Sombra y Estrella (Victorian Hearts #2) de Laura Kinsale, amor entre fusión de culturas

lunes, 2 de febrero de 2015

Portada del Audio Book.
Hasta hace unos meses Laura Kinsale era una total desconocida para nosotras. Es cierto que seguimos un poco pez en el género histórico, pero gracias a buenas recomendaciones estamos descubriendo grandes historias. Por ello, tanto Gema como yo nos animamos a darle una oportunidad a su bilogía Victorian Hearts. Hace unos días os hablamos sobre el primer libro, El Corazón Escondido, que nos sorprendió gratamente. Así que teníamos muchas ganas de leer el segundo, Sombra y Estrella (también titulada La Sombra y la Estrella), mucho más aclamado entre sus fans. Nuestras amigas Haggards de A la cama con... un libro, nos han acompañado una vez más en esta lectura en la que Kinsale nos ha emocionado con sus personajes y nos ha enganchado a una historia única capaz de fusionar diferentes culturas y darle ese toque exótico tan singular a esta novela histórica en la que desde luego no puede faltar una gran historia de amor.   

Está claro que todo lo que escribe Laura Kinsale es un placer para el lector, a pesar de que cosas que quizá cambiaría o añadiría. Como se suele decir, podría leer incluso la lista de la compra de esta mujer. Pero centrémonos primero en la historia de Samuel y Leda y todo lo que la rodea. 

Estamos en 1887, Londres, donde están teniendo lugar una serie de acontecimientos festivos por el jubileo de la Reina Victoria. Importantes diplomáticos de diferentes países acuden a la capital británica, entre ellos Gryphon y Tess (que conocimos en el primer libro) junto con su familia y un enigmático, increíblemente atractivo y rico Samuel Gerard como representantes de Hawaii. Al mismo tiempo conoceremos a una heroína de lo más especial, Leda Étoile, una mujer de origen desconocido que intenta abrirse camino entre la sociedad londinense. Sus caminos se cruzarán y los planes de futuro de ambos se verán alterados por una atracción que ninguno de los dos podrá negar durante mucho tiempo. La historia está narrada en tercera persona y comienza con capítulos alternados desde el punto de vista de Leda y de Samuel. Mientras Leda nos cuenta los acontecimientos del presente a la llegada de la realeza Hawaiiana y los Ashland y a su vez su dura vida en un Londres marcado por las clases sociales en el que ser medio francesa y huerfana le cierra las puertas; Samuel mediante Flashbacks nos va desvelando un poco más sobre su durísima infancia, el misterio de quién es realmente y cómo se ha convertido en el Sr.Gerard, un hombre disciplinado con un pasatiempo secreto y arriesgado... 

A DESTACAR

Grullas de papel.
La historia una vez más está perfectamente hilada con la dificultad de meterle algo tan exótico como es la cultura japonesa como pieza clave en su desarrollo. En mi opinión un recurso arriesgado pero usado con maestría y que le da a esta historia ese toque que la hace única. Tampoco se olvida de la cultura Hawaiiana de la que también pudimos disfrutar en el primer libro. 
Si hay algo más en lo que la Kinsale triunfa es en la creación de sus heroínas. A mi son realmente ellas las que me han cautivado por completo. Por supuesto, y a pesar de su cabezoneria, los protagonistas masculinos también son completamente adorafollables (haggards queridas permitidme usar vuestra gran palabra que define a estos hombres a la perfección jaja) como lo es en este caso Samuel. Pero son las protagonistas las que sin duda brillan con luz propia en estos libros, ya que Leda cumple con creces su función de heroína.

¿MEJORABLES?

