Delirium (Delirium #1) de Lauren Oliver, ¿te imaginas un mundo sin amor?

lunes, 15 de diciembre de 2014

La distopia fue durante mucho tiempo uno de mis géneros favoritos hasta que descubrí la romántica. Es un género con el que he descubierto grandes historias y personajes, pero siempre he tenido la sensación de que está incompleto en cuanto a lo que representa para mi un libro perfecto. En muchos casos la razón para ello es la falta de romance, y no descubrí lo mucho que necesitaba este elemento en mis lecturas hasta que empecé a leer exclusivamente novelas románticas. ¿Pero qué pensaríais si os dijese que una mezcla entre la romántica/YA y la distopia es posible? Delirium de Lauren Oliver ha conseguido que vuelva a mis orígenes y haga las paces con este género. ¿Por qué? Pues porque el gran protagonista de esta historia es precisamente el amor.  En Delirium, primer libro de la trilogía, veremos un mundo en el que el amor ha sido erradicado y se considera una enfermedad letal. Seguid leyendo para leer mi reseña y mucho más :)



AMOR DELIRIA NERVOSA

Lena vive en un mundo en el que existe una enfermedad temida por todos y en el que la única forma de librarse de ella es someterse a una intervención a los 18 años. Se trata del amor o Amor Deliria Nervosa, ese sentimiento que en el pasado supuso tanto sufrimiento y destruyó la estabilidad del planeta. Los científicos dieron con una cura hace más de cincuenta años y ha traído consigo un nuevo orden social y nuevas reglas que cumplir.
A sus 17 años Lena está ansiosa por ser inmune por fin a la enfermedad y seguir con su vida después de examinarse y ser asignada al chico con el que deberá casarse en el futuro. Pero las cosas no salen como lo previsto y Lena empezará a dudar sobre la efectividad de un mundo sin amor ni sentimientos.   

"He estado tan preocupada pensando en
lo que las fronteras no dejan pasar,
que no he pensado que también nos tienen
encerrados."
Una vez más nos encontramos en un mundo distópico en el que la represión social y el miedo son lo que controla a la población. Este libro se centra más que nada en mostrarnos cómo sería la vida si algo tan profundo y tan necesario como el amor desapareciese. A su vez veremos el despertar de Lena, una ciudadana modelo, pero a la que pequeños descubrimientos sobre la gente que le rodea y sobre la doctrina bajo la que se ha criado le harán empezar a investigar y a dudar hasta el punto de abrirse a sentimientos de los que antes habría huido.  

"Uno:
La enfermedad más peligrosa es esa que
nos hace pensar que estamos bien.
-Proverbio 42, El Libro de Shhh"



Me han encantado los personajes principales de este libro y la historia me ha parecido brillante, su evolución se disfruta página tras página. Pero quizá lo que me ha gustado aún más ha sido la pluma de la autora, me ha enamorado por completo tanto en la mente de Lena como en sus descripciones. Me gustaría destacar que la autora introduce un pequeño texto/extracto al principio de cada capítulo con el que nos hace entender aún más la situación en la que vive la gente. Podremos encontrar desde poemas prohibidos, pasando por pasajes del Libro de Shhh (algo así como una mezcla entre la Biblia y una constitución), hasta la definición y los síntomas de la enfermedad Amor Deliria Nervosa. 


¿Veremos Delirium en la gran pantalla?

Lamentablemente, no :( 
La verdad es que esta historia tuvo su oportunidad en el 2013, en la que incluso se grabó el piloto de la adaptación para televisión. El problema fue que a la cadena FOX le resultó un producto demasiado juvenil para el público de la cadena, por lo que ni si quiera se llegó a estrenar y el proyecto fue rechazado. Quizá si otra cadena se hubiese interesado por la historia de Lauren Oliver, ahora mismo podríamos estar disfrutando de la serie. A pesar de todo, el piloto finalmente vio la luz en plataformas de internet y podéis verlo en alguna página de series online. Aquí os dejo el trailer.


No os dejéis engañar, porque los trailers engañan jajaja Si podéis pensar que esta serie tiene buena pinta, es tan solo por la magia de la edición en los trailers. ¿La elección del cast? Malísimo, ni si quiera han mantenido los rasgos físicos y me temo que la personalidad de los personajes tampoco. ¿Emma Roberts como Lena? No puedo pensar en una elección peor. ¿Más razones? El primer libro está resumido en un capítulo de 43 minutos. ¿Cómo es esto posible? ¬¬''
Sinceramente creo que FOX hizo bien en rechazar el proyecto, no por ser juvenil, sino porque es una muy mala adaptación de un buen libro.  

