[Translate This!] The Bourbon Kings (The Bourbon Kings #1) de J.R. Ward, al más puro estilo telenovelesco

martes, 6 de octubre de 2015

Créditos imagen: Keep Talking Nerdy
Como diría nuestra querida compañera Kim de A la cama con... un libro, ¡lo que me gusta a mi un buen pisto! J.R. Ward abandona los temas paranormales que tantas alegrías le han dado y se centra esta vez en todos esos entresijos y secretos que se dan en una familia adinerada como son los Bradfords, dándole un tono de telenovela total en la que desde luego no faltan las complicadas tramas amorosas. The Bourbon Kings es el primer libro de la saga con el mismo nombre y que ha tenido una acogida algo desigual entre los fans de la autora. Se trata sin duda de un cambio bastante grande en la temática de Ward, pero que en nuestra opinión no pierde su esencia en ningún momento. Os invitamos a leer la sinopsis traducida que os traemos a continuación de este libro lleno de misterio, escándalos, romance y venganza que no tiene nada que envidiar a esa serie de tanto éxito de los 80, Dinastía. Y por supuesto, os traemos nuestra opinión en esta reseña conjunta.



Durante generaciones, la familia Bradford ha asumido el rol de reinar en la que se considera la capital del mundo del Bourbon. Su riqueza sostenida les ha brindado prestigio y privilegios, así como una distinción de clases entre los habitantes de su extensa finca, Easterly. En el piso de arriba, una dinastía que según las apariencias juega por las reglas de la buena fortuna y el buen gusto. En la planta baja, el personal que trabaja incansablemente para mantener la fachada Bradford impecable. Y nunca las dos partes deberán mezclarse.
Para Lizzie King, la encargada de jardinería de Easterly, cruzar esa línea casi arruinó su vida. Enamorarse de Tulane, el hijo pródigo de la dinastía del Bourbon, no era lo que pretendía ni quería, y su amarga ruptura sólo sirvió para demostrar que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, después de dos años de estar alejado, Tulane finalmente vuelve casa, y trae su pasado consigo. Nadie se libra: ni la bella e implacable esposa de Tulane; ni su hermano mayor, cuya amargura y mala sangre no conoce límites; y sobre todo el patriarca férreo Bradford, un hombre con poca moral, menos escrúpulos, y muchos, muchos secretos terribles.
A medida que las tensiones, tanto profesionales como las íntimamente privadas, empiezan a aparecer, Easterly y todos sus habitantes se ven envueltos en las garras de una transformación irrevocable, y sólo el más astuto sobrevivirá.
Ward nos demuestra en esta nueva saga que lo suyo es introducir mil personajes y casi tantas tramas en sus libros. Lo hace en tercera persona y alternando los puntos de vista de sus muchos protagonistas. Este primer libro nos sirve como introducción a un mundo lleno de lujos, glamour, apariencias, amores prohibidos... pero sobre todo muchos secretos que harán peligrar el futuro de la dinastía Bradford. Éste es un género difícil de definir, pero que sigue esa línea de un romance contemporáneo, con misterio y tiene su dosis de sexo explícito.  

Este libro ha supuesto un cambio bastante grande a lo que hasta ahora había leído de J.R. Ward, es decir, su saga de La Hermandad de la Daga Negra. No sabía qué tal se le daría eso de olvidarse de lo paranormal y centrarse en otras cosas. Me ha sorprendido mucho, porque me he sentido muy a gusto leyéndola. Sabía que no estaba leyendo a mis queridos vampiritos, pero su forma de narrar se me hacía tan familiar, que no he podido evitar engancharme desde el principio a esta nueva historia. Me he sentido muy cómoda.
Es cierto que al principio estás un poco descolocada entre tanto nombre y tantas tramas, cambios de perspectiva, todo el rato está pasando algo, pero eso te hace querer saber más y leer más. Me ha encantado que Ward mantuviese el misterio en todo momento, soltando sólo pequeñas "bombas", revelaciones y secretos, de los protagonistas de vez en cuando para que nuestro interés no decaiga en ningún momento.
Por otro lado, los pequeños fallitos de la autora siguen estando presentes. Quizá alguna relación forzada... o menos interesante, como es la de los dos principales protagonistas en esta historia, Lane y Lizzie. Afortunadamente los secundarios y sus historias lo compensan con creces.
Espero que mis expectativas se sigan cumpliendo con los siguientes libros. 

