Cautivada por ti de Sylvia Day (Crossfire #4)

lunes, 8 de diciembre de 2014

Antes de nada avisar que este post contiene spoilers de los tres primeros libros de la saga por lo que si no los habéis leído y pensáis hacerlo no debéis seguir leyendo.
Cautivada por ti es la cuarta entrega de la serie erótica Crossfire de Sylvia Day. Antes de nada recordar que esta serie estaba inicialmente planteada para ser una trilogía pero en el momento de la publicación del que tenía que ser el tercer y último libro, la autora anunció que habría dos libros más.
Esto llevó a que muchos fans de la saga se indignaran porque veían una motivación más económica que literaria en este hecho. La autora en su web dijo que la razón de alargar la serie tenía que ver solamente con que ella cree que Gideon y Eva todavía tienen muchos problemas que solucionar y que necesitaba dos libros más para desarrollar y acabar la historia de forma propicia. Eso no impidió que la mayoría de seguidores de la saga pensaran que el motivo real no era otro que el de sacar más dinero debido al éxito de la saga y a aprovechar el filón del fenómeno Fifty Shades que a día de hoy todavía dura. 
Mi primera reacción respecto a la inclusión de dos libros más a la serie fue… ¿Más Gideon? Me apunto! A mi desde un principio me ha gustado mucho la saga, sobre todo me encantan Gideon y Eva y también me gusta mucho como escribe Sylvia Day por lo que no me pareció mal la noticia. Aún así quise ser prudente porque a nadie le gusta que le estropeen una historia y todos sabemos que contra más libros más posibilidades de cagarla sobre todo si no estaban previstos de inicio. Luego en las conclusiones os hablaré de mi opinión final sobre este tema una vez leído el libro.
Otro de los puntos conflictivos de esta serie, se halla en el hecho de que tardan mucho entre la publicación de un libro y el siguiente de la serie. Llevábamos más de un año esperando este libro y también entre la publicación del segundo y tercero hubo otro año más de espera. Esto provoca que el lector pierda interés o que se pierda de tal manera que necesite hacer relectura de los anteriores o leer reseñas con spoilers para volver a situarse. 
Dado que en el blog no tenemos reseña de los libros previos os haré un resumen de lo esencial que podéis utilizar como punto de partida antes de lanzaros a leer el cuarto libro.

