Desnuda ante la muerte (In death #1) de J.D.Robb

jueves, 30 de abril de 2015


Hacía mucho tiempo que quería empezar esta serie pero por diferentes motivos no lo había hecho hasta ahora, siendo el principal la gran cantidad de libros que tiene. La historia consta por ahora de unos 50 libros entre libros principales y novellas cortas y la autora todavía sigue escribiendo entregas de la serie.



Otro motivo por el que no me decidía es que había leído que se trata de un thriller policiaco donde la trama romántica es secundaria y eso no me acababa de convencer.

Pero debido al reto lector que nos planteó Bibliotecaria Circunstancial en su blog para este año 2015, era necesario leer un thriller y romance de suspense por lo que decidí que este primer libro de la serie sería el escogido para poder tachar esos dos puntos de la lista. 

No os voy a poner la sinopsis oficial porque me parece un despropósito que te resume casi todo el libro así que os añado un pequeño comentario para situaros pero con el que por lo menos os quedará algo por descubrir si es que os animáis a leer el libro.



La historia se inicia con la escena de un asesinato, una prostituta de lujo ha sido asesinada de una forma muy peculiar y la persona que ha perpetrado el crimen ha dejado un mensaje en la víctima dando a entender que tiene intención de matar a 5 personas más. La víctima pertenece a una familia muy influyente vinculada a la política y es por eso que se le asigna el caso a una de las mejores tenientes de policía de Nueva York, Eve Dallas. Eve es una mujer muy disciplinada y centrada en su trabajo que siempre ha dejando su vida personal en un segundo plano (o tercero, o cuarto…). Pero toda esa disciplina y determinación en cumplir las reglas se tambalea cuando se encuentra irremediablemente atraída por Roarke, multimillonario irlandés de origen misterioso que resulta ser el principal sospechoso del crimen. 
Lo primero que debo aclarar es que una vez leído el libro, he comprobado que aquello que os comentaba de que la trama romántica es secundaria no es del todo así. En mi opinión está muy a la par con la trama policíaca o de misterio y de hecho yo creo que lo principal es el romance porque es una trama con continuidad en todos los libros, es decir se va desarrollando poco a poco con cada una de las entregas de la serie. La trama policíaca es autoconclusiva por lo que con cada libro de la serie tenemos un nuevo crimen o misterio a resolver. Si habéis leído Experiment in Terror vendría a ser algo parecido pero cambiando el aspecto paranormal por el de thriller policiaco. 

Hay un elemento de esta historia que no sabía y es que transcurre en el 2058 por lo que se la podría considerar futurista. Ha sido una suerte no enterarme de esto hasta después porque no soy nada fan de todo lo que se pueda catalogar como futurista o de ciencia ficción y eso seguramente me habría echado para atrás. Pero en realidad este aspecto apenas se aprecia en la historia porque lo único que se puede vincular al tema futurista son los aparejos que utilizan de comunicación y diferentes elementos tecnológicos que aparecen en la novela. Es algo perfectamente creíble y aceptable para aquellos que no somos muy fans del SCiFi cosa que agradezco. 

Hablando de los personajes a mi personalmente Eve, la heroína de esta historia, me ha gustado mucho. Es una mujer con un pasado traumático que ha tenido que hacerse a sí misma y luchar mucho por llegar a labrarse un nombre como policía. Los personajes femeninos de Nora Roberts suelen ser fuertes e independientes y ciertamente aunque para esta serie haya utilizado uno de sus seudónimos, podemos ver con claridad muchas de las características de sus libros también en éste. 
Por ejemplo, otra de los elementos comunes en las novelas de Roberts es que siempre hay algún elemento que hace referencia a Irlanda. En este libro, Roarke es de origen irlandés aunque poco más se sabe de él. Es un hombre misterioso que desde el principio se siente atraído por Eve. A medida que su relación con ella se va estrechando debido a la investigación del crimen, vemos también más de Roarke y nos damos cuenta de que el hombre que al principio daba una imagen de frío y distante, resulta ser un hombre tierno y atento. Poco a poco Roarke va calando en Eve hasta el punto de llevarla a hacer cosas impensables en ella como poner toda su carrera en peligro por sucumbir al deseo hacia el hombre considerado principal sospechoso del asesinato que investiga. 

J.D. Robb es uno de los
pseudónimos de Nora Roberts 
La parte de la trama policíaca es lo suficientemente interesante como para que a las lectoras de romance no se nos haga pesada. Considero que J.D. Robb lleva muy bien el ritmo de la novela y la compensación entre los diferentes elementos de la historia. 
A pesar de mi reticencia inicial por leer esta historia he de decir que esta no es la primera vez que leo novelas de este género. Hace unos cuantos años leía todo lo que caía en mis manos de Karen Rose una de las autoras de suspense romántico que más me gustan. Este primer libro de la serie “Ante la muerte” quizá no haya llegado al nivel de los libros de Karen Rose pero la serie posee un ingrediente que me gusta especialmente y es que la trama romántica se vaya desarrollando poco a poco con cada una de las entregas. Lo que no veo claro es la gran cantidad de libros de los que consta la serie que me parece excesivo y que me hace preguntarme si la autora será capaz de mantener el interés durante todos ellos en lo que la trama romántica se refiere.
En definitiva decir que a mi el estilo y los protagonistas me han gustado mucho y tengo intención de seguir con la serie pero soy prudente a la hora de pensar si la historia será capaz de mantenerme con interés durante tantos libros. Os iré informando.


