¡Feliz año a tod@s! Bueno, bueno, bueno, pues aquí estamos después de unos meses sin mucha actividad en el blog. ¿Nos habéis echado de menos? Nosotras a vosotras sí! Debéis disculparnos por teneros un poco abandonadas pero es que últimamente las tres autoras de este blog (BlackMagicRose, Gema y Sonia) estamos un poco liadillas por cuestiones personales y con poco tiempo para dedicar a nuestro preciado blog. A ver cómo se presenta este nuevo año y si poco a poco podemos ir sacando algo de tiempo para traeros más entradas :)
Aunque como os decíamos, hemos tenido poco tiempo, eso no quiere decir que hayamos dejado de leer. ¡Ni hablar! Leer es una de nuestras mayores pasiones y algo que no puede faltar en nuestro día a día. Eso sí, no hemos leído ni la mitad que otros años :/ Aún así, hemos decidido hacer este post en colaboración con nuestras colegas de los blogs A la cama con... un libro y Mi Rinconín de lectura para otorgar los PREMIOS AQUELARRE y de esta manera haceros, de una forma original y divertida, un resumen de nuestro año lector. ¿Queréis saber cuáles han sido nuestras mejores y peores lecturas del 2016 y nuestros personajes favoritos y los más odiados? ¡Pues seguid leyendo!
CALDERO DE OROCreo que este año es de los pocos en que tengo muy muy claro cuál ha sido mi mejor lectura. Primero porque he leído muy pocos libros y segundo, porque entre los que he leído hay muy pocos que destacar. Pero bueno, me alegra decir que hay una lectura que estaba esperando con mucha ilusión (y ansía viva) y que por fin llegó el año pasado después de una larga espera. Se trata de la tercera parte de la trilogía de C.S.Pacat Captive Prince. ¿Qué queréis que os diga? Si os gusta el M/M, una historia con muchísima tensión sexual (de esas que tienes que ganarte todo a pulso, cada momento, cada mirada y cada roce), una historia complicada, histórica pero de un mundo inventado, donde todo encaja y no sobra ni una sola palabra ni punto ni coma... si todo esto es lo que buscáis en un libro, entonces ésta trilogía es ideal para vosotros y sin duda este tercer libro es la guinda de un delicioso pastel que devoraréis. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que están los tres libros publicados y no tendréis que esperar como yo a leer el último!
Igual os estoy haciendo un poquito de trampa, porque no creo que este libro entre del todo en la categoría de romance, al menos en su concepto más entendido, pero es el libro más completo que he leído este año. No os puedo contar mucho sobre él, porque creo que si lo leéis es mejor no conocer del todo su temática, pero si os puedo decir, que la autora os hará meteros totalmente bajo la piel de Lilly, es su intención al escribir este libro y lo consigue con creces. La temática de este libro es dura y complicada de tratar, y Hoover la trata desde una visión sincera y realista, igual no del todo como nos gustaría reaccionar ante esa situación, pero sin duda de una manera que llegas a sentir y entender.
The Confessions de Tiffany Reisz
He tenido muchas dudas sobre qué libro escoger como mejor del año porque aunque he leído libros que me han gustado mucho, ninguno ha destacado especialmente. Al final me he decantado por una novela corta que a pesar de tener pocas páginas, ha conseguido emocionarme mucho, The Confessions de Tiffany Reisz. Esta novela pertenece a la serie The Original Sinners de la que ya os hemos hablado en el blog y la que no me canso de recomendar. Pero para que esta novela corta os llegue a emocionar y podáis entenderla bien es necesario haber leído la serie antes. Creedme si os gusta la erótica y experimentar cosas nuevas, no encontraréis nada mejor.
