Ya os dije en otra entrega de esta sección que me transformo en un adorable (según para quien) elfito
navideño. Desgraciadamente me pasa todo lo contrario con otras fiestas, como es por ejemplo la que me toca representar hoy, San Valentín, o lo que es lo mismo, mientras todos los demás están felices y enamoradísimos yo estoy en mi casa. Eso sí, no estoy sola, estoy con todos esos Book Boyfriends que todas adoramos, y mientras los leo suspiro corazoncitos de tonalidades rosas y rojas.
navideño. Desgraciadamente me pasa todo lo contrario con otras fiestas, como es por ejemplo la que me toca representar hoy, San Valentín, o lo que es lo mismo, mientras todos los demás están felices y enamoradísimos yo estoy en mi casa. Eso sí, no estoy sola, estoy con todos esos Book Boyfriends que todas adoramos, y mientras los leo suspiro corazoncitos de tonalidades rosas y rojas.
En los libros que hemos leído hasta ahora seguro que hay algún pasaje que se de en San Valentín que incluyera algún postre que recrear, pero me parecía injusto elegir para estas fechas alguna delicia inspirada en solo uno de esos maromos que nos pones cardíacas, así que he decidido hacer una entrada general, en la que recordarlos a todos, simplemente porque se lo merecen. Así que si ese día ya voy a suspirar corazones que mejor que convertirlos en algo tangible para ellos.
Aviso: Esta ocasión la cosa no ha salido todo lo bien que cabría esperar, y aunque al final ha podido salvarse creo que es de justicia deciros que no debería haber salido así.
Ingredientes:
- 240 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 180 gramos de azúcar moreno
- 240 ml de buttermilk
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao (puro, ni colacao, ni preparado para chocolate)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de colorante rojo
Ingredientes para la crema
- 225 gramos de queso crema
- 75 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para hacer la buttermilk, en un recipiente ponemos 240 ml de leche (a poder ser entera) y una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Veréis que la leche se corta, pero no os asustéis, es lo que estamos buscando.
En un papel de horno, con un molde de corazón, dibujamos corazones. Le damos la vuelta y lo ponemos en una bandeja de horno, de modo que el dibujo quede de lado de la bandeja, no de lo que pongamos en la bandeja.
En un bol mezclamos los ingredientes secos tamizados, harina, sal, levadura y cacao.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que nos quede cremosa y un poco mas pálida. Añadimos el azúcar moreno y lo mezclamos hasta que quede incorporado a la mantequilla. A continuación añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo. Es el turno del colorante, yo use colorante extra rojo de sugar flair , podéis usar cualquier colorante para esta receta, incluso líquido, pero tened en cuenta que el líquido es menos potente y necesitaréis mas cantidad. También tenéis que tener en cuenta, que al hornear el color pierde intensidad. La mezcla de la harina la añadimos en tres veces, intercalándola con la buttermilk, la secuencia sería harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina, batiéndolo todo después de cada paso.
Lo metemos en una manga pastelera y con ella rellenamos los corazones que habíamos dibujado en el papel de horno.
Metemos la bandeja en el horno que tenemos precalentado a 180ºC y los dejamos entre 7 y 9 minutos, dependiendo de cada horno.
Aquí es donde tuve los problemas. La imagen de la izquierda es pre horneado, y deberían haber conservado la forma, pero como vemos en la segunda imagen, después de hornearlos nos han quedado un poco amorfos, ni corazón ni círculos ni nada, es simplemente una cosa amorfa. Aún no he dado con el error que cometí en la receta, pero intuyo que es un problema de consistencia, y que la mezcla quedo muy liquida, probablemente no debería haber añadido toda la buttermilk.
Pero que no cunda el pánico, que con el mismo molde que utilizamos para dibujar los corazones recortamos los bizcochitos y le damos forma.
Para la crema de queso os he dado una receta básica, pero he de deciros que me sobró, así que probablemente con la mitad tengáis suficiente.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar glass tamizado poco a poco hasta que quede incorporado. Al principio cogerá una textura parecida a piedras, seguir batiendo hasta que vuelva a quedar cremosa. Mientras seguimos batiendo y añadimos el extracto de vainilla. Y por último añadimos el queso crema frio.
Importante: A partir de este momento batir justo lo necesario para que se integren los ingredientes, si sobrebatimos la mezcla nos quedara líquida.
Untamos uno de los bizcochitos con la crema y le ponemos otro bizcochito a modo de tapa.
Cogemos un poco de crema que nos sobre y le añadimos leche cucharadita a cucharadita hasta que nos quede una mezcla que caiga. Lo ponemos en una manga o en una bolsa de congelar y le hacemos un pequeño agujero y decoramos los whoopies con la mezcla.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué le haríais vosotras a el hombre de vuestros "wet dreams" en un día como este?
Pincha en la imagen para ver mas delicias literarias |
Ayssshhh Gema, con lo que mola estar con tus Book Boyfriends en casa! Jajaja esos nunca fallan ;)
ResponderEliminarPues yo ya sabes que hice los cupcakes de red velvet con buttercream de queso y la mezcla me enamoró por completo, así que me imagino que me pasará lo mismo con esta receta.
Eso si, con el colorante no la vuelvo a cagar xDDD porque aquello quedó un color horrible!
Y como tú siempre me dices lo importante es saber solucionar y disimular los errores, y tú aquí lo has hecho perfectamente y con un super resultado! Además si nos pasa a alguna al hacerlo ya sabemos lo que hacer ;))
:-*****
Tirarlo nunca, siempre hay que intentar aprovecharlo como se pueda jajajaja
Eliminar1. Hay veces que es mejor sola que mal acompañada.