Reto de serie donde los haya!

14 comentarios:

  1. Espera,que aún ando procesando eso de 50 entregas??? O sea que esta historia tiene 50 partes???????? Pero esta mujer que esta escribiendo la biblia????? jajajajajaja me quedo muerta,como le da para tanto,no serán muy largo los libros no???
    haber nunca he leído así nada parecido,pero no pinta mal,Buen posttttt besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, ahora va por unas cincuenta entregas pero todavía no ha acabado la serie! Yo la verdad es que no entiendo todavía como puede ser que tenga esa facilidad de escribir libros como churros xDDD No me extrañaría que cualquier día de estos nos enteremos que la tia tiene a unos cuantos machacas en su oficina escribiéndoselos jajajaja

      Eliminar
    2. es que es muy fuerte,que tenga cabeza e imaginación para llevar eso jajajaja yo creo que tb tiene machacas ayudando ajajajajaja

      Eliminar
  2. Lo peor de que sean cincuenta libros, es que me ha encantado la reseña y eso quiere decir que este maldito libro con los cuarenta y nuevo restantes van para pendientes, ¿qué pasa? ¿qué esa mujer quiere matarme? hoy todo el mundo quiere matarme JAJAJA.
    En serio no soy partidaria de estos libros, pero este pinta muy bien, así que si puedo, lo leo ;)
    Genial como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Si te digo la verdad tampoco espero que la gente se ponga a leer esta serie porque a ver quien es el guapo que se plantea leerse tanto libro. Esto sería como seguir una serie estilo Castle pero en vez de ver capis, lees libros. El problema es que no se tarda lo mismo en ver un episodio de una serie que en leerse un libro jajaja

      Eliminar
  3. Madre mía 50 libros!!!! Lo bueno de que sean tanto libros es que si te engancha la serie hay para una buena temporada, jeje y además a la velocidad que escribe esta mujer no la alcanzaremos nunca! ;P

    Mira que me gusta Nora pero estos libros no los he tocado justo porque algo leí que era futurista y miré para otro lado, pero justo hace pocos días Kim me dijo que el aspecto futurista casi ni se notaba así que, como todavía no me he leído el romance con suspense, me la voy a apuntar.

    Muuuaks ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha gustado... no alcanzamos a Nora Roberts, ella escribiendo, nosotras leyendo xDDDDDDDDDD Es que es muy heavy si lo piensas!
      Si me permites un consejo... si en algún momento quieres probar con romance de suspense prueba con Karen Rose. Es muchísimo mejor. Aunque si te gusta tanto Nora Roberts esta también te gustará.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ahora mismo la voy a investigar porque no la conocía, gracias!! =D

      Eliminar
  4. La verdad es que leer esta novela se me hizo bastante ameno, me interesaba tanto la trama policíaca (sencilla pero efectiva) como la amorosa, aunque no la considero puramente romántica (la historia amorosa me pareció importante pero no de tanto peso como para ponerla en ese género). El hecho de que la parte futurista no sea muy evidente hizo mejor la lectura.
    En cualquier caso, me entretuvo mucho y reconozco que Roarke me encantó, qué adorafollable por completo. Ahora que dices lo de la Roberts y el omnipresente elemento irlandés (como acabo de debutar como lectora de la Roberts desconocía ese dato) hacen que me guste este libro un poquito más.
    Qué rollo de comment, no? XDDDDDDDDD Vamos, que me gustó y que seguiré leyendo la serie, aunque no sé yo qué puede contar en tanto libro...
    Genial reseña, me ha encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Sí yo también tengo tu misma duda... no sé que leches va a contar con tanto libro y qué puede pasar para mantener el interés. Pero sabes qué pasa, que los buenos escritores siempre me sorprenden y allá donde yo no veía posibilidades luego he visto que sí las había. Así que le daré la oportunidad a la Roberts de sorprenderme y probar como siempre que tengo menos imaginación que un vegetal xDDDD
      Besos :-*

      Eliminar
  5. Ok. En base a que soy una fiel fan de EIT, y una fiel fan de tus consejos, voy a apuntarmela, como....ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Que conste que el estilo de llevar la historia es parecido a EiT pero la historia en sí no tienen NADA que ver eh. Si te animas con la serie me cuentas que si alguna persona puede acabarse esta serie desde luego tu eres una de ellas xDD

      Eliminar
  6. A ver Sonia pero me estas diciendo que la Roberts llega al nivel de tocapelotas de la Halle con estos?? Jajajaja porque mira que EIT son bastantes menos libros y yo estaba ya que me subía por las paredes xDD así que no sé si me veo capaz... Sinceramente el que sean 50 hasta el momento es lo que más me echa para atrás porque la historia en si tiene muy buena pinta y no tengo duda de que me gustará. Pero es que bufffff jajajajajajajajajaja
    Estaré pendiente de cómo vas y si te veo muy enganchada quizá me anime! Jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a ver, en lo único que se parecen a EiT es en que en cada capi se va desarrollando el romance pero no sé si está al nivel de tocapelotismo de la Halle porque solo he leído uno jajaja aunque creo que sé a que te refieres y en ese caso te diré que en este primer libro ya hay tema entre los protas así que igual seguro que no es xDDDD Si veo que vale la pena os lo digo. Con el primer libro no se aprecia del todo el potencial de la historia.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...