[Translate This] The Five Stages of Falling in Love de Rachel Higginson

lunes, 4 de mayo de 2015

Crédito Imagen: Home Is Where The Wine Is
Amo a un hombre y me estoy enamorando de otro.
Estoy sufriendo y estoy celebrando.
¿Alguna vez os ha pasado que habéis empezado a leer un libro y lo que habéis encontrado en el no es nada de lo que os habíais esperado? Seguro que si soléis leer a ciegas los libros como hemos hecho nosotras con The Five Stages of Falling in Love de Rachel Higginson, también os habrá pasado.

Cuando decidimos leerlo, por la portada y por el título esperábamos una historia sencillita, sin mucha complicación, pero de esas dulces que te dejan suspirando durante una semana. Esto último si que lo conseguimos, lo primero no tanto, pero a cambio conseguimos otras muchas cosas, más duras, pero hacen esta historia, por lo menos en mi caso (BlackMagicRose ya os contará luego :P) mucho mejor de lo que esperaba.



Poco os voy a contar de esta historia y sus protagonistas porque me gustaría que los descubrierais por vosotras mismas, así que os dejo con la sinopsis.
24423458
Elizabeth Carlson esta viviendo un infierno llamado duelo.
Grady, su marido desde hace ocho años, el padre de sus cuatro hijos y el amor de su vida ha muerto de cáncer. El pronóstico nunca fue bueno, pero Liz nunca perdió las esperanzas de que sobreviviera. ¿Cómo podría si el lo era todo para ella?
Seis meses después, está tratando de recomponer los pedazos de su vida, llevar a los niños al colegio a tiempo. Ambas cosas parecen imposible. En estos días todo parece imposible.
Cuando Ben Tyler se muda a la casa de al lado, Liz esta ahogada en su sufrimiento y dolor, y su vida se está haciendo añicos. No tiene tiempo de nuevos amigos curiosos o ayuda no deseada, pero Ben le da las dos cosas. Ben no solo quiere ayudarla, quiere mas de Liz, mas de lo que ella es capaz de volver a dar.

Créditos imagenes: Lisa P. Reviews
Ben ha sido mi salvador, Ben ha sido la respiración de vuelta
en mis pulmones.
Latidos de vuelta en mi corazón . Sangre de vuelta en mis venas.
A Ben lo he encontrado en lugar de perdido.
Hogar en lugar de errante,  vida en lugar de muerte.


Supongo que todas sabréis algo de lo que se conoce como las cinco etapas del duelo (que
curiosamente fueron dadas por una psiquiatra que también se llamaba Elizabeth). Esas etapas son negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Este libro es un recorrido por la recuperación de Liz de la perdida de su marido, y para ello la autora ha dividido el libro en cinco partes, una por cada una de dichas etapas, en las que vemos claramente la recuperación ante la perdida no solo por parte de ella, sino que podríamos decir que de buena parte de las personas que formaron parte de la vida de Grady, Y esa recuperación viene en buena parte dada por Ben, de tal manera que en este caso esas mismas fases se podrían aplicar a a cinco fases para enamorarse.



Me ha parecido un libro maravilloso, en el que a pesar de empezar de una forma devastadora, y nos pasemos todo el libro viviendo lo duro que es para Liz, mientras se siente destrozada por la muerte de su marido no poder entregarse a ese sufrimiento y tener que cuidar sola de cuatro a los que aunque adora a veces su crianza se le hace cuesta arriba, siempre vemos un resquicio de esperanza.
Ya sabéis que yo adoro a los niños en los libros, pero para las que al haber leído que la historia cuenta ni más ni menos que con cuatro tengo que decirles que en ningún momento molestan, todo lo contrario. Me ha parecido que están muy bien representados para las edades que tienen, y que la autora ha sabido darles a cada una visión bastante realista de como creo que reaccionarían niños de esas edades ante la perdida de uno de sus padres.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención en este libro es como Rachel sabe darle a cada uno de los hombres de la vida de Elizabeth su papel. En la mayoría de los libros que he leído sobre personas que vuelven a enamorarse después de la muerte de su anterior pareja, una de las dos personas queda en un segundo plano. En este caso ha conseguido hacerlos a los dos, Ben y Grady, protagonistas casi en la misma medida. Aunque por un lado estás deseando que su historia con Ben avance, siempre te deja con una sonrisa cuando Liz recuerda su vida de familia anterior con Grady.
Y ya solo me queda hablaros de Ben, y que os voy a decir, que lo he adorado a más no poder, que tiene todas las características que a la mayoría nos vuelven locas, solidario, comprensivo, cariñoso, paciente, determinado, le gustan los nenes, divertido y poniéndonos un poco menos profundas, sexy. Vamos que lo tiene todo ;)