  Resumen Crossfire #1 #2 #3

  1. Eva y Gideon mantienen una relación amorosa tumultuosa y obsesiva debido a la fuerte atracción que existe entre ambos y a los traumas que ambos acarrean de su pasado.  
  2. En el caso de Eva los traumas vienen por haber sufrido abusos por parte de su hermanastro, Nathan. Gideon acabó confesando a Eva que sus pesadillas y el hecho de ser como es también es debido a abusos, en este caso infligidos por Hugh, el terapeuta que lo trataba de joven. El suicidio de su padre también fue un duro golpe para él.
  3. En el libro #3 y después de muchos altibajos y de dar pequeños pasos para afianzar su relación y superar sus respectivas inseguridades, Gideon pide matrimonio a Eva. Ella acepta pero Gideon no está dispuesto a esperarse todo el tiempo que lleva la organización de una boda tradicional por lo que se marchan al Caribe y se casan en secreto.
  4. Eva y Gideon acuden al Dr. Petersen a petición de Eva para ayudarlos en su tortuosa relación.
  5. Nathan, el abusador de Eva, aparece muerto. Aunque en un principio se había sospechado de Gideon y Eva, la policía no consigue encontrar pruebas para inculparlos y todo apunta a un crimen perpetrado por la mafia Rusa. Eva por su lado descubre hasta que punto Gideon está dispuesto a vengarla y protegerla de todo aquello que suponga una amenaza a su bienestar.
  6. Debido a sus pesadillas y a la obsesión de Gideon por la seguridad de Eva, él se muda al piso de al lado de ella. Gideon jamás duerme con Eva por miedo a hacerla daño mientras tiene una de sus pesadillas.
  7. Las ex amantes de Gideon están siendo un escollo importante en su relación con Eva. Todas parecen seguir obsesionadas con él, ya sea porque quieran recuperarlo o porque quieran hacerle pagar por haberlas usado y abandonado en el pasado. Corinne había estado comprometida con Gideon e intentó suicidarse al enterarse de su compromiso con Eva. Acabó sufriendo un aborto del hijo que esperaba. Anne Lucas es la psiquiatra hermana de Hugh (el abusador de Gideon). Deanna Johnson es reportera y acosaba a Eva intentando descubrir todos sus trapos sucios. 
  8. Por parte de Eva también aparece Brett, cantante del grupo Six-Ninths. Años atrás habían mantenido una relación y ahora tras haber llegado a la fama se reencuentra con Eva que descubre que el cantante le ha dedicado un single, ‘Golden’, donde se da a entender que los sentimientos de Brett hacia ella son más fuertes de lo que Eva creía. El videoclip de dicho single es bastante polémico porque se visualizan imágenes comprometidas de la pareja. Luego se descubre de la existencia de un vídeo de Brett y Eva teniendo sexo de la época en que mantenían una relación.
  9. Respecto a las familias de Gideon y Eva. La madre de Eva, Monica está casada con Stanton pero en la última visita de Victor Reyes (padre biológico de Eva) a su hija, éste y Monica se acuestan. Victor es policía y vive en California. Por parte de Gideon, su madre Elizabeth se casó con Christopher Vidal después de la muerte de su primer marido. Gideon también tiene dos hermanastros Christopher Jr. con quien no se lleva bien y la adolescente Ireland. Los Vidal dirigen el sello discográfico que lleva el grupo de Brett.
  10. Cary es el amigo bisexual de Eva y como ella ha sufrido de abusos en el pasado. Se conocieron años atrás cuando ambos vivían en California y desde entonces son inseparables siendo un apoyo constante el uno para el otro. Cary tiene problemas para mantener relaciones estables debido a sus traumas por lo que se dedica a tirarse todo lo que se le pone a tiro. Tríos, orgías, etc son su modus operandi. La exclusividad no va con él. La cosa se complica cuando conoce a Trent por el que parece sentir algo más profundo. Justo cuando se está empezando a plantear el hecho de renunciar a su vida licenciosa por él, Tatiana compañera de trabajo de Cary con la que también se enrolla de vez en cuando, le comunica que está embarazada de él.  
  11. Otros secundarios a recordar:
    • Matt es el jefe gay de Eva. Tanto él como su novio Steven y la hermana de éste, Shawna, se llevan muy bien con Eva. 
    • Megumi y Will, compañeros de trabajo de Eva. 
    • Angus y Raúl, chófer y guardaespaldas al servicio de Gideon. 
    • Arnoldo es el mejor amigo de Gideon. 
    • Clancy es el hombre de confianza de Stanton, padrastro de Eva. 
    • Shelley Graves, detective de NYPD que investiga el caso de Nathan.  

Volviendo de nuevo al libro que nos corresponde:

Gideon me llama su ángel, pero él es el milagro en mi vida. Mi hermoso guerrero herido, tan determinado en matar mis demonios, rechazando al mismo tiempo, a enfrentar los suyos. Los votos que intercambiamos deberían habernos atado más fuerte que la sangre y piel. En cambio, abrieron viejas heridas, exponiendo dolor e inseguridades, y atrajeron resentidos enemigos desde las sombras. Lo sentía escurriéndose de mis manos, mis grandes miedos convirtiéndose realidad, mi amor a prueba en formas que no estaba segura de ser lo suficientemente fuerte para resistir. En el momento más feliz de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invadía y amenazaba todo lo que tanto habíamos trabajado. Enfrentábamos una terrible elección: aquella seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o luchar por un futuro que, de pronto, parecía un sueño imposible y sin esperanza...
Mi opinión.
- Está enamorado Sr. Cross?
- Irrevocablemente
Como he dicho en el resumen, en el libro anterior, Eva y Gideon se casan. Es un gran paso para ellos, uno que no está siendo fácil debido a todo el equipaje que acarrean. Su relación desde el principio ha sido tempestuosa, irracional y obsesiva y saben que para que su matrimonio funcione van a tener que superar todos sus problemas juntos, abriéndose el uno al otro y aprendiendo a confiar. Este libro se centra básicamente en eso, dos personas con importantes traumas personales que les han impedido hasta ahora llevar una vida normal en pareja y que intentan superar esos traumas para poder construir un futuro juntos. Ya os digo desde ahora que no va a ser fácil. Discusiones, malas elecciones, intromisiones… el camino a la felicidad va a estar lleno de baches. ¿Serán capaces Gideon y Eva de superarlos?
Pero este libro no solo tratará de Gideon y Eva sino que hay otros muchos temas que se seguirán desarrollando: la relación de Gideon con los diferentes miembros de su familia, la amistad de Cary y Eva tendrá un peso importante en este libro, el trabajo de Eva, lidiar con los respectivos ex amantes, etc. 
Cualesquiera que sean mis fallos y cagadas,
todo lo que hice o pensé o sentí era amor por ella.

