la felicidad era que no era un destino que podías alcanzar.
Era algo que ocurría durante el camino."

Hay un elemento que me gustaría mencionar y es el de la magia. Normalmente me gusta que si mis lecturas de romance contemporáneo no contengan ningún elemento de fantasía, por muy leve que sea. Es algo que me despista, pero tengo que decir que en este caso no me ha molestado en exceso, aunque podría haber pasado perfectamente sin ello. La historia ya es suficientemente dulce sin añadirle esto. 
El libro está narrado en tercera persona desde el POV de Sam y Lucy, con algún momento en el que el narrador se centra en otro de los personajes.
En general he podido disfrutar mucho de este libro lleno de amor y esperanza. Quizá esta saga no sea lo mejor que ha escrito Kleypas, pero sin duda te hará enamorarte de los personajes y disfrutar de una lectura ligera pero con mucho sentimiento.

Para terminar os dejo el Book Trailer, que me ha parecido de lo más cuqui *.*




Mi favorito de la saga :)

16 comentarios:

  1. Este lo he leído. Como bien dices no creo que sea de los mejores de la autora (yo, sin duda, me quedo con Sucedió en Otoño <3) pero aún así es muy entretenido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese no lo he leído!
      Me lo apunto :) gracias!
      :-*

      Eliminar
  2. Tengo la colección completa esperando a ser leídas jajajajajjaja,pinta genial y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe que se te acumula el trabajo hija mia!! Jajaja :-*

      Eliminar
    2. jajajajajajaja ya voy a terminar con Oultlander el segundo y avanzar con otros

      Eliminar
  3. Tengo que empezar esta saga pronto *_* Llevo tiempo queriendo hacerlo pero por una cosa y por otra, nunca le doy una oportunidad. Y la autora me encanta en contemporánea, que ya la he catado con su otra serie. Es que es maravillosa ♥
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones son odiosas... Pero la verdad es que comparada con la serie de los Travis, ésta se queda corta...
      A ver a mi me ha gustado porque la Kleypas me encanta cómo escribe, cómo habla de los sentimientos y cómo desarrolla a los personajes y sus historias. Pero si es verdad que no es lo mejor que he leído de ella. Es una saga muy light y hay que leerla en ese plan.
      Si te animas nos cuentas! :-*

      Eliminar
  4. Me reconciliaré con la Kleypas algún día?? Si soy capaz de ponerme con Jack Travis y superarlo, me pondré con esta serie!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de los Travis esta serie te sabrá a poco la verdad jejeje es cuquismo puro pero no hay color... Los Travis es una gran saga, no se puede comparar. Pero vamos que para no comerte mucho el tarro y leer algo light está bien :)
      Y lo que tienes que hacer es leerte a Jack urgentemente mujer!!! Que es un bombón de hombre xDD
      :-*

      Eliminar
    2. Jo, mi Jack, al final acabo siendo mi preferido de todos *.*

      Eliminar
  5. Pue sno lo he leído aunque tengo ganas de probar a la autora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres contemporánea, empieza con los Travis :)

      Eliminar
  6. Hola
    Conozco esta autora y más de una vez me han recomendado sus libros, pero no son muy de mi estilo.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/11/nominadas-un-premio-dardos-2-3-y-4.html
    Buena reseña.
    Besos de Eli ^^

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...