Grey (Cincuenta Sombras #4) de E.L. James, ¡Por fin Christian nos lo cuenta TODO!

jueves, 2 de julio de 2015

Bueno, no hay una excusa mala para hacer una reseña conjunta en este blog, y menos aún si se trata de nuestro querido y odiado Christian Grey. Si es que no vivís debajo de una piedra ya sabéis que este libro es Cincuenta Sombras de Grey (#1) contado desde el punto de vista de Christian, pero por si acaso, os lo aclaramos ;) 
Como buenas fans, Sonia, Gema y una servidora nos hemos puesto con esta lectura que la señora E.L. James ha sido tan amable de escribir, tan pronto como hemos podido. Para algunos otra forma más de exprimir el fenómeno Grey y para otros un regalo que estaban esperando desde que terminaron de leer la trilogía, Grey ya ha sido publicado en inglés y ha batido todos los records, mientras que su publicación en nuestro país no llegará hasta el 16 de Julio (pero todo apunta a que este veranos veremos más de una vez por las playas ese ojo gris tan misterioso). ¿Qué tiene que contarnos Christian Grey que no sepamos? ¿Merece la pena leer este libro? Pues hay opiniones para todos los gustos, queridas lectoras, pero como siempre empezaremos por la sinopsis, que esta vez... no spoilea ;) (jaja)


Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
Como ya hemos mencionado antes, este libro es Cincuenta Sombras de Grey (#1) contado desde el punto de vista de Christian. Es exactamente la misma historia contada a través de los ojos de nuestro héroe, y que cuenta con algunos nuevos detalles y momentos que no conocíamos. Por ello además de leer lo que pasa por la cabeza de Grey mientras está con Ana, también descubriremos lo que ocurre en los momentos que no está con ella. No solo eso, si no que también disfrutaremos de pequeños momentos de su infancia y de su vida con otras sumisas, con sueños y flashbacks. 
El libro está contado en primera persona y en presente, como el resto de la trilogía, y también cuenta con los pensamientos de Christian en cursiva - aunque sin Diosa interior ;) jajajaja. 


NUESTRA OPINIÓN


ESTE LIBRO ES UN LIBRO PARA FANS.  En serio, ni os molestéis en leerlo si os costó terminar Cincuenta Sombras de Grey, porque lo vais a odiar. No penséis ni por un momento que esto os hará reconciliaros con la historia, porque no va a pasar.
Dejando a un lado la forma en la que está escrito (que una ya se harta de escuchar siempre la misma historia YA LO SABEMOS, E.L. James escribe fatal... ¿y qué? ¬¬'') me gustaría centrarme en otras cuestiones.
Yo soy fan, muy fan. Me encanta esta historia, siempre lo he dicho y siempre lo diré, y no me canso de ella. Por eso he adorado todas y cada una de las páginas de este libro. Por un lado creo que la autora ha sabido respetar el personaje de Christian, su punto de vista, el estar dentro de su mente, es justo lo que me esperaba, ni más ni menos. He descubierto cosas que me han hecho entenderlo mejor, tanto sus palabras como sus acciones, su odio a si mismo, sus miedos, sus inseguridades... que era justo lo que quería. También he descubierto cosas que aunque no sean transcendentales, me ha gustado leer. Por eso creo que merece la pena leerlo, por supuesto, pero siempre y cuando tengas claro lo que te vas a encontrar, porque esto en realidad no deja de ser una relectura.
Tengo que admitir que si este libro lo hubiese publicado en su momento, justo después de terminar la trilogía, lo habría disfrutado muchísimo más. Era lo que me pedía el cuerpo en ese momento y no tenía ni la trilogía tan machacada, ni la peli tan reciente. Me da la impresión que mucha gente no podrá disfrutarlo por esa misma razón, y es una pena, ya que la primera parte del libro puede resultar pesada y repetitiva (hasta a mi me lo ha parecido). Afortunadamente, la última mitad del libro lo compensa con creces :) 
"Deseo tantas cosas de ella: su confianza, su obediencia, su sumisión.
Quiero que sea mía, pero ahora mismo....
yo soy de ella."

Antes de daros mi opinión, que ya os adelanto que no es del todo buena, me gustaría deciros que no soy de las que odia Cincuenta Sombras, cuando lo leí me enganchó muchísimo y que con lo que no he conectado ha sido con la película. Así que cuando me enteré de que iba a publicar Grey me hizo ilusión, y en cuanto cayó en mis manos comencé a leerlo con muchas ganas de meterme en la cabecita de este hombre.
Casi los dos primeros tercios del libro me han resultado bastante aburridas, con poca novedad no de historia que ya sabemos que es la misma, sino de profundizar realmente en su mente, me pareció un poco muy por encima todo. Me daba la sensación de que si comparaba un libro con el otro tendría lo mismo.
Hacia el final la cosa cambia, y el último tercio vuelve a ser lo adictivo que fue Cincuenta Sombras cuando lo leí por primera vez, sentí esas ganas de saber que pensaba Christian en esos momentos y ha sido una gozada descubrirlo. La verdad es que era en esos momentos los que mas curiosidad me producían y no salgo defraudada, solo me habría gustado que todo el libro hubiera mantenido la misma dinámica.