Con lo que he disfrutado más en este libro es con el punto de vista de Gideon. Sí lo que leéis, en Cautivada por ti tenemos parte de la historia contada por Gideon lo que permite conocer una parte de él que no habíamos visto antes. Los capítulos se alternan entre primera persona de Eva  y primera persona de Gideon lo que hace que se pueda sentir mucho más su sufrimiento en ciertos momentos de la historia y también comprobar de primera mano lo profundos que son sus sentimientos por Eva
Los diálogos y escenas entre los dos también son geniales así como las de Gideon con sus ex amantes que en otros libros no podíamos leer por no permitirlo el hecho que Eva explicara la historia. A mi me gusta mucho el drama que se da en este tipo de situaciones. Como digo, ha sido un placer leer el POV de Gideon. Solo por eso ya me ha valido la pena leer este libro.
Lo que quizá me haya gustado menos es cierta parte en la que se suceden varias escenas bastante seguidas de sexo que corta un poco el ritmo de la historia. La saga Crossfire todo y que hay bastante sexo en todos los libros, es una de las series eróticas donde la trama tiene un peso tanto o más importante que las escenas de sexo. Muchas novelas eróticas pecan justamente de que hay tantas escenas de ese tipo que la trama se pierde entre medio de tanto refrote. En Cautivada por ti no llega a ese punto ni mucho menos pero no me habría importado que esas escenas estuvieran más espaciadas. Y que conste que yo no soy de las que se queja por el exceso de sexo, menos cuando estoy leyendo una novela erótica sabiendo que es lo que más me voy a encontrar. Lo que no me acaba de gustar es que esas escenas estén demasiado concentradas. 
Otro punto que considero prescindible, ya no solo de este libro sino de la saga, son algunos secundarios como Magumi, Steven o Arnoldo que da la sensación que están sencillamente por relleno porque su papel aporta poco o nada a la historia.

Estoy colgando de un hilo Eva.
No tienes que aguantar. Déjate ir. Yo te cogeré.
En conclusión decir que a mi personalmente este libro me ha gustado bastante. No tanto como el segundo, que es mi favorito, pero sí más que el tercero el cual considero el más flojo. 
Respecto a la pregunta de si opino si hacía falta alargar la historia comentar que a mi no me ha importado que hubiera dos libros más y hasta entiendo que Sylvia Day lo haya decidido así. Es lo más creíble dadas las circunstancias y me explico, en el tercer libro ya vimos que la evolución de la relación de Gideon y Eva iba a ser lenta y es lo más normal dada la naturaleza de sus traumas. A nadie le resultaría creíble que de un día para otro Gideon dejara de tener pesadillas y de que pudieran tener una vida normal y plena. En este cuarto libro vemos como a veces para poder avanzar es necesario antes dar unos cuantos pasos para atrás. A mi desde luego me ha convencido pero también decir que supongo que si al final hubieran sido tres libros tampoco hubiera sido un desastre. 
Si me preguntáis si pienso leer el último la respuesta es por supuesto que sí, es más estoy deseando que salga.  

