Delicias Literarias #9 Mini Cupcakes de Chocolate y Toffee

lunes, 29 de junio de 2015

Hace ya un tiempecito, en los inicios de nuestra aventura bloguera, en esta entrada os hable de algunos libros relacionados de alguna manera con el mundo de la cocina. En ella ya os hablamos de Cole, y su obsesión por el toffee y es a el a quien dedicaremos la delicia de hoy.

Nuestro Cole, de Edible de Ella Frank, es adicto a los caramelos de Toffee, nosotros lo que tenemos mas a mano son los Werther, el sabor es muy parecido, pero me arriesgaría por el aspecto que tienen ambos a deciros que los de Cole son más pegajosos, de esos caramelos que se pegan a los dientes.

Después de este inciso os meto en en circunstancia, como os decía Cole es adicto a estos caramelos, así que Rachel, decide aprovechar todos sus conocimientos reposteros (los de ella son de verdad que es chef repostera de las buenas) para atrapar a su hombre, y ¿que mejor que proveerlo continuamente de su mayor adicción? Teniendo en cuenta que estamos hablando de un libro bastante erótico, y lo lista que es nuestra Rachel, no quiero ni contaros hasta donde llega la salsa de caramelo que preparan...

Podría haberos explicado simplemente a hacer la salsa en si, pero eso no tendría ninguna gracias, así que os explicaré a hacer la salsa, y como usarlos en unos deliciosos cupcakes de chocolate y toffee. ¿Os apuntáis?

What are we making? [...] I told you, I'm teaching you how to survive...in the horrifying event that you don't have any of your little caramel squares around. [...] That's going to turn into caramel? [...] Yep, all it needs now is cream.

¿Qué estamos haciendo?[...] Ya te lo he dicho, te estoy enseñando como sobrevivir... en el horrible caso de que no tengas ninguno de tus caramelos de toffee a mano [...] ¿Eso se va a convertir en toffee? [...] Si, todo lo que necesita es nata.



CARAMEL O TOFFEE 


Ingredientes:

  • 120 ml de nata
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 45 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar 
  • 1 pizca de sal


Mezclamos la nata con la vainilla y la dejamos aparte. En un cazo ponemos el azúcar y el agua, y lo llevamos al fuego a media potencia durante unos 6 o 8 minutos. Hasta que empiece a cambiar de color y llegue a un color ámbar. Tened mucho cuidado, primero al manejar el caramelo que quema mucho, segundo nunca dejéis de observar el caramelo(foto), porque se quema de un momento a otro, y cuando lo hace coge un sabor muy amargo y por último, mientras estáis haciendo el caramelo no removerlo con ningun tipo de utensilio, simplemente dadle vueltas al mismo cazo (gif)



Cuando tuve el caramelo color ámbar empezaron los problemas para mi. Retiré el cazo del fuego según me decía la receta, y le eché la nata en forma de hilo (volved a tened mucho cuidado porque al echar la nata empieza a hervir de forma muy violenta y os podéis quemar), al principio todo fue bien, pero de repente se me hizo caramelo pero en medio había también un trazo de caramelo sólido. Esto creo que pasó porque cogí nata que estaba fría de la nevera, y el contraste me lo solidifico. De todos modos no pasó nada, volví a poner el cazo a fuego lento y esperé a que se disolviera, pero en principio esto no debería pasaros si la nata esta a temperatura ambiente. Una vez que la mezcla dejó de burbujear le añadí la pizca de sal y removí hasta disolverla. 
Dejáis que enfríe un poco, y lo ponemos en un recipiente con tapa. Os recomiendo que no sea de plástico, porque si el toffee aún está caliente puede derretirlo. 


En mi caso hice el toffee de un día para otro para que me cogiera mas espesor. 

CUPCAKES DE CHOCOLATE


Ingredientes:
  • 175 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo (no vale colacao o neskuik)
  • 185 gr azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 75 gramos de chocolate picado
  • 120 ml de café
  • 120 ml de buttermil (120 ml de leche entera y una cucharada de zumo de limón)
  • 105 ml de aceite
  • 2 huevos

Estos cupcakes son muy facilitos y rápidos de hacer. En un bol ponemos todos los ingredientes secos, la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados, junto con el azúcar, la sal y el chocolate picado y los mezclamos todo. En otro bol ponemos el resto de ingredientes y los mezclamos también. El café debe de estar a temperatura ambiente u os cocerá los huevos.


Por último vertemos los sólidos en el bol de los líquidos y mezclamos todo para que no queden grumos, y lo ponemos en el molde previamente preparado con las capsulas de los cupcakes. Yo hice mini cupcakes, y me salieron para dar y regalar unos 48, pero si hacéis cupcakes normales os saldrán los 12 estandar,
Los ponemos en el horno precalentado a 150ºC y lo tenemos 10 min si hacemos mini cupcakes, si son normales los tenemos unos 22 min. Los sacamos del horno, los dejamos reposar en el molde durante 5 min y los pasamos a que se enfríen en una rejilla.

