¡Mi 1º experiencia con Audiolibro! -> La Novia Rebelde (Escocesa #1) de Julie Garwood

martes, 15 de septiembre de 2015



Esta reseña va a ser un poco diferente, ya que como bien os anuncio en el título he decidido unirme a la fiebre de los Audio Libros. Bueno, más bien he decidido tener mi primera experiencia. Por ello, además de hablaros del libro que me ha quitado el miedo a esto de que me cuenten una historia, en vez de leerla, os contaré sobre todo cómo sienta eso de descansar los ojos y afinar el oído. La Novia Rebelde era una opción arriesgada y al principio dudaba de si sería la más adecuada para este experimento, pero ha resultado ser seguramente la elección perfecta. A continuación os dejo todos los detalles.




SINOPSIS
Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas. 
Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.


El libro está narrado en tercera persona y lo hace sobre todo desde los puntos de vista de los protagonistas Jamie y Alex. Estamos frente a un libro centrado completamente en el romance, con poco contexto histórico, aunque algo hay. La historia se centra en el tira y afloja que existe entre Jamie y Alex y el proceso de enamorarse. No hay grandes sorpresas y la trama es bastante simple, aunque tiene algo de misterio. Engancha y se disfruta, como buena lectura ligera que es, pero no esperéis giros inesperados o excesivo sufrimiento.  Los dos protagonistas me han convencido, ella es una heroína de las de Garwood, de armas tomar y adelantada a su tiempo, y él un alpha male que no decepciona.

Bien por Alex y su Kilt :) 

Sobre los Audiolibros

El audiolibro se está haciendo poco a poco un huequito en nuestro país, pero sí es cierto que todavía no es algo muy común, y seguramente todavía le falte mucho camino por recorrer para que nos parezca algo tan común como cuando vemos a alguien leer un libro. En USA el panorama es bastante diferente, ya que este tipo de lectura viene pegando fuerte, cada vez son más los que por comodidad o necesidad hacen uso de su mp3 o CDplayer.
Yo personalmente conozco a gente que escucha audiolibros en castellano, aunque donde de verdad puedo ver lo mucho que gustan es en Goodreads entre mis amistades de habla inglesa, incluso hay ciertos contactos que exclusivamente escuchan libros. Dicen que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa, y que engancha. A mi me ha encantado la experiencia, no puedo negarlo, pero la verdad es que estoy deseando volver a coger mi Kindle.

Lo Positivo +

Descansas la vista. Para aquellos que os suponga un esfuerzo leer por problemas en la vista, desde luego es una alternativa ideal. Puedes relajarte, cerrar los ojos y simplemente escuchar, la verdad es que es muy relajante.

Si como en mi caso el audiolibro que elegís está en inglés, además de practicar vuestros listening skills, podréis disfrutar de las diferentes voces que adapta la narradora y de los acentos. En este caso en particular es una verdadera gozada escuchar tanto los acentos escoceses y británicos de una forma tan marcada. Una verdadera maravilla.

La duración de cada capítulo. Antes de empezar a escuchar ya sabes lo que durará cada capi y por supuesto puedes pararlo en cualquier momento si te es necesario. Para mí esto es algo bastante importante, el saber cuánto voy a tardar en escuchar un capítulo o si me va a dar tiempo a terminarlo.

Lo Negativo -

Multitask. Hay mucha gente que dice que los audiolibros son la única forma con la que puede disfrutar de la "lectura" ya que no encuentra tiempo para poder leer. Mientras escuchas un libro puedes hacer otras cosas... bueno, yo creo que no. Te puedes relajar, pero sinceramente yo no he podido hacer nada más, porque necesito concentrarme en la historia. Hay gente que tiene suerte y puede trabajar o planchar mientras escucha una historia, no es mi caso.

Es exactamente lo mismo que el libro. Me explico. Todos esos "ella dijo", "ella gritó", "ella expresó en un mar de lágrimas", se narran también en el audiolibro. El narrador o la narradora ya expresa la forma en que los personajes hablan sin ser necesario mencionar cómo lo hace. De todas formas esto no es algo que me moleste en exceso la verdad, y tengo que admitir que al principio es bastante importante ya que también mencionan los nombres de los personajes, "Alec gritó" "Jamie le respondió", y de esta forma puedes relacionar las voces con los personajes.

