El Corazón Escondido (Victorian Hearts #1) de Laura Kinsale

lunes, 12 de enero de 2015

Hoy vengo hablar de una autora de la que aún no habíamos hablado en el blog, pero que es todo un referente del romance histórico, Laura Kinsale. En concreto os voy a hablar de El Corazón Escondido. ¿Preparadas para darnos un paseo por los parques londinenses y el Nuevo mundo del siglo XIX?

802164802153




Cuando conocemos a Tess Collier, la vemos como una aventurera, hija de un botánico de buena familia londinense. Llega a Para, una colonia inglesa en el Nuevo Mundo, tras haberse recorrido durante seis meses el Rio Amazonas después de que su padre el Conde de Morrow, le hiciera prometer justo antes de morir que volvería a Londres para unirse en matrimonio al hombre adecuado.

Pero ella lleva toda su adolescencia y juventud viajando, lo que le ha forjado un espíritu libre, más apto para las frondosas selvas de América, llena de animales salvajes, que para los encorsetados salones de bailes de la alta aristocracia londinense.


Para transportarla del Nuevo Mundo a vieja Europa contratan los servicios del Capitán del Arcanus, un barco de transporte de mercancías. Gryf Frost, un hombre al que la vida le ha dejado pocas opciones más allá de dedicarse completamente a su vida en el mar. Un hombre complejo con un pasado lleno de misterio e intrigas. Poco más puedo contaros de él, ya que prefiero que lo descubráis vosotras mismas.


Además de su trabajo para llevar a Tess a Londres, le encargan otro un poco más especial e incómodo, y aunque en principio él no está demasiado dispuesto a cumplir pronto descubrirá que no le queda más opción que aceptarlo. Este encargo especial provocará un acercamiento entre Tess y Gryf y situaciones muy divertidas.


Os encontraréis un libro muy bien estructurado y escrito que no se te hace pesado en ningún momento, que engancha, y que te transportará al pasado. Sólo le voy a poner una pega, y es que de vez en cuando tiene saltos temporales en momentos en los que quieres saber qué pasa y no encontrarte 4 meses después.

Razones por las que os recomiendo leer este libro:
  • Tiene el encanto la cortesía, gentileza, nobleza, honor de otra época.
  • Personajes a los que odiar.
  • Altas dosis de aventura y acción, pasión y misterio.
  • Planes locos, que rara vez suelen llegar a buen puerto.
  • Personajes adorables, a los que querrás achuchar en unos momentos y tirarles con la zapatilla en la cabeza en otros. (Especialmente el héroe del libro puede llegar a sacarte de tus casillas en numerosas ocasiones jeje) 


En definitiva, un buen libro para descubrir a una autora y quedarte con ganas de leer más de ella.

P.D: Gracias a nuestras amigas Haggards desde A la cama con... un libro por descubrirnos a esta gran autora y comentar el libro con nosotras! En breve os traeremos más reseñas sobre sus libros.





29 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta me lo anoto, Buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno Noe, seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada centrado en esta trama ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, a mi este genero me tiene enamorada *.*

      Eliminar
  3. Encantadas de que os haya gustado! Yo conocí a Laura Kinsale por Cassie, que me recomendó Flores en la tormenta, la primera de sus novelas que leí (y la que más me enamoró). Creo que se nota que El corazón escondido es su primera novela (esos vainenes de Gryf...), pero es una historia que merece la pena leer, distinta, divertida, dura... Yo le tengo mucho cariño. Y adoro a Tess, una mujer de armas tomar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya sabes que este libro me encantó :) Y os agradezco muchísimo que nos descubrierais a esta autora (va a haber sobredosis de reseñas de sus libros a partir de ahora jajajaja)
      :-**

      Eliminar
    2. Es cierto que Gryf es un poco desesperante por momentos, pero forma parte de su encanto. Yo se lo he perdonado todo hace mucho jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Pues mira que es raro con lo que me gustan a mi estas novelas y no me he leído nada de la Kinsale... tengo pendientes esta y la de Flores en la tormenta que no se yo pa cuando serán, tengo que mirar si me sirven para tachar algún punto del reto, jijiji.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee primero esta, despues la segunda parte, Sombra y Estrella, y ya despues te lanzas con Flores en la Tormenta, creo que es el orden ideal ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si no te va pues que se le va a hacer ;)

      Eliminar
  6. Ayyshhh Gema :) Cómo molan nuestros BR ehh jejejejeje Sobre todo si vienen bien recomendados. Pues con la Kinsale ya hemos terminado con este libro que a mi me encantó la verdad :) y con el segundo libro y después el stand alone. Tenemos que probar algo de alguna otra autora de romance histórico. A ver si las expertas nos recomiendan algo :)