ESCOBAZO DE HIERRO
Un M/M como mejor lectura del año... y lamentablemente otro, como peor. Pues sí. Hasta este libro no había tenido la mala suerte de encontrarme con una mala lectura en ese género, seguramente porque había recibido muy buenas recomendaciones. ¡Pero alguna vez tenía que pasar! ¿Por dónde empiezo? Este libro es... insufrible. Es aburrido, cansa, depresivo y con un diálogo interior interminable y repetitivo. Seguramente esto último fue lo que más me molestó. Pero hay otra cosa que lo convirtió en la historia de siempre: el Insta-lust. ME SUPERA ESTO. Es algo que hace que una historia pierda todo su atractivo. La historia es tan superficial como sus personajes.
Midnight Lily de Mia Sheridan
Curiosamente las protagonistas de mi mejor y peor lectura de este año se llaman Lily. Y a esta le falta todo lo que le sobra a la otra. Para mi este libro no es que sea malo, es que simplemente cuando acabe de leerlo no tenía ni idea de que había leído. La autora tuvo que escribir un artículo en una red social para que la gente lo entendiera y lo siento pero eso no es para mí. Me parece perfecto que quiera hacer una historia original, pero en mi opinión es primordial que el lector obtenga todas las respuestas antes de cerrar el libro.Struck from the Record de K.A. Linde
Este libro es un spinoff de una serie que me encantó. De hecho uno de los libros de la serie original fue uno de los que el año pasado escogí entre los mejores. Los libros de esta autora me suelen gustar bastante porque sus historias y sus personajes son poco convencionales y a mi siempre consigue sorprenderme. Así que cuando anunció que iba a escribir la historia del hermano del protagonista de la serie Off the record (la que fue una de mis favoritas el año pasado), estaba deseando leerlo. Pues si lo llego a saber me lo ahorro porque este libro es totalmente aburrido y predecible. Desde luego no parece escrito por K.A.Linde
PERSONAJE QUE PASARÁ AL OLÍMPO DE MIS AMORESKings Rising de C.S. Pacat
Me quedo con Damen, uno de los protagonistas de Kings Rising de C.S.Pacat que he mencionado al principio. Porque se lo merece. Porque me enamoró desde el primer libro. Su personalidad, su bondad, su lealtad, su entrega hacía lo que ama y aprecia. Y por supuesto, está buenorro jajajajaja ¡Que eso también es importante eh!
Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas
Tengo que decir que no ha sido un año de maromazos que me hayan cortado la respiración, pero de todos ellos destacaré a Simon Hunt de Secretos de una Noche de Verano, cualquiera de sus compañeros de la serie de Walflowers de Lisa Kleypas podría entrar en esta categoría, pero al final me he decidido por él. Descarado, insistente y con el complejo de héroe que a Kleypas tanto le gusta, un gustazo lector en toda regla.Ross Poldark de Winston Graham
Para esta categoría tengo que hacer doble trampa. Primero porque este libro lo leí a finales de diciembre del año 2015 aunque los dos libros siguientes de la serie sí los leí durante el 2016. Y segundo porque actualmente amor no es precisamente lo que siento por Ross Poldark... Acabo de terminar el cuarto libo de la saga Poldark y ahora mismo me dan más ganas de meterlo en la categoría siguiente. Estoy muy enfadada con él porque no me da más que disgustos. Pero disgustos de los gordos eh. De verdad que las mujeres solo hacemos que fijarnos en los más malotes. Pero es que si tengo que escoger un personaje destacado de todos los que leí el año anterior, él es el protagonista que me viene a la mente. Ross es un hombre complejo, carismático y con una personalidad muy singular. De los que dejan huella al estilo James Fraser o Alexander Barrington. Es por eso que, aunque ahora esté todavía muy resentida con él, no podía dejar de escogerlo en esta categoría.
PERSONAJE QUE MANDARÍAS EN UN COHETE AL SOL
Him de Sarina Bowen y Elle Kennedy
Ese personaje va a ser Jamie Canning. Disfruté muchísimo con un libro M/M llamado Him de Sarina Bowen y Elle Kennedy en el que él es uno de los protagonistas. Este año pasado leí por fin la segunda parte, Us, y MENUDO CHASCO. El libro no es gran cosa... ¿pero Jamie? Parecía otra persona, era como si en este libro le hubiesen vuelto insoportable solo para crear drama, para tener algo de lo que escribir. Nada, que terminó por fastidiarme el libro.
