[Translate This!] The Raven (The Florentine #1) de Sylvain Reynard + The Prince (#0.5)

lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy vengo con la reseña de la nueva y esperada trilogía de Sylvain Reynard. Y vosotros os preguntaréis, ¿de qué me suena a mi ese nombre? Pues se trata del autor de la trilogía Gabriel (El Infierno de Gabriel) y también íntimo amigo de E.L.James (con la que tiene un proyecto entre manos en plan #TopSecret).

No sabía muy bien dónde meter este libro, The Raven (El Cuervo), y la precuela/novella, The Prince (El Príncipe), ya que Editorial Planeta al parecer ya ha comprado los derecho y se dispone a traducir y publicar esta trilogía en español. Aún así, dado que hasta finales de este año no se publicarán, os traigo esta reseña en plan adelanto de lo que podréis esperar una vez llegue a las librerías españolas. Aquí tenéis las dos sinopsis traducidas y mi opinión sobre el comienzo de esta saga.

**Antes de empezar**
- Reynard se atreve por primera vez con lo paranormal en esta historia de amor, y en mi opinión no lo hace nada mal :) Aún así tranquilos, que no echaréis de menos ese lado un tanto... pretencioso¿? :) del que se caracterizan sus libros. 
- De momento sólo está el primer libro (The Raven) de la saga publicado y su precuela (The Prince), no hay información disponible sobre los siguientes libros. Lo único que sabemos es que se trata de una trilogía y que el autor se encuentra trabajando en ella actualmente. 
- Si no habéis leído la Trilogía de Gabriel, os recomiendo que lo hagáis antes que esta, ya que en la trilogía The Florentine aparecen los protagonistas de dicha trilogía, Gabriel y Julia, y tienen un papel importante en la historia. Aún así, no es obligatorio hacerlo, esta trilogía se puede leer perfectamente de forma independiente.

LAS SIGUIENTES SINOPSIS CONTIENEN SPOILERS DE LA TRILOGÍA GABRIEL

THE PRINCE (#0.5)
La exposición de una serie de ilustraciones de valor incalculable de la Divina Comedia en la Galería Uffizi, expone al incauto profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa, Julianne, a un enemigo misterioso y peligroso.
Sin que el profesor tenga conocimiento de ello, las ilustraciones que adquirió en secreto hace años le fueron robadas un siglo antes al gobernante del inframundo de Florencia. Ahora uno de los seres más peligrosos de Italia está decidido a reclamar su preciada obra y vengarse de los Emerson, pero no antes de descubrir algo inquietante sobre Julianne...

                                       THE RAVEN (#1)

Raven Wood pasa sus días en la Galería Uffizi de Florencia restaurando bellas obras de arte del Renacimiento. Sin embargo, un inocente paseo a casa después de una noche con los amigos cambia su vida para siempre. Cuando interviene en la paliza sin sentido de un vagabundo, sus atacantes acaban atacándola, arrastrándola hacia un callejón. Raven está semiconsciente cuando el ataque que está sufriendo se ve interrumpido por una cacofonía de gruñidos seguido de los gritos de sus atacantes. Afortunadamente, se desmaya, pero no antes de ver una figura oscura que le susurra...
Cassita Vulneratus.
Cuando Raven despierta, está inexplicablemente cambiada. Regresa a la Galería Uffizi, pero nadie la reconoce y más preocupante aún, descubre que ha estado ausente una semana entera. Sin ningún recuerdo de los acontecimientos que condujeron a su desaparición, Raven también se entera de que su ausencia coincide con uno de los robos más grandes de la historia de Uffizi - el robo de un conjunto de valor incalculable de ilustraciones de Botticelli. Cuando la policía, desconcertada, la identifica como su principal sospechosa, Raven está desesperada por limpiar su nombre. Por ello busca a uno de los hombres más ricos y escurridizos de Florencia en un intento de descubrir la verdad sobre su desaparición. Al encontrarlo, Raven se ve inmersa en un oscuro submundo cuyos habitantes matan para guardar sus secretos...

"El Príncipe de Florencia era al mismo tiempo
respetado y temido. Era respetado porque bajo su
reinado los ciudadanos disfrutaban de prosperidad,
paz, y un excelente estilo de vida.
Era temido porque era poderoso, era peligroso,
y haría cualquier cosa por preservar su reinado
de la ciudad."
La precuela de esta trilogía ha sido definida como un "puente" entre la historia de Gabriel y Julianne, y la de el Príncipe, del que conoceremos ciertas cosas pero no demasiadas en esta corta novella de tan sólo 86 páginas. Por ello hay que leerla como tal, como una especie de introducción a lo que nos va a ofrecer el autor en los siguientes libros y que nos dejará más preguntas que respuestas. Para los amantes de Gabriel y Julia, advertiros que esta historia NO es sobre ellos. Ya tuvieron su momento en su trilogía, y aunque sus personajes son importantes para dar comienzo a la historia, no son esenciales, son tan sólo unos secundarios, por lo que no esperéis que el autor les dedique demasiado tiempo.
¿Merece la pena leer esta precuela?
En mi opinión, si. Como ya he dicho une la Trilogía de Gabriel con esta otra y por ello hay detalles que para mi son importantes conocer, aunque no son esenciales para disfrutar del resto de los libros. Pero sobre todo porque nos introduce en una nueva historia, con un entorno paranormal que no tiene nada que ver con la otra trilogía además de presentarnos al personaje principal masculino, el Príncipe.  

