Sonia fue la primera que conoció a la familia Travis y fue tan amable de presentárnosla a Gema y a mi. Hace casi tres años que leí el tercer libro de los tres que habían publicados y la verdad es que todas estábamos encantadas con las historias de estos hermanos. Poco después nos enteramos de que habría un cuarto libro. No puedes evitar alegrarte ante una noticia así, pero al mismo tiempo es algo que recibes con un poco de miedo, sobre todo cuando son libros a los que les tienes tanto cariño. La fecha de publicación no hacía más que atrasarse y atrasarse y eso nos llegó a frustrar en ciertos momentos hasta que por fin la sinopsis y portada aparecieron y vimos que ya la cosa avanzaba. La segunda sorpresa fue cuando vimos que se publicaría antes en castellano que en inglés, la traducción salió a la venta en Mayo y en inglés este Agosto. Así que armándonos de paciencia, decidimos esperar a la publicación de la versión original. Y aquí estamos, con este reseña conjunta que os traemos y sintiéndolo mucho por las fans de Kleypas... no es nada buena. ¿Por qué Joe no ha llegado al nivel de sus hermanos? Ahora os lo contamos.
Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.
Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.
Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"…
Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?
La historia de Joe y Avery está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Es una lectura sencilla y rápida, bastante diferente a los anteriores libros de esta saga en los que la historia es bastante más densa.
Este libro ha sido un despropósito absoluto. Mis deseos hace un par de años de conocer la historia de Joe se enfrentan ahora al arrepentimiento de haberlo leído. Ligera y sencilla de leer, pero aburrida y descafeinada al mismo tiempo. No hay nada que me gustaría mencionar realmente, en general todo el libro me ha decepcionado. Desde el principio la relación entre los protagonistas me ha parecido precipitada y sinceramente, incluso las historias secundarias me han resultado más interesante que el enamoramiento de Avery y Joe.
En definitiva: Le falta chicha.
Kleypas ¿dónde estás?
Yo la verdad es que hacía mucho tiempo que leí los libros sobre esta familia, es decir, los tres que en un principio formaban parte de la serie. Digamos que aunque en su momento me pareció un poco cruel por parte de Lisa Kleypas escribir historia de toda la familia excepto de Joe tampoco es una cosa a la que le haya dado más vueltas. Vamos que si no hubiera escrito este libro tampoco es que me hubiera quitado el sueño pero el hecho de que le quisiera dar su historia al hermano que faltaba, me pareció bien e incluso lo esperaba con ganas. El resto de libros de esta serie me gustaron bastante y además hacía muchísimo que no leía a Kleypas por lo que me parecía un buen momento para volver a leerla. Mi gozo en un pozo porque el libro no puede ser más soso.
Siempre digo que cuando una autora tiene una idea en mente sobre una historia/serie, la escribe y después decide seguir exprimiéndola, la cosa pocas veces funciona bien. Sobre todo cuando se hace por los motivos equivocados. Yo no sé qué llevó a Lisa Kleypas a querer escribir este libro pero está claro que después de leerlo no ha sido porque le llegara la inspiración y tuviera una gran historia para Joe. Da la sensación que lo ha escrito más por petición de los fans o de la editorial que la debe llevar. El hecho de que haya tardado tanto en publicarlo una vez anunciado y que haya habido varios atrasos indica que la autora no lo tenía muy claro. El libro, al menos así lo refleja.
La historia es pobre y va muy a la idea. El principio, cuando los protagonistas se conocen por primera vez, me pareció un momento totalmente anticlimático. Joe actúa más como si llevara años enamorado de Avery que como si la acabara de conocer y da la sensación como si faltara parte de la introducción. Ese inicio me descolocó de tal manera que ya no me pude meter en la historia. Pero vamos que el resto no es que sea mejor.
Los personajes son muy planos y nada de ellos me gustó especialmente. El resto de la historia previsible y escrita sin ganas. Lo mejor que puedo decir de la historia es que aparecen los hermanos y cuñados de Joe que son los protagonistas de los anteriores libros de esta serie a los que sí les tengo cariño (especialmente a Hardy!) pero lo cierto es que poco más hay a destacar.
