Top 5 Mejores Lecturas 2014 - SABC Awards :)

lunes, 29 de diciembre de 2014


No falta nada para que se acabe el año así que desde aquí aprovechamos para desearos un futuro 2015 lleno de maravillosas lecturas. Nosotros por nuestra parte queremos despedir esta año a lo grande, y oye, que los premios de Goodreads nos han dado envidia y hemos decidido que nosotros también queremos premiar a nuestras lecturas favoritas de este año 2014 :)

Por ello aquí os traemos un Top 5 de los libros que más nos han gustado. Observaréis que algunos no han sido publicados en 2014. Como hemos leído muchos libros anteriores a este año, hemos decidido que la lista se centre en los libros que hemos leído en vez de sólo en los que se han publicado en 2014.

Así que sin más dilación aquí los tenéis, ¡¡ los SABC Awards 2014!!! :)


Es difícil decidir entre tantos buenos momentos que hemos compartido leyendo este año. Quiero decir que hay muchísimos libros que me gustaría nombrar, pero por alguna u otra razón estos son los que más me han llegado y con los que más he disfrutado este año. 



Maybe Someday de Colleen Hoover (mini reseña)
No puedo añadir mucho más a lo que ya he dicho, y además quiero ser breve. Para mi este libro es perfección pura NA, contiene uno de los build-ups que más me han llegado al corazón por sus personajes y las situaciones cotidianas que Collen Hoover consigue hacer mágicas.



Atrapada en el Tiempo (Saga Forastera #2) de Diana Gabaldon (Reseña)

Sin duda para mi el descubrimiento del año ha sido esta saga de romance histórico con un toque de fantasía que me ha obsesionado y con la que he disfrutado muchísimo en los Buddy Reads que hemos organizado entre las autoras del blog. Éste es un gran segundo libro en las aventuras de Jamie y Claire, lleno de sorpresas y giros que te dejan con la boca abierta.


Making Faces de Amy Harmon (mini reseña)

Solo en este año he leído cuatro libros de esta autora y me han enamorado, porque se acerca muchísimo a la perfección que para mi es Colleen Hoover. Por ello y porque este libro esta lleno de momentos inolvidables y completamente tiernos, se merece un puesto en mi Top 5.

Perdida de Gillian Flynn (Reseña)

Extrañamente esta lectura se ha hecho un hueco en mis preferidas de este año. Me ha sorprendido muy gratamente a pesar de ser algo a lo que yo no estoy acostumbrada a leer, un completo anti-romance.


Fiebre Mágica (Saga Fiebre #3) de Karen Marie Moning (Reseña principio de la saga)

Otra de las sagas de urban fantasy con las que he disfrutado como una enana es la escrita por KMM, en la que nos introduce en un mundo distópico con seres oscuros y una mitología que engancha de principio a fin. Y cómo no, uno de mis book boyfriends preferidos este año, Jericho Z. Barrons.

Mención especial :)

Hay dos libros que a pesar de no estar en el podio (me da mucha pena...) me gustaría mencionar. El primero, el romance contemporáneo Calle Jamaica (Calle Dublín #3) de Samantha Young, porque no hay nada mejor que ver como dos grandes amigos terminan siento algo más *.*

Y el segundo, que noto en falta mi género favorito aquí, el M/M jejeje me gustaría mencionar la Saga Gives Light de Rose Christo y en especial su primer libro que cuenta la historia de dos chicos muy diferentes que se enamoran irremediablemente rodeados de la cultura y mitología nativo americana. 
   

Para confeccionar mi lista he ido a mirar a mis lecturas de 2014 en Goodreads, y me he dado cuenta que las estrellas no sirven de mucho. Hay libros que si tuviera que puntuar ahora cambiarían con respecto a como lo hice en su día. Y es que hay libros que necesitan reflexión, y al final lo importante es lo que me hacen sentir al recordarlos, y no las estrellas que le dí. Os quería ahorrar el "que difícil es elegir", pero no, si no me quejo reviento, ¡¡¡es lo peor!!! 


