Introducción al M/M Vol.2

martes, 20 de octubre de 2015

Casi cuando comenzamos este blog os ofrecimos una entrada especial sobre un género que a mí personalmente me tiene enamorada, el M/M. En Introducción al M/M os contamos de qué trata este género y por dónde podríais empezar todas aquellas que os sintáis aventureras y con ganas de descubrir otro tipo de historias de amor entre dos hombres. Desde entonces hemos publicado alguna que otra reseña dedicada a estos libros, en su mayoría en inglés en nuestra sección de Translate This!. Pues bien, hoy os traemos una segunda parte con más títulos para las que ya habéis agotado nuestra lista de recomendaciones y necesitáis más (porque algunas de vosotras estáis enganchadas a nuestros chicos, admitidlo jejeje). Para ello os mostraremos el género, la puntuación y el nivel de sexo que encontraréis en cada uno de ellos junto a una pequeña crítica. ¿Os interesa? ;)


Suspense Romántico

Shattered Glass de Dani Alexander
Este libro fue el primero que leí de este género. Fue una recomendación de una amiga que ya había leído más cosas de este género y le pedí algo específicamente: una historia de amor entre hombres pero con poco sexo, para empezar poquito a poquito. Esta historia escrita por Dani Alexander es de lo más suave que podréis encontrar en temas de M/M. El protagonista es hetero y agente del FBI, por ello el libro está centrado más en analizar poco a poco la atracción que éste empieza a sentir por nuestro otro protagonista que otra cosa. Hay momentos de mucha tensión sexual, pero nada excesivamente explícito. La historia además está acompañada de mucho humor y por supuesto de crímenes por resolver con mucho misterio.


Trilogía Playing the Fool de Lisa Henry y J.A. Rock
En la anterior entrada dedicada al M/M os presenté un libro llamado The Island de Lisa Henry. Fue un libro breve pero muy intenso que disfruté mucho. Por ello al ver que esta trilogía la firmaba la misma autora me lancé sin pensarlo. Playing the Fool cuenta con tres libros: The Two Gentlemen of AltonaThe Merchant of Death y Tempest. Al contrario que The Island, estos libros además del misterio y los crímenes, tienen un toque de humor bastante marcado. Por ello son bastante menos dark y desde el primer libro veréis que no es una historia con la que vayáis a sufrir en exceso. También observaréis, y no solo en los títulos de los libros, un pequeño toque de tragicomedia shakespeariana. 




Cut & Run de Madeleine Urban y Abigail Roux

Éste es el primer libro de una larga y muy querida saga entre las lectoras de M/M. La saga de Abigail Roux y Madeleine Urban cuenta con 9 libros publicados de los que solo he leído el primero. No son historias independientes en cuanto a los protagonistas, aunque cada libro tiene sus crímenes y misterios que resolver. Es una saga que tenía muchísimas ganas de empezar y con la que me he llevado bastante desilusión. Es una historia que está muy bien escrita pero que he sentido muy lejana, especialmente sus personajes con los que no he conseguido conectar. La primera y la última parte del libro son un poco las que salvan la historia pero no tanto como para continuar con la saga. La historia se me ha hecho muy lenta y tenía un exceso de dialogo entre los personajes que me daba la impresión no llevaba a ninguna parte. 


Histórico/Fantástico/BDSM
Trilogía Captive Prince de C.S. Pacat
Una de mis parejas M/M preferidas sin duda es la que forman Damen y Laurent. En este caso la historia nos transporta a un tiempo lejano, con un imperio inventado que recuerda a la época dorada griega. Todo empieza con un príncipe traicionado, capturado y finalmente entregado como esclavo a sus enemigos, pero sin que estos sepan realmente su identidad. Nos encontramos una sociedad centrada en el  BDSM y la bisexualidad, y regida por clases sociales. No quiero contaros mucho más, simplemente que es una historia que descoloca con sus primeras páginas, a la que cuesta acostumbrarse y coger el ritmo, pero que después no puedes dejar de leer. Es una historia con su misterio y momentos duros, que se hace de rogar y que sin duda para mi tiene una gran recompensa. Están publicados los dos primeros libros, Captive Prince Vol1 y Captive Prince Vol2 o Prince's Gambit, y este Febrero por fin se publicará el tercero que tanto tiempo llevamos esperando, Kings Rising.  



