Viajera (Saga Forastera #3) de Diana Gabaldon, ¿a qué serías capaz de renunciar por amor?

lunes, 1 de diciembre de 2014

Aquí estamos de nuevo con la tercera reseña sobre esta saga que nos hace pegarnos maratones de lectura y nos quita horas de sueño. Antes que nada situarnos. Si todavía no conoces esta historia, echa un vistazo a los dos anteriores libros antes de seguir leyendo:


Tenemos un largo camino por recorrer, ya que esta saga cuenta de momento con ocho libros publicados. Pero no pensemos en eso, porque esta historia hay que disfrutarla y no agobiarse desde el principio por los libros que nos quedan por leer. Por ello una vez más, tres de las autoras de este blog (Sonia, Gema y BlackMagicRose), nos hemos unido en una lectura conjunta para disfrutar de la increíble historia de Jamie y Claire, como siempre llena de aventuras, sorpresas y sobre todo mucho amor que no te dejarán indiferente.



Sabéis lo poco que nos gustan las sinopsis, bueno... en realidad creemos que son un despropósito ya que en muchos casos te destripan media historia. Enserio, ¿dónde está la gracia en eso? En el caso de esta saga, como ya mencionamos en la reseña de Atrapada en el Tiempo (#2), lo de spoilearse en la sinopsis está llevado al extremo... Y es una verdadera pena, ya que una de las cosas más emocionantes que ha creado Gabaldon en esta historia es la capacidad de sorprendernos y ponernos al límite con revelaciones que no esperábamos. Por ello optamos por contaros lo justo y necesario para animaros con esta lectura... pero sin fastidiaros la sorpresa ;) 

Vamos a presentaros una línea temporal resumida (super resumida, porque si no, no hay manera jajaja) de lo que ha pasado hasta ahora.

1.- Claire viaja en el tiempo a través del círculo de piedras de Craigh Na Dun (Escocia) mientras disfruta de su segunda luna de miel con su marido Frank Randall.
2.- 200 años atrás en los Highlands a punto de sufrir una revolución Claire tiene que adaptarse y sobrevivir hasta el punto de tener que casarse con Jamie Fraser.
3.- Claire poco a poco se enamora del joven dejando atrás la idea de volver a su tiempo junto a su primer marido.
4.- Jamie y Claire viven muchas aventuras y situaciones límite, y el libro termina con una Claire embarazada y más unida que nunca a su marido escocés.
5.- Aquí viene el descolocamiento absoluto jajaja el segundo libro empieza en 1968 con un nuevo protagonista, Roger Wakefield, historiador, abriendo la puerta en Inverness a una Claire por la que han pasado 20 años después de la última vez que la vimos, y su hija Brianna.
6.- Durante este segundo libro descubrimos el por qué Claire se encuentra en el presente con la ayuda de Flashbacks de su vida en Francia junto a Jamie y después su despedida en la batalla de Culloden al cruzar las piedras de Craigh Na Dun para volver al presente.
7.- El libro termina con la revelación de que Jamie no murió en la batalla de Culloden. 

Ahora si, empezamos con Viajera (#3) y lo hacemos a lo grande, con un primer capítulo narrado en tercera persona en el que Jamie es el protagonista. Enseguida descubrimos que se trata del fin de la batalla de Culloden. Gabaldon nos contará así cómo ha sido la vida de Jamie durante estos 20 años. Bueno... en realidad y como siempre nos contará lo que le conviene jajaja A esta mujer le gusta guardar unas cuantas sorpresas bajo la manga, ya sabéis ;) Al mismo tiempo los capítulos se alternan con los del presente con Claire como narradora de lo que está pasando en Inverness después del descubrimiento de que Jamie sigue vivo. También podremos disfrutar una vez más de la tercera persona desde el punto de vista del genial Roger <3 Y ahora bien, la pregunta que os estaréis haciendo. ¿Qué va a hacer ahora Claire? ¿Querrá viajar en el tiempo ahora que sabe que Jamie está vivo? Y si es así, ¿podrá conseguirlo? Y si lo hace, ¿cómo les habrá afectado a los dos el estar tanto tiempo separados?

