Pásate al Young Adult y revive tu primer amor

viernes, 30 de mayo de 2014

 
No es la primera vez que le dedicamos una entrada a este género que tanto nos apasiona a la mayoría de autoras de este blog. Pero esta vez, en vez de dedicarlo a mostraros una única serie, he decidido escribir sobre diferentes series y stand-alones que por algún motivo u otro me han impactado, algunos más que otros... y de lo más variado. ¡ Tengo para todos los gustos! :) Así que estad atentas porque os traigo nuevos libros que añadir a vuestra interminable lista.



Una adolescencia difícil...

Posiblemente este tipo de historias sean las que más me gustan y las que me dejan huella. Son bastante duras especialmente al principio de la historia, pero todas tienen algo más en común: en ellas sus protagonistas crecen mucho como personas y aprenden tanto a querer a los demás como a quererse a ellos mismos.
Me gustaría destacar La Coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen , y su secuela El Secreto de Callie y Kayden que saldrá a la venta el 18 de Junio. ¿Quieres ver la portada del segundo libro? Si ya has leído el primer libro y no puedes esperar, gracias a Oz Editorial podrás hacerlo.
Poder disfrutar de la secuela tan pronto es genial ya que el primer libro acaba en un cliffhanger que a mi personalmente me dejó echa un amasijo de nervios. Callie y Kayden son dos adolescentes desgraciadamente victimas de muchos problemas comunes hoy en día como son los maltratos y las autolesiones. Es una historia muy complicada pero llena de pequeños detalles que te harán ver cómo dos personas nunca se hicieron tanta falta como estos dos.

El éxito de esta saga ha hecho que la autora escriba un par de spin-offs sobre los personajes secundarios (incluyendo un M/M) y un tercer libro para finalizar la historia de Callie y Kayden, lo que han hecho un total de 8 libros. Veremos si el éxito en nuestro pais consigue se traduzcan sus historias. Puedes ver todos los libros de la saga aquí. 

Las dos series siguientes todavia están sin traducir, pero sin duda son grandes historias que no os podéis perder. Ten Tiny Breaths de K.A. Tucker es el primer libro de la saga con el mismo nombre. Esta serie de libros es posiblemente ahora mismo mi favorita de este género junto con la que ya os presentamos de Rompiendo las Normas. En este caso también cada libro cuenta la historia de amor de dos personas diferentes con un pasado bastante complicado. No os quiero desvelar demasiado, pero el primer libro es realmente impactante debido a los secretos que esconden los dos protagonistas, que podría unirles... o separarles para siempre.

La trilogía de Breathing, primer libro Reasons to Breath de Rebecca Donovan, es quizá en la que más claramente se ve la evolución de su protagonistas desde una adolescencia realmente traumática a una madurez en la que se siente realmente perdida. En estos libros se tratan dos temas muy complicados como son los maltratos y el alcoholismo. Mucha gente se ha quejado de la heroína de estos libros. A mi me parece una chica excepcional con muy muy mala suerte y que sufre situaciones que no le desearía ni a mi peor enemigo. Por supuesto, hay un chico increíble en esta historia que la hará aún más interesante. 

El YA más dulce

Normalmente no es el tipo de historias que elijo, pero si que me gustan de vez en cuando. Podríamos decir que se trata de la cara más dulce e inocente del young adult. No significa que no exista tensión sexual... la hay y mucha. Pero no espereís nada más que algún beso robado en este tipo de historias que se basan mucho más en el dialogo y en problemas menos dramáticos de la vida de un adolescente. Uno de los libros que sin duda recomiendo de este estilo es el de Un Beso En Paris de Stephanie Perkins.


Entre el YA y el NA, subimos el nivel de sexo...

Empezaré con el libro que quizá despierte más interés y que cuenta con una mayor cantidad de fans, se trata de Maravilloso desastre y su secuela Inevitable desastre de Jamie McGuire, o en dos palabras el book boyfriend Travis Maddox. Este libro es en principio un stand-alone, pero la autora decidió escribir un segundo libro, que en cierta forma no es una secuela, sino más bien la misma historia contada desde el POV (punto de vista) del protagonista. ¿Y quién es Travis Maddox? Pues es el típico hombre Alfa, con un corazón de oro y con sus propios demonios que derrotar, pero en época de universidad y que además practica el boxeo underground. La primera mitad del libro me encantó, eso de primero amigos y nos vamos enamorándo es algo que me gusta mucho, pero la verdad es que la segunda mitad es un poco floja, y quizá eso fue lo que no me animó a leer el segundo libro.