New Adult
Trust the Focus de Megan Erickson
Si lo que buscáis es una lectura fácil y muy dulce entre dos chicos que empiezan su camino en el mundo adulto, éste es sin duda un libro que os va a encantar. Tiene muchos ingredientes que te llegan al corazoncito ya que se trata de dos amigos enamorados el uno del otro desde su adolescencia pero que por circunstancias de la vida nunca han podido estar juntos. Es más, nuestro protagonista Justin, ni si quiera ha admitido aún ser gay por lo que ello supondría en su familia y su futura profesión. Pero la cosa se complica cuando Justin decide compartir una experiencia muy importante para él con Landry, el susodicho amigo y abiertamente gay. Los dos deciden echarse a la carretera en un Road Trip para repartir las cenizas del padre de Justin en lugares que eran importantes para él. 
El planteamiento de la historia como veis, es precioso, a mí desde luego me ha gustado mucho. El problema como muchas veces reside en desarrollar la historia. La he disfrutado, pero no me ha convencido del todo. Tenía momentos muy emotivos y otros excesivamente ñoños, aunque tengo que admitir que en el terreno de tensión sexual cumple bastante bien, aunque a mi personalmente me gusta sufrir más.
Hay un segundo libro publicado en esta saga, pero que todavía no he leído porque en realidad se trata de un historia independiente. 



Him de Elle Kennedy y Sarina Bowen
Otra delicia del M/M es éste firmado por Elle Kennedy y Sarina Bowen. Tiene en común ese ingrediente que nos gusta tanto de enamoramientos surgidos en la adolescencia pero que nunca llegaron a más. En este caso tenemos que añadir además que nuestros dos protagonistas son jugadores de hockey y están... tremendos jajaja. Así que Jamie y Ryan llevan mucho tiempo sin tener ningún contacto ni saber nada el uno del otro, su gran amistad desapareció de repente, y su reencuentro despierta en ellos sentimientos que creían haber olvidado en uno de los casos, y en el otro que nunca pensó existían. Total, dosis de tensión sexual que te hace subirte por las paredes. 
En este caso aunque el planteamiento de la historia es mucho más simple, la forma de contarla le gana con creces al NA que os he presentado antes. Aunque como buena sufridora que soy, me sigue faltando un poco más de drama y de dificultad a la hora de conseguir ciertas cosas en una relación romántica. 



Para más títulos del género M/M podéis consultar nuestras reseñas aquí. ¡ Y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentárnosla!  

31 comentarios:

  1. Genialísima entrada =D
    Ahora la vuelvo a respasar con la to read a mano XDDDD pero ya tengo descartado la trilogia Captive Prince y eso que tiene cupcakes para regalar, pero no se... no hubo chispa cuando leí lo que escribiste, jeje.

    Muuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíaaaaa pues yo estoy in love total con Captive Price <3 aunque tengo que admitir que la historia se puede hacer un poco lenta y eso... Pero vamos que merece la pena leerlo :) pero es verdad que igual de género no es el más acertado para ti jejeje
      :***

      Eliminar
  2. jajajaja A mí estos libros no me interesan nada de nada, la verdad....xDDDDDDD ;)))
    Pues aquí estoy mirando que tengo en mi toread y los de Him, Captive prince y Cut & run ya los tenía enchuletaos :D Una que vigila con detenimiento vuestras lecturas de doble boa xDDD :P
    La trilogía de C.S.Pacat me llama especialmente, pintaza total, me gusta mucho también el género fantástico así que si me juntas las dos temáticas la bomba. Esperaré a leerla en cuanto estén todos publicados y así la disfrutaré más, sin ansias entre libro y libro ijiji
    Gracias por las recomendaciones guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien porque yo estoy aquí esperando al tercer libro como agua de Mayo! Y bueno que yo no tengo que esperar tanto... Porque hay gente que lleva ya unos tres años esperando a que hubiese fecha para el tercer libro xDD que horror!!!
      Cuando lo lea os doy el veredicto completo de la trilogía!
      :***

      Eliminar
  3. Cuanto libritos!!!!!!!ya he anotado en GR los que mas me llaman la atención,Solo he leído un hasta ahora y me gusto que lo recomendasteis aquí también...aunque era muy YA,pero estuvo chulo!!! Buen post niñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias love! :* tú apúntatelo todo todo! Jejeje ;)

      Eliminar
  4. Me los apunto Amaia!!!, a mí me encantó The Understantement of the Year de Sarina Bowen, son jugadores de hockey universitarios, es el tercero o cuarto de una serie, pero son independientes, me pareció un libro de lo más dulce y las escenas de sexo son también buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ahora mismo me lo añado a la To Read :) thanks!!!! :*****

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este post viene como anillo al dedo en estos momentos ^^ Me declaro enamorada sin remedio del m/m *suspira*
    Ya tenía fichadas alguna de las lecturas que recomiendas, en especial la del Príncipe que creo que caerá muy pronto.
    Muchas gracias por difundir el género y a ver si los autores españoles se animan, que aún no he visto casi nada de m/m en español.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! A ver si se vuelve tan popular como en Inglés :))) que en castellano ya los hay, pero yo la verdad es que no estoy muy puesta xDD
      Pues tengo muchas ganas de que leas Captive Prince, para saber qué te parece. Cógelo con mucha paciencia ehh porque es un libro con un desarrollo bastante lento en cuanto al romance.
      :****

