Honor y Pasión de Julie Garwood, bienvenidos a la corte de la época medieval

martes, 19 de mayo de 2015

Seguimos con el romance histórico (nos estamos volviendo unas expertas eehhh jajaja) pero esta vez vamos a viajar atrás en el tiempo un poquito más. Hoy os traigo la reseña de un libro que decidí leer para completar uno de los puntos del Reto Lector del que os llevamos tiempo hablando. Resulta que debíamos leer un libro publicado el año en que nacimos (podéis mirar la lista de publicaciones por año aquí), así que entre todas las opciones opté por este romance histórico ambientado a finales del siglo XI, época medieval. Honor y Pasión de Julie Garwood me era totalmente desconocido pero su alta puntuación y el poder conocer a otra autora de romántica me convenció para darle una oportunidad. A continuación os explico un poco de qué va la historia (con mis palabras, porque las sinopsis que he encontrado eran horribles y muy spoileadoras!) y mi opinión. 

Finales del siglo XI. Situémonos en la época medieval, con su corte, sus barones y sus tierras, matrimonios concertados, y cómo no, asuntos familiares que pueden llegar hasta causar guerras. La historia empieza cuando nuestro protagonista, el Barón Duncan de Wexton, se se encuentra casi desnudo y atado a un poste en tierras del Barón Loudon. ¿Cómo ha llegado a estar en una posición tan complicada? Pues resulta que los dos barones se odian por motivos que conoceremos más adelante en la historia, pero que les hace enfrentarse y odiarse mutuamente. Con lo que Loudon no contaba era con la reacción de su hermana Madelyne, que en represalia por el maltrato durante años que ha sufrido a manos de su hermano, decide liberar a Duncan de morir congelado. Tal es el impacto que esta buena acción tiene en Duncan, también llamado El Lobo, que queda totalmente prendado de la bella joven, y a pesar de su difícil carácter, decide hacerla su cautiva. Y ya dicen que el roce hace al cariño... lo que al principio parece ser una simple venganza hacía Loudon, acaba siendo mucho más, haciendo que los sentimientos más profundos despierten entre nuestros protagonistas, Loudon y Madelyne.    

La historia que Garwood nos presenta es una centrada en el romance, en la que el contexto histórico pasa a un segundo plano y que enriquece la historia pero sin robarle protagonismo a lo que es el romance. Con esto quiero decir que hay referencias de la época pero sin entrar excesivamente en el politiqueo. Esto puede deberse también a que en estos tiempos feudales era más común las pequeñas guerras entre los nobles por las tierras o como es este caso, por ciertas acciones que exigen represalias. Pero las peleas por el trono británico también tienen su huequito en esta historia.

Los personajes son quizá la parte que más me ha gustado de este libro. Los principales, Duncan y Madelyne, son personajes con mucha personalidad, especialmente nuestra heroína que es sin duda de armas tomar. Quizá a veces peca de ser algo naif, pero en general podría decirse que es una protagonista que en muchos aspectos se adelanta a su tiempo. Duncan es un alpha male total, pero que al mismo tiempo disfruta con el desafío que el fuerte carácter de Madelyne le supone. Quizá no sean unos personajes que te lleguen a obsesionar, pero si que los he sentido cercanos, y me he preocupado por su bienestar. 
También hay sitio para unos personajes secundarios de lujo, y desde luego un villano al que odiar. Todos y cada uno de ellos tienen su lugar y papel en la historia y es un verdadero lujo ver cómo la autora los conecta de alguna forma u otra y no deja ningún cabo suelto.  

Puedo decir que esta es una de esas historias por las que no pasa el tiempo, es lo bueno del romance histórico, que no caduca, no importan cuando sea escrito. Seguramente si no llega a ser por el reto, no me habría planteado leer un libro publicado en los 80, pero me alegra haberlo hecho.
La historia, aunque por momentos previsible, me ha gustado. La narración es ligera y fácil de seguir, sin florituras, y los personajes atractivos ayudan mucho.
Rozando los 4 cupcakes más bien ;)

11 comentarios:

  1. mmm pues para alternarlo con otros libros no pinta nada mal,me lo apunto!!!! es solo uno,no?? ahora con el parón de la serie,espero avanzar en la lectura!!!jajajajajaja Buen post,Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien :) yo lo he disfrutado mucho.
      Sí, Noe, es un standalone jejeje si ves que entre paréntesis no pone nada normalmente es porque es un único libro. :*******

      Eliminar
    2. Ok gracias,yo pregunto jajajaja por que luego me lío yo sola

      Eliminar
  2. Si, gracias por recordarme que tengo que buscar un libro de mi año (Yupii) volviendo al tema, el libro pinta muy bien y a ver si me animo con el romance histórico XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuál te toca!!! Si quieres empezar por el romance histórico, pregúntanos porque ya te iremos diciendo cuál coger como primera lectura ;)

      Eliminar
  3. Del 85?!??!?!?! Te odio XDDDDDDDDDD
    Otra autora que tengo pendientísima y esta novela es una de las que tengo apuntadas (así que he hecho un vuelo de pájaro sobre tu reseña, jejeje). Pero vamos, que con los destacados sobre la prota (mujer de armas tomar) y Duncan (alpha male) ya estoy más que convencida para darle una oportunidad pronto.
    Besotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mis reseñas son 0 spoileadoras jajajaja es más, me he currado una sinopsis de mi cosecha porque todas las que encontré eran lo peor, que te contaban medio libro... como las reseñas de una señora que tú y yo conocemos xDDDDDDDDDD
      Bueno ya que está en tú lista no tengo duda de que lo leerás. Yo creo que son 3 estrellas de las tuyas, si no me equivoco jajajaja
      :******

      Eliminar
  4. Vaya suerte la tuya mira que libro más guay te tocó en tu año!!!!, cada vez que me acuerdo de BlackLyon.... me entran ganas de quitarle puntuación! (y eso que a 1'5 poco le puedo quitar XDDDD).
    Me gusta mucho Julie Garwood sus Highlanders fueron mis primeros maromos con faldas y le tengo mucho cariñín.
    Esto no me lo he leído aún, pero caerá tarde o temprano, jeje.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Es que naciste muy pronto!!! haberte esperao a que publicasen el libro, hombre ya!!!jajajajajajajajaja
      Pues quizá en algún momento me anime con algo más de esta autora, así que si me da por Highlander ya sé por dónde empezar :)
      :*********

      Eliminar
  5. Buenaas!!
    No conocía este libro pero viendo tu reseña no puedo dejarlo pasar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te animas ;)
      :********

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...