Book Tag #6: Mitología Griega

viernes, 6 de marzo de 2015

¿Os gusta la mitología? A mi la verdad es que me parece un tema muy interesante y aunque no soy ninguna entendida, siempre me ha fascinado por lo que me ha encantado este Book Tag extraído del blog One book a hundred feelings. A ver que os parece mi selección :)


Chaos
Primer libro que leíste


Yo no sé vosotras pero yo no recuerdo cuál es el primer libro que leí así que voy a nombrar uno que sí recuerdo perfectamente y es el primer libro de romance que cayó en mis manos, Tres Destinos de la prolífica Nora Roberts. A partir de la lectura de esta novela cuando todavía estaba en el instituto, descubrí el romance e hizo que leer novelas de ese género se convirtiera en mi pasatiempo favorito. Tres destinos es la historia de tres hermanos en busca de tres estatuillas legendarias, una de ellas perteneció desde siempre a su familia y les fue robada. Las estatuillas representan a las diosas griegas del destino y juntas tienen un valor incalculable. No cabe decir que en la búsqueda que lleva a los hermanos a recorrer media Europa, también acabarán encontrando el amor. Historia que mezcla amor, aventuras y mitología. Un libro muy acorde con el book tag! 

Zeus
Libro que te hizo enojar tanto que tuviste ganas de desatar una tormenta y quemarlo


Consequences de Aleatha Romig. Este libro es uno de los mindfucks más heavies que os podéis encontrar. Es una historia difícil de leer, no apta para aquellos que no se vean capaces de leer sobre temas tan espinosos como secuestros, violaciones y maltratos. El libro es complejo y se hace muy duro en algunos momentos pero lo increíble de la historia es que consigue engañarte por completo. Cuando llegas al final y ves lo que sucede te entran unos instintos asesinos que no puedes reprimir. El cabreo épico que te entra no se puede describir con palabras. Al final acabas mentalmente exhausto y con el cerebro a punto de explotar. Os preguntaréis que si esa es la reacción que provoca, ¿qué gracia hay en leer un libro que te cabrea de esa manera? La respuesta es que una vez acabado y mirado con retrospectiva te das cuenta de lo extraordinaria que es la historia por haberte llevado donde quería para luego rematarte al final. Además que la historia tiene continuación y no puedes evitar leerla para comprobar que tus ganas de venganza se ven cumplidas. 
Poseidón
Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar con tus lágrimas




Os he hablado anteriormente de este libro, aparece en el top5 del año pasado como mi lectura favorita del 2014. Podéis consultar el post pinchando aquí. En muchos casos cuando un libro nos hace llorar desconsoladamente es porque alguno de los protagonistas muere. Ya puedo decir que este no es el caso del libro que he escogido pero igualmente acabé llorando como una magdalena. En Arsen de Mia Asher el sufrimiento viene por otros motivos y es por una situación más común de lo que nos gustaría en el día a día de un matrimonio. La vida no pone las cosas fáciles a la pareja protagonista y la manera que uno de ellos tendrá de enfrontarse a los problemas provocará una situación tremendamente dolorosa. La forma en la que está escrita esta novela te hace sentir el dolor y sufrimiento de los personajes como si te estuviera pasando a ti y llegas a un punto que se te hace imposible reprimir las lágrimas por no decir el llanto desconsolado. Libro emotivo donde los haya.
Hades
Libro cuyo final te mató



The Mistress de Tiffany Resiz es el cuarto y último libro de la serie Original Sinners. Esta serie es una de las mejores en erótica BDSM que podéis leer. Esta autora crea un mundo impresionante alrededor de unos personajes muy particulares y especiales, una historia completamente diferente, perturbadora y provocativa. Trata sobre un estilo de vida, el de la protagonista Nora Sutherling, autora de novela erótica y dominatrix, y los hombres importantes en su vida: Søren, Wesley, Kingsley, Zach... Os pongo una cita que me gustó mucho del primer libro de la serie: "Una historia de amor no es lo mismo que una novela de romance. La novela de romance es la historia de dos personas enamorándose en contra de su voluntad. Esta es la historia de dos personas que se separan en contra de su voluntad. Empieza a terminarse desde el momento en el que se conocen." He escogido esta novela porque al final de toda la serie sucede algo totalmente inesperado y sorprendente que no te deja indiferente. Original Sinners es una historia para personas con la mente abierta y dispuesta a aceptar que no todo el mundo vive según las reglas convencionales. 
Afrodita
Libro muy amoroso donde el amor lo es todo.


Cuando eres lectora de romance escoger un libro donde el amor lo es todo es bastante complicado porque todos los libros suelen girar entorno a ese concepto. He escogido Ugly love de Colleen Hoover porque es un libro en que el TODO al que se refiere el book tag en este caso abarca lo bueno y lo malo. En Ugly love vemos que el amor puede destruirnos pero también vemos que es el motor para recuperarnos después de una experiencia desgarradora y traumática. Lo cierto es que cualquier libro de esta autora que leáis podría encajar perfectamente en este apartado. Hay pocas autoras que saben escribir sobre amor y sentimientos a un nivel y de una forma tan profunda como Colleen Hoover. 