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Maravilla de entrada! Ya sabes que tengo mi listita para seguir y algunos de los que veo por aquí los tengo apuntados. Me llama mucho la atención el primero porque me interesa analizar qué siente una persona que siempre ha sido hetero al ver que sus gustos sexuales cambian.
    Menudo coñazo he soltado XDDDDDD En fin, que boas a mí y que mil gracias por las recomendaciones, es tan grande el universo lector que no sabes ni por dónde meter mano (bueno, en este caso sí XDDDDDDD)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los de New Adult también te van a gustar si te gusta ese rollo eh el de De-Hetero-A-Gay jajajajaja a mí la verdad es que son los que más me atraen. Verás como Second Chances te convence :)
      :***

      Eliminar
    2. A mí de esta temática me gustó mucho "The one that got away", de Rhianne Aile y Madeleine Urban. Tiene algún salto temporal un poco raro porque hicieron una segunda edición con unas cuentas escenas nuevas y creo que se liaron un poco con alguna, pero la historia es muy chula.

      Eliminar
    3. Es que a la historia de amor hay que sumarle las comeduras de tarro y eso es un mix maravilloso XDDDDDD
      Ya te contaré cuando me ponga!!! :*****

      Eliminar
  10. Leí Cut & Run cuando salió en español pero aun no he seguido por eso, no se si se ha traducido alguno más ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que lo habían traducido! :) he mirado en GR y el segundo también está ya, Piedras y Palos, por si te animas a leerlo :)
      :***

      Eliminar
  11. Me gusta mucho el M/M y últimamente he leído bastante, pero por alguna casualidad del destino no han caído ninguna de estas. Me las apunto todas, ¡gracias!

    Traducidos se pueden encontrar unos cuantos de Mary Calmes, que es una de mis autoras favoritas del género, y el autor al que adoro, que además fue con el que me inicié en este mundo es TJ Klune, devoro todo lo que escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las sugerencias!!! :)))))) Me apunto los autores ;) Y encantada de conocer a gente a la que le gusta tanto el M/M como a mí :)
      :****

      Eliminar
    2. Hubo una temporada que me volví loca e iba a libro por día, jajajajajaja Otra saga que me gusta mucho: THIRDS, de Charlie Cochet. Fantasía urbana, misterio y romance, ¡todo en uno! Y ella es un amor de persona.

      Y ya lo dejo, que como empiece no paro XDD

      Eliminar
    3. Oye por mí no te cortes eh!! Jajajajaja tú recomienda todo lo que quieras que bienvenido es :) Tienes Goodreads? Si tienes añádeme y yo encantada de que me recomiendes libros! :)))))

      Eliminar
  12. SII. Esto es lo que necesitaba.
    De verdad que necesito hacerme con alguno de estos libros, o con todos, si tampoco pido mucho XD.
    Esta entrada me ha encantado, es imposible que me canse de este género, pero se ve que el género me odia ¡porque en español no hay casi nada! :'(
    Bueno, fantástica entrada ¡como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks love :** Tienes que empezar con Promesas de Marie Sexton que sí que está en castellano. Es cortito y muy cuqui :) te va a gustar!!
      :***

      Eliminar
  13. Me encanta, adoro y amo este género <3
    Una pena que no sepa ingles. Me defiendo, pero no como para acabar de entender un libro :'(
    Y como dicen por aquí arriba hay tan poquito de este género en español!!
    Sólo he leído la serie de Zahra Owens (Nubes y lluvia) que a mi parecer es bastante buena. Aunque claro, tampoco tengo muchos otros libros m/m para comparar xD
    Muy buena entrada! Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena la verdad :( ojalá los traduzcan!!! :))))) Voy a echar un vistazo a esa saga que mencionas, a ver qué tal ;)
      Gracias!!!! :****

      Eliminar
    2. A mi me encantó esa serie <3 Historias muy bonitas, de superación y nada forzadas. Por ahora hay 3 libros, todos super recomendables pero el que más me gusta es el primero, Tierra y cielo <3 Pero los otros son imprescindibles también :3 La verdad que una vez te pones a pensarlo cuesta elegir uno xD
      No hay de que! Gracias por esta entrada que tanta falta nos hace a las que nos gusta este generó y ojalá te guste la serie :***

      Eliminar
    3. Ves? Ni siquiera yo misma me entiendo xD
      Tierra y cielo es el segundo jajaja aunque juraría que debería de ser el primero porque yo lo leí primero, después Nubes de lluvia y el último Inundación y sequia. Pero en fin supongo que el orden del factor no altera el producto xD

      Eliminar
  14. Chicas les invito a pasar por mi blog es nuevo pero hecho con mucho cariño dale una mirada http://readsbooksspanish.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...