Poldark de Winston Graham
Aquí tengo un empate, y como los dos son de la misma serie pues os hago trampa y los meto a ambos, Elizabeth Chynoweth y George Warleggan de la serie Poldark de Winston Graham. Personajes odiosos donde los haya, de esos con los que su sola presencia ya basta para sacar tus instintos asesinos lectores más bajos, no importa que no estén haciendo nada, existen y ya eso es suficiente para querer eliminarlos.
Poldark de Winston Graham
Pues en esta categoría coincido con mi compañera Gema. Creo que hacía tiempo que no me topaba con personajes tan odiosos como Elizabeth y George de la saga Poldark. Y los dos van en un pack porque somos incapaces de decidir cuál de los dos es peor. Al menos hasta donde hemos leído. Para rematar también estamos viendo la serie de televisión basada en las novelas y es verlos en pantalla y grrrrrrrrr.
SECUNDARIO MELOFÓ
The Angel's Share de J.R. Ward
Parece que este año todo son secuelas y trilogías jaja. En este caso tengo que mencionar el segundo libro de la trilogía The Bourbon Kings de J.R. Ward, The Angel's Share. Y la razón no es otra que uno de sus secundarios, Edward Bradford, el mayor de los hermanos de esta historia a lo Falcon Crest. Ay Edward... tan hecho polvo y lleno de sufrimiento, pero ¿y lo que nos gusta ver cómo se va curando poquito a poco y nos va conquistando? Pues, eso.
The Angel's Share de J.R. Ward
Samuel T. de Angel's Share de J.R.Ward. Elijo a Samuel porque con solo una conversación ha conseguido robarle al protagonista toda mi atención, hasta el punto en que poco me interesa lo que le pase al duo protagonista y me interese mucho más la historia secundaria de Samuel. A sus pies señora Ward, no está en la lista de premios, pero si hubiera una categoría a mejor secuencia se la daría todos los años.
The Angel's Share de J.R. Ward
Pues aquí vamos a hacer un pleno! Pero mis compañeras han escogido cada una a uno de los secundarios y yo me voy a quedar con los dos jajajaja Este libro es el segundo de una serie de J.R. Ward que trata sobre una saga familiar. Al más puro estilo Dinastía. Ward nos transporta a un mundo donde abunda el drama, el misterio, los secretos, rivalidades y lleno de sorpresas. La historia gira alrededor de los hermanos Bradford, Lane, Edward y Gin siendo Lane en quien más se focaliza la trama y por lo tanto el que se considera protagonista. Pero aunque Lane sea el personaje principal, aquí los hombres que destacan y que de verdad nos hacen suspirar son Edward y Samuel T., hermano y mejor amigo de Lane respectivamente.
LECTURA MAS SORPRENDENTEF*ck Love de Tarryn Fisher
Este año poco me ha sorprendido, pero normalmente hay una escritora que siempre lo hace: Tarryn Fisher, la reina del mindfuck. Lo que pasa es que con su F*ck Love me ha sorprendido de verdad, ya que ha dejado bastante a un lado sus historias bastante duras, deprimentes pero buenísimas, y ha creado una historia llena de luz y de esperanza. ¿Por qué no es un caldero de oro entonces? Pues porque aunque la he disfrutado mucho, si hay algo que busco cuando leo a Tarryn no son las historias bonitas y finales felices, sino algo que me revuelva por dentro, me deje pensando durante semanas y sí, tan triste que me arranque un trocito de mi corazón.
Paper Princess de Erin Watt
Tampoco he tenido un año de lecturas muy sorprendentes, pero me voy a quedar con Paper Princess de Erin Watt, a pesar de que los siguientes libros de la serie fuero yendo cada vez peor, con este primero si consiguió sorprenderme, y metiéndome en una especie de telenovela adolescente, donde cada personaje te sorprendía.