Nadie como tú de J.A. Redmerski es un libro que a pesar de meterlo en esta categoría diría que cuenta un poco con una mezcla todo lo que os he mencionado hasta ahora. Lo que si me gustaría comentar es que es un libro con desarrollo extremadamemte lento y en el que no te das cuenta de lo mucho que has conectado con los personajes hasta el final, porque creédme, un road trip da para enamorárse y mucho más.
Existe una secuela de este libro todavía no traducida, pero por recomendación, decidí no leerla. Después de todo, hay ciertos libros que es mejor dejarlos tal y como son, y ese es el caso de la historia de Camryn y Andrew.   

Parecida es también la situación de El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber. Una mezcla bastante acertada sin llegar al drama de los primeros libros de los que os he hablado. Una vez más estamos en la época universitaria de sus protagonistas, Lucas y Jacqueline. Éste es un libro de esos que debería apasionarte por todo lo bien que te han hablado de él... pero que no lo consigue. Me faltó profundidad en la relación de los protagonistas y en mi opinión no se trata más que de un libro del montón. Pero supongo que eso siempre depende de los gustos de cada uno. Tammara Webber también se une a la moda de escribir el mismo libro desde el POV del protagonista masculino, Breakable, pero ése todavía no se encuentra publicado en castellano.  

Vamos un poquito bajando de nivel, y os presento finalmente Perder la cabeza de Cora Carmack. Se trata de un libro de esos cortitos que podrías leerte en una sentada, sin demasiada profundidad, ni demasiado build-up ni complicaciones en el que los personajes son algo simples y vacios. Lo cual no significa que no se pueda disfrutar. Yo admito que hay momentos en los que algo así apetece, en el que el amor es rápido y sexy... y claro, el morbo que despierta una relación alumna/profesor ayuda :) Aún no están traducidos, pero aquí puedes echar un vistazo al resto de libros de la saga.


Un poco de paranormal... ¿Qué tal un sexy alien?

Nos hemos enamorado de toda clase de seres sobrenaturales... y los aliens no iban a ser menos. La Saga Lux , aunque todavía por terminar ya que falta la publicación del último libro, es una de las series de paranormal con más éxito ahora mismo, y eso seguramente es por un muy especial (y guapísimo) ser de otro planeta llamado Daemon Black. La heroína por su parte despierta otra clase de.... ¿sentimientos? jaja (qué malas somos las mujeres). Lo cierto es que Katy es algo difícil de comprender por momentos, pero a medida que avanzan la saga tanto ella como Daemon cambian, y para bien. En el primer libro, Obsidian de Jennifer L. Armentrout, ya nos introducen con cierto misterio a todo lo que rodea este nuevo tipo de mitología que sin duda te enganchará. Tampoco falta el tira y afloja en la relación entre Katy y Daemon que hará que te tires de los pelos, así que... paciencia. De momento podrás encontrar los tres primeros libros traducidos, pero habrá que esperar para los últimos dos.
Y un plus para darle una oportunidad a esta historia, ¡pronto habrá peli! La autora ya está negociando los derechos de una futura adaptación a la gran pantalla de esta saga. 

El lado más oscuro del YA

Existen unos cuantos libros que podría meter en esta categoría como fueron los que mencioné en la entrada 5 stand-alone que no te puedes perder, Prohibido de Tabitha Suzuma y The Storyteller de Antonia Michaelis. Pero esta vez os voy a hablar de Stolen, a letter to my captor de Lucy Christopher. Podriamos decir que se trata de la versión light, YA, de lo que llamamos mindfuck, ya que los sentimientos encontrados que despierta esta historia te desbordan por completo. Lo que más impacta quizá además del hecho de tratarse de una historia de un secuestro, es la forma en la que está escrita. Como bien indica el título, estamos frente a una carta que la protagonista le escribe a su secuestrador en la que relata sus sentimientos y su tiempo de cautiverio. No sé cómo explicaros sin desvelar nada que esta historia, por muy horrible que parezca, es más complicada de lo que parece y os hará replantearos muchas cosas, entre ellas el amor. 


