Allá por el mes de Febrero, J.R. Ward nos dió la gran noticia de que habría un spinoff de mi saga de vampiros favorita del momento, La Hermandad de la Daga Negra, aunque Lestat siempre tendrá un huequito en mi corazón. No podíamos estar mas contentas al saber que no solo la saga original que lleva camino de convertirse en la mas larga de la historia continuaba, sino que además tendríamos una más para disfrutar de estos vampiros que por suerte no brillan a la luz del sol, sino que se queman como todo vampiro de bien.
Paradise, hija el Primer Consejero del Rey, está preparada para romper con la restrictiva vida de una aristócrata. ¿Su estrategia? Unirse al programa de entrenamiento de la Hermandad de la Daga Negra. y aprender a luchar y pensar por si misma... a ser ella misma. Parece un buen plan, hasta que todo empieza a ir mal. La instrucción es inmensamente difícil, los otros estudiantes parecen más enemigos que aliados, y está muy claro que el Hermano al cargo, Butch O'Neal, a.k.a. The Dhestroyer, está teniendo serios problemas en su vida.
Y todo eso antes de que se enamore de un compañero. Craeg, un ciudadano común, no es nada de que su padre quisiera para ella, pero es todo lo que ella pediría en un hombre. Cuando un acto violento amenaza con acabar con el programa de entrenamiento, y la atracción entre ellos crece de manera irresistible, Paradise es puesta a pruebas de formas que nunca habría anticipado y la dejan preguntándose si es lo suficientemente fuerte para reivindicar su propia fuerza dentro y fuera del terreno de batalla.
Antes de meternos en la crítica de este libro, siento deciros que aunque se trate de una nueva serie, me parece imprescindible leer la saga anterior, pues como ya nos tiene acostumbradas Ward además de la trama principal del libro introduce una secundaria que tiene protagonistas a personajes de la otra serie. De hecho esta nueva serie estaba pensada para recuperar un poco la esencia inicial de La Hermandad de la Daga Negra, que poco a poco se ha ido complicando hasta límites insospechados. Ya veremos si lo consigo, yo creo que al final acabará siendo igual de compleja.
Tengo que aclararos que si hay algo que me encante en todos estos libros es el mundo que ha ido creando la autora a lo largo de todas las entregas que nos ha dado anteriormente. Todo el mundo mitológico de estos vampiros, sus costumbres, sus ritos y sobre todo aquello que tiene que ver con la seducción y la reproducción. Después en cada historia de amor que desarrolla en cada libro puede pareceros mas o menos atrayente.
Si os hablo de la historia de amor principal entre Paradise y Craeg tengo que deciros que no me ha convencido, sobre todo en la segunda mitad del libro. Empezó bien, con unos primeros encuentros de los que me gustan, poco a poco. A partir de ahí me ha faltado los arrebatos de pasión a los que me tiene acostumbrada, los momentos mas ardientes me han dado la sensación de forzados, no los he sentido naturales.
A pesar de esto ellos como personajes me han gustado, ha sido una cuestión de como se ha desarrollado la historia amorosa, desde lo que en principio podía mantenerlos separados, a como se soluciona todo.
Pero no todo va a ser malo, el libro cuenta con algo que me dejo con los ojos como platos, tiene unos capítulos trepidantes, que te tienen mordiéndote las uñas y pensando en que será lo siguiente. Te transmite la incertidumbre, confusión, y miedo de los personajes de manera extraordinaria.
Por último también he disfrutado mucho de las apariciones estrambóticas de Lassiter, quiero un libro para él ya. Y porque si no lo digo reviento, también he disfrutado mucho de la ausencia de Xcor.
Tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con mi compañera Gema en cuanto a qué es lo que más me gusta de esta autora, toda esa mitología que rodea a la saga de la Hermandad y que se echa bastante en falta en este primer libro de la nueva saga/spin-off.
En cuanto a la trama amorosa principal entre la aristócrata-que-se-siente-fuera-de-lugar-Paradise y Craeg-el-incomprendido-que-sueña-con-venganza, estoy también muy de acuerdo. Empieza bien, pero a partir de la mitad del libro flojea muchísimo y todo se siente forzado. Es una pena porque ellos dos como personajes, individualmente, me han gustado bastante.
La historia de Butch y Marissa ha sido seguramente lo peor del libro. Aburrida, sin interés alguno, plana... en fin, una desilusión total, que solo consigue quitarle tiempo a la trama de la pareja principal que es la que realmente nos importa.
En general es un libro flojo. Ya sé que Ward pretendía volver a los orígenes de los vampiritos con este libro, pero haciéndolo se pasa de simple. Y sinceramente, a mí esa complejidad que está tomando su saga original de la Hermandad es lo que más me gusta de toda esta historia. Le daremos una oportunidad a los siguientes libros, a ver si como prevé mi compañera Gema, la cosa se complica.
Deseamos que en la siguiente entrega vuelva a deleitarnos con sus enrevesadas historias, ya sean de dos protagonistas o de veinte.
Pincha en la imagen para ver más libros de esta sección. |
Es un libro con el que te llevas un poco de chasco, tenéis toda la razón. Si hubiera menos Butch y Marissa y más Craeg y Paradise... Pero es que a mí me hacían leer con el morro torcido, qué brasas que son.
ResponderEliminarDe todos modos es la Ward, así que seguro nos va a regalar algún libro joyita y momentos de ésos que sabe que nos encantan.
Estupenda reseña, chicas!
Besotes!!
Joee que pena que este libro no termine de cuajar,es que si encima se centra en otra pareja que ya ha tenido su momento y no en la principal,tela! Además de que en este caso parece que ha ido al revés de mejor a peor!!!Pero bueno esperemos que los siguientes estén mejor,buen post Besos
ResponderEliminarAy por Dior, nada que este libro tiene la negra, ya veréis cuando lo lea yo la cantidad de estrellitas que le doy XDDDDDDD
ResponderEliminarBueno tengamos fe en que como es el primero de esa "nueva serie" los que venga detrás sean algo mejores...
Muuuuaks ;-******
Jo, me habeis dejado chof y eso que estoy como loca por que salga tembién esta saga jajajaja porque voy al día con la otra (en español) y necesito más xD
ResponderEliminarLo voy a leer si o si, soy FanFatal de los hermanos, asi que lo leere con ansias como todos, ya os comentaré.
ResponderEliminar