Total que no perdáis el tiempo con este libro. Ya sé que a muchas os puede hacer especial gracia por volver a saber sobre el resto de los Travis, Hardy, Liberty y demás pero es que ni por eso vale la pena. Avisadas estáis.
Poco os puedo comentar ya de este libro que no os hayan dicho ya mis compañeras, entre otras cosas porque el libro no da para más.
Me produce mucha tristeza que autoras que están entre mis favoritas publiquen libros libros tan pobres y simplistas como este. Yo también había leído a mis muy adorados Travis hace mas de dos años, y cuando me enteré de su publicación solo me falto saltar a la pata coja, y ahora mismo desearía que nunca se le hubiera ocurrido publicarlo.
En un principio pensé que el hecho de que de Joe solo conociéramos su existencia y poco más, no lo hemos visto nunca relacionándose con su familia fuera gran parte del desastre, ya que excepto en el caso de Mi Nombre es Liberty, por ser el primero de la saga, los protagonistas masculinos han sido introducidos en el libro anterior y eso ha hecho que tengan un sitio en nuestro corazoncito antes de la publicación de su libro.
A esto le sumamos que tenía una idea preconcebida del libro del todo equivocada, pero a pesar de eso decidí hacer borrón y cuenta nueva para disfrutarlo, pero la verdad es que me fue imposible. Me faltaron muchas cosas que le dieran profundidad al libro, como una tensión sexual verdadera, dramas reales y no los que tiene, que me parecieron forzados y sobre todo protagonistas que llegaran a interesarme.
Después de lanzarme sobre ella para conseguirla, ahí la tengo, que me hace ojitos y no soy capaz de cogerla. La acabaré leyendo, claro, pero básicamente por si sale Hardy y puedo disfrutar un ratito más de él. Joe es el hermano Travis que menos me llama pero porque es el gran desconocido y tantas críticas tan negativas... Pereza y penita. Qué chasco.
ResponderEliminarBesotes!!
Kim ni Hardy arregla este libro. Te lo digo yo que soy pro Hardy a tope. Con lo que hay que leer por ahí jajaja
EliminarChicas enserio ni me acordaba que quedaba un hermano,pensé que era un primo o nieto...JajajaJa que pena q no este ala altura.aunque seguramente acabaré por leerlo.
ResponderEliminarTranqui Noe, puedes volver a olvidarlo y quedarte tan ancha. No hace falta que hagas el esfuerzo xDDDD
Eliminarjajajajajajaja
EliminarMadre mía, me estáis hundiendo en la miseria :( con las ganas supremas que tenía de pillar este libro..., pero creo que lo leeré para cerrar el ciclo Travis, y como dice la rubia hay que reencontrarse con el resto de la panda :D
ResponderEliminarYo creo que este libro lo escribió un poquitín coaccionada por las crazy-fans de la serie que querían un libro de Joe, cosa que se le debería haber ocurrido a la Kleypas a ella solita, porque vaya mal gusto dejar a uno si libro, eso no se hace, hombre ya! XDDDD
Muuuuaks ;-******
Todas decís que lo vais a leer, no será porque no avisamos jajaja Yo te lo digo ya, ni por cerrar la serie me lo hubiera leído.
EliminarYa publiqué mi crítica en mayo y coincido totalmente con vosotras. 2/5 fue mi puntuación. Lo peor de este libro es que tiene el nombre de Kleypas en la portada y esperas algo especial. Esto es un harlequín alargado, agradable pero sin nada especial.
ResponderEliminarAy los Harlequín jajajaja Que recuerdos. Años atrás me leía un Harlequín de esos por día y creo que por eso ahora tiro hacia historias más complejas y me cuesta disfrutar de libros más light. Y tienes razón, este libro de la Kleypas bien podría ser uno de esos Harlequín aunque hay incluso de bastante mejores que éste.
EliminarVeo que en tu reseña hablas de un fanfiction M/M con Joe como protagonista. Mira que justo cuando empezamos la historia alguna de mis compañeras del blog se pensó que Joe era gay y que iba a ser un M/M. Lo comentaré por si les interesa.
Gracias por comentar.