[Translate This!] The Shadows (La Hermandad de la Daga Negra #13) de J.R. Ward ¡Sesión de vampiritos!

lunes, 20 de abril de 2015



En estos días en los que aún no sabemos nada sobre la traducción del 12º libro de la saga de estos guerreros vampiros, The King (El Rey), nosotras ya venimos con nuestra reseña sobre el libro número 13, titulado The Shadows. Como siempre, si no conocéis ni habéis leído nada de esta saga, a continuación os dejo los enlaces con información que os podría convencer para finalmente darle una oportunidad a estos vampiros modernos de lo más sexys ;)
Antes de presentaros la sinopsis de The Shadows, hagamos memoria sobre lo que pasó en el anterior libro y en las diferentes tramas secundarias que todavía siguen abiertas. Y para hacerlo más sencillo, lo haremos por parejas a continuación ;)


Wrath (El Rey) y su shellan Beth: Después de unos libros un poco convulsos debido a la aparición de La Banda de los Bastardos y su alianza con varios miembros de la Glymera en este libro se produce la rebelión de ambos contra el Rey, alegando que al ser Beth medio humana cualquier heredero que pudieran tener no sería completamente vampiro. Wrath decide abolir la monarquía y la Glymera tal como era concebida hasta entonces y deja la decisión de quien debe dirigir a la raza en manos de todos los vampiros, que eligen en aplastante mayoría a Wrath de nuevo como Rey, esta vez electo. En su parcela mas personal, los dejamos rebosantes de felicidad tras el nacimiento del Pequeño Wrath tras un embarazo un poco peculiar.

Trez (La Sombra) y Selena (Elegida): Tras el flechazo que sufrió Trez al conocer a Selena, conocemos que Trez está prometido desde niño a la princesa de las Sombras, por mandato de las estrellas,  vendido por sus padres cuando era pequeño. Para huir de su compromiso se refugia en la mansión de la Hermandad donde tiene un contacto mas directo con Selena. A pesar de que es evidente para ambos que se atraen y de algunos encuentros algo subidos de tono, Trez le confiesa a Selena todos sus secretos entre ellos su compromiso y que en su club se practica la prostitución. Todo esto produce un shock en Selena que hace que se alejen el uno de otro.

Xcor (Banda de los Bastardos) y Layla (Elegida): La situacion de estos dos es poco propicia para el amor. Tenemos a Layla embarazada de Qhuinn y a Xcor atentando contra todos los que ella quiere. Pero aún así la atracción que sienten el uno por el otro es evidente. En un intento desesperado por ayudar a los suyos, Layla le pide a Xcor que pare sus intentos de ascensión al trono, y éste le exige como pago una noche con él, a producirse cuando él lo crea oportuno.

Assail (traficante/vampiro) y Sola (humana): Tras ser rescata por Assail de otro traficante de drogas que la había secuestrado, Sola decide iniciar una nueva vida, fuera de las drogas y la delincuencia, en un lugar que solo ella conoce. No sin antes, haber tenido unos encuentros bastante ardientes y estrechando lazos sentimentales. Así que tenemos a una Sola viviendo en Miami con su abuela alejada de todo el que la conocía, y a un Assail cada vez mas adicto a la cocaína y haciendo tratos con los Lessers.


Os dejamos la sinopsis traducida a continuación, leedla bajo vuestra responsabilidad porque es bastante spoileadora.

Trez "Latimer" no existe realmente. Y no sólo por el hecho de que esa identidad fue creada para que una Sombra pudiese funcionar en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de los S'Hsibe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido un chulo y un matón en Caldwell, Nueva York, durante años - tiempo que ha pasado huyendo un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en el que poder confiar totalmente... a excepción de su hermano, iAm.
El único objetivo de iAm siempre ha sido proteger a su hermano de su carácter auto-destructivo- y sabe que ha fallado. No es hasta que la Elegida Selena entra en la vida de Trez que comienzan a cambiar las cosas ... pero para entonces ya es demasiado tarde. Llega la hora de cumplir con su obligación de de aparearse con la hija de la Reina y no hay ningún lugar al que huir, donde esconderse, y no existe negociación posible.
Atrapado entre su corazón y un destino para el que nunca se ofreció, Trez debe decidir si se pone en peligro a sí mismo y otros- o dejar atrás para siempre a vampira de la que está enamorado. Pero entonces ocurre una tragedia inimaginable que lo cambia todo.Al borde de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perderse a sí mismo y a su alma para siempre. E iAm, en nombre del amor fraternal, se enfrenta al hecho de tener que hacer un último sacrificio...

Como Ward nos tiene acostumbrados en esta saga, la narración se da en tercera persona alternando el punto de vista de los diferentes protagonistas, que en este caso (como en los dos anteriores libros) son bastantes. La historia se centra en las dos Sombras, Trez e iAm, pero también cobran protagonismo Selena, Xcor y Layla, Assail, Rhage y nuevos personajes que conocerás. Podremos disfrutar como siempre de un idioma de lo más coloquial característico de los hermanos que choca con el más formal y elegante de la Lengua Antigua y componentes de la Glymera. No faltarán por supuesto las tórridas escenas de sexo que tanto nos gustan. 
Este libro iba a llegar como mucho a las tres estrellas, iba a ser hasta el momento el libro más flojo de la saga en mi opinión, y es que la intención de Ward es clara una vez terminas esta lectura. Pero empecemos desde el principio. Me ha costado engancharme, puede que sea por el tiempo que ha pasado entre que leí The King y empecé a leer este último libro y por el hecho de que los mil protagonistas que tienen estos últimos libros no me permita conectar con ellos como me gustaría y podría hacer en un libro exclusivamente dedicado a ellos.
Pero después Ward saca su magia y nos regala una recta final que te deja sin aliento y con el corazón en el puño y te das cuenta de que todo lo que has leído al principio no ha sido en vano, sino un simple calentamiento para prepararte para lo que estaba por venir.
Ward no decepciona, pero si sorprende en este libro, sin duda. Lo que ha hecho me ha parecido arriesgado pero muy valiente, y creo que ha sabido salir airosa de su experimento.   