Si ella quisiera mi dinero, le daría cada centavo.
Si ella quisiera a otro hombre, le haría olvidarlo.
Para acabar solo informar que el último libro de la saga se titulará One With You. Todavía no hay portada ni fecha de publicación. Esperemos que no tarden tanto como los anteriores #FingersCrossed

20 comentarios:

  1. me encanta Sonia como te ha quedado,encima nos has puesto al día..jajajajja es que es verdad que se ha tardado mucho desde el tercero hasta ahora,eso hace como en mi caso que no me acuerde mucho,pero esta historia a mi me encanta,Gideon me tiene loca, y la historia en general,buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe! Creo que lo que os irá mejor es el resumen jajaja Lo que es la opinión es algo bastante personal y dependerá de cada uno pero vamos que en tu caso no creo que tengas problema ya que te has leído Mi hombre y Pídeme lo que quieras sin pestañear xDD Cuando te lo acabes ya me dirá que tal te ha parecido :)

      Eliminar
    2. jajajaja quien lea estas dos historia,aguanta lo que sea en cuestión de mucho sexo en la lectura jajajaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    De esta autora y serie no he leído nada, y después de enfocar " ¿Más Gideon? Me apunto! " decidí que el tal Gideon merecía la pena ;) así que dejé de leer, volveré cuando tenga los deberes hechos, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que Gideon es un personaje de esos que wow!!!! Hay que conocerlo! pero claro eso siempre que te guste leer erótica y que seas consciente que la serie completa consta de 5 libros. Si te animas finalmente ya nos dirás :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Bueno bueno bueno!!!!!!!! :))))))))))

    A ver por dónde empiezo.... jajajajaja

    Pues empiezo por decir que yo no soy muy fan de esta saga, Sonia tú sabes por qué, hemos hablado muchas veces de ella y sabes que no me termina de convencer. Aunque si es cierto que como tú, creo que el segundo libro está muy muy bien. A mi gracias a él me dieron ganas de continuar con la historia incluso la estaba empezando a disfrutar. Mi problema fue que el tercer libro me aburrió hasta la saciedad y volví a desconectar de los personajes :( Así que lógicamente yo soy una de esas que cree que a esta historia no le hacía falta otros dos libros más.

    El resumen. ¡Me ha encantado! Menudo curro de investigación jajaja Desde luego la que quiera ponerse al día ya no tiene excusa. Incluso a mi me han entrado ganas de seguir leyendo la historia jajajaja porque en realidad hay cosas muy interesantes que pasan. Aunque el exceso de traumas en estos libros también me supera un poco... dios los cría y ellos se juntan no?? jajaja porque tela... si no es una cosa es otra pero todos tienen algo xDD Lo dicho que si me animo desde luego ya me has refrescado la memoria!!! thanks!! ;)

    Algo que me ha llamado mucho la atención y que me ha gustado mucho es lo del POV de Gideon. Los POV de ellos son mi debilidad *.* me encanta!!! Así que un puntito más jajajaja
    Pero también hay algo que no me mola... xDD y es el exceso de refrote... eso me echa para atrás... en esta saga mucho :(
    Así que me conclusión ahora mismo es... que voy a esperar a que te leas el último libro y entonces me decidiré a leer los que me quedan o no jejeje ;)

    Super Post Sonia!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaia.
      A ver, nosotras ya nos conocemos y sabemos mas o menos los gustos de cada una. Tu sabes que a mi este estilo de libro me gusta de la misma manera que sé que a ti y a Gema no tanto. Cuando escribo mi opinión antes remarco que soy fan de esta serie y del género y lo hago para que el que lea la reseña ponga en perspectiva mi opinión. No es lo mismo que haga yo la reseña a que la hubierais hecho vosotras. Con eso no quiero decir que no soy objetiva sino que todos tenemos gustos diferentes y que de la misma manera que yo he disfrutado mucho con el libro, sé que otros no lo harían tanto. En tu caso creo que haces bien en esperar.
      Te mantendré informada cuando salga el último libro :-*

      Eliminar
  4. Madre mia!! Muchas gracias por el resumen Sonia, porque la verdad es que me acordaba muy de lo basico,y asi no me va a coger de nuevas cuando lo lea.