Maybe Someday de Colleen Hoover (mini reseña)
Es para mi "el libro". Será uno de mis favoritos para siempre. Leyendo este libro pase por un sin fin de sentimientos, desde el enfado al amor, pasando por todos los estadios intermedios. Personajes que no son perfectos, pero que he adorado hasta el extremo, un libro de mucho sufrimiento, pero que te da las mayores de las recompensas. Además tiene el honor de tener la que para mi es la mejor escena sexual que haya leído nunca. 

Making Faces de Amy Harmon (mini reseña)
La dulzura personalizada, su protagonista, Fern, es la chica con mejor corazón que me he podido encontrar, a la que me pase el libro queriendo proteger de los sinsabores de su vida. Es una historia muy dura en muchos aspectos, pero esta narrada siempre desde una positividad que me impresiona. A pesar de que el protagonista masculino, Ambrose, me encantó, tengo que mencionar a Bailey, un secundario, que haría sombra a cualquier protagonista que se cruzara en su camino. 

Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon (Reseña)
Aquí os hago un poco de trampa, os nombro la primera entrega de la serie, pero en realidad podría incluir todos los tres primeros que he leído hasta ahora. En este no os voy a hablar de personajes ni de tramas, que no es que no me gusten, pero creo que aquí lo que debo resaltar es lo bien ambientado que esta, y lo bien hilado que está, cada pequeña cosa que leas por pequeña que pueda parecerte, en el futuro puede convertirse en algo importante. Además me ha dado los mejores giros argumentales de este año. 



Lying Season (Saga Experiment in Terror #4) de Karina Halle (Reseña del principio de la saga)
Dex Foray, poco más que añadir. A pesar de que lo paranormal no es mi género favorito, y que soy una cobarde me arriesgue a darle una oportunidad a esta serie. Puedo decir que las noches sin dormir que me proporcionó (y no por estar enganchada) han sido compensadas. De toda la serie este es del que más recuerdo, donde todo se revela. Eso sí el cliffhager es para tirarse de los pelos.

Calle Jamaica (Calle Dublín #3) de Samantha Young (Reseña)
Este libro tiene una de las cosas que más me gusta. Chica enamorada de su mejor amigo, sin ninguna esperanza de que ese amor llegue a buen puerto, hasta que la vida te lleva por caminos que nunca te imaginabas. Quizás no es la historia mas original, pero ni falta que me hizó, a veces en la simplicidad se encuentran cosas maravillosas. 


Mención especial :)
Mencionar dos libros que sin entrar en mi lista por alguna razón tenia que nombrar. Arsen de Mia Asher, porque me llevo hasta el limite, no os voy a decir mas, porque me parece que todo lo que diga os va a spoilear. Y Ugly Love de Colleen Hoover, este es un claro ejemplo de lo que os contaba al principio, es un libro que cuando lo acabe no me terminaba de convencer, pero que con el tiempo recuerdo con un cariño muy especial.

Que difícil ha sido decidir! En mi caso comentar que dado que algunos de mis libros favoritos pertenecen a la misma serie, por no repetirme, me he quedado con el mejor de cada una. Aclarar también que mi selección está basada en el impacto que esos libros han tenido en mi mientras leía. Para mi uno de los motivos principales por los que valoro más o menos una historia tiene mucho que ver con los sentimientos y reacciones que me produce al leerla. Una vez dicho esto aquí tenéis mi top 5: 