Una vez comentada la novella, centrémonos en The Raven. Lo bueno de tener una precuela es que el autor puede ir bastante más directo al grano en este primer libro, sin pasarse, pero quizá se pueda permitir ahorrarse cierto contexto que enriquece pero no es necesario.
"Se le ocurrió en ese momento que él debió verla
moverse, a pesar de la falta de luz.
- ¿Tienes gafas de visión nocturna?
- Soy la oscuridad hecha visible."
En The Raven es cuando empezaremos a disfrutar de verdad de la nueva historia de amor, ya que por fin conoceremos a la heroína del libro, llamada Raven. Se trata de un personaje interesante, un personaje principal algo inusual a causa de una pequeña minusvalía (tiene una ligera cojera a causa de un accidente) pero en todo lo demás lo cierto es que no destaca demasiado, y a pesar de ciertas actitudes que me sacaban un poco de quicio, acaba siendo una heroína agradable. Además tiene un pasado bastante turbulento (tampoco demasiado original, es verdad...) que iremos descubriendo poco a poco. 
El Príncipe, peligroso, poderoso, misterioso y guapísimo. A primera vista inalcanzable y atormentado, sin sentimientos, ve como Raven es la primera mujer que llama su atención en mucho... mucho tiempo. Bastante típico, ¿no? Pues si, no os voy a decir que no... ¿pero y lo que nos gusta? jajaja Total que aquí empieza un tira y afloja de si "¿quién y qué eres? Quiero saber más de ti" por parte de Raven, información que tendrá que sacar con sacacorchos porque el Príncipe no suelta prenda. Entremedias, un mezcla de miedo y atracción absoluta entre los dos. Y os estaréis preguntando, ¿miedo por qué? Pues porque el Príncipe y todo lo que le rodea es el aspecto sobrenatural de esta historia. No os voy a decir qué clase de ser sobrenatural es (aunque a mi me pareció obvio desde la novella) porque es algo que no se revela con claridad hasta la mitad de este primer libro. Lo que si os puedo contar es que Reynard crea su propia mitología en este libro acompañada de un submundo que nos es totalmente desconocido pero en el que las ansias de poder crean alianzas y traiciones inesperadas

En general tengo grandes expectativas en cuanto a esta trilogía, no me ha enamorado como la de Gabriel, pero sin duda los primeros libros me han parecido entretenidos y creo que puede dar bastante de si. Reynard no nos presenta una historia excesivamente original, lo cierto es que me recuerda bastante a otros libros de esta temática que he leído, pero tiene una manera bastante acertada de narrarla tanto en el terreno romántico como en el resto de los acontecimientos que la rodean. 
 
*Las picquotes de esta reseña son propiedad de Bookish Temptations, si no conocéis la web debéis visitarla, está genial :)

Viento en popa y con ganas de leer los siguientes ;)

29 comentarios:

  1. He leído en plan "flashazo" para no descubrir mucho del tinglao, pero tiene muu buena pinta! =D
    Tengo que leer los de Gabriel antes → se me acumula el trabajo, jiji, claro si dejara el internet y me pusiera a leer... XDDDDD

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todas Vero jajajajaja Los de Gabriel son polémicos te aviso xDDDD A Kim no le gusto nada esos libros, a nosotras sin embargo si jejeje Eso sí, el tercer libro ya flojea bastante. Si te animas ya nos contarás, pero desde luego no leas estos sin haber leído primero los de Gabriel ;)
      Besitos!!! :-****

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tienen muy buena pinta, aunque tendría que leer la trilogía de Gabriel también, que tiene muy buenas críticas y a mí no me suena de nah.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mira que tenia muchas reservas sobre si leer esta trilogia o no, primero por la manera tan "pretenciosa", como has dicho, en que escribe este hombre. Y además porque la mezcla sobrenatural y amor me cuesta mucho, pero me has picado el gusanillo jodía, asi que habra que darle al menos una oportunidad a la precuela y ya veremos que pasa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a mi me ha gustado, ya os digo que no es wowww... pero no sé, a mi es que a pesar de lo pretencioso que es me gusta cómo escribe este hombre y cómo lleva el romance. La mezcla que ha hecho en esta historia me ha parecido bastante acertada. Ya os digo que de originalidad tiene cero, pero no sé... hay veces que es más importante cómo te lo cuenta que lo que te cuentan jejeje si lo lees ya me contarás ;)

      Eliminar
    2. A mi lo que me molesta es toda la paja Danteriana que me mete, si quisiera leer sobre ese hombre leeria su libro, no el de Gabriel...

