El Mar de la Tranquilidad de Katja Millay ¡ conoce por fin a Nastya y a Josh!

lunes, 30 de marzo de 2015


No sabéis lo que nos gusta traeros buenas noticias y sobre todo cuando se trata de un libro que ha marcado tanto a las autoras de este blog. The Sea of Tranquility llegó a nuestras manos en Abril del 2013, hace casi ya dos años. Cuando un libro está contigo como si lo acabaras de leer durante tanto tiempo, significa que te ha llegado de verdad. Y es el caso de este libro escrito por Katja Millay y que hoy pone a la venta en todas las librerias Plataforma Neo bajo el título El Mar de la Tranquilidad (en Amazon y en la web de la editorial está disponible desde el día 23). Ya os hablamos de él en la entrada que publicamos sobre los 5 Stand-alone que no te puedes perder, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada y contaros lo mucho que necesitáis darle una oportunidad a este stand-alone YA en el que veréis cómo dos personas tan dañadas como Josh y Nastya pueden salvarse, incluso enamorarse. Si, hoy toca dosis de adolescentes un poco traumaditos y que adoramos infinitamente ;)




La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

El Mar de la Tranquilidad es un YA (young adult) que se desarrolla en un ambiente de instituto en Florida. La historia está narrada desde los puntos de vista de los protagonistas, Nastya y Josh, que se alternan con cada capítulo.

Una vez hayáis leído la sinopsis me gustaría poneros un poco en situación. ¿Cómo os sentiríais si de la noche a la mañana aquello que más amáis os fuese arrebatado? ¿Qué ocurre cuando tu razón para vivir desaparece? Te marchitas, mueres un poquito por dentro. Y ése es exactamente el punto en que se encuentran nuestros dos protagonistas, Nastya y Josh. Esta es una historia sobre dos vidas que están completamente destrozadas, cada una de una forma diferente, y su proceso para de alguna forma "curarse", "salvarse". Pero cuando tu pérdida te ha resultado tan traumática, ¿puedes realmente encontrar la fuerza y las ganas para seguir adelante?

“I am pressed so hard against the earth by the weight of reality that some days I wonder how I am still able to lift my feet to walk.”
"El peso de la realidad me aplasta tan fuertemente contra la tierra que algunos días me pregunto cómo puedo levantar mis pies para caminar."

Nastya se ha despedido de sus sueños y con ello ha llegado el odio hacía su familia. En cambio para Josh, la perdida de su familia es la que le ha hecho odiar la vida. Sus caminos se cruzan, y será lo único que podrá devolverles la ilusión y las ganas de vivir que tan desesperadamente necesitan. ¿Y durante cuanto tiempo por muy devastado que estés puedes luchar contra algo tan poderoso como el destino?

"Josh Bennett se ríe, y durante un minuto, todo está bien
en el mundo."
 
Esta historia, y creo que coincido con mis compañeras de blog, es una historia que disfrutamos de principio a fin. Hay muchas razones para ello, pero principalmente es por esa gran conexión que sientes con los dos protagonistas desde el principio pero que no te das cuenta de lo fuerte que es hasta que ya es demasiado tarde y sientes que Nastya y Josh, y por lo que están pasando, es parte de tu vida. Durante la primera parte del libro, la autora consigue transmitirte esos sentimientos de indiferencia y tristeza por la vida que sienten los protagonistas, sus pocas ganas de vivir. Pero después, y a medida que los sentimientos aparecen y los momentos que comparten llenan su historia de esperanza, tú también empiezas a despertar. La forma en la que sus sentimientos florecen es tan lenta que para cuando te das cuenta has experimentado con Nastya y Josh las diferentes etapas por las que pasan desde que se conocen, desde el odio a la vida, el dolor, la confusión... hasta el amor. 

"Me salvas todos los días."
Sobre la trama en si no quiero contaros demasiado, sólo deciros que a parte de lo que ya os he contado los dos personajes tienen un pasado muy duro que iréis descubriendo poco a poco. Este tono de misterio hará que os enganchéis irremediablemente y queráis saberlo todo sobre Nastya y Josh, y esta segunda oportunidad que les ha brindado la vida.  