    Yo era de las que se enfado mucho cuando decidio alargarlo, mas que nada porque en el tercero me parece que hubo mucha paja, que si hubiera quitado habria podido acabar al menos en el cuatro. Pero tenia muy claro que lo iba a leer. Eso si, cuando este cuarto no llegaba pues perdi bastante interes. Ahora despues de leer tu review me ha picado el gusanillo de leerlo. Lo del pov de Gideon me parece un acierto, me encantan los pov masculinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la reacción que tu tuviste es la que más se dio. Quizá se juntó el hecho de que el tercer libro fue algo más flojo con el anuncio de que iban a haber dos más. Es normal que la mayoría de gente se enfadara pensando que iban a ser libros de relleno. Yo creo que la culpa también es del hecho de decir desde el principio que serían tres libros porque mira Outlander. Gabaldon nunca dijo los libros de los que constaría la serie, ella va sacando novelas pero nadie se le ha quejado. Todo depende de si eres muy fan de la historia y de si la escritora sabe mantener el nivel.
      Si te decides a leerlo me comentas :)

      Eliminar
  5. Ay, mil gracias por el resumen! Definitivamente los he tenido que leer borracha porque salvo lo de Nathan y Brett, no recordaba práctiacamente nada, jajaja.
    Lo que sí recordaba era el cabreo que pillé cuando terminé el tercero y vi lo de "no se muevan de su sitio, aún hay más". Ciertamente en el tercero se colmó un poco mi paciencia y tuve la impresión de que quería explotar la gallina de los huevos de oro.
    No es que sea muy fan de esa saga, la verdad, como no lo soy de este género (lo leo con la esperanza eterna de encontrar una novela de este tipo que me cautive) pero ciertamente Gideon Cross es un personaje que te deja con las rodillas temblando, leo estos libros única y exclusivamente por él, asi que estoy más que feliz con lo que comentas de su POV, tengo especial curiosidad por meterme en su mente.
    Obviamente me voy a terminar la saga, peores cosas me he leído con personajes más odiosos, jejeje. A ver si se pone las pilas esta mujer y no se nos olvida la trama otra vez!
    Mil gracias por el post!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que conste que he hecho el resumen por todas las que me decíais que al ser la primera en leerlo os tendría que hacer memoria de los libros anteriores. Me lo he tomado en serio y hasta he hecho trabajo de investigación jajaja Sé que os será útil así que ya ha valido la pena.
      Entiendo el enfado por lo de los dos libros de más sobre todo si no eres fan de la saga. Yo ya aviso que sí lo soy por lo que hay que interpretar mi opinión teniendo eso en cuenta. Lo que sí coincidimos es con que Gideon es un gran personaje. Seguro que después del anuncio de que habría dos libros más, mucha gente seguirá leyendo la serie solo por él como es tu caso. Espero que al final te compense y sino al menos nos reiremos leyendo las reseñas en vuestro blog.
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro a pesar de que esta saga no sea de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfrutes mucho cuando lo leas :D
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Estaba esperando a ver qué se comentaba en la red sobre el #4
    Tampoco es de mis series favoritas, Gideon y yo como que no conectamos.
    El tercer libro me dejó en plan... O.o, pero he decidido que voy a terminar de leerla, masoca que es una, oye.
    Nos leemos ^.^
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver si con este libro que tiene POV de Gideon consigues conectar algo más con él. Espero que al final el esfuerzo te compense y acabes disfrutando la historia.
      Saludos!

      Eliminar
  8. LA verdad esque solo leí el primero y estoy deseando ponerme al día <3

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno *_* He leído la reseña por encimilla porque Cautivada será mi siguiente lectura (la tengo ya preparada para empezarla y ains ♥). Gracias por los resúmenes! A mí no me han hecho falta, que Crossfire es una de mis series faves y G&E dos de mis personajes faves también, y cada equis tiempo me releo alguna parte específica de los libros. Pero estoy segura que a más de una le viene que ni pintado los resúmenes. Y bueno, opino como tú. Estoy de acuerdo con Sylvia en que haya ampliado la trilogía. La relación de G&E es complicada, les queda mucho que contarnos y cosas por superar, y para eso hace falta tiempo. Así que cuando Sylvia nos vino con esta noticia, yo estaba súper feliz (y lo sigo estando ^^).
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!!!! Menos mal, una fan de la saga que está de acuerdo conmigo!!!! Ya pensaba que iba a estar forever alone jajajaja Espero que este cuarto libro te guste tanto como a mi. Yo ya estoy deseando leer el último que hay muchas cosas todavía en el aire y necesito saber como acaba :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Me han encantado todos los libros, soy fan de esta saga, y genial reseña, lo mejor que he leido, podria alguien mandarme el 4? Pero en epbu por favor. Mi coleccion esta incompleta :( lourdes6814@gmail.com

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...