En general la experiencia me ha gustado mucho, y aunque no vaya a hacerme adicta a los audiolibros, sí que puede que vuelva a escuchar alguno.

Un notable para la experiencia audiolibro :) 


Para terminar aquí os dejo un par de enlaces con audiolibros en castellano.
Audible de Amazon - Amazon también se ha unido a la fiebre de los audiolibros. Aquí encontraréis títulos muy famosos, eso sí, la mayoría están en Latino.

Audiolibro.com es un proyecto editorial en el que encontraréis bastantes clásicos. Los precios están muy bien y además son audiolibros españoles.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca he escuchado un audiolibro y la verdad es que no es algo que me apetezca hacer por ahora. Igualmente me alegro de que haya sido una buena experiencia y el libro la verdad es que no me llama mucho por lo que lo dejaré pasar.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! Oye me parece interesante esto de los audiolibro,para mucha gente por ejemplo las que no pueden ver también les viene genial...la verdad que tiene su mérito escuchar en inglés,pero como dices así se aprende mucho,es como si ves las series en V.O.
    Eso si yo eso de escuchar y hacer algo mas a la vez,chungo,jajajaja necesito concentrarme por que si no pierdo el hilo,
    La historia no pinta nada mal.Buen post como siempre, Y Ole por probar cosas como estas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy poco a poco escuchando un audiolibro (el de Odio en el paraíso) y la verdad es lo que tú dices, necesito escucharlo y hacer poco más (o nada) porque me cuesta un montón. Mola por los acentos (aquí son sureños) pero la verdad es que éste lo narra un hombre y cuando hace la voz femenina me da un poco la risa XDDDDDDDDD Pero bueno, también es verdad que he escuchado fragmentos de los de Laura Kinsale (que nos narra Nicholas Boulton) que se me han caído las bragas al suelo, qué voz!
    Del libro no te digo nada porque no lo he leído pero tendré que hacerlo, después de las opiniones tan distintas que tenéis Cassie y tú.
    Genial post!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que escuchar Fifty Shades narrado por una tía. Cuando hace la voz de Christian sí que es para mearse xDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. XDDDD Pues justo esas repeticiones de "dijo" y de los nombres fue una de las peores cosas, un estilo repetitivo que me resultó muy pesado. Y ya sabéis mi opinión sobre la protagonista... Él es un santo ;)

      Eliminar
  4. Yo tampoco soy capaz de hacer nada más mientras leo y es una caca porque anda que no iba a aprovechar tiempo con eso xDDD Y lo que más me atrae del audio libro es la posibilidad de practicar el listening que es una de las skills que más necesito mejorar. Y con el resto de pros y contras que has puesto estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  5. Amaia, me has leído el pensamiento con este post,ya que llevo barajando un tiempo la posibilidad de empezar a escuchar audiolibros en inglés para reeducar el oído, aunque no sé si seré capaz, que una cosas es leer y otra el listening (estoy algo oxidada XD) Igual lo pruebo en español antes de lanzarme a la piscina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi las novelas de highlanders de la Garwood me gustaron todas.... menos una La música sombría creo que se llama, pero es que claro las leí hace mucho, y es posible que ahora mmmñe se queden cortas pero no quita pa que me guste la historia. Además fueron mis primeros maromos con faldas, así que los querré por siempre jamás! :)
    Respecto a los audiolibros me ha parecido una entrada muy interesante... Todavía no he escuchado-leído ninguno, y yo si opto por el inglés tendré que poner unos cascos y dar p'atrás todo el rato, jajaja, vamos que tardaré el doble en terminar el libro, pero es una buena manera de agudizar el oído. Ahora me toca encontrar el libro adecuado para estrenarme..., quizás Caperucita roja :P XDDDDDDD
    Aquí en "Spain is different" siempre a nuestro rollo, vamos los últimos de la fila ù.ù

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...