Epílogo (Trilogía Oscura #3) de C.J. Roberts, sumérgete en la mente de Caleb

martes, 14 de octubre de 2014

Como ya os informamos la semana pasada, hoy sale a la venta el último libro de la Trilogía Oscura, Epílogo de C.J. Roberts. Si aún no conocéis esta historia ¿a qué estáis esperando? Es hora de ser valientes y conocer a Caleb y Livvie. Podéis echar un vistazo a nuestra entrada sobre la trilogía y más concretamente el segundo libro Seducida en la Oscuridad para descubrir lo que os estáis perdiendo. Para el resto que estáis esperando con ansia saber cómo acaba esta increíblemente dura pero apasionante historia, aquí os dejo nuestra reseña.


Hace ya más de un año que leí la trilogía, y este libro, por lo que he decidido que la mejor manera de enseñaros lo que esta historia me hizo sentir es traeros la traducción de mi reseña de Goodreads que hice en su día, y que creo expresará mejor lo que puede ofreceros este final.

"La supervivencia es lo más importante.  Nos ofrece la oportunidad de vivir y
de encontrar todas esas cosas que hacen que vivir merezca la pena. Encontré
la redención. Encontré el perdón. Encontré el amor."

¡ Démosle la bienvenida al nuevo sexy, ingenioso y muy romántico Caleb !! aka James ;)


Voy a empezar diciendo que este Epílogo tiene poco que ver con los dos impactantes libros anteriores. A lo que Livvie y Caleb se enfrentan aquí es una situación completamente diferente, hay una estabilidad, se acabaron las situaciones extremas y peligrosa, y por ello lo he disfrutado por lo que es. Pero es cierto que soy un poco masoquista con mis lecturas, y aunque me haya gustado mucho este último libro, sexy y romántico, me gustaron los dos primeros mucho más porque eran muy oscuros, diferente a todo lo que había leído, y sufrí muchísimo mientras los leía. Aún así, debo decir que ha sido una forma muy acertada de finalizar la historia.

¿Lo mejor del libro? ¡Que finalmente tenemos el punto de vista de Caleb! :) Gracias a él podremos averiguar lo que sucedió después de que Livvie obtuvo su carta al final de Seducida en la Oscuridad. Yo ya había leído el primer capítulo de Epílogo antes de que se publicara el libro, pero volví a leerlo de nuevo, ya que el reencuentro de Livvie y Caleb en este último libro es épico. Todavía hay muchas cosas que tienen que resolver entre ellos, pero también hay una cosa clara, que no quieren estar separados nunca más.

"No sé cuanto tiempo tardaré en estar bien. Pero sé que
mientras estés conmigo, hay una posibilidad de que un día...
lo consiga."
Por otro lado, nos encontramos con una Livvie mucho más madura, vista a través de los ojos de Caleb y lista para luchar esta vez por el amor de su vida, por una vida llena de amor, en la que su captor y su amante pueden coexistir de alguna manera.

"Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, Caleb. También eres lo peor.
Estoy intentando conciliar esas dos cosas."

Ambos se enfrentan a una batalla en la que tendrán que adaptarse a una situación diferente. Se enamoraron en extrañas y extremas circunstancias que les cambiaron por completo, y ahora tienen que averiguar si ese amor puede sobrevivir en el mundo exterior. 

Pero es difícil, ya que ¿qué hace un ex secuestrador cuando se retira? Cosas muy sencillas para nosotros son nuevas y muy importantes para ambos, ya que no tuvieron la oportunidad de experimentarlas antes, especialmente Caleb. Ellos todavía tienen muchos problemas, y al final su pasado y la vida cotidiana irrumpirán en su burbuja de sexo y amor obligándoles así a comunicarse y hablar sobre sus sentimientos y temores. Livvie ya ha perdonado a Caleb, aunque siga escribiendo la historia de su relación en el ordenador de una manera terapéutica. Pero él aún se siente culpable y teme dejar que su antiguo yo tome el control de nuevo. 