Atenea
Libro que te dotó de sabiduría




Habéis leído El Jinete de Bronce? Pues Los que vivimos de Ayn Rand es algo parecido pero dejando la historia de amor en un segundo plano y centrándose en la enseñanza moral e histórica. Este libro es una crítica brutal al régimen comunista y la autora lo considera casi una autobiografía y es que es una reconocida filósofa del s.XX nacida en St.Petersburgo y emigrada a EEUU durante la II guerra mundial. Ayn Rand es conocida como la creadora de un movimiento filosófico llamado objetivismo que defiende el capitalismo y el libre mercado y sus ideas se desarrollan debido a su experiencia con el comunismo cuando todavía vivía en su país de origen. Rand es la autora de obras muy ilustres como El manantial y La Rebelión del Atlas, libros que se hacen leer en muchas escuelas en USA y de los que se han hecho adaptaciones cinematográficas. Los que vivimos trata de la historia de tres personas que intentan perseguir su felicidad desafiando la opresión que el estado (Rusia) ejerce sobre las personas que viven en el régimen comunista. Para mi este libro fue una lectura difícil porque es extremadamente duro pero también aleccionador. 





Ares
Libro que batallaste por leer




En llamas de Suzanne Collins. Primero de todo decir que a mi los libros que pertenecen al género de ciencia ficción, dystopia, etc, no suelen gustarme y esa es la razón principal por la que tuve que batallar para acabar este libro. Accedí a leer esta trilogía porque soy muy fan de las adaptaciones cinematográficas de libros y cuando anunciaron que habría películas de esta historia quise darle una oportunidad. Leí el primero y ya no me gustó demasiado pero como también me gustan los tríos amoroso y en este libro se supone que lo hay, pensé que en el segundo mejoraría. Mi gozo en un pozo porque se puede decir que el trío de esta serie es quizá el peor de la historia. Total, que además del hecho de que el aspecto amoroso de estos libros es muy simplón, la historia más allá del romance me importaba tres pepinos así que al final acabé el libro leyéndolo a trompicones y sin ganas. Solo falta decir que si lo acabé fue porque me cuesta mucho dejar libros inacabados. El tercero, por supuesto, ya pasé de leerlo.

Medusa
Libro que al final te dejó petrificado

¿Cómo explicaros este libro? Bueno para empezar decir que se trata de un libro de dark erótica. Blind Obsession de Ella Frank trata sobre Phillipe, un hombre recluido y asilado en su castillo en Francia por culpa de una obsesión que no es capaz de superar dejando atrás una carrera brillante como artista. Muchas historias circulan sobre él y Phillipe ha decidido que es hora de contar la verdad y la encargada de hacerlo es Gemma Harris, joven periodista que pasará unos meses con él en su castillo. Entre ambos surge una pasión desenfrenada que atormentará aún más a Phillipe.  Descubrir la verdad que se esconde tras las paredes de Chateau Tibideau me dejó petrificada porque significó descubrir uno de los amores más puros pero a la vez más enfermizos y obsesivos sobre los que he leído. 

Heracles (Hércules)
Libro que fue adquiriendo una historia fuerte hasta su fin



He escogido esta historia porque empieza con un desarrollo lento y poco a poco va cogiendo ritmo hasta llegar a un final de lo mas imprevisible y sorprendente. Nadie como tu (The edge of never) de J.A. Redmersky cuenta la historia de una chica, Camryn, que se encuentra en un estado algo depresivo e intenta hallar su lugar en este mundo y un sentido a su vida. Es por eso que inicia un viaje para reencontrarse a sí misma y es en ese viaje que conoce a Andrew con quien entabla una bonita amistad. Ambos deciden seguir el viaje juntos y poco a poco y de forma muy tierna sus sentimientos hacia el otro van cambiando y la intensidad de la historia va creciendo por momentos hasta el final el cual te deja en estado de shock. Es una historia preciosa que no os podéis perder.
Aracne
Libro que te dejó atrapado entre sus páginas.

Lo primero que me ha venido a la mente cuando he pensado en un libro que me haya tenido súper enganchada ha sido.... Kellan jajajaja La trilogía Inconsciente (Thoughtless) de S.C. Stephens es una de las que recuerdo que más enganchada me hayan tenido. Como ya he dicho antes, soy muy fan de los tríos amorosos así que si a eso le sumamos un protagonista como Kellan que es uno de nuestros bookboyfriends favoritos, la mezcla es irresistible. La historia tiene todos los ingredientes que me gustan en este tipo de novelas como son los celos, las peleas, rupturas, reconciliaciones, engaños... en definitiva mucho drama! El ritmo de la novela también es un no parar de acontecimientos así que te es imposible dejar de leer. Es de aquellos libros que te tiene hasta las tantas de la madrugada leyendo y por eso creo que va perfecto en este punto del book tag. Si queréis más información sobre esta trilogía podéis consultar nuestra entrada sobre ella en el blog pinchando aquí.