"Sus penetrantes ojos azules lo ven todo.
A mí. A mi alma. Ve mi oscuridad y el monstruo que hay debajo."

Tengo que confesar que tenía un poco de miedo con este libro. No todas las autoras saben escribir puntos de vista masculinos y en la mayoría de casos lo que consiguen es cargarse el personaje. Y este año ya llevo un chasco con uno de los protagonistas que más me gustan, no quería que éste fuera el segundo. Menos mal que no ha sido el caso.El libro aunque no lo he disfrutado tanto como la primera vez, lo he leído bastante a gusto.
Lo que creo que debe tener claro todo el mundo es que Grey es un libro para fans y que si ya la trilogía no gustó, difícilmente lo hará esta versión explicada por Christian porque la historia sigue siendo la misma.
A mí personalmente me ha gustado conocer los entresijos de la mente de Grey, sus reacciones y sentimientos en cada momento, sobre todo en la parte final del libro. Soy una lectora que disfruto con protagonistas torturados y traumados y más si se trata de meterme en su cabeza por lo que esta versión de la historia me ha resultado interesante en ese sentido. También he de decir que he leído libros donde se percibe mucho mejor esa oscuridad del personaje. Aún así yo agradezco a E.L. James que nos haya obsequiado con éste inesperado libro y sobre todo que lo haya hecho de forma bastante decente. Ya sabemos que la narrativa de esta autora no es precisamente brillante pero ha sabido mantener la esencia del personaje y eso tiene su mérito.
Por destacar algunos de los puntos flojos del libro comentar que al principio la lectura se hace algo pesada y el sobre uso de algunas expresiones que dice piensa Christian que acaban resultando algo repetitivas pero vamos que se puede tolerar.
En resumen, estoy bastante satisfecha con este libro y definitivamente me gustaría que también tengamos POV de Christian de los otros dos libros. 
 

Grey no destaca, pero convence tanto como para querer leer sus siguientes libros :)


E.L. James ha comunicado recientemente en una entrevista que seguramente escribirá también la secuela, Cincuenta Sombras Más Oscuras, desde el punto de vista de Christian. Así que tenemos Grey para rato ;) 

Finalmente aquí os dejamos el Book Trailer del libro (que es el mismo que 50SdG pero sumando la portada del cuarto libro jajaja pero bueno...) :) ¡A disfrutar!


32 comentarios:

  1. La verdad que esta mujer podría haber sacado el libro y los que viene en su momento,ha esperado demasiado tiempo,pero a quienes le gusta estos libros,lo agradece.A mi me gusta ver tb el punto de vista del personaje masculino,aunque es verdad que puede que haya momentos que se haga un poco pesado por que es lo mismo,tengo ganas de leerlo,buen post a las tres,genial como siempre,
    eso si la escritora suma y suma jurdeles con esta trilogía jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad lo he disfrutado porque me esperaba algo peor xDDDDD Ya sabemos que estos libros no van a ganar ningún premio, pero oye, si te sirven para pasar un buen rato, adelante :)
      Ya nos contarás ;)

      Eliminar
  2. Wow!!!!! Es un libro para mí totalmente!!! XDDDDDDDDDDDD
    Podría decir ya mismo lo que me va a gustar, pero me esperaré a leerlo y así no prejuzgo. Eso sí, ganas de leerlo? A la altura de Oceanía XDDDDDD
    Pero vamos, me alegro de que a las fans os haya gustado, que al fin y al cabo se escribe para vosotras!
    Besotes!
    GreyKK :P XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Yo no sé para qué lo vas a leer de verdad... eso es masoquismo y no lo de nuestro reto jajajajaajajajajajajajaja Al menos seguro que leeremos la reseña y nos reiremos seguro :))))))))
      :***************

      Eliminar
    2. XDDDDDDDDDDDD Yo no creo que lo reseñe, salvo que Cassie no lo quiera leer. El Grey es suyo <3 <3 <3

      Eliminar
    3. Yo con comentarios detallados me conformo :P

      Eliminar
    4. Menudos marrones me busco... "El Grey es suyo". ARG. Yo también te quiero, Kim. Pues que el señor Grey me espere... sentado. Ya en serio, no me apetece nada leer esto, pero si al menos ha contentado a las fans, ya es algo.

      Eliminar
  3. Una cosa está clara este libro (y los otros 2 que vendrán detrás) es para exprimir un poco más al Sr. Gris y su historia, vamos para llenar las arcas de la autora, pero como ella hay más autor@s que hacen lo mismo eh? a ver si la gente se piensa que la James se ha inventado lo de exprimir una historia hasta dejarla seca....
    Dicho esto tengo ganas de meterme en la cabeza de ese hombre y saber que piensa y que siente =D
    Como bien decís el libro es para ser leído por fans, y para la rubia de arriba XDD, porque si no te gustó el 1º este va ir por el mismo camino o peor.

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, justo donde me gusta estar, arriba XDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ay, qué muero!