ResponderEliminar2. Todos los años digo lo mismo: hoy es el día del amor no de las parejas como nos lo quieren vender.
3. Me encanta la receta y lo que más me gusta es que expliques lo que te pasó y cómo lo solucionaste, porque yo soy mucho de hiperventilar cuando no me salen las cosas bien, me vuelvo loca perdía y no reacciono. El truco del molde para cortar guay y tener en cuenta lo de la buttermilk me lo requete-apunto ;D
4. Si el colorante que se usa es líquido influirá también en la consistencia de la masa?
5. Fantástica receta =D
6. Tengo mucha hambreeee XDDDDD
ღBesinosღ
En principio no deberia afectarle a la masa, pero si ves que tienes que echar muchisimo igual si que es mejor que dejes la parte correspondiente de buttermilk sin echar.
EliminarYo creo que es importante decir cuando las cosas me salen mal primero porque es muy frustrante ver blogs en los que todo sale perfecto y que a ti no te salga, asi que si se lia parda, tambien hay que decirlo :P
Buen Post Gema,vamos yo te cambio a los novios literarios por el que tengo al lado echandose la siesta.jajajajaja mira como es mi san valentín jajajajajja tiene muy buena pinta como siempre
ResponderEliminarAh no no, ya te digo yo que no cambio a ninguno de los mios por el tuyo, sin animos de ofender, claro jajajaja
Eliminarjajajajajja habia que intentarlo jajajja
Eliminar¡Hola! Es una fantástica y original receta, me gustó. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
ResponderEliminarMuchas gracias ;)
EliminarMuchas gracias ;)
EliminarPero bueno!!!! No te salen las cosas para el Pinstrosity, eh? XDDDDDDD Qué buena pinta! Si me atrevo a intentarlos será cuando sea capaz de dominar la manga pastelera y que no salga algo tétrico XDDDD
ResponderEliminarAy, qué buena mano tienes!!! Y a la mierda San Valentín, así de claro te lo digo!
Besotes!!!
Aqui no te hace falta dominar la manga pastelera, asi que excusa no tienes jajajaja
EliminarY bueno, esos circulos amorfos un poco para el pinstrosity si que estan jajajaja
dificil de hacer, aunque me lo des paracticamente masticado, eso si tienen una pinta de morirse. El hombre de mi sueños humedos sabria cocinar MUAJAJA
ResponderEliminarAsí no vale Pili!!! jajajaja
EliminarDe verdad que no es nada complicado, todo es ponerse, si yo puedo tu puedes ;)
Mejor o peor, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarSi, es el día del amor, pero eso de estar con tus book boyfriends es lo que vale la pena, te libras de peleas tontas, porque si te cansas es tan fácil como cerrar el libro y hacer otra cosa XD
Ahora en serio, la receta me encanta y para mi te ha quedado todo genial, ¿de verdad no te puedo secuestrar para que seas mi (esclava) cocinera? :P
El día que me ponga a intentar hacer algo de eso temblara España buajajajaja.
Necesito dormir, ya está visto que si.
Un beso.
Hombre, yo bajo la presion del secuestro no se como me voy a desempeñar mis talentos jajajaja
EliminarSi es que pensais que no podeis hacerlo antes de intentarlo :(
No sé si hemos hecho bien dejándole a Noe que lea a Caleb... xDDD porque se lo leyó, verdad?
EliminarLos tres libros. Enteritos. El último me sabio a poco, se ve que la tranquilidad expuesta no me convenció mucho XD
EliminarNope, tu no me has visto en la cocina, mi madre me quiere lejos, MUY LEJOS.
Pues le das la receta a tu mom y la pones a hacerlos jajajaja
EliminarVaya pinta! :P
ResponderEliminarGracias!!! ;)
EliminarQué buena pinta por favorrrrrrrrr Ñam ñam ñam cuánto me gustaría hacerlos o hacérselos a alguien ;) ;) pero para mí sola no los hago que me los como todos yo jajaja
ResponderEliminarBesos artistaza
Esa tampoco es excusa, que se pueden dividir las recetas al tercio, la mitad o lo que sea jajajaja
EliminarAy que precioso el diseño de Meet your future Book Boyfriend!!!! xDD Por qué será que me gusta tanto jijijiji :D
ResponderEliminarY el nombre del manjar en cuestión: Red Velvet Heart Whoopies. Qué glamouroso! Entre el nombre, la pinta que tienen y que seguro que están ricos ricos, se podrían servir en uno de esos restaurantes de esta gente que sale en Masterchef jajaja
Que va chica, esto es muy simploso para esa gente, pero vamos que yo los dejo a ellos con sus postres de diseño y pitimini que yo me quedo con los mios jajajaja
EliminarSoy lo peor, lo se, lo reutilizo todo, pero es que me venia que ni pintao :(
*o* que chulada!! Y además tiene que estar buenísimo! Ois, solo me falta encontrar los moldes! XD
ResponderEliminarY mis Book Boyfriends son los mismos! :O Solo hay 3 que no conozco: Soren, Derek y Luc. Y Caleb no sé si será el que yo creo...
Si que estaban buenos ;) Yo el molde de corazon lo compre en los chinos, en un pack que traian unos pocos por menos de 1 euro.
ResponderEliminarSoren es de Original Sinners de Tiffany Reisz, Luc es de Jane Juega y Gana de Rachel Gibson, y por ultimo Derek es de Sueño Contigo de Lisa Kleypas ;)