"Para mi siempre ha sido para siempre, Sassenach."


Y hasta aquí lo que os vamos a contar, lo demás ya sabéis que os toca a vosotros descubrirlo. NO LEÁIS LA SINOPSIS. Hacednos caso y confiad en nosotras ;) Os podemos asegurar que este libro os encantará tanto o más que los anteriores porque mantiene el nivel de los dos primeros libros, con mil aventuras, amor y pasión, lealtad, nuevos personajes (y otros no tanto...jaja), sorpresas y revelaciones que te dejarán con la boca abierta ¡ y mucho más! 

Así que solo nos queda dejaros nuestra opinión y animaros a seguir con esta historia sin pensar en las páginas o en los libros que os quedan por leer. Miradlo por el lado bueno :) Todavía os queda mucho que disfrutar.


Una vez más Diana Gabaldon no decepciona. Demuestra con cada capítulo y cada detalle de la historia que lo que escribe es importante y su forma de atarlo todo es realmente una experiencia única para el lector. Y todo esto de una forma amena, manteniéndote enganchado a la historia de principio a fin y dejándote con ganas de más.
Quizá este no sea mi libro favorito de la saga, lugar que seguramente mantendrá el segundo libro, pero lo he disfrutado muchísimo.

Una vez más Diana Gabaldon consigue conquistarme con su manera de contarnos la historia de Claire y Jamie. Además de su capacidad para hilar todo el entrejado de esta historia, quiero destacar otras tres cosas. Su capacidad de sorprender, incluso cuando suceden cosas que te esperabas, ella consigue contarlo  de una manera que te sobrecoge. Su capacidad de inventar personajes, los puedes encontrar de todos los tipos, algunos buenos y otros no tanto, pero son personajes muy bien planteados. Y por último su capacidad de atraparte y meterte en su universo. Poco más puedo decir, aparte de que estoy preparada para lo que venga.

Estamos ante el que puede que para mi sea el mejor libro de la saga hasta ahora seguido muy cerca del primero. Sobre todo me ha encantado la primera mitad en la que se sucedían los capítulos de Claire por un lado investigando qué fue de Jamie post-Culloden y por el otro conociendo de primera mano esa historia. Esta parte es realmente genial porque Gabaldon consigue crearte un sentimiento de anticipación por lo que ha de suceder que no te permite dejar de leer. A mi me fascina su nivel de crear nuevas situaciones y personajes; la inventiva de esta mujer parece no tener fin. Si tuviera que poner un pero a esta historia sería la parte final que no llega a ser tan intensa ni emotiva comparado con los dos libros anteriores. Aún así estoy deseando seguir con las hazañas de Jamie y Claire en el cuarto libro que promete ser tan increíble como lo está siendo hasta ahora.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis leído este libro o todavía tenéis que empezar con la trilogía?


Gabaldon se supera aún cuando parece imposible *.*

15 comentarios:

  1. Ay, Viajera es mi segundo favorito de la serie, tras Forastera. Me tiré en plancha a leerlo tras terminar el segundo (no puedes hacer otra cosa) y cómo lo disfruté, una montaña rusa de sorpresas y emociones (es que vaya cosas se leen aquí...). Amor eterno a Jamie y a Roger!
    Una constante para mí a partir de este libro es que la serie tiene momentos flojos que compensa con creces con otros que son de infarto y de OMG. Sinceramente yo creo que podría haber cerrado la historia de Jamie y Claire en este libro (y creo que la serie debería terminar aquí) pero todos y cada uno de los libros, a pesar dr los pesares, merece la pena leerlos. Me encanta que los estéis disfrutando!
    Besotes! Y genial reseña! Está jodido hacer una sinopsis, eh? Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo pero yo quiero hartarme de ver a Sam!!!! jajajaja y su pechote, y sus porno rodillas... :( Pero bueno también prefiero que la serie acabe donde tiene que acabar y no alargarla por alargarla.
      Yo tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros, pero quiero hacerlo con tranquilidad y sin prisas la verdad, porque cada vez son más largos y con más hechos históricos.
      Como siempre os comentaremos cómo va nuestro BR jejeje
      Besos! :)