      Eliminar
    3. Qué locas estáis xDDDDDDDDDDDDDDD
      A ver si nadie dice que la James no esté exprimiendo a tope. Ella se forra y a nosotras nos hace un favor porque estamos deseando leer el POV de Christian. Y joe... si fueseis ellas no lo haríais? xDDD A mi encantaría ser rica coño! Además esta mujer es rica por sus libros (por muy mierders que sean) y no por robar...
      Besitos locas!!! :******

      Eliminar
    4. Claro que lo haría!!!! Y el que lo niegue miente descaradamente.
      Yo seguiría escribiendo hasta llegar a los 10 tomos por lo menos! XDDDD

      Eliminar
    5. A ver, cuántas sombras tiene Grey, 50? Pues tantos libros escribiría yo, Grey perla, Grey marengo... XDDDDDDDDD

      Eliminar
    6. Ya puedes tener imaginación para llegar a 50!!! XDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    7. Robar sí roba... ¡El tiempo que le hemos echado para leer esto! XDDDDD Ay, si no existiera el Grey habría que inventarlo, qué raticos...

      Eliminar
    8. Ves? si es más tuyo que nuestro!!! no puedes vivir sin él jajajajaja :***

      Eliminar
  4. Hola^^
    La trilogía me gustó, así que es probable que lea este libro, aunque no está entre mis prioridades así que no creo que me ponga con el por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que le darás una oportunidad en algún momento :) Espero que no te decepcione :****

      Eliminar
  5. despues de vuestras reseñas no creo q me lo lea me quedo con el punto de vista de Ana, xq no quiero decepcionarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es mejor si vas un poco con miedo :S

      Eliminar
  6. Hola chicas!
    FSoG es para mi un 'guilty pleasure' absoluto ^^, la trilogía me la he leído unas cuantas veces y eso a pesar de Anastasia (jejejeje) y de que sé que están muy mal escritos, así que Grey caerá, antes o después, pero estoy como Sonia, me da miedo conocer su POV y que se me caiga el mito (todavía me acuerdo del disgusto que me llevé con Kellan Kyle).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas teníamos un poco de miedo ehh (bueno menos yo que yo es que parecía una loca fangirleando con mi paperback jajajajajajaja). Yo creo que el personaje no nos ha decepcionado a ninguna, ha sido más cómo se ha contado la historia, especialmente en el caso de Gema, que es quizá la que más se ha peleado con el libro en la primera parte. La verdad es que lo mejor es que lo leas tú y juzgues, porque he visto reacciones de todo tipo y de gente muy fan y que no lo es también. Así que nunca se sabe...
      De todas formas ten en cuenta que la primera parte del libro igual se te hace un poquitín pesada... pero no desistas de verdad, la última parte merece la pena :)
      :*****

      Eliminar
    2. No no, a mi el personaje no me ha decepcionado, ha sido el libro, en gran parte porque soy una ilusa y me emocione de mas al saber que lo iba a publicar.

      Eliminar
    3. Sí eso jejeje se ha entendido lo contrario? Igual es que me he explicado mal xDD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que me enteré de la noticia de que la saga continuaba supe que se trataba de una forma de compensar a los fans y de ganarse un dinerito extro, hay que decirlo todo, alargar la saga ahora que sale la película no es lo correcto, pero vamos que no me quejo, con esto me queda Fifty para rato y eso siempre es una maravillosa noticia, ¡que no quede duda!
    Ahora si, odio que la gente suelta tanta mierda, vamos a ver, si no has leído la historia, no juzgues y si la has leído y no te ha gustado, no vayas por ahí diciendo tonterías a los fans, cada uno tiene sus gustos, cada uno tiene muy claro que lee o como lo lee. Vamos que no me voy a meter en ninguna tontería.
    Me ha encantado vuestra reseña y me ha confirmado lo que me voy a encontrar en el libro, pero vamos que pienso leerlo como una loca, porque necesito meterme en la cabeza de Grey si o si.
    ¡GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre Noe, yo entiendo que la gente opine sobre ella como escritora y sobre sus libros! faltaría más... pero es que siempre sale el tema del maltrato y demás gilipolleces que a mi por ejemplo me sacan de quicio. Y bueno que eso, yo creo que hay que saber leer las cosas por lo que son, que no porque te guste Fifty y leas el libro a gusto significa que estés a favor de la violencia de género y demás, que a la gente le gusta demonizar y dramatizarlo todo. Qué pereza...
      En fin jajajaj que cuando te animes a leerlo, ya nos contarás ;)
      :****

      Eliminar
  8. Peus en un principio no tenía pensado leerlo pero ahora me tienta muchísimo!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Ai pues tenía ganas de leerlo jaja
    Acabo de conocerte y te sigo :D
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro esta terrible. Era un copy paste medio arreglado. Y la dedicatoria que grosera, dio a entender que por pura presión lo escribió. Mal de principio a fin. Grey es un psicópata. Yo me disfrute de la trilogía, súper fan, hasta que vi la.película, para mi fue el.inicio del fin...apoyo todas las malas criticas que han sido bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no todos tenemos la misma opinión ni nos gusta lo mismo :)
      Gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...