Al contrario que mis compañeras, yo solo había leído dos libros de la saga La Hermandad de la Daga negra así que no estoy tan familiarizada con la narrativa de la autora y su manera de hacer. Para mi ha sido una experiencia novedosa que he de decir me ha gustado bastante. Leer este libro ha sido como ver una de esas series tipo Dinastia o Falcon Crest con las que tanto disfruté años atrás. Soy muy fan de ese estilo de drama, donde hay rivalidades, egos, misterios, giros de tuerca, sorpresas inesperadas y un sinfín de cosas más que te hacen estar completamente enganchada a la historia.
Reconozco que al principio, la dinámica frenetica de la historia y el hecho de que continuamente estén apreciendo personajes nuevos, desconcierta bastante. Es un no parar, en el que en todo momento pasan cosas o descubres algún secreto y cuesta un poco coger el ritmo porque no te has recuperado de una sorpresa que ya te sueltan otra. Pero al final ese aspecto de la historia es lo que me ha gustado más del libro
Y aunque como digo tenemos diversas tramas importantes, hay una que resalta por encima del resto que es la de la relación entre Lane y Lizzie. La pega que le pongo a este libro tiene que ver sobre todo con ellos, primero porque el personaje de Lizzie me ha parecido muy simplón en comparación con el resto y segundo porque hay aspectos de su historia que me han parecido forzados y bastante previsibles
Eso no quita que tenga muchísimas ganas de seguir con esta serie, y especialmente quiero saber cómo sigue la historia de otras dos parejas que me tienen súper intrigada!


¡Con ganas de leer el siguiente pisto! xD
****NOTICIAS SOBRE LA ADAPTACIÓN A  LA PEQUEÑA PANTALLA****
La cadena estadounidense NBC ha elegido esta historia como una de las posibles series que completarían su parrilla este otoño. ¿Os gustaría ver a la familia Bradford en formato serie de televisión? ¿Qué actores os imagináis como protagonistas? Veremos a ver si el piloto pasa la criba ;)

8 comentarios:

  1. Efectivamente, pistos a mí XDDDDDD. Yo leí que la gente se quejaba de que era un culebrón muy tradicional y, bueno, la verdad es que la Ward no engañaba a nadie, ya lo iba diciendo. Así que, obviamente, yo lo he disfrutado mucho, Estoy convencida de que los demás libros van a ser mejores, esta mujer se desenvuelve mucho mejor cuanto más liada está toda la historia. Yo estoy deseando pillar el siguiente.
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente tampoco me molesta que sea un culebrón tradicional. Si es verdad que hay tramas que son más interesantes que otras y personajes que gustan más pero en general está todo muy equilibrado. Y como tú, también creo que los siguientes libros serán mejores. Esperemos!
      Besos :-*

      Eliminar
  2. Espero que salga pronto en español,por que tengo ganas de seguir leyendo mas de esta mujer,aunqu aún me quedan 6 libros de los vampiritos,que este ambientado en los 80 y tal,me gustaaaaaa,buen post como siempre niñas,espero que si hacen serie o lo que sea para la TV sea potableee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu faena tienes con los vampiritos jajajaja Bueno yo mejor no digo nada que yo también los tengo ahí pendientes, solo he leído los dos primeros. Pero es que a mi este género me gusta más que el paranormal y por eso he querido leerlo ya. A ver si nos hacen serie pronto!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Nada Lizzie no le cae bien ni a Lane lo que pasa que éste no lo quiere reconocer XDDDDDDD
    La Ward es la jefa y lo sabe así que hace lo que le sale de la peineta mete pistos dentro de los pistos y nosotras encantadas, jijiji.

    Ay por Dior esperemos que aligeren con lo de la adaptación :)

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja Pues sería lo más que ni a su propia pareja le cayera bien xDDDD
      La Ward ha creado muchas expectativas con las historias de Gina y Edward, esperemos que se comporte. Y la adaptación cuanto antes mejor que estoy huérfana de series!!!!!! Necesito pistos televisivos de calidad que no encuentro nada que me motive (excepto Outlander claro está).
      :-***

      Eliminar
  4. Decir que la historia que mas me ha gustado ha sido la de Edward,y ha sido poco lo que nos ha contado de el en este primer libro espero que el libro dos nos cuente mas sobre el y sobre Sutton. y espero por favor que la Ward no trate de liarmelo con shelby. Jonathan y Lizzie la verdad que no me han enganchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayayayayay Pues no se yo a mi Shelby también me gusta eh, pero Sutton también. Tengo un lío yo ahí que no sé como se va a solucionar. Team indefinido de momento xDDDDDD
      Te ha pasado lo mismo que a todas con la historia principal de este libro, que es la que menos interesaba jeje
      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...