Te daría el Mundo de Jandy Nelson, ¿has encontrado ya a tu otra mitad?

jueves, 20 de agosto de 2015

¡Mi querido YA! :) Estoy muy contenta porque hacía tiempo que no conseguía conectar tanto con un libro de este género como lo he hecho con Te daría el Mundo de Jandy Nelson. Es la segunda novela que leo de esta autora y sin duda su pluma es la que una vez más me ha enamorado por completo. Cuando os presenté El Cielo está en cualquier Lugar (el primer libro que leí), ya os mencioné este aspecto, pero aquella vez la historia no me llegó a convencer del todo. Me alegra decir que con este libro autoconclusivo ese aspecto que me fallaba se ha solucionado y que por fin he podido disfrutarlo por completo. Aquí os dejo la sinopsis y mi opinión un poco más detallada de esta historia tan dulce y tal real, pero especial y única al mismo tiempo. 


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Encontraremos una historia separada en capítulos largos. Cada uno de ellos está narrado por un hermano diferente. Noah se encargará de mostrarnos los acontecimientos desde los 13 a los 14 años, y Jude lo que ocurre dos años después, a los 16. 

Me encanta cómo escribe esta mujer, me encanta. He conseguido meterme en la mente tan especial de estos mellizos. Su edad se ve reflejada en cada una de las palabras de este libro, adolescentes, imperfectos que van sufriendo y al mismo tiempo aprendiendo con cada obstáculo que se les presenta en la vida. Noah y Jude son sin duda dos personas de lo más especiales en un mundo al que todavía le cuesta comprender que no todos somos iguales. La autora trata temas de actualidad, que preocupan a la sociedad adolescente como son la homosexualidad o el bullying, y lo hace a través de Noah y Jude, jovenes con las mismas inseguridades que el resto de personas de su edad, pero que poseen un don que les hará ver el mundo con otros ojos, y sufrirlo como nadie al mismo tiempo.   

La historia está contada con saltos en el tiempo de forma alternada que tiene como punto de referencia un triste acontecimiento que marcó a los mellizos de forma irremediable y que les hizo intercambiar sus papeles en el futuro. Esto es algo que me ha encantado y  me ha cabreado al mismo tiempo, ya que cuando más enganchada estás con la trama de uno de los hermanos y a punto de resolver algún misterio, va y cambia al otro. Lo bueno es que la autora consigue que reconectes con Noah y Jude en sus respectivos capítulos de forma sencilla y rápida. 

El libro en sí tiene puntos algo previsibles y el final es algo rápido y precipitado. Me habría gustado leer unas cuantas páginas más, la verdad. Pero en general la autora lo tiene todo muy bien atado y escribirlo con saltos en el tiempo y que todas las tramas encajen tan bien, tiene mucho mérito. Mencionar que además del arte que está muy presente, especialmente en la mente de Noah, esta historia tiene también un toque místico, del mas allá que Jude es la encargada de transmitir. Nuestra heroína tiene una conexión, una especial sensibilidad, con sus familiares del más allá, la mayor parte del tiempo su abuela, quién le dejó como herencia un libro de proverbios y encantamientos. 

"Esto es lo que quiero: Quiero agarrar a mi hermano de la mano
e ir atrás en el tiempo, deshacerme de los años como abrigos
cayendo de nuestros hombros."
El punto fuerte de este libro es sin duda la relación entre Noah y Jude, el amor que los hermanos sienten el uno por el otro, por su otra mitad, y que por circunstancias de la vida muchas veces les desconecta y les aleja por envidias y odios propias de su edad. La gente comete errores, muchos, y nuestros protagonistas en ese sentido son igual de imperfectos que cualquier otro ser humano. También hay tiempo para amorios en esta historia y los respectivos romances de Noah y Jude, vienen cómo no, con su complicación también. Noah está descubriendo su sexualidad, pero como muchos tiene miedo a salir del armario. Jude sin embargo sufrirá las consecuencias de ser demasiado atrevida, en todos los terrenos. No os quiero contar mucho más pero os puedo asegurar que este aspecto es uno de los más bonitos de todo el libro; es dulce, lleno de coincidencias del destino, con su toque de magia, amistad y mucho mucho amor. 


Estoy muy contenta de haber encontrado en este libro lo que me faltó en el anterior que leí de este autora. A pesar de alguna que otra pega, me ha parecido una historia preciosa, escrita desde el corazón y de una forma maravillosa.     

Estos mellizos se harán con un huequito en tu corazón *.*

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En un principio no tenía intención de leerlo, pero últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas que me están dando ganas de probar a ver que tal. Puede que este invierno me ponga con él.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate!!! no te vas a arrepentir :) es precioso *.*
      :***

      Eliminar
  2. Jajajaja ya sabes que yo con el YA tenemos de momento una relación cordial,pero hay algunos que me han encantado y este tiene muy biena pinta,siempre me fío de vosotras,así que para la lista para cuando necesite cuquisssssssmoooo,buen post como siempreeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias love :***
      Yo creo que éste sí te gustaría :) No lo descartes jejeje

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! *-*
    Tengo que apuntarme este libro, se ve tan dulce y perfecto, estos mellizos ya han conseguido captar mi atención (cosa poco difícil) y como siempre el post magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe :) Es muy cuqui!!! te va a encantar ya verás :) te tocará el corazoncito seguro :)

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo apuntado en mi lista de wishlist, porque estoy segura de que me gustará mucho. He visto muchas recomendaciones y aquí me encuentro una más, a pesar de esos detalles como que sea un poco previsible o el final tan precipitado, que a veces da tanta rabia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque el resto de las cosas compensan esos pequeños fallitos con creces :))))) estoy segura de que te encantará.
      :**

      Eliminar
  5. Si, si muy cuqui pero la verdad que mmmm no, creo que no eh? jajaja, pero la portada me encanta, cuatro rayas de colorines pero me gusta :)) No se por qué pero corro de estos libros siempre...

    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. ya Vero jajajajaj tú no hagas caso y luego te pasará como siempre que te encanta..... me voy a callar, porque vamos xDDDDDDDDDDD
      :**** ;))))))

      Eliminar
  6. Me alegro un montón de que éste te haya gustado más y que te reboces en el cuquismo pero leo esto después de The siren y muero XDDDDDDD (lo digo como si tuviera intención de leerlo en algún momento, jajajajajja, me parto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte cómo reniegas del cuquismo y luego se te caen las bragas con CoHo.... que lo sepas jajajajajajajaja
      En el fondo sé que te los apuntas todos y estás deseando leerlos... pero te haces de rogar. :PPPPPPPP
      :***

      Eliminar
  7. A mi me enamoró de principio a fin <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aquí pasamos de la erótica BDSM al YA más recatado en un plis. Me encanta xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los gustos!!! jejejejej que no se diga ;)
      :*****

      Eliminar
  9. Aiiss y no hago más que ver reseñas de este libro que dicen maravillas, y yo sin leerlo T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes que leer!!! te va a gustar mucho, seguro ;)
      :***

      Eliminar
  10. Hace tiempo que quiero leerlo, pero a pesar las las buenas criticas del libro aun no me animo a leerlo, espero poder hacerlo pronto :d

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leerlo, pero a pesar las las buenas criticas del libro aun no me animo a leerlo, espero poder hacerlo pronto :d

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...