Nieblas de las Highlands (Highlander #1) de Karen Marie Moning, folklore y amor en las Tierras Altas

jueves, 4 de junio de 2015

Hoy os traigo un libro que llevaba tiempo en mi estantería, pero que por diferentes razones nunca me animaba a leer. En más de una ocasión os hemos hablado de la saga Fiebre de Karen Marie Moning, que es la que nos permitió conocer a esta autora. En esta entrada os vamos a hablar de su primer libro y saga dedicada a los Highlanders, esos escoceses que se pasean siempre en Kilt y tanto nos gustan ;) Pero no queda ahí la cosa, porque Nieblas de las Highlands (el primer libro de los 8 que completan la saga) cuenta con muchos más ingredientes que sin duda te entretendrán y te engancharán. ¿Estáis preparadas para un viaje en el tiempo desde los 90 hasta el siglo XVI? Solo nos hace falta un toque de magia ;)

SINOPSIS

En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.




Este libro está escrito en tercera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas, Hawk (Halcón) y Adrienne, y unos cuantos secundarios más. El toque de humor que normalmente caracteriza las novelas de KMM está presente desde el principio y en esta ocasión incluso podemos ver cierta influencia shakesperiana en su tono/estilo de tragicomedia más puro.

Quiero empezar diciendo que para mi hay una cosa muy importante cuando leo un libro, y es que me enganche de principio a fin. A partir de ahí hay libros que obviamente son mejores y desde luego los gustos de cada uno también cuentan. Nieblas de las Highlands es la primera novela de Moning y si ya habéis leído la Saga Fiebre vais a notar una gran diferencia. Podríamos decir que los años la han hecho madurar mucho como autora. 

Partiendo de aquí, os cuento. ¿Este libro engancha? Si. ¿Es un buen libro? Pues en mi opinión es normalito. ¿Compensa leerlo a pesar de eso? Totalmente, yo lo he disfrutado como una enana :)

KMM plantea una historia divertida y entretenida desde el primer momento, para mi un gran planteamiento con un único objetivo, el de despertar y mantener el interés del lector al mismo tiempo que disfruta con cada giro argumental. Lo bueno de situar esta historia en un ambiente de fantasía y cultura pagana es el hecho de poder moldearla al gusto, respetando ciertas ideas pero dejando volar la imaginación. La autora lo aprovecha y crea una historia que no solo cuenta con viajes en el tiempo, sino que también podremos visitar el reino de las hadas y rituales y mitos de la época. ¿Gran parte nacidos de la imaginación de Moning? Pues seguramente, pero sin duda entretenidos y con bastante coherencia. 

Créditos imagen: Goodreads
"Soy el hombre que te ha hecho falta toda tu vida".
¿Cuál es entonces la mayor pega de este libro? Quizá el echar en falta a una KMM más segura de lo que está contando. Realmente éste es un libro muy diferente a los de su otra saga, pero es imposible no darse cuenta de que las situaciones que nos plantea y la historia en si no está tan bien desarrollada como la compleja Saga Fiebre. No es algo necesariamente malo, pero es cierto que no es el detallado mundo al que la autora nos tiene acostumbrados. 
Y luego están los protagonistas con los que he sentido en todo momento una relación de amor/odio. Especialmente Adrienne es una heroína algo difícil, es tremendamente cabezona y más de una vez me ha hecho tirarme de los pelos. Hawk es bastante más cercano, pero tampoco se libra de ciertos momentos en los que querrías matarlo (aunque se lo perdonamos todo porque nos alegra la vista ;). Pero ¿acaso no son este tipo de personajes necesarios para una buena comedia de enredo? ;) La historia de estos dos nos ofrece momentos de lo más Hot entre discusiones y magreos "no deseados" ;) un tira y afloja de "te deseo pero te odio" que nos encanta y nos desespera a partes iguales. 