¿Habéis leído el libro? Y si no lo habéis hecho ¿os gustaría leerlo?


Una preciosa y grata sorpresa. 

16 comentarios:

  1. Hola :D
    Lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que me encantó, sin embargo el tercero... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff menudo cabreo con el tercero... ¬¬''''

      Eliminar
  2. esta muy bien el post Amaia y pinta genial,creo que de este genero no he leído nada,a no ser que cuente The Vampire diaries,jajajaa ya sabes que yo me lío con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Noe esto es más rollo Los Juegos del Hambre y Divergente y todo eso jajajaja The Vampire Diaries es más bien Urban Fantasy/Paranormal.
      Pues si te apetece cambiar en algún momento ya sabes jajaja
      Los dos primeros libros están muy bien, el tercero es pa pegarte un tiro pero a mi me ha gustado la historia :)

      Eliminar
    2. ah vale jajajajaja soy una lela en este sentido jajajajaja pues mira lo tendré pendiente para cambiar y eso

      Eliminar
  3. La distopía no me hace especial gracia y, si bien me fío mucho (muchísimo, lo sabes) de lo que contáis, acabo de leer "cabreo" y "tercer libro" y no creo ni que lo intente, jajajajajajaja , ya bastante tuve con "Los juegos del hambre"
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Kim yo apreció que te fíes de nosotras :) También te digo que este es el tipo de libro que nunca se me ocurriría recomendarte xDDDDD Yo es que tengo unos gustos muy muy variados, me gusta cambiar constantemente, o si no me aburro xDD Hacía mucho que no leía distopia y esta historia me la merendé bien a gusto. Eso si, en el tercer libro me dieron ganas de mandar la distopia otra vez a.... donde yo te diga jajajaja
      Pero lo dicho, this one is definitely not for you, querida ;) jejeje
      :-*

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Yo si el tercer libro me va a dejar mal sabor ni empiezo la serie, y eso que pinta bien esta historia.
    Aunque veo las pelis no soy mucho de distopías, no me llaman mucho los libros de este género, peeeero nunca se sabe, porque (con lo maniática que soy) si empiezo la serie la tengo que terminar aun sabiendo que al final me voy a cabrear, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      A ver yo no me arrepiento de haberlos leído ehh. Lo que pasa es que la autora eligió un final abierto no... super abierto para la trilogía y a mi me molestó mucho. A pesar de todo he disfrutado mucho con la historia :) A parte que la forma de escribir de la autora me ha encantado. Si os animáis alguna ya me contaréis jaja y seguro vendréis a matarme.... XDD

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Aiss esta es una de mis sagas favoritas así que no puedo decir nada malo de ella jaja Y, por cierto, soy del team Alex jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      A mi es que en el segundo libro me pareció que la autora había creado un gran triángulo amoroso, y a pesar de que yo siempre he sido mucho de Alex, me vi en una situación difícil cuando me tocó elegir. Llegué a adorarlos muchísimo a los dos. Y a Lena la odie mucho en el tercer libro porque no se portó nada bien con Julian :(
      Además de ese final abierto que..... me pillé un buen cabreo.
      Gracias por comentar! :-*

      Eliminar
  6. Ummmm, parece que yo tampoco voy a caer en las garras de Delirium, el YA me va lo justo y las distopias las cojo con pinzas, no obstante me lo apunto por si me da un rapto mental jejejejejeje .
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja
      Yo siempre digo que si no te va... No te va. Es verdad que hay que probar de todo pero a veces las cosas no te gustan y no hay más.
      De todas formas si te da un siroco de esos y quieres probar con esta historia ya sabes ;) eso si, concienciada de que es muy muy YA jajaja ;)

      Eliminar
  7. Amo muchísimo este libro jajaja y sí... tienes razón, la adaptación fue un asco total. Quiero leer de la autora Panic y Si no despierto (creo que así se llama) porque me han dicho que son muy buenos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii :) yo tengo también muchas ganas de leer algo más de esta autora! Me encanta cómo escribe.
      :-*

      Eliminar
  8. Hola! AMEEE totalmente este libro, es perfecto, el final me rompió el corazón pero aun así lo volvería a leer mil veces porque es hermoso. Una pena que no hicieran peli ni serie, vi el piloto y la verdad no me pareció tan malo.. me quedé con ganas de la serie :( un pena.. ahora muero por leer los otros libros de la saga
    un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...