Créditos imagen: Lisa P. Reviews
Esta es mi realidad. Esta. Esta es quien soy.
... Desconsolada y sola y frustrada
y abrumada y  destrozada

Bueno yo voy a empezar por lo malo de este libro y luego ya os contaré lo mucho que me ha gustado jajaja
A ver ya os he contado muchísimas veces mi necesidad de encontrar epílogos en standalones. Cuando un libro acaba, tiene que acabar del todo y la mayor pega de esta historia para mi ha sido ese último capítulo deprisa y corriendo que por desgracia ha hecho que este libro no sea todo lo perfecto que apuntaba ser. Me da mucha pena de verdad, pero es que no cuesta tanto escribir un epílogo y darle a esta historia el final que se merece, ¿no? Digo yo jajaja
Bueno y dejando esto a un lado os voy a decir que TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO. No, no estoy bipolar total, y es que a pesar del último capi, el resto del libro me ha parecido perfección pura. Me ha emocionado de principio a fin, me ha parecido realistas a más no poder, cada momento que experimentan los protagonistas lleno de coherencia y de ternura al mismo tiempo. Conseguir que un triángulo amoroso tan especial como lo es éste funcione no es nada fácil. Y digo especial porque como ya sabréis una de las personas que forman parte de ese triángulo es el marido de Liz, y que lamentablemente ha fallecido. Si pensábamos que era difícil competir por el amor de una mujer con otro hombre, hacerlo con un fantasma es aún más complicado. Afortunadamente Liz da con un pedazo de hombre llamado Ben que hará que se os derrita el corazón *.*

¡¡¡¡Casi pleno!!!!


14 comentarios:

  1. Pues si que tiene que ser un libro increíble por la trama que tiene. Ains pinta genial!!!!!Pobre mía la prota por lo que habrá tenido que pasar...Buen post chicas,espero que pronto salga en español,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, porque merece mucho la pena, y seria una pena que no lo tradujeran, pero ya se sabe como funcionan estas cosas.

      Eliminar
  2. He pasado con mi mecanismo anti-spoilers (que voy a patentar XDDDDD)
    Mirar que me fío de vostras pero a la vez... es un libro con dramón-sufrimiento así que lucharé y patalearé pero con un buen empujón lo leeré fijo XDDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos spoilers en la reseña, pero hombre si ni siquiera habeis leido la sinopsis pues algo si que os destripara. Animate y no patalees, que es muy bueno.

      Eliminar
  3. Joer, cuántos cupcakes le habéis dado!!!! No sé yo si picaré con éste, más drama no, por favor! (aunque no sé de lo que va porque he hecho slalom sobre la reseña XDDDDD) Bah, seguro que caigo :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro te lo deberias de plantear como reto, de esta superas la fobia anti niños y los acabaras adorando :P

      Eliminar
    2. Pero es que hay niños?!??!?!?! Noooooooooooooooooooooooo XDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. xDDDDDDD Pero no niños repelentes, tranqui ;)

      Eliminar
  4. Vaya sustos que os debéis pegar con eso de no querer saber nada antes de leer el libro jajajaja Yo sí leí la sinopsis en su momento y me pareció un libro muy deep pero también me llamó bastante la atención. Ahora leyendo vuestras opiniones más todavía. Así que mi intención es leerlo. Cuando lo haga os aviso.
    Preciosa reseña chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia, mira que no me esperaba para nada que el libro cogiera esos derroteros, pero no me arrepiento para nada, no le cambiaria ni una coma.
      Deseando que los leas!!!!

      Eliminar
  5. Con el título ya me ha ganado el libro, ¿y la portada? ¡Perfecta! En serio ¿para que necesito buscar libros si os tengo a vosotras? XD ahora en serio, este libro va para pendientes si o si (goodread va a odiarme ^^')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Noe, para hacer de conejillos de indias jajajaja

      Eliminar
  6. :OOOOOOOOOOOOOOOOOOO Qué pintazaaa!!! ME encanta la portada y eso junto con tu reseña no puedo ignorarlo xd Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, a por el, seguro que no te arrepientes ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...