Cal Bonner, se encuentra en los últimos años de su carrera deportiva, a sus 36 años su cuerpo ya no se recupera de los golpes y pequeñas lesiones que se producen cada partido de la misma manera que hace 10 años, y aunque su sangre fría aun lo hace el mejor quarterback de la NFL, hay jovencitos que le vienen pisando los talones. Él se niega a aceptar esa realidad, y sale exclusivamente con mujeres de veintipocos años que le aporten la frescura que ha perdido. Pero eso no consigue parar el paso del tiempo, lo que le provoca una continua irratibilidad con todos los que le rodean y sobre todo con sus compañeros.
Por eso ellos, cansados de aguantar su mal humor, y con su mente siempre en una cosa, deciden que lo mejor para mejorar el humor de su amigo es buscarle una mujer, y ya puestos mejor una prostituta, eso sí, con un poco de clase, porque eso lo hace menos locura.
Formula de la teoría de la relatividad de Einstein |
Y aquí es donde entra nuestra heroína, Jane Darlington, una eminencia en la física cuántica. Al cumplir los 33 años la vida se le ha escapado entre fórmulas matemáticas, protones y electrones. A los 14 años entro en la Universidad, así que no pudo vivir la experiencia vital que supone el instituto, y cuando debió vivir locas experiencias universitarias era demasiado pequeña para que sus compañeros la pudieran hacer parte de ellas. Por lo que siempre se ha considerado inadaptada. Para hacerlo todo mas complicado su padre la ha ignorado durante toda su vida, aumentando así esa sensación.
¡Nadad!¡Nadad, guerreros espermatozoides!¡Nadad, pequeños esparmatozoides sin cerebro! |
A partir de aquí toda una serie de locas y delirantes decisiones los llevará a la ciudad de Cal, Salvation, en Carolina del Norte. Donde descubren no solo que son totalmente incompatibles, sino que Cal no cumple uno de los requisitos mas importantes para ser padre de el bebé de Jane, pero, ¿Será ya tarde para echarse atras?¿Son tan incompatibles como parece?
Como ya ocurrió en el anterior libro nos apartamos de Chicago y llegamos a un hermoso paisaje montañoso en plena primavera, en el que querrás pasear y perderte. No puedo dejar de mencionar a la familia de Cal, atípica y perfecta. Sobre todo esa uraña abuela, Annie, una dura montañera con un gran corazón pero muy malas pulgas. Y como también ocurrió en el segundo libro, tenemos una historia de amor secundaria de los padres de Cal, que ayudará a comprender la de nuestros protagonistas.
Paisaje de las montañas de Carolina |
En el proximo libro, Apenas un Sueño, tendremos como protagonista a Gabe, hermano de Cal, y sus desgarradoras circunstancias.
Como el resto de los libros de la serie está contado en tercera persona, pero desde el punto de vista de practicamente todos los personajes principales que aparecen. Particularmente siempre me ha gustado mucho la tercera persona, pero ultimamente casi todo lo que había leído estaba en primera persona y estos libros me han hecho recordar porque siempre he preferido la tercera persona, sobre todo si como es el caso de SEP está hecha con profundidad.
Este me tiene loca tía!! Se ve que es un buen embrollo de los que me gustan! No veo el momento de empezar esta saga!!!
ResponderEliminarMe alegro que tenga ganas de empezarla. Es que los protas de estos libros tienen todos taras mentales jajajaja
EliminarMadre mía la historia es buenisima que ganas tengo de leerlo,por dios!!!! pinta bien,buen post Gema
ResponderEliminarPues ya sabes, podras leerlo si dejas de releer jajajajaja
EliminarQue buena pinta, me lo apunto pero que ya *w*
ResponderEliminarBesitos<3
Espero tu opinion ;)
Eliminarsuena bien
ResponderEliminarTercera persona con profundidad, me gusta jajaja
ResponderEliminarEste libro especialmente le tengo ganas! Porque sé que te hizo sufrir bastante jejejeje y yo siendo un poco masoca, me mola!!
Es que los hombres de estos libros son muy frustrante todos, y aunque este en concreto tenia su parte de razon, a veces era muy bruto jajajaja
ResponderEliminar