All the Ugly and Wonderful Things de Bryn Greenwood
Definitivamente escojo este libro que fue una auténtica sorpresa. Ya no solo porque no era para nada lo que me esperaba sino porque lo que nos cuenta esta historia es de lo más sorprendente. All the Ugly and Wonderful Things trata de la vida de Wavy, una niña que es hija de un traficante de drogas y una madre drogadicta y que desde muy chica ha tenido que cuidar a su hermano menor. Los maltratos y abusos por parte de los padres hicieron que la niña dejara de hablar y no quisiera comer delante de otras personas, entre otras cosas. Wavy es una de nuestras protagonistas traumaditas sobre las que tanto nos gusta leer y que aunque tiene muchos problemas, su actitud nos alecciona por su fortaleza y valentía. Cuando Wavy conoce a Kellen, el protagonista de esta historia, ella tiene 8 años y él 20. ¿No os he sorprendido todavía? Bueno pues solo decir que esta historia es de esas que crean controversia y para saber por qué deberéis leeros el libro :P
Never, Never: Part III de Colleen Hoover y Tarryn FisherCHASQUITO LECTOR
El tándem Colleen Hoover y Tarryn Fisher apuntaba maneras con sus dos primeros libros de Never, Never, pero en el tercero estaba claro que no se pusieron de acuerdo entre el cuquismo de Hoover y el chunguismo de Fisher. Crearon un híbrido sin sentido y el desenlace fue un absoluto desastre. Ni pies ni cabeza. Mejor por separado.
The First Star I See Tonight de Susan Elizabeth Phillips
Me duele reconocerlo pero así es, este libro no ha estado ni de lejos a la altura de sus compañeros de serie. La mayoria de las cosas que adoro en SEP han brillado por su ausencia y es algo que me costará superar. ¿Porque SEP, que necesidad había de hacerme esto?
Twisted Palace de Erin Watt
En esta categoría podría meter más de media docena de los libros que leí en 2016 jajaja Pero me quedo con el tercero de la serie The Royals, Twisted Palace, porque el libro 1 y 2 me gustaron tanto que estaba convencida que iban a estar en el top 5 de este año, sobre todo el primero, Paper Princess. Pero este tercer libro es tan desastre en cuanto a resolución de la historia que ya ni siquiera creo que valga la pena leer los anteriores. Por culpa de este final, la serie pierde todo el valor. Y es una lástima porque el primer libro de verdad que es genial. Es lo que pasa cuando pones el listón tan alto al principio y no sabes resolver al final :(
LIBRO QUE ME PUSO MÁS CALIENTE QUE LA MOTO UN HIPPIE
Kings Rising de C.S. Pacat
¡Tercer premio para Kings Rising! Así es, merecido totalmente. Damen y Laurent son puro fuego. No digo más.
The Beast de J.R. Ward
Poco más tengo que decir aparte de que es un libro de la Hermandad de la Daga Negra, elijo este porque es el que he leído este año, pero vale para todos, o al menos casi todos, de los libros de esta serie. Altas dosis de testosterona vampírica enfundada en cuero, y si ya empieza a oler a especias en el ambiente la temperatura sube por segundos.The Ground Rules de Roya Carmen
Este libro es el primero de una serie erótica titulada The Rule Breakers y trata de un matrimonio Mirella y Gabe que lo tienen todo, dos hijas preciosas, una bonita casa, una vida sexual sana... pero que un día se topan con Weston y Bridget Hanson y les hacen un propuesta muy tentadora. Los Hanson tienen un matrimonio abierto y les gusta experimentar y mantener relaciones con otras personas. Cuando conocen a Mirella y Gabe, ambos se sienten atraídos por la pareja del otro así que les proponen hacer un intercambio de parejas en las que deberán seguir unas reglas: 1.No acostarse con terceras personas, 2.Nada de contar lo que hacen con la otra pareja, 3.Tratarse con respeto, 4.Nada de llamarse o enviarse mensajes, 5.Nada de enamorarse. Bueno no hace falta decir que las reglas están para saltárselas ¿verdad? Pero a parte del drama que se preve en esta novela, solo con pensar en la situación ya te entran los calores. ¡No me digáis que no!