18 comentarios:

  1. no se si ha mandao el post ;S lo vuelvo a poner...tengo la mitad descargada,la otra con mas tiempo la buscaré....gracias por la recomendación y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os he puesto una lista largaaaaaaaaa.... y para todos los gustos jajaja para que luego no me vengáis con que no tenéis que leer :P

      Eliminar
    2. yo no me quejo eh??? jajaja alrevés muy agradecida estoy,además la lista para la lectura que tengo es mu largaaaaaaaa jajajaja

      Eliminar
  2. Gran post Amaia :)
    Quieres creerte que al poner los títulos en español en muchos casos no sabía de que libro estabas hablando?? El de The Edge of Never me ha costado hasta que he leído Camryn y Andrew y luego lo mismo con Easy jajajaja Y con el de Perder la cabeza me digo este que libro es? Lo he tenido que buscar en GR, luego he visto que ese es que yo no lo he leído así que tiene un pase :P
    De todos los que has puesto y que me he leído me quedo con la serie Ten Tiny Breaths y Callie y Kayden, lástima que la primera no esté traducida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal tia jaja es que los títulos no tienen nada que ver y además les cambian las portadas... Pues fatal jajajaja
      A mi el que me extraña que no hayan traducido todavía es el de Tiny porque es una gran saga y tiene mucho éxito... Es una pena :(

      Eliminar
  3. jajajaja Yo que los busco traducidos español y los miro por el título en inglés jajaja luego me lío jajajja

    ResponderEliminar
  4. Dios amo esto chicas! de estos libros los único que he leído fue los de Jamie, bueno leí Beautiful Disasters pero no pude casi ni empezar con Walking disaster porque me resultó muy pesada.
    Me apuntaré los demás para mirarlos a ver cual me llama la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que te apetezca, están todos bastante bien :)
      Ya nos contarás! ;)

      Eliminar
  5. Ohhhh my feelings!!!!! Cuantos parejas adoptadas juntas en este post!!!! Y por mas de un chico de estos me volveria a hacer adolescente jajajajaja Kayden, Evan, Tren, Andrew e incluso Ty.

    Sin duda mi genero favorito, el que mas me hace suspirar. A las que se atreven a leer en inglés yo tambien les recomiendo mucho la serie de Breathing, Evan es simplemente espectacular y Emma es simplemente una adolescente aprendiendo a salir adelante, es cierto que a veces te gustaría que reaccionara de otro modo, pero probablemente no no serían las opciones mas realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma es una adolescente y es humana... Y si, puede que se equivoque, pero al final la pobre solo intenta sobrevivir entre tanta mierda que le ha tocao... :(
      Quién no volvería a la adolescencia sabiendo lo que ya sabe!!?? Jajajaja

      Eliminar
  6. Yo en realidad no, soy bastante anti adolescente, solo volvería a serlo por uno de esos maromos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre o puedes quedarte con su versión ya madurita que seguro que estará igual de bien o mejor!! Jejeje :P

      Eliminar
  7. Oye chicas tengo una duda buscando los demás libros de Callie y Kaden,si aún tiene que salir el segundo el 18 de Junio,los que están puesto en el GR serían 9 libros,no?? y el segundo libro que pone ahí que es el numero dos pasaría al tres,no?? se me entiende??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 8. El 18 de Junio sale el segundo en español, en ingles es "The Redemption of Callie and Kayden" y ya lo publicaron el agosto del año pasado. Igual no lo he explicado bien en el post, sorry.

      Eliminar
    2. ahhhh vale,dios estoy empanada jajajaja Gracias,Los demás aún no los he visto ni aunque sea de traducción no oficial

      Eliminar
  8. Hay unos cuantos que no he leido....
    Dios, como me están haciendo crecer la lista....no voy a poder para nunca!!!!
    Gracias amores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me respondo a mi misma, XDDDD, jajaja
      Si los he leído la mayoría, ahora que estoy mirando en GR, lo que pasa que los he leído en Ingles y les cambian totalmente el título y la portada..

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...