Os recomiendo que no os lo penséis más. Que le deis una oportunidad a este YA que merece tanto la pena. Sumergiros en los increíbles personajes que ha creado Katja Millay, el misterio y todo lo que rodea esta dura, profunda, pero totalmente realista historia sobre el amor hacía otros, y hacía uno mismo.
Y por supuesto, deciros que Josh Bennett se encuentra entre nuestros Book Boyfriends favoritos ;) ¡Tenéis que conocerlo! <3

MUST READ absoluto *.*

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas, y leer reseñas como esta, tan positivas solo hace que mis ganas aumenten y muuuucho >_< Espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar :))))))))))))))))))))) Espero que lo consigas pronto!! ;)
      :-*****

      Eliminar
  2. Con tanto cupcake quién se puede resistir?!?!?!
    Voy leyendo a saltos, para no ver demasiada información jajaja, porque os haré caso y lo leeré, cuando Kim me deje claro está :P XDDDDDDDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero tú hazme caso que ya sabes que yo no te recomiendo cualquier YA que sé que les tienes alergia xDDDD Éste merece la pena y es precioso :) Espero que os animéis las dos!

      :-*****

      Eliminar
    2. XDDDDDDDD Vero, por Dior, si eres tú la que no me dejas!! XDDDDDD
      La verdad es que con éste puedo tachar algunas para el reto... Mmmmm... Al final el reto que no hago es el mío, verás XDDDDD
      Me he saltado media reseña yo también pero con tanto cupcake habrá que hacerle hueco. Dónde, ya no lo sé XDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
    3. Yoooo?!?!? Insincera! :P XDDDDDDD

      Eliminar
    4. No dices que a ti te caben todos???? xDDDD Pues Josh es un amor de hombre... ya verás tú como con nuestras recomendaciones YA/NA te van a empezar a gustar los yogurines jijijijiji :-*****

      Eliminar
    5. A mí los yogurines me tienen que gustar porque va en mi sangre de haggard (que no se entere mi novio XDDDDDD), pero vamos a ver, eh, que MeCaben todos pero los que yo quiera que quepan XDDDDD

      Eliminar
  3. Ains mi Josh!!! ♥♥♥♥
    Hay libros must, y despues está este. Me alegro mucho por todas las personas que podran leerlo ahora que sale publicado en español. Es un libro de esos que no se lee, se siente, y que mayor cumplido se le puede dar a un libro que ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cuqui y qué profunda te me pones *.*
      :))))))))))))

      Eliminar
  4. Lo quiero! Vamos que voy a irle con el cuento a mi madre, mejor a mi padre que no me ha regalado nada :P (me van a dar dos palos mejor, lo veo XD)
    Me encanta la reseña, las imágenes TODO.
    Genial como siempre chicas.
    PD: Me cago en blogger o en mi teléfono lo que me haya hecho reescribir el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger está hoy para darle de comer a parte jajajajajajajaja
      Éste merece mucho la pena tenerlo en papel Noe!! has visto que portada más preciosa??? así que si, pídelo de regalo de cumple jejejejeje
      :-***

      Eliminar
  5. Ainsssssss ya se que libro le voy a pedir a mi querido novio,la otra vez en Fnac no veas encabezonao en que me llevara libros....y no veía ninguno que me llamara la atención,nada mas que vea este,cae y el de Uno mas Uno.también.ea!!!!!! buen post como siempre,que ganas de leerlo,no se por que se me ha venido a la mente Hopeless,Por fin he podido poner el comentario,oeoeoeoeoeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopeless y éste son muy del estilo Noe jejejejejeje
      Además es que la portada es... *.*
      Es maravilloso de verdad, tengo muchas ganas de que lo leáis ;)

      Eliminar
  6. Justo me ha llegado hoy! Asique estoy deseando hace rhueco entre mis lecturas y leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo!!!!! :)))))))))))))
      Estaré atenta a tu reseña :-***

      Eliminar
  7. Yo quierooo leerlo pero aca en colombia quien sabe cuando llegue ashhh eso si es feo.
    hahaha Me gusta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos! Lo mismo digo, me he pasado por tu blog y está muy genial :)
      Pues a ver si puedes conseguirlo pronto, quizá lo pongan en Book Depository o algo!
      :-****

      Eliminar
  8. Pues tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me puedo hacer con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte! seguro que lo consigues y te va a encantar :) estaré pendiente de tu reseña :-***

      Eliminar
  9. Lo tengo en cola, y ahora que ya está en español y tras vuestra reseña,creo que caerá en cuanto termine con EIT.
    Me lo han recomendado mucho desde varias vertientes, así que creo que merecerá la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyshhh espero que te guste de verdad :))) Es muy estilo Hopeless, así que tengo fe jejejeje :-***

      Eliminar
  10. Pues ayer estuve mirando en Plataforma Neo mirando y estuve a punto de comprarlo, pero me lo quise pensar mejor >.<
    Parece que tiene que ser mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo!!! tiene que ser tuyo jajajajajaja ;)

      :-****

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...