Arsen de Mia Asher 
Ahora es cuando mis compis del blog me dicen que estoy loca por considerar este libro el mejor del año. Puede que tengan razón, de hecho casi me cuesta el carnet de amiga cuando se lo recomendé, pero la verdad es que si tengo que escoger cuál ha sido el libro que más me ha impactado este año, definitivamente es este. Arsen es una historia que no se disfruta, se sufre y está escrita de una manera que sientes la desesperación, la impotencia y el dolor de los personajes. En romance estamos acostumbrados a leer la parte de la historia hasta que los protagonistas acaban juntos y te hacen creer que son felices para siempre pero eso sabemos que en la vida real no es así. Life is a bitch y aquí lo comprobamos de primera mano. Esta es una historia de como se puede llegar a torcer un amor que al principio parecía inquebrantable y perfecto. En definitiva, Arsen es una dosis brutal de realidad que os invito a leer pero solo si os van las historias difíciles y no os importa sufrir leyendo. 

Voyager/Viajera (Forastera #3) de Diana Gabaldon (Reseña)
Como no podía ser de otra manera la saga Outlander tenía que estar representada en este ranking y en mi caso he escogido el tercer libro por ser mi favorito muy reñido con el primero. De hecho esta historia ha sido quizá la protagonista del año porque se ha convertido en nuestra nueva obsesión. La saga pertenece al género de romance histórico con dosis de fantasía y relata la historia de Jamie y Claire, dos personas que provienen de épocas muy diferentes, que se encuentran viviendo un sinfín de aventuras. Es una historia muy bien escrita con una trama compleja llena de sorpresas y que consta de unos personajes muy entrañables. 

Out of turn (Saga Kathleen Turner #4) de Tiffany Snow (Reseña de la saga) 
Otra serie que me fascinó es esta historia de suspense romántico. Consta de 5 libros principales y 2 novelas y mi favorito es el cuarto libro de la serie. Trata de un triángulo amoroso entre una chica que de la noche a la mañana se ve envuelta en una serie de crímenes y situaciones misteriosas que ponen en peligro su vida y dos hombres que tratan de protegerla, cada uno a su manera. El intríngulis de esta historia está en que ambos hombres están relacionados de una manera que los pondrá a ellos y a Kathleen en una situación muy difícil. 


On the record (Record #2) de K.A. Linde 
Esta historia sobre un carismático aspirante a congresista de los EUA y una estudiante de último año de periodismo es una de las que más he disfrutado este año. Es una trilogía y este es el segundo libro. Me ha gustado mucho las situaciones que se dan en esta historia, dos personas ocultando la relación por motivos profesionales, la prensa acechándoles, los intereses de una campaña política interfiriendo… En definitiva, dos personas que luchan por estar juntos mientras intentan no arruinar sus respectivas carreras profesionales. 

Come Alive (Saga Experiment in Terror #7) de Karina Halle (Reseña del principio de la saga)
Dex y Perry tenían que estar en este ranking. Este libro es el séptimo de la serie Experiment in Terror, una historia que es la mezcla perfecta de romance y terror. Mi libro favorito de esta serie es el cuarto, Lying Season, y si lo hubiera podido escoger (lo leí a finales del año pasado) hubiera estado seguramente más arriba en este ranking. Me he quedado finalmente con Come Alive porque está escrito en el POV de Dex y estar en la cabeza de ese hombre es toda una experiencia. 

Mención especial :)

Mención especial para Edible de Ella Frank porque Cole, su protagonista, lo vale. Edible es el tercer libro de una serie de 3 libros que están relacionados pero que cada uno es autoconclusivo. Para definirlo diría que es uno de los libros más sensuales que no sexuales que he leído. Con eso quiero decir que el libro es pura seducción. Me encantó como la autora consiguió, a través de su protagonista, seducirme de tal manera que sin ser una historia demasiado excepcional, la considere una de las lecturas a destacar de este año. Mi otra mención especial es para Ugly love de nuestra apreciada Colleen Hoover. Este libro es la primera incursión de esta autora en historias algo más subiditas de tono y en mi opinión lo ha hecho muy bien. Ugly love es un libro que nos enseña la parte desagradable del amor. Trata de un hombre destrozado por lo que tuvo que vivir en su pasado y como el amor tiene tanto el poder de destruirte como de sanarte.