21 comentarios:

  1. Hola^^
    En llamas es mi favorito de la trilogía, pero si no es tu tipo de lectura es normal que no te gustase mucho.
    Nadie como tú me llama mucho >_<
    Muy buen tag.
    un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está claro que la trilogía de los juegos del hambre le gusta a mucha gente así que debe ser cosa mía y de que no me guste el género que no me haya gustado. Nadie como tu es un libro precioso! Si lo lees ya nos dirás qué te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Como Mola Sonia me ha encantado la idea es genial,solo he leído dos de todos lo que hay puestos,pero los demás tienen muy buena pinta!!!!!BRAVO!!

    ResponderEliminar
  3. Maravilla de booktag!! Por algún libro (como Arsen) he pasado de puntillas, que no quiero saber nada, jejeje. Y otros me los apunto fijo!
    Cuánta razón tienes en lo del trío de Los juegos del hambre, por cierto, epic fail!!
    Genial post!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso.... tu no mires nada de Arsen que luego la hostia será más grande xDDDDDDDDDDD
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta.
    La mitología es un tema que me apasiona, llevo dándolo por encima en filosofía tres años y la verdad es que nunca me canso, es más entretenido que un culebrón XD.
    El tag ha estado genial, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-*
      Yo aunque soy de ciencias, en la uni hice una asignatura de libre elección de mitología griega. Es un tema que me parece muy curioso e interesante.

      Eliminar
  5. Un tag genial y muuuy original!! =D
    No estoy segura de cual fue mi primer libro pero o bien fue de Nora Roberts o de Kathleen Woodiwiss.
    Yo tampoco soy de leer distopías esos géneros prefiero verlos en la tele.
    Me llevo unos cuantos apuntados, hasta el blog me he apuntao, jajaja

    Muuuaks ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Kathleen Woodiwiss he leído varios y también fue muy al principio, Shana es el que más me gusta de ella :)
      La distopía y esos géneros fantásticos no son lo mio, está comprobado jajaja
      Me alegro que te haya gustado el book tag.
      Besotes :-*

      Eliminar
  6. Ayyshh me encanta!! :))))

    Bueno a ver por de pronto me apunto el de Nora Roberts, que tiene super buena pinta y si lleva rollo mitología mejor que mejor. Esta mujer tiene tantos libros que cada día descubro uno nuevo suyo xDDD

    Consequences y Arsen... qué puedo decir??? el primero me puso de muy mala leche jajajaja pero tienes mucha razón en que la autora sabe cómo llevarnos a su terreno y eso en esta historia tiene mucho mérito. De Arsen... no comments xDDD No sé qué decir sinceramente a parte de que es uno de los libros que más me ha hecho sufrir... EVER. Y bueno... TEAM BEN!!!! mi amorrrrrrrrrrrrr <3333 ayshhh qué hombre más adorable *.*

    Por otro lado decir que me ha picado la curiosidad con Blind Obsession, ya sé que me dijiste que no era libro para mi, pero es que si no lo leo no me voy a quedar tranquila xDDDDDD

    :-**************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Blind Obsession os dije que quizá no era para vosotras por el tema de que es erótica y en aquél momento renegabais bastante jajajaja Pero también tienes que tener en cuenta que es un libro de Ella Frank y ya tienes experiencia con ella y su forma de escribir. A mi personalmente este libro es el que más me gusta de ella supongo que también porque es un estilo de lo que me llama más la atención últimamente.
      Si te animas a leérlo ya sabes... espero comments!!!!!!
      Y por cierto........ TEAM BEN!!!! jajajajaja

      Eliminar
  7. wooow que tag tan original no lo habia visto jajajaj fijate que creo que si me acuerdo del primer libro (novela) que lei, los libros que pusiste en la tag la mayoria no los conocia pero algunos me llamaron la atencion asi que los buscare jajaj.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Para eso están los book tag para que conozcáis nuevos libros y picaros el gusanillo.
      Gracias por leernos y comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanta este tag porque me encanta la mitología griega xD Mi eterna pendiente es Nora Roberts, pero espero que este año eso deje de ser así xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay que remediar eso! Lo peor va a ser escoger qué libro de ella leer porque tiene miles jajajaja Me alegro que te haya gustado el booktag. Gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
  9. Desde que lei este booktag en borradores ya sabia que iba a decirte. Me ha encantado que pusieras en la lista Los que Vivimos, porque es una de mis historias favoritas, que guardo con mucho cariño en mi corazoncito. De todos los demas libros ya sabes que pienso, y me parece que estan perfectamente elegidos.
    Muy buen tag, muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Y síiiiii ya me comentaste lo de Los que vivimos jejeje La verdad es que es un libro que difícilmente te deja indiferente y te hace reflexionar mucho. Me había planteado leer algún otro de los libros de esa autora pero son más tochos que la biblia xDDDDD

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Woooo, solo conozco "En llamas" y lo veo ahora y no lo toco >.< Seguro que me decepcionaría un montón xD
    Genial book tag♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mitologia *-* ¡Y este book tag! Me lo apunto para hacer^^
    El único que he leído es en llamas, y de triangulo amoroso no veo mucho, ella solo juega con ellos y hace el gilipollas un rato. Y es normal que no te gustara si no te gustan las distopias!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Dónde puedo leer Blind Obsession?

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...