CARAMEL (O TOFFEE) BUTTERCREAM


Ingredientes:
  • 150 ml de mantequilla a temperatura ambiente
  • 270 gr de azúcar glass tamizada
  • 75 ml del toffe que habíamos preparado (más o menos la mitad)


Batir la mantequilla hasta que quede cremosa y blanquee. Añadir el azúcar glass  y batir durante 5 o 7 minutos hasta que la crema quede muy esponjosa y aireada. Por último añadimos el toffee y volvemos a batir un buen rato hasta que quede bien integrado.


Para decorarlo metí un palillo en el centro del cupcake para hacerle un agujerito. Meti lo que me quedo de toffee en una bolsa de congelar a la que le corte una esquina y lo eché en el agujerito que habíamos hecho. Después metí la crema en una manga con una boquilla redonda, o simplemente le cortamos la punta y ya decoré como más me gusto. Por último el tofee que me sobró se lo eche por encima. Si tenéis caramelos werthers los podéis picar y echárselo por encima, pero yo no tenía así que no se lo puse ;)


Me permitiréis que esta delicia se la dedique a mi compañera de blog Sonia, a la que Cole le robó su corazoncito ;)







21 comentarios:

  1. Oysshhhhh mini cupcakes!!!! se puede ser más cuqui????? jijijijiji *.*
    Me encanta, me apunto la receta porque el toffee me vuelve loca :)))))))

    Y Cole, bueno yo no sé si a Sonia le robó el corazoncito... o otra cosa :PPPPPPPPPPPPPP Calores lo que es provocó y muchos ;))))

    :***************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no digo lo que me robó que nos cierran el blog xDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Pues ala, a hacerlos, que ahora tienes boquilla, asi que no hay excusas :P

      Eliminar
  2. Estoy babenado, que rico por Dior!!!! Nunca he hecho caramelos de toffee con lo que me gustan, así que me apunto la receta =D
    Qué monería de mini cupcakes, me los comía yo ahora toditos :))

    Muuuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
  3. MMMM que Rico,que buena pinta tiene!!!!!!!!me ha encantado el post,muy bien explicado todo,nunca lo probado pero tiene pinta de que bueno esta jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de entrar un hambre que no es normal... estoy babeando en serio... a estas horas no es normal ver esto y no querer ir a la cocina e intentar hacerlo *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a hacerlo, que da mucha alegria cuando las cosas salen ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la dedicatoria Gema!! :-************************ ILY <333333333
    Que bien me conoces puñetera. A mi Cole no es que me robara el corazón es que me puso perraca perdida no, lo siguiente. Mira que el libro es bastante facilón eh pero los calores que me entraban con él no eran ni medio normales jajajaja Me encanta que tenga una delicia dedicada a él y sus caramelos de toffee. Y los cupcakes tienen una pinta tremenda :) Si tuviera a Cole a mano se los hacía a ver si me lo agradecía como a Rachel xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido ser fina y he dicho corazoncito jajajaja
      ILY too :*

      Eliminar
  6. Ay, pero mira cómo se ve de delicioso. (O.O) (♥.♥)
    Me ha encantado la receta, cómo la explicas y las fotos que has sacado del proceso. Es totalmente genial. Hay ocasiones que a los personajes les gusta demasiado determinada comida o postre y yo soy de las que piensa que si a ti te gusta la cocina, pues no está mal publicar recetas de cuando en cuando en el blog. Es algo que le he propuesto a mí compañera del blog conjunto, y como ella ama cocinar y yo amo comer, creo que pronto estrenaremos esa sección.
    Tu entrada es fascinante, pasaré por aquí cada vez que quiera leer algo asombroso y bien explicado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, me vas a sacar los colores.
      La verdad es que no soy muy profesional en estoude hacer de blogera cocinillas, las fotos me salen desenfocadas la mitad de las veces y mis platos y cuencos estan desemparejados, pero bueno, se hace lo que se puede, lo importante es que lo entendáis y si los reproducís que os queden buenos ;)

      Eliminar
  7. Ois, magdalenitas con sombrero!!!!!!!!! XDDDDDDDDDD
    La verdad es que no soy nada fan del toffee, los únicos caramelos de los que se pegan en los dientes que me gustan son esos que llevan piñones, pero vamos, que este postre tiene una pinta que me lo jalaba de una sentada! Habrá que echarle un ojo a Cole, de paso, jejeje
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, pero esto no se pega en los dientes, eh? Es tipo salsa, lo que tiene es el sabor de esos caramelillos.
      A Cole tienes que echarle vistazo si os si :P

      Eliminar
  8. Hola^^
    Pero que pintaza tienen *__* Me apunto la receta a la de ya, seguro que la hago, que me encanta trastear en la cocina >¨_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces dejanos una fotillo para ver que tal te quedan ;)

      Eliminar
  9. ¡Me encanta la receta! Se ven deliciosos *-* Espero encontrarme un tiempo para hacerlos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dinos que tal te ha ido cuando te decidas a hacerlos ;)

      Eliminar
  10. Ufff con lo mala que soy para la cocina esto para mi es todo un mundo xD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, eh? Todo es ponerse, y al final no es tan complicado como pueda parecer.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...