¿Qué os han parecido nuestras elecciones? ¿Con quién coincidís más? ¡Esperamos vuestro Top 5! :)

29 comentarios:

  1. Genial la selección!!! Arsen me parece que voy a tenerlo que leer sí o sí, me llama mucho :) Otro que me apunto es el de K.A. Linde, tiene una pinta buenísima.
    Otra entrada fantástica chicas (Adoro este tipo de posts!!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa cuando empieces con Arsen porque vas a necesitar apoyo psicológico xDDD No es coña jajajajajaja
      Gracias por pasarte :-****

      Eliminar
    2. Eso eso avisa que queremos ver tus reacciones jajajajaja A parte que lo que dice Amaia es totalmente verdad, necesitarás comentarlo con alguien porque la historia de Arsen tiene mucha tela xDDDD
      Estaremos atentas!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues conocer yo pocos: los de Diana Gabaldon y Samantha Young y de ésta aún no he leido nada aunque tengo ganas este año ha sido un boom su serie Calle Dublin.
    De los otros me llevo alguno apuntado para aumentar mi lista :D

    Besinos (✿◠‿◠)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando en conocer a Braden Carmichael ;)
      Si te decides a leer alguno nos los comentas, que nos encanta :P

      Eliminar
    2. Vero no esperes más!!! Tienes que conocer a los escoceses más HOT de la actualidad :3333333333 Empieza YA con la saga Calle Dublín *.* Te van a encantar :))) :-*

      Eliminar
    3. Ale ya está! Han subido muuuchas posiciones en la Lista del próximo año :D

      Eliminar
  3. No conocia ninguno de los titulos que habeis mencionado,pero voy a apuntarme unos cuantos :D
    Gracias por el TOP5.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es que Maybe Someday es tan precioso ... *_*

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, si habéis escogido casi todos los que tengo en el reto!!!! Como no me guste alguno seré especialmente cruel XDDDDDDDD
    Los tres primeros de Forastera se merecen un pedestal, maravillosos. Yo escogería el primero aunque el tercero está ahí ahí. Y ahora que lo pienso, el segundo es también... En fin, los tres.
    Y bueno, de la saga Fever no digo nada porque la adoro a más no poder. Reconozco que había momentos en los que no me enteraba ni del NoDo pero llegaba Jericho y se acababa la tontería y el latido de mi corazón
    No os digo nada de los demás salvo que tengo muuuuuuucho que leer este 2015 (la saga Experiement In Terror incluída). Me pagaréis el psicólogo!!!!!
    Besotes y feliz año de lecturas! Esta vez os acompañaré por el camino! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas que no hemos sido tan malas, hemos elegido libros que nos encantan, otra cosa es que por una cosa u otra sean dificiles de leer jajajaja
      Ains, no me hables de Jericho que se me ha quedado ahi a las puertas con todo el dolor de mi corazon :( El año que viene tendremos que aumentarlo a Top 10 :P
      De Outlander probablemente elegiria los tres. Si tengo que ser sincera el que mas me ha gustado ha sido el segundo, ese principio y ese final es brutal. Pero bueno, creia que por otras razones debia elegir el primero.
      Ya le dije a Amaia que teniamos que meterte en el mundo EIT si o si, yo me resisti mucho porque soy muy cobarde, pero al final la saga se ha merecido todas y cada una de las noches que me he pasado sin dormir.
      Y en lo del psicologo, pues igual pagartelo no, pero Amaia y yo seremos compis de habitacion en el psiquiatrico, si quieres te hacemos hueco :P

