Wrap Up #2 - abril

lunes, 8 de mayo de 2017



¡Qué rápido pasa el tiempo! xD Un mes menos para el veranito y las vacaciones y por supuesto, más lecturas. Lo prometido es deuda, así que aquí os traemos el #WrapUp de este mes de abril. Esta vez Sonia también se ha unido y la sección ha quedado de lo más completa :) El mes que viene esperamos traeros aún más libros. No olvidéis contarnos lo que estáis leyendo y, como siempre, todas las recomendaciones son bienvenidas.



An Exaltation of Larks (Venery #1) de Suanne Laqueur -Sinopsis- (Contemporánea)

Puntos fuertes: ¿Para qué tener dos protagonistas si puedes tener hasta cinco? Es maravillosa la forma que tiene Laqueur de entrelazar historias y personajes. Me ha encantado y me ha enganchado hasta el final. Porque habla de las mil formas diferentes que tenemos de amar los seres humanos y esos amores mueven montañas, pero no de una manera cursi que nos agobie, sino en forma de verdaderos actos de amor. Es una historia complicada y con mil matices, difícil de olvidar ya que acompañamos a los diferentes protagonistas durante muchos años de su vida, en sus mejores y peores momentos.

Aspectos mejorables: Es una historia llena de coincidencias, y quizá algunas ya llegan a ser demasiada coincidencia. También tengo que comentar el hecho de que dos de los protagonistas tengan descendencia hispana. El castellano en este libro deja mucho que desear, sé que cada país tiene su jerga y demás, pero no creo que yo tuviese dificultades para entender a un chileno, y en este libro ha habido frases que no he entendido, ni papa. Así que por esa parte me parece un poco descuidada la autora.


¿A quién se lo recomiendo? A todo aquel que ame por encima de todo una buena historia con mucho amor, sin importar la raza, el sexo o la edad de sus protagonistas.



The Chosen (Black Dagger Brotherhood #15) de J.R.Ward -Sinopsis- (Romance paranormal)

Puntos fuertes: Mis expectativas en cuanto a este libro eran más bien bajas, así que creo que eso me ha ayudado mucho a la hora de leer esta historia. A estas alturas podéis imaginar que Ward tiene un pistazo montado impresionante. No era fácil salir airosa y contentar a todas las partes en este libro centrado en Layla y Xcor, dos de los personajes más odiados de la saga. Personalmente creo que no lo ha hecho tan mal. La primera parte y la última parte del libro me han tenido muy entretenida, y lo mejor es que tengo muchísimas ganas de que publique ya el siguiente.

Aspectos mejorables: A ver... sí, es cierto. Los lectores no hacen más que quejarse de que parece que estamos en una realidad alternativa, donde todos los personajes actúan de forma contraria con tal de conseguir el HEA para Layla y Xcor. Estoy de acuerdo en que Ward ha hecho malabares en este libro y se le han caído unas cuantas pelotas.


¿A quién se lo recomiendo? A aquellos de vosotros que no os importe demasiado que haya algún que otro desvarío y tengáis ganas de seguir con la saga. Mentalizaos que este libro es solo de paso, para finiquitar la historia de Xcor y Layla, y pasar a asuntos más interesantes.


The Night Mark de Tiffany Reisz -Sinopsis-(Viajes en el tiempo)

Puntos fuertes: ¿Ninguno? Me duele en el alma decir esto de un libro de Tiffany Reisz porque es la creadora de una de mis series favoritas (The original sinners) y de unos personajes a los que adoro(Søren, Nora y Kingsley). Pero es que este libro no hay por donde cogerlo. La historia se desarrolla en un faro y la autora se ha pasado medio libro disertando sobre el funcionamiento de los faros a principios del siglo XX. Además el libro trata sobre los viajes en el tiempo, la protagonista es una mujer del s.xx que viaja al pasado al estilo Gabaldon pero mucho más cutre y con una historia de amor muy mal planteada. En fin un despropósito.

Aspectos mejorables: ¿Todo? Jajajaja. Yo le diría a Tiffany que lo que tiene que hacer es seguir con la erótica que se le da mucho mejor y que se deje de romance tradicional. Conociendo sus otras historias diría que ella es una mujer a la que le gusta lo poco convencional, no me extraña que haya fracasado estrepitosamente al intentar escribir algo normal xDDDDD

¿A quién se lo recomiendo? A los que les gusten mucho mucho los faros y si no tienen problemas con el concepto de viajes en el tiempo.



The man I love de Suanne Laqueur
-Sinopsis-(Contemporánea)


Puntos fuertes: Lo bien que escribe Suanne Laqueur y las increíbles relaciones amorosas y de amistad que es capaz de crear. Los libros de esta autora son puro sentimiento. Mi compañera BlackMagicRose también os habla de uno de sus libros, que fue con el que conocimos a la autora. Me gustó tanto que supe que había que seguir leyendo sus otros libros. Suanne Laqueur es capaz de construir relaciones perfectas, destruirlo todo y volver a reconstruirlo todo poco a poco y pieza a pieza. En este libro los personajes tienen que vivir un hecho traumático que les deja secuelas psicológicas muy profundas. Este libro ha sido como asistir a años y años de terapia pero de forma condensada. Intenso es decir poco. 

Aspectos mejorables: La primera mitad del libro es algo lenta para lo que suelen ser los libros de esta autora. Además una de sus manías es hacer que sus personajes sean de orígenes muy diversos y que entre ellos hablen diferentes idiomas. Insiste en poner muchas frases en otras lenguas que después tiene que ir traduciendo. Es algo que distrae de forma innecesaria porque tampoco creo que aporte nada a la historia. Se lo podría ahorrar perfectamente.

¿A quién se lo recomiendo? A todos aquellos que les guste leer romance contemporáneo con buenas dosis de drama y sufrimiento. 





¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? ¡Contadnos! :))




5 comentarios:

  1. Pues los de Suanne los tengo apuntadísimos tras lo que habéis comentado y, curiosamente, son justo los que no he leído de vuestra lista. Los otros dos... Pues The Chosen me ha parecido un petardo importante, yo soy de las que no ha disfrutado nada con él y prefiere olvidarlo cuanto antes. Y The night mark... Me da la risa floja directamente. Me pasa lo que a Sonia, cómo adoro a los sinners y cómo odio este libro, éste si ha sido el petardo del año, directito al escobazo de bronce de los Premios Aquelarre. Qué cosa más infumable, por Dior! La Reisz que se dedique a escribir folleteo y se deje de estas mierdas, que lo único que consigue es que ahora no pueda ver una faro sin salir corriendo en dirección contraria.
    Estupenda entrada! Se os echa de menos!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Han sido buenas lecturas, no he leido ninguno de esos y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con la Ward, voy un poco cagadita por lo que me vaya a encontrar por que he visto que hay varias opiniones, aunque aún tengo que leer el 12, los demás los tendré en cuenta, muy guay el post!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Los de Suanne Laqueur ahora mismo no los leería pero no los descarto para cuando tenga el humor adecuado.
    The chosen a mi no de disgustó pero se me hizo pesado en varias ocasiones, soy muy fan de Xcorín que se le va a hacer XD.
    Al del faro no me arrimo ni con un palo de selfie XDDDDDD

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...