    De éste decir que yo lo que peor llevé fue que Gryf era excesivamente cabezón jajajajajaja una pasada vamos. Pero al final esto le daba emoción a la historia... y a mi me gusta sufrir. Por lo demás la trama en si me conquistó *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os recomendaría el otro que hemos leído de ella, El profesor de francés. Es más ligera, con puntos de humor buenísimos y unos diálogos maravillosos.
      Y de otra, Acuerdos privados, de Sherry Thomas, uno de nuestroa favoritos del año pasado :)

      Eliminar
    2. Si es que no nos puede gustar mas un cortejo de la epoca y sus remilgueces (ya se que no existe la palabra jajaja). Yo disfruto muchisimo con este genero, y ultimamente no hago mas que añadir estos libro a la tbr list.

      Apuntados ambos, a ver si le buscamos hueco Amaia ;)

      Eliminar
  7. Justamente este libro de la Kinsale no lo he leído pero sí el número 2 de esta serie (Sombra y estrella). Antes que no había Goodreads era una mierda porque no sabías si una serie constaba de más o menos libros ni cuál era el orden y aquí en España los traducen sin tener en cuenta si son series o no y lo hacen el orden que les daba la gana o incluso te dejan series a medias.
    A mi personalmente me gustó bastante el siguiente de esta serie y sobre todo el de Flores en la tormenta. El de El profesor de Francés no lo acabé jajajajaja aunque si ahora me preguntáis por qué no os lo sabría decir, hace ya bastantes años de eso.
    El libro que comenta Kim de Acuerdos Privados a mi también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Sombra y estrella" y "Flores en la tormenta" son sus dos grandes novelas y, para mí, dos must.
      "El profesor de francés" hay bastante gente a la que se le cruza, aunque no sé por qué, a mí me pareció deliciosa (aunque ciertamente es algo irregular a veces). Pero "Acuerdos privados"... Tengo que coger el abanico cada vez que la menciono XDDDDDD

      Eliminar
    2. Uno de esos dos será nuestro siguiente BR de Romance Histórico creo yo :)

      Eliminar
    3. Pues ya me dirás cuando y ahi estare jajajaja

      Eliminar
  8. Ay, por favor, la Kinsale!!! Y esperad a "Sombra y Estrella"... Y "Flores en la tormenta" ya pa qué... Amor absoluto. Y me sumo a las recomendaciones de Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están programadas las reseñas pero es que si nos han acumulado xDDDDDDD
      Ya irán apareciendo :)

      Eliminar
  9. Necesito algo de relax, esta autora pinta muy bien, ya veré cuando me leo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe, cuanta ansiedad te creamos jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No la conocía, pero pinta bien la historia, y hace tiempo que no leo histórico, lo tendré en cuenta. Gracias por la info y vuestra opinión.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo nos pasamos :) gracias por seguirnos !

      Eliminar
  12. Madre mía El Corazón Escondido...Lo conseguí hace mucho tiempo y al ver esta reseña me he acordado de que lo tengo pendiente ¡horror! Me considero súper fan de Kinsale y lo reservaba para una ocasión especial por ser su primera obra, pero confieso que tras leer sus últimas historias... esta mujer me tiene, y perdón por la expresión, "acojonadita" En sus últimas novelas publicadas en español se le va un poco la pinza jajaja, así como a mí...y lo digo desde el cariño y el respeto máximo por su obra, que me parece de lo mejor que he leído en romántica: La perfecta Flores en la Tormenta, el exótico Sueños del Desierto, la original Sombra y Estrella, el imprescindible señor de la media noche o la incendiaria y emocionante Dulce Llama, la soberbia novela medieval Por el Corazón de mi Dama...Las adoro...♥ Pero no sé donde poner a la del erizo o a la del profe de francés jajaja. Eso sí, están impecablemente escritas y llenas de momentos y diálogos preciosos, cuestión de gustos supongo.
    La última que he leído, la continuación de la medieval, Corazón en Sombras, también me ha gustado, no tanto como otras pero con escenas al estilo Kinsale y con una protagonista muy morbosilla... no digo más :) Prometo leerlo pronto. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Flores en la Tormenta *.* Maravilloso! y desde luego Sombra y Estrella también :) Me apunto el resto!! :)
      Gracias por pasarte :******

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti! Soy muy golosa y me gustan los blog dulces ;) Un besito

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...