      Eliminar
    2. Eso del psicólogo tendremos que hacer recolecta porque vamos a tener que ir todas jajajaja En cuanto al reto, creo que aquí no están Forbidden y Dark Duet (Captive in the dark) pero es solo porque no los leímos este año sino el anterior. Yo la saga Fever me queda el quinto libro todavía por leer (y eso que fui la primera en empezarlo xDDD). Mi problema con esta serie es que a mi la fantasía no me va mucho. Respecto a EiT yo espero que te guste pero si te digo la verdad no lo tengo muy claro. ¿Cómo vas de paciencia? jajajaja

      Eliminar
    3. Yo creo que hemos sido hasta muy buenas!!!! jajajajaja
      A ver en realidad todos los libros del reto son de nuestros super favoritos, es que todos nos encantan, dentro de su chunguedad pero son MUST READ absolutamente. Si algún libro del reto no aparece aquí es precisamente por eso, porque los leímos años anteriores, si no seguro que estarían!!! :))))
      Sonia, Gema y yo estaremos ahí de apoyo psicológico jajaja eso si, ya te digo que los dosifiques porque son libros muy intensos y bufffff no se pueden leer uno detrás de otro porque te dejan emocionalmente exhausta. Y como dice Sonia... espero que vayas bien de tema de paciencia porque madre mía.... jajajajajajajajajajajajajajaja EIT especialmente es de tirarte de los pelos.

      :-*

      Eliminar
  6. coincido con casi todos,los otro no puedo opinar por que aún no los he leído,pero si son muy buenos,buen post y una idea muy buena esto de los premios jejejeje es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe pues los que te faltan ya sabes!!! a la lista interminable ;) jejeje

      Eliminar
  7. Estaba deseando leer esta entrada ¡Y ME HA ENCANTADO!
    Cabe decir que si yo tuviese que hacer una lista, en ella estaría los dos de Collen Hoover, Calle Jamaica, Dublin, Outlander también, Imprevisible... vamos que no puedo hacer una lista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te haría falta un Top 20 por lo que veo xDDDDDD Pero vamos que todos los que mencionas son *.* Perfectos :)
      :-*

      Eliminar
  8. ¡Muy buena elección! Yo estoy esperando que me llegue Perdida porque lo tengo pendiente hace tiempo ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de libro que generalmente no me atrevería a leer, pero estaba en un momento en que me apetecía probar algo diferente y la verdad es que me sorprendió lo mucho que lo disfruté :))
      Espero que te guste!! :-***

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de ellos así que no coincidimos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo me siento casi una intrusa aquí excepto por "Forastera" y la serie "Fever", porque del resto ni pajolera (bueno, las de Calle me las han recomendado). Como Kim, me quedo con los tres primeros de la Gabaldon: "Forastera" por la novedad y Jamie Fraser (ejem), "Atrapada en el tiempo" porque es una putada de las gordas y te deja con ganas de más, y "Viajera" porque hay que leerla sí o sí (la alternativa es ir a cargarse a la autora por hacerle tanta puñeta a los personajes). La serie "Fever" fue eso, una fiebre leerla, un lío que sería incapaz de explicar ahora mismo, pero cómo la disfrutamos Kim y yo, menudas caídas de enaguas con ese Jericho Barrons. Me iba comprando los libros con antelación para que no me faltara material que sobar y hojear, porque el kindle me parecía insuficiente, jajaja. ¡Besotes y felices lecturas para el 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres siempre bienvenida querida! Jejeje ;)
      Y ya sabes que si alguna vez te da la venada nosotras estamos aquí para recomendarte lecturas diferentes.
      Que sepas que el 2015 nos trae lecturas llenas de enaguas ;) entre ellas a la Kinsale y lo prometido de Flores en la Tormenta ;)
      Con Calle Dublín te tienes que animar porque aunque no sean highlanders, hay escoceses de toma pan y moja :PPP
      Besitos!! :-*

      Eliminar
  11. No he leído ni uno! Pero hay muchos que me llaman la atención*-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a la lista de futuras lecturas :)))
      :-*

      Eliminar
  12. Yo estoy como loca por leer Perdida y Ugly love ^^!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...