      Eliminar
  2. awwwwwwww pedazo de post,me encanta que sea conjunto...Bueno como ya sabéis comienzo con este ahora, jajajaajaja...Cuando termine el segundo supliqué a Gema que me contará algo del tercero por que me quede alucinando,al final he tenido paciencia,hecho el parón,y ahora si por fin sabré que pasa...por ahora estos libros me están encantado,sobre todo la trama y como se va desarrollando y los personajes nuevos que van saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras lo a gusto que lo vas a coger ahora Noe!! :) Este libro está lleno de momentos especiales, de sorpresas ¡ y de aventuras!! Seguro que lo disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
    2. digo llevo a lo tengo 438 páginas y se me han pasado volando por que no puedo parar de leer,encima las sorpresas que te llevas jajajajaja

      Eliminar
  3. Bueno. Dos comentarios que no se publicaron...asi que otra vez no voy a escribir la carta que hice antes.
    Voy a ser breve.
    El mejor libro, junto con Forastera, los dos encabezan la lista.
    Increíble, intrigante y único.

    Gracias amores por este gran post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Noe blogger te odia!!!
      La verdad es que a veces se pone tonto y no hay quien escriba un comentario jajajaja
      Yo discrepo y me quedo con el segundo como mi favorito xDDD Siempre llevando la contraria... sorry ;)
      Aunque el primero y el tercero también me han encantado, por supuesto.
      :-*

      Eliminar
  4. aiss tiene algo que realmente me atrae ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Tienes que animarte con el primer libro! :)

      Eliminar
  5. Viajera... ¡¡¡¡qué bien me lo pasé leyéndolo!!!!

    ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las aventuras de Claire y Jamie en este libro son lo más xDDD

      Eliminar
  6. Los tres primeros, los mejores para mí. A ver, no es que los demás estén mal (me queda leer el penúltimo, porque MOBY no creo que lo lea en inglés si quiero acabar algún siglo de estos), pero la trama se diluye más con cosas históricas. No quiero ni pensar en las lectoras que tuvieron que esperar a que se publicara esta parte tras leer "Atrapada en el tiempo", madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la espera tuvo que ser horrible no, puro infierno!!! xDD
      Con los libros que vienen a partir de ahora tengo un poco de miedo la verdad... A mi el romance histórico me gusta mucho, pero cuando hay más historia que romance... ya se me empieza a hacer un poco más pesado, la verdad. Pero tengo fe en que la Gabaldon nos lo recompensará :) además que una dosis de historia no me viene mal que se supone que todo esto ya lo debería tener yo requetesabido xDD
      Por cierto según leí por ahí creo que MOBY saldrá traducido en este primer trimestre del 2015. Así que ya no tendrás excusa jajajaja
      :-*

      Eliminar
    2. Hooola
      Totalmente de acuerdo, los 3 primeros, los mejores, aunque La Cruz Ardiente me gustó mucho también.
      La parte histórica se hace cada vez más densa y va saturando, eso es innegable, los que se me hicieron más pesados fueron el 6 y el 7, estaba de Guerra de la Independencia hasta el, digamos, moño.
      El 8 casi me ha reconciliado con la Gabaldón, porque enterarme de que va a haber un 9... bueno, no me termina de convencer.
      Os animo a leer MOBY, yo cuando salga en español lo releeré seguro.
      Que no decaiga la Outlander Fever ;)
      M

      Eliminar
    3. A ver si retomamos las lecturas conjuntas pronto y seguimos con la saga :)
      Gracias por comentar :-*

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...