      Eliminar
  4. Jijijijiji, sí, sí, no pongas las interrogaciones, los libros de Gabriel son pretenciosos y ellos, unos pedantes de co***es XDDDDDDDDD. No los he odiado, eh, pero no me quedaron ganas de leer más sobre ellos (de meterle algún viaje sexual a Gabriel sí me quedaron ganas, jeje). Cuando seguí tu lectura de "The Prince" dije que "mátame camión" pero te puedes creer que después de leer lo que has escrito sobre "The Rraven" me han dado ganas de leerlo? Ahora mismo ya acabo de confirmar que estoy enferma XDDDDDDD
    Pero vamos, que como perpetre con la James voy preparando los mecheros para ir prendiendo fuego por las librerías... XDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD pues ya te digo que algo tienen planeado, algo han escrito juntos estos dos, no sé qué habrá salido pero eh al menos este hombre escribe bastante mejor que ella ehh a veces igual hasta se pasa un poco xDDD
      Lo que le he comentado a Gema, no es un libro que te marque pero yo me lo leí muy a gusto :) La historia no tiene nada de especial pero te engancha de alguna forma, yo me he quedado con ganas de más, que al final es lo que importa! jejeje
      :-********

      Eliminar
    2. Ha sido un relato conjunto que publicaron con motivo del dia de San Valentin, lo podeis encontrar en la página web de Sylvain

      Eliminar
  5. Oye pinta genial y menos mal que saldrán en español.wiiiiiiiiiiii!!!! me los apunto para leer,además así misteriosa y creo que me va a gustar... ainssssss Mi Gabriel como lo echo de menos que me gusto la trilogía!!!!!!!!! buen post como siempre.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno pero Noe que sepas que en estos libros salen poco Gabriel y Julianne ehhh ya he puesto en la reseña que esta historia es sobre el Príncipe y no sobre ellos dos. Para que no os llevéis chascos jejeje ;)

      Eliminar
    2. Ya,ya pero aún así me llaman la atención!!! =)

      Eliminar
  6. Me gustaron los de Gabriel, pero si me hicieron muy pesados, quiero leerme estos porque en realidad le tengo un gran cariño a Gabriel pero tampoco va a ser una prioridad, antes deberé darle un repaso a Gabriel si me resultan más pesados aún que cuando los leí ni de broma me meto en nada más, pero si no me va mal me leeré esta nueva saga, saber que se publica en español es un buen comienzo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos me han resultado más ligeros ehhh Hay rollo pintura y demás pero no hay tanto tesis doctoral de Dante que era un poco... infumable xDDDDDDDD Los debates eran a veces hasta difíciles de seguir. Pero éste en ese sentido es más light ;)

      Eliminar
  7. A mi me sorprendió mucho enterarme que esta historia iba a ser paranormal. Tenía muy claro que iba a leerla pero después de saber eso me eché un poco para atrás. Aún no lo tengo claro pero por lo que dices tengo la sensación que el factor paranormal no es lo más presente cierto? Lo que quiero saber es si es como la serie Fever que la trama romántica queda muy en segundo plano respecto a lo paranormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco podía imaginarme que este hombre se animara con algo así, después de Gabriel sobre todo, que sí que tiene un toque místico y eso pero no tan obvio en plan paranormal como éste.
      La precuela es bastante presentación y no verás romance, pero el libro en si es romance antes que paranormal si, totalmente romance centered y luego ya con el plus del paranormal. Lo que si te voy a decir que el elemento paranormal no es nada nuevo, tampoco quiero decíroslo claramente pero vamos que es bastante obvio desde la novella, aunque no te lo terminan de confirmar hasta la mitad del primer libro.
      A mi me ha gustado eh No sé si os convencerá a vosotras, yo creo que como para leerlo a gusto si :)

      Eliminar
    2. Ya veras, me veo otra vez medio libro esperando que al principe este le salgan colmillos, a ver con que me salen esta vez jajajaja

      Eliminar
  8. ¡No me digas eso! ¡Si yo amo su anterior trilogía! Aunque debo confesar que todavía me falta el tercero por leer jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando la historia ehh jejeje pero si es verdad que Gabriel me gustó más :)

      Eliminar
  9. contra la opinion de la mayoria me encanta. Quiero conseguirlos en papel antes de empezar a leermelos porque no dudo ni por instante de que me van a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el autor tiene un giveaway organizado con paperbacks firmados ;)

      Eliminar
  10. El siguiente libro de la trilogía, The Shadow, se publica en Febrero del 2016 en el mercado anglosajón

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! saben cuando estara The Raven en español? o ya esta y y estoy aqui esperando que me caiga un rayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea :( sé que El Príncipe ya ha salido este mes, pero no sé cuando saldra la novela.

      Eliminar
  12. Saben algo del 3 libro?????? ��������

    ResponderEliminar
  13. Saben algo del 3 libro?????? ��������

    ResponderEliminar
  14. DESEO LEER LA ALONDRA POR FAVOR NO LO CONSIGO EN NINGÚN LADO Y NECESITO LEERLO,
    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR :(

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...