Una Noche Mágica (Friday Harbor #1) de Lisa Kleypas, da rienda suelta a tu imaginación :)

viernes, 14 de noviembre de 2014


Hoy os traigo una reseña de un libro de esos que sirve para levantar el ánimo, para disfrutar de una lectura ligera y dulce, con la que poder relajarte con eso de que se acerca la Navidad :) Os hablo del primer libro de la saga Friday Harbor de Lisa Kleypas, titulado Una Noche Mágica (Christmas Eve at Friday Harbor). No es la primera vez que os traemos una saga de Kleypas, ya que hace unos meses os presentamos otra de romance contemporáneo que nos apasionó, Los Travis. Una vez más esta autora centra la serie en las vidas amorosas de unos hermanos, en este caso los Nolan y de su vida en una pequeña isla en el condado de Washington. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.


Una niñita que necesita una familia
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.


Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que hará todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…

A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…

… para hacer los sueños realidad
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…
Si tendría que definir este libro en pocas palabras diría que es una lectura ligera y de lo más dulce. Estamos hablando de un libro de poco más de 200 páginas en la que se tiene que desarrollar una historia de amor desde cero además de explicar el entorno en el que se desarrolla la acción con sus personajes secundarios incluidos. Creo que los sentimientos están muy bien transmitidos y la esencia del libro está lograda, pero el resto se queda un poco flojo. La historia tiene mucho potencial y me he quedado con la sensación de que la autora no ha profundizado todo lo que habría podido en ella. Sinceramente creo que esto se habría solucionado con 100 páginas más en el libro para así darle la consistencia que merece y no dar la sensación de estar leyendo una novella larga. He echado en falta más contextualización sobre el pasado de los personajes, así como más interacción con los secundarios y el poder disfrutar de un final sin prisas, detallado. Afortunadamente, la historia de los protagonistas, Maggie y Mark, seguirá desarrollándose en los siguientes libros, en los que aparecerán como secundarios junto a Holly, la sobrina de Mark a la que ha adoptado.
"Normalmente un niño era el resultado de una family. En
esta caso, por el contrario, una familia iba a ser el resultado
de un niño."
Sobre los personajes solo tengo cosas buenas que decir ya que me han encantado, y aunque suelo ser reacia a leer historias contadas en tercera persona (a pesar de que sea de forma intercalada de los protagonistas), al final me he acostumbrado y he podido disfrutar de la historia.
Dejando a un lado los aspectos mejorables de este libro, lo he disfrutado muchísimo. Kleypas tiene la capacidad de hacer que te identifiques con los personajes y que te enamores de ellos rápidamente. La dulzura que transmiten muchos de los momentos que surgen en la difícil situación que están viviendo los protagonistas es algo que introduce con maestría en sus novelas. Después de todo, ¿quién podría resistirse a una niña de 7 años tan adorable como Holly? 
Renfield
No puedo terminar la reseña sin mencionar a un amigo peludo que posiblemente añadiremos a nuestra lista de Bookpets, un bulldog inglés algo peculiar llamado Renfield que seguiremos viendo también en los siguientes libros. Dedicado a Gema :)







Cuquismo mejorable :)
  

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! La he leído por encima para no enterarme de la trama, jajajaja.
    La leeré porque confío mucho en la Kleypas (a pesar de algunos desencuentros que he tenido con ella), pero un animalito y una niña pequeña a mí me sacan de la historia rápidamente. Únicamente SEP ha conseguido meter eso en una novela y que me guste!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! Jaja cuanto menos sepas mejor xDD
      De todas formas te comento que este libro parece más una novella que otra cosa, es super corto y para cuando te das cuenta ya ha acabado!! Jaja
      Es como un dulce, un bombón que te dura ná xDD
      Lo disfrutas si es lo que te apetece, algo super light y super cuqui, cortito, sin ninguna complicación :)

      Eliminar
  2. Una historia simplemente magica. Este libro tiene todo lo que me encanta, personajes rehacios, un crio y un animalito, no podia fallar mi combinacion perfecta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuquismo puro *.*
      La pena es que sea tan cortita!! :(

      Eliminar
  3. awwwwwwww amo los Travis,fue uno de los primeros libros en leer,esta mujer escribe genial y esta historia pinta igual de bien...me acuerdo que no hace mucho os preguntaba si había mas historias con los Travis,jijijijij y mira por donde...me la apunto para la lista BUEN POST COMO SIEMPRE,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias love :-*
      Aunqur bueno te digo que estos libros no llegan al nivel de los Travis en cuanto a historia ehh.. Son super cuquis y se disfrutan pero en mi opinión de menor nivel.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, creo que es el tipo de libro que ando buscando, un besito c:

    ResponderEliminar
  5. Es tan tierno que tengo que hacerle un hueco aunque no haga otra cosa en el mundo XD estoy exagerando, pero en serio, la trama de la historia me ha enganchado, y se ve algo tan dulce para leer, como bien dices, en navidad, que necesito tenerlo entre mis manos.
    Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe te va a venir bien porque este libro si quieres lo terminas de una sentada :) Ya nos contarás! :*

      Eliminar
  6. LA autora se que e smuy conocida pero por ahora no he podido hacerme con ninguno de sus libros >,<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas empieza por Los Travis :) Es lo que de momento más me ha gustado escrito por ella --> http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/04/romance-contemporaneo-y-dos-de-sus.html

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...