Hay un par de cosas que en cierta forma no me han convencido, porque si, incluso a una historia de sobresaliente como ésta hay que buscarle alguna pega jaja una que es muy tiquismiquis. 
Collar de flores tradicional Hawaiiano.
No es la primera vez ni la última que mencionaré lo importante que es un epílogo para mi en este tipo de novelas. Lamentablemente ésta no lo tiene. Incluso me habría conformado con un final un poco más largo, no en los acontecimientos, sino centrado en los sentimientos. Hay unos cuantos temas que en mi opinión se han quedado un poco en el aire y me habría gustado que se habrían tratado.
También sabéis el problema que suelo tener con el insta-love e insta-lust. Son dos cosas que aunque no me molestan en exceso, no me convencen tanto como un desarrollo lento y con buena letra de una historia de amor. En este caso me ha pasado algo curioso, ya que he echado de menos algo más de cercanía/coqueteo durante la primera mitad del libro, me ha dado la impresión de que ha tardado mucho en llegar, como se suele decir "ni tanto ni tan poco". Eso si, admito que cuando ha llegado me ha encantado. Pero seguramente el hecho de que al principio del libro falten interacciones con un toque romántico entre los protagonistas ha hecho que me cueste más enamorarme de ellos como pareja (por separado los he adorado desde el minuto uno). De todas formas hay que mencionar que la falta de romance tiene su explicación y cuando lo he descubierto la verdad es que ha sido un giro que me ha sorprendido y gustado bastante. 

Como veis, y a pesar de alguna pequeña pega, este libro es un MUST entre las lectoras de romántica. Tanto la historia perfectamente conectada y contada, como los personajes inolvidables se harán posiblemente con un huequito en tu corazón. Recordaros también que hay mucha gente que lee este libro como un stand-alone pero sin duda os recomiendo, como lo hicieron conmigo, que leáis el primer libro antes ya que guardan cierta relación y podréis tener un contexto más amplio sobre los personajes secundarios de este segundo libro.  

No os lo podéis perder, Kinsale es oro puro.


¿Sabías que...?
Para terminar, y en honor a nuestras queridas Haggards, os dejamos la portada alternativa de este libro y que tanto les gusta ;) jejeje Por cierto, ¿sabíais que el modelo que aparece en esta portada podréis encontrarlo en muchas otras de este género entre 1980 y 1990? Haced la prueba y veréis, ¡es una plaga! jajaja Gracias a las Haggards hemos podido descubrir que se trata de Fabio Lanzoni y poniendo su nombre en google podréis encontrar la cantidad de portadas que ha protagonizado. 
 
¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¿Qué otras historias de Laura Kinsale nos recomendaríais?

24 comentarios:

  1. A mí esta novela me llegó mucho, su protagonista es muy especial, con ese pasado tan duro y la formación en las artes marciales y la autodisciplina. Y ella es tan inocente... Ambos lo son en cierto modo y no entienden ni lo que les pasa al enamorarse. Ains... Lo que lloré, de verdad...

    En cuanto a la portada, me parto, jajaja. Lo que son las cosas, hace años echaba pestes de estos diseños pero, llegada a cierta edad, la vergüenza se quita y una disfruta de sus contradicciones. Fabio me cae genial, y mira que físicamente no me gusta nada, pero conocerlo es quererlo y disfrutar de sus portadas calorras, todo un must haggardiano :)

    ¡Gracias por las menciones y me alegro de que os haya gustado esta maravilla de novela! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que a mi cada vez también me gustan más esas portadas eh jejejeej que Kim las suele retuitear y yo las veo mucho más vistosillas que las de ahora, que la verdad son bastante sosas ;)

      Bueno pues nos quedamos a la espera de que nos recomendéis otra autora como la Kinsale, y a ver si mientras tanto encontramos un hueco para El Profesor de Francés :)

      :-******

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen post como siempre,me encanta la forma de explicar que tenéis!!!! Lo tengo en pendiente estos libros,haber cuando les meto mano,por que últimamente ando muy lenta en lectura,ya os contaré cuando los empiece!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar Noe!! *.*
      Y si, empieza primero por El Corazón Escondido que reseñó Gema :) Vas a disfrutar mucho más de la historia :-***

      Eliminar
    2. seguro que me encanta!!!!!!!

      Eliminar
  4. Qué manía con los epílogos!!!!! XDDDDDDDDDD
    Totalmente de acuerdo en lo que dices, hasta en los defectos que comentas (salvo lo del epílogo, claro :P). La tensión entre ellos tarda y es raruna pero todo tiene su motivo. Si logras entenderlo, creo que disfrutas mucho de esta historia. Ciertamente toda la trama japonesa podría haberse cargado la novela pero, lo que comentas, está tan bien metida que hace la historia más rica. No sé, a mí me llegó mucho Samuel y toda su historia. Y Leda es fantástica, un poco marioneta de los acontecimientos que sabe sobreponerse y luchar por lo que quiere.
    Y qué os voy a decir de la portada, in love forever and ever!!!! Yo soy muy fan de esas portadas horteras de maromo despechugado, son uno de los atractivos de este género! A mí esas mierders minimalistas tipo Grey, no XDDDDDDDD
    Genial reseña, me alegro mucho de que os haya gustado la novela y la Kinsale!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía los epílogos con los standalone es lo mismo que me pasa con la fobia que tengo a las sinopsis xDDDDD Soy así... y lo intento superar ehh pero a veces es que no puedo. Y no me digas tú a mi que un epílogo como el de Flowers... ¡eso es una maravilla!!! Y es un MUST... y punto jajajajajajaja