 
Al contrario que BlackMagicRose, me he tenido que pegar una pequeña maratón para llegar a la publicación de The Shadows, y me he leído los cuatro últimos libros casi seguidos y creo que eso ha hecho que me interesara mas las múltiples historias que se desarrollan.
The King, era muy político y  de mucha acción, y The Shadows es un libro mas sobre el amor, y no solo en lo que a parejas se refiere, sino a todos entre todos. No es ninguna novedad que estos vampiros nuestros están dispuestos a morir por sus compañeros o sus familias, y esto es de lo que mas vemos en este libro, ese sentimientos de fraternidad que sienten ya no solo por los miembros de la Hermandad, sino por todos los que la rodean. Y que queréis que os diga, ver ese lado en estos hombres que son todo testosterona me deja a veces sin palabras.

Pero a pesar de esto que os contado si lo que os gusta es la acción, no os desesperéis, que Ward se pone el traje de cuero y nos da un último 15% de libro que os dejará con la boca abierta y pegadas al libro, un final lleno de acción y de sorpresas que si bien no consigue dejarte con la sensación de haber leído un libro perfecto te deja con ganas de más, que ya es bastante después de 13 libros.

He intentado resistirme , pero no puedo dejar mi opinión sobre el libro sin decir lo que menos me ha gustado de él. Lo siento mucho por Ward, porque adoro sus giros sacados de la manga pero que te dejan con cara de tonta, pero sigo sin entender, y mucho me temo que ya nunca lo haré, la relación de Xcor y Layla, no os voy a contar el porque, pero cada vez lo veo todo más absurdo.

Olé por los ovarios de Ward y ese final que no deja indiferente a nadie.

20 comentarios:

  1. Dios de mi vida esta saga es super larga eh??? jajajajaja mira que le tengo ganas de meterle mano, pero no se cuando la empezaré,siempre os leo cosa de estos libros para bien muy bien...Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enganche Noe, solo te puedo decir eso jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajaja conociendome una vez que empiece soy capaz de leerme casi todos seguidos jajajajaa

      Eliminar
  2. A mi, que me ha pasado como a Gema y tenía muy reciente The King, éste me pareció más flojo, aunque no malo, ni mucho menos. La Ward desde luego sabe cómo dejarnos ojipláticas y en este libro lo consigue, vaya si lo hace! Ay, qué larga se me va a hacer la espera hasta The beast...
    (Xcor y Layla kk XDDDDDDDDDD)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no me dejas sola en mi poco amor por Layla y Xcor. No te adelantes, que antes de The Beast tenemos a Paradise!!!!

      Eliminar
  3. La Ward, la Ward…. la madre que la parió!! Por fiarme de la Ward me quedé ojiplática (como dice la colega de arriba) y en estado de shock! O.o con esta mujer nunca se pueden hacer suposiciones.
    Me gustó pero…. me esperaba más de este libro.

    ≖_≖ Gema, cagontó deja a Xcorín tranquilo eh??!?!

    Eh tú rubia, la de arriba! Tengamos la fiesta en paz ◣◢

    Voy a hablar con la Ward, con el perro, con la Virgin y sus vais a enterar ᕙ( ︡'︡益'︠)ง XDDDDDDDDDDDDDDD

    Muuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te queda por aguantar jajajaja Meor no invoques al perro, que a saber lo que pasa :P

      Eliminar
    2. Pues a mi me encantan Xcor y Layla tb jajajaj y x lo q he leido ahí hay libro de ellos en abril de 2017 q se llamara the chosen, deseandito q salga ya!!!
      Os dejo la pagina donde lo leí x si os interesa 😉😉😉
      http://ladaganegra-ward.blogspot.com.es/?m=0

      Eliminar
    3. Nosotras lo leímos también, ese libro va a ser como arrancarse los ojos jajajaja Espero que las tramas secundarias valgan la pena :P

      Eliminar
  4. No me atrevo a leer esta saga en inglés, así que me toca esperar a que saquen The King en español, y luego la historia de Trez. Ais ais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no hay fecha ni para The King :( Espero que no os dejen a medias y os publiquen el resto de los libros! :/

      Eliminar
  5. uff la verdad, es que ni he leído los libros ni he probado a la autora, pero me pica la curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si empiezas enganchan ;) aviso jejejeje

      Eliminar
    2. jaja quizás por eso me de respeto xd
      <3

      Eliminar
  6. Con la cantidad de libros que hay se me quitan las ganas de leerlos, porque entonces es cuando de verdad desconectaré de todas las actualizaciones, publicaciones, traducciones, novedades de libros. En serio, me absorberán XD.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mujer pero puedes ir alternando!!!!! xDDDDD Merecen la pena de verdad :)
      :****

      Eliminar
  7. No veo la hora de que salgan más libros! Me termino cada libro en una semana!!

    ResponderEliminar
  8. es la 5ta vez que me leo la saga completa
    espero leer pronto the shadows
    cada historia te atrapa de maneras distintas
    pero la que mas me ha llegado es la de Z ( mi hermano favorito)
    en el libro " el rey" me reí demasiado con lassiter de pastor jajajaja
    les recomiendo mucho la saga n.n

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...