Por mucho que me haya frustrado por momentos este libro, lo he disfrutado muchísimo. A pesar de sus errores he cogido mucho cariño a los personajes y su historia me ha tenido con el corazón en un puño hasta el final. Fresca y divertida, su folklore fantástico me ha enganchado. Tengo muchas ganas de continuar con la saga y saber quienes serán los protagonistas de las siguientes historias :) 
  
Buen comienzo para una historia que engancha y entretiene :)

14 comentarios:

  1. No me había fijado en la portada bien hasta ahora, él parece un cantante de rock, parece que el que viaja es él y no ella, jajaja.
    Adrienne es difíci si, tirando a pichote :P y como bien has dicho sin esos personajes cabezones y que no dan el brazo a torcer muchas historias no serían lo mismo. Hawk.... es mucho Hawk, hay muchas cosas que decir de este maromo pero hay que dejar constancia de que nadie escribe cartas como él XDDD
    La serie Fever me la leeré algún día, espero que no muy muy lejano XDDDD

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Hay ediciones con otras portadas pero elegí la más hortera que encontré, que sé que os gustan jajajajajajajaja
      A mi a pesar de ellos dos la historia me encantó ya lo sabéis :) me la leí super a gusto en un par de días.
      Si te animas con Fever ya nos contarás a ver qué tal ;) Eso sí, si te fumas un porro antes disfrutarás mucho más de las fumadas de la Moning jajajajaja
      :*********

      Eliminar
  2. Ay que le tengo muchas ganas a esta serie!!! Lo único que me tira para atrás son los fae, salí un poco saturada entre la saga Fiebre y la de Sookie, que las leí muy seguidas y aún estoy en desintoxicación, Gracias por la reseña Amaia ;)
    Ahora, las portada es de juzgado de guardia O.o.... mejor no la miro mucho que si no, no lo leeré nunca!!!!! Jajajajaajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias love :*
      Pues yo te recomiendo que te desintoxiques del todo primero, porque igual si que te saturas un poco... aunque ya te digo que esta historia es mil veces más light que la saga Fiebre. No hay que pensar tanto xDDDDDDD
      La portada yo sin duda me quedo con las originales, que aunque también hay de todo, la del primer plano del pechote de Hawk asdfghgasdkhjasdfj tremenda :3

      :**********

      Eliminar
  3. Me la anoto!!!!! aunque no se cuando la leeré jajajaja,Por que entre los Vampiros y lo que me queda,es interminable mi lista!!!!!!!
    Menos mal que ya estamos acostumbradas a sagas largas,por que no veas 8 parte tiene esta,Me quedo así O.O jajajaja pero Oye no pinta nada mal...Muy buen Post
    eso si la portada da que hablar eh??? yo me quedo con el brazaco del tío jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues el maromo de dentro ya te he dicho antes que es aún mejor ;)

      Yo esta saga me la estoy leyendo con mucha tranquilidad, de momento solo he leído los dos primeros. Iré poco a poco :) Tú de momento ya tienes trabajo con los vampiritos si ;)
      :*********

      Eliminar
  4. Ay, mi Hawk!!!!!!!!!!! Ahgafdljkahgfjlkadhlkahdslk!!! Su momento "moliendo café" y "vente p'al broch, morena" han marcado mi vida lectora XDDDDDDD
    Este libro hay que leerlo con las pretensiones bajas, que así lo disfrutas mucho más. Se nota que es el primer libro que escribió, luego se va liando la pata más que un romano y, a partir del cuarto, engancha más con los rarunismos y la saga Fever.
    Ya sabes que me alegré mucho de que lo leyeras y lo disfrutaras, nosotras le tenemos un cariño muy especial porque de ahí salimos XDDDDDDDD
    Besotes!!! Y genial reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me animo con el tercero pronto! :) como siempre ya os contaré a ver qué tal... estoy deseando conocer a Drustan así que tengo que darme vida!!! jajajajaja
      :***********

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo he mirado un poco por encima, que ahora que estamos sin escoceses buenorros me tengo que animar si o si. O estos o el cuarto de Outlander, a ver que pillo antes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues piénsatelo bien porque no tienen nada que ver el uno con el otro jajajaja depende qué te apetezca... claro está. A Jamie lo tenemos que retomar, a ver cuando nos animamos :)
      :*************

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo en este plan highlander y románticona ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste está genial :) para pasar un buen rato y super ligerito ;)
      :***

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...