Monstruos Invisibles de Chuck Palahniuk, el rey de los Mindfucks

martes, 8 de julio de 2014



Como en nuestras vidas, en la lectura tampoco está mal variar de vez en cuando, incluso tirarte a la piscina sin flotador y probar algo que nunca pensaste que probarías. Es el caso de la lectura que os quiero presentar hoy, Monstruos Invisibles de Chuck Palahniuk. Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, os diré que este es el autor de novelas como la famosa El Club de la Lucha, que no hace mucho fue llevada a la gran pantalla. ¿Cuantas ganas de experimentar tenéis? ¿Hasta dónde llegan vuestros límites en el terreno de la lectura? ¿Os sentís aventureros para probar con algo nuevo? Pues sigue leyendo para descubrir más detalles.




Hace un par de meses me recomendaron un libro llamado Monstruos Invisibles. Al no ser un libro que conocía, ni el autor era alguien que me sonara entre mis últimas lecturas, enseguida eché un vistazo a la contraportada para saber dónde me estaba metiendo. ¿Este tío había escrito El Club de la Lucha? ¿Pero en qué estaba pensando mi amiga cuando me recomendó este libro? Si yo soy una dulce lectora de romántica, quizá de romántica un poco picantona, pero de romántica al fin y al cabo (jaja). Pero bueno, que en esta vida hay que probar de todo, y como en realidad la película basada en la obra de Palahniuk es una de mis favoritas, me dije a mi misma, ¿y por qué no?


Antes que nada os presento el libro como debe ser. La historia trata sobre Shannon, una ex modelo, que de tenerlo todo, pasa a no tener nada después de un "accidente" que la deja completamente desfigurada y sin poder hablar. Shannon, acostumbrada a llamar la atención de todos aquellos que se cruzaran por su camino, ahora vive en las sombras, ignorada o como mucho repudiada por su aspecto físico. Todo cambia cuando conoce a un transexual, Brandy Alexander, que le ofrecerá la oportunidad de empezar una nueva vida algo diferente, ilegal y nada honrada. En esta aventura se les unirá, Manus, el ex novio de Shannon, al que actualmente odia y hacía cual busca venganza.


Por si esto no fuera suficientemente retorcido, el hecho de que la historia esté acompañada de la escritura de Palahniuk la hace una locura aún mayor. Flashbacks, flashforwards y una narración que refleja el caos absoluto que tiene en su mente, como en su vida, la protagonista. No quiero contaros mucho más porque la historia está llena de misterio y de sorpresas que sin duda son el punto fuerte del libro. Pero sí deciros que es una lectura que me ha sorprendido. Engancha desde el primer momento y la forma de escribir del autor, a pesar de resultar caótica, no es difícil de seguir, ya que puedes ver cómo el esquema de la historia está perfectamente montado y organizado en su cabeza. Es sorprendentemente fácil meterse en la mente, extraña y descolocada, de Shannon.
Monstruos Invisibles también cuenta con personajes secundarios de lo más excéntricos pero indispensables para conseguir lo que el autor se propone transmitir.
Como es característico de Palahniuk, de todo el caos y de no tener mucha idea de lo que está pasando, llega el final del libro con la revelación y la sorpresa que en esta historia no podía faltar.

Para terminar deciros que aunque no es el tipo de libro que elegiría, es una historia que me alegra haber leído para demostrarme a mi misma hasta dónde puedo llegar. Para mi sorpresa lo he disfrutado y me ha gustado por lo que es, y sinceramente no me lo esperaba. De vez en cuando no está mal leer algo diferente, ya que se trata de una dura crítica del mundo en el que vivimos, donde somos meros productos de una sociedad consumista y superficial. En pocas palabras, un mundo loco y muy jodido. ¿Te atreves a hacer un poco de auto crítica?    

Para aquellos que no tengáis miedo a probar algo bueno... y diferente.

5 comentarios:

  1. Yo lo voy a buscar,y lo leeré no se cuando pero lo haré.jajajaja hay que probar de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe el tío este está como una chota... jajaja lo digo para que si lo lees vayas concienciada que no es ningún romance de estos que estamos acostumbradas a leer xD

      Eliminar
    2. por probar,pues tío me sigue uno en TW,y no se si es el escritor de este libro.O.O

      Eliminar
    3. No creo tia jaja solo sigue a 77 personas xD

      Eliminar
  2. Por probar...no es mi tipo de lectura pero como dice Noe hay que variar.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...