      El cuanto a la portada, ¡ya te vale!! eres más petarda que Cassie... en serio qué sería de nosotras sin Fifty??? admitidlo!!!! jajajajajaj os tiene locas y obsesionadas :PPPPPP xDDDD ;))))))
      Que a mi me gustan las portadas que pones en TW pero oye que las de Fifty también molan!!! y además han marcado tendencia, y si no mira la Sylvia Day como las copia!!! jajajajaja

      :-******

      Eliminar
    2. Que no!! Que no son necesarios los epílogos! XDDDDDDD El de Flowers es que es tan maravilloso como el libro entero, ais...
      La portada de Fifty con esas esposas y mierders así, por favor, horror! Maromos despechugados, eso sí mola! (y a ver si crees que me gustan las de Sylvia Day XDDDDD)
      La portada del audiolibro que pones fíjate que me gustan. Y el audiolibro (al menos el de Flowers) dicen que es genial, con Nicholas Boulton, que tiene una voz ajshajfgdhagfkahfsaf

      Eliminar
    3. Tengo que probar yo eso del audiolibro... con lo que me gustan a mi los acentos seguro que lo disfrutaba a tope :3333

      Eliminar
  5. Bueno voy a pasar un poco de puntillas porque tengo pensado leer a la Kinsale y quería empezar por el anterior.
    Yo también soy Pro-Epílogo debería ser obligatorio, jeje.
    Madre mía cada vez que veo lo de las portadas de Fabio.... espero que mi hijo no se entere de ese detalle porque pensará que le puse el nombre por este individuo XDDDD y ni por asomo!! pero claro cría fama…
    ¿Flores en la tormenta está relacionado con estos 2 también?

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay!!! Tú entonces eres de las mías Vero jijij :) yo es que soy muy del HEA con pelos y señales que me lo cuenten en un capítulo/epílogo como es debido jajajajaja
      Ay tu peque jejejeje dile que lleve ese nombre con orgullo!!! ;) aunque no sea por el Fabio de las portadas (aunque sería una historia graciosa de contar jajaja)

      Flores en la Tormenta es independiente Vero, no tiene nada que ver con estos dos y además es autoconclusivo. :)

      :-*****

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conozco y por lo que veo la historia pinta bastante bien. Me gustan los libros donde las protagonistas son heroínas que destacan.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! :) merece mucho la pena, y si la heroína es de lo que más me gustó del libro sin duda.

      Eliminar
  7. Pues yo para variar discrepo, a mi no me gustan las portadas minimalistas, pero tampoco me terminan de gustar las calorras, soy mas de un punto intermedio. De estas historicas me gustan mucho las de los paisajes, o casitas tipicas y esas cosas. Raruna que es una jajaja
    Y los epilogos son un must, y mas aun si el final del libro termina muy de repente, como me parece que fue este (que memoria jajajaja). Además que en los epilogos suele ser cuando la gente se embaraza, o cuando se ve a los papis con los crios y eso mola un monton :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayshhh Gema jejejeje qué razón tienes!!!! :))))))) no hay nada como un futuro papi :33333333333
      Qué vivan los epílogos llenos de cuquismo!!! jajajajaja

      Eliminar
  8. Me encanta esta escritora!! Y la reseña me ha gustado mucho ejej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la acabo de conocer como quien dice :) sólo he leído tres libros suyos, pero me ha enamorado por completo su forma de escribir y sus historias, pero sobre todo sus heroínas :)
      :-****

      Eliminar
  9. y yo por qué no conocía este libroo????!!! lo quierooooo!!!
    Gracias <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a darle una oportunidad :) espero que te guste!

      Eliminar
  10. Ayy pero que buenísima pinta tiene *.*
    Muchas gracias por la reseña :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :-***
      Por cierto, tienes un blog precioso :))

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...