Ay niñas como os echado de menos!!!!!
ResponderEliminarQue alegría volver a dejar comentario por aquí...
Ya veo que algunos como la Hoover, la SEP y alguna mas que veo por ahí han dejado mucho que desear con los últimos libros, también veo que Poldark ha gustado y odiado por igual jajajaja y los secundarios de esa serie yo también les tengo manía...Buaggggg que personajes!!!
Me imagino que en los libros son peor que la serie, por que te explican y detallan mas cosas.
Los que he visto que han gustado los tengo pendiente,
Buen post niñas me encanta.
Madre mía, vaya premiazos habéis soltado!!!! Me encanta vuestra coincidencia en los secundarios melofó (yo tengo que estar con Sonia porque me tengo que quedar con ambos XD). Me queda claro que tengo que leer la serie de C.S. Pacat (ya lo tenía claro pero después de tanta efusividad de Blackmagicrose no me quedan dudas) y que tengo que echarle un ojo a All the Ugly and Wonderful Things de Bryn Greenwood (joer, Sonia, cómo sabes ponernos los dientes largos). También me queda claro que a la serie de Erin Watt no me acerco porque para llevarme un chasco final, mejor leo otras cosas. Y qué os voy a decir con The Beast y con The confessions, que cada uno en lo suyo son una maravilla. En el chasquito coincidimos, Gema.
ResponderEliminarY qué divertido va a estar ese cohete al Sol, eh? XDDDDDDD Yo también los mandaría a ambos aunque a George en primera fila, que se achicharrase pronto XDDD.
Que ha sido un placer otorgar estos premios con vosotras, chicas! Espero que el año que viene volvamos a sacar las galas y regalar calderos y escobazos! No tardéis tanto en volver, que se os echa de menos!!
Besotes!
Bueno lo que me ha quedado clarinete es que quiero leer Captive Prince, que Tiffany Reisz mola mazo (eso ya lo sabía), que Poldark no me llamaba y ahora sigo sin saber qué hacer (si lo leo será en un momento de arrebato) yyyy me acordé de que tengo que leer The Angel's share, tengo de plazo hasta junio no? que es cuando se publica la tercera parte.
ResponderEliminarSonia conseguiste intrigarme con All the Ugly and Wonderful Things.
First Star I see tonight no fue lo que esperábamos pero yo tuve un tortazo mayor, porque no fue lo que esperaba y encima no me gustó gran cosa, la SEP por lo menos escribé bien.
Bueno brujis, a ver que nos trae este año lector para la II Edición de Premios Aquelarre XD
Muuaks :-******
Ay! es que yo me muero por leer a Ross Poldark por eso de la serie jaja pero no se porque no me animo, creo que es porque me han dicho que al principio no hay mucho amor porque son pequeños o algo así me dijo mi hermana jaja pero bueno, el caso es que muero por leerlo, a ver cuando le doy una oportunidad.
ResponderEliminarPD: Yo el de The Beast de J.R. Ward lo tengo apartadito porque primero tengo que terminar la serie que la dejé por el 9 libro jaja así que me tendré que esperar.
Me encantó el post, besitos :*
jajajaja me han encantado estos premios tio!!! :)
ResponderEliminarpues he leído pocos, pero por ejemplo.. SIMON HUNT ES GENIAAAAAAAL
me encanta, yo es que soy muy de la Kleypas
y le tengo muchas ganas a Rhage2
un beesito
Como le decía a Vero Rinconín, con los negocios no he tenido tiempo de comentar antes, y aquí también tengo que repetirme en cuanto a que no me entero de nada de contemporánea XDDD Ya sabéis que lo mío es una buena enagua bien rancia. Eso sí: lo de Poldark me ha encantado. Ross es un pedazo de personaje, imperfecto, con sus cosas buenas y malas. Me parece muy bien construido. A la parejita hay que mandarla a otro sistema planetario, vamos XDDD Sigue leyendo, que merece la pena. ¡Ha sido un placer este aquelarre, queridas!
ResponderEliminar