¿Sigue siendo Caleb? ¿O ahora es James? 

"Soy el hombre que raptó a Livvie. Soy el hombre que la mantuvo en la una
oscura habitación durante semanas. Soy el que la ató a un poste de la cama
y la golpeé. Soy el que casi la vende como esclava sexual. Pero lo más importante,
es que soy el hombre al que ama."

 Yo desde luego me quedo con los dos :) 


Para los que ya habéis disfrutado de este libro me gustaría compartir algo con vosotros. Sólo quería añadir que me alegro de que Livvie y Caleb tengan su final feliz. Creo que todo el mundo debería tener la oportunidad de redimirse y Caleb saca el mayor partido posible y aprovecha esa oportunidad. Es hermoso ver cómo dos personajes que han sufrido tanto, que se supone deben estar completamente rotos por dentro, y sus vidas en cierta manera les fueron robadas, finalmente puedan encontrar una manera de ser felices.

Caleb, verte feliz no tiene precio *.*

13 comentarios:

  1. Se que hay mucha gente que considera que este libro era innecesario y que no esta a la altura de los otros dos, pero yo discrepo. Tanto ellos como los que sufrimos con las anteriores entregas nos mereciamos este libro que a mi me encanto leer y que tanto disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post y esta trilogía me encanto,es dura pero me compensó Y Caleb es mucho Caleb y Gema tiene razón este tercer libro aquí si era necesario

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotras :) es un buen broche final. Yo creo que era un libro de recompensa por todo el sufrimiento jajaja nos lo mereciamos nosotras como lectoras y ellos como personajes.
    :-*

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención, ¡me apunto la saga!
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    No me he leído esta trilogía, la verdad es que últimamente yo con esto de las novelas románticas como que no doy una, cuando cojo la que creo que me va a gustar, al final nada de nada, el mundo conspira para que no retome el género JAJAJA Pero parece que no están nada mal estos libros, si no me equivoco creo que leí aquí la reseña del segundo o el primero, porque me suena mucho, así que a ver, ya os cuento que me parece si me decido :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos hecho reseña tanto del primero como del segundo (ésta la colgamos la semana pasada). A ver NO es un libro para todo el mundo. Es muy muy muy oscuro. Y si además estás en guerra con la romántica... Jajaja lo veo complicado. A parte que esta trilogía es erótica/BDSM...
      De todas formas si te animas ya nos contarás ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Supongo que yo soy una de esas personas que consideran que este libro no está a la altura de los otros dos jajajaja Lo reconozco, no me gustó tanto como los otros dos pero eso es porque yo soy una chunga y este libro es bastante más light que los dos anteriores. Es más cosa de lo que esperas que de que el libro sea mejor o peor. No tienes problemas con el libro si lo entiendes como una finalización de la historia. Todo y ser un libro independiente no deja de ser una clausura que en mi opinión podría haber sido más corta y ser introducida al final del segundo libro. Es posible que la autora no tuviera planeado escribir el epílogo y lo hiciera a posteriori. Tampoco es un mal final ni mucho menos y si se lee la historia, que es excepcional, no se puede dejar de leer el epílogo porque, como digo, da un cierre necesario a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino igual ehh que a mi los dos primeros me gustaron más por lo masoca que soy jajaja y a parte si que creo que podía haberse quedao en una novella y ya, sin llegar a ser tan largo.
      De todas formas, como dices, es un buen final que necesitábamos.

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta trilogía , ya la tengo en el ebook solo necesito tiempooo!!! T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sacas tiempo porque tengo muchas ganas de leer tu reseña y saber lo que te ha parecido :)

      Eliminar
  8. Mi problema con este libro fue que había demasiada calma, es cierto tanto ellos como nosotras necesitábamos algo de esto, pero me los leí del tirón, y ese choque se nota, ahora si, a mi me gustó, fue un buen final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas nos pasó más o menos lo mismo Noe... Pero bueno yo creo que en general te quedas con un buen sabor de boca :) que es lo que cuenta.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...