Tensión (Collide #2) de Gail McHugh, ¡se acabó la espera! Vuelven Gavin y Emily

jueves, 14 de abril de 2016

Seguro que estabais deseosas de que llegara este día y por fin poder leer la secuela de Pulsión de la que os hablamos el mes pasado. Bueno pues por fin tenéis aquí Tensión (Collide #2) y la conclusión a la historia llena de altibajos de Gavin y Emily. Así como el primer libro era intensidad pura, es verdad que este segundo se queda bastante flojo en comparación. Os traemos la sinopsis como siempre y nuestra opinión sobre este final algo predecible y descafeinado, pero que aún así vale la pena leer por lo maravilloso de su protagonista, Gavin.



Ahora que Emily Cooper ha roto con su primera pareja, corre en busca de su único amor. Hundida en la misera, pero aferrándose a la esperanza, arriesga todo lo que le queda por el hombre que ocupa sus pensamientos y sueños desde que se conocieron. ¿Querrá Galvin volver con ella? Y en ese caso, ¿será su unión la fusión de dos corazones destinados a completarse mutuamente, que reavivará un amor que no conoce límites? ¿O las heridas del pasado se abrirán y destruirán poco a poco lo que estaban destinados a ser? ¿Podrá el destino, el auténtico factor del cambio, reconducir el camino destruido que dispuso desde el principio? Solo el tiempo lo dirá.


"Nuestro pasado es imperfecto, pero nuestro futuro es maravilloso."
Tengo que admitir que después de leer Pulsión, estuve esperando a la publicación de su secuela con muchísimas ganas. Es imposible no hacerlo cuando el primer libro acaba con un cliffhanger tan potente y te quedas con ganas de más Gavin. 

Voy a empezar contándoos un poco dónde se quedó la cosa en el primer libro y qué encontraremos en éste. El segundo libro comienza con Emily abandonando la casa de Dillon después de darse cuenta por fin que no quiere casarse con él, que el hombre de su vida es Gavin. El problema es que el corazón de Gavin está destrozado. Él solo quiere olvidar... y para ello se va a Playa del Carmen. Ahora le toca a Emily mover ficha, e intentar ganarse el perdón de su verdadero amor. 

"Me has enseñado lo bueno cuando solo veía lo malo. Me
has dado placer por encima de todo mi dolor. Me has dado
la vida, cuando pensé que estaba muerto."
No sabía muy bien qué esperar en este segundo libro, pero desafortunadamente me encuentro un poco decepcionada. No ha sido exactamente por el libro en sí, quizá más bien por gustos personales. Yo prefiero todo eso que se da en una relación imposible, la tensión sexual y el quiero y no puedo que vimos en el primer libro. Este segundo libro trata más sobre cómo Gavin y Emily llevan su relación, cómo la consolidan una vez juntos y la verdad es que el hecho de que Gavin perdone a Emily con tanta rapidez y facilidad es lo que más me ha echado para atrás. Por ello, no me ha resultado tan intenso como el primero, incluso ha habido momentos en que se me ha hecho un poco pesado y algún recurso que la autora ha usado para crear drama que no me ha terminado de convencer. Aunque por supuesto también ha habido momentos que me han roto el corazón y me han sorprendido. 

La química entre los protagonistas sigue siendo muy buena y las escenas de sexo son de lo mejor del libro. Se intercalan con momentos difíciles y el día a día de la pareja que no es para nada de color de rosa y además tendrán que enfrentarse al destino, que como en el primer libro, les juega alguna mala pasada. Por lo general los personajes mantienen su esencia, sobre todo Gavin que nos sigue enamorando. Emily mejora, pero sigue siendo una heroína difícil de llevar y que dan ganas de poner en su sitio en ciertas situaciones. 

En general se trata de una buena forma de terminar esta historia aunque hay bastantes cosas que cambiaría. Lo más llamativo del primer libro fue su intensidad, cosa que a éste le falta. Si vais con unas expectativas no muy altas y simplemente os conformáis con el hecho de conocer cómo se desarrolla y termina la historia entre Gavin y Emily desde otra perspectiva más relajada, disfrutaréis más de este final. 
Un final que podría haber sido mejor... pero a Gavin se lo perdonamos todo *.*

7 comentarios:

  1. Me llama la atención por él, obviamente, pero por lo que decís ella es más bien de sacarte de quicio. No sé no sé... Me lo anoto???
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me compre los dos en amazon y que ganas tengo de empezarlo,le haré huequito cuanto antes...que pena que el segundo sea más flojito,ya os contaré.muy buen post besos

    ResponderEliminar
  3. Me compre los dos en amazon y que ganas tengo de empezarlo,le haré huequito cuanto antes...que pena que el segundo sea más flojito,ya os contaré.muy buen post besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No estoy muy segura de si me animaré con estos libros, tu opinión sobre el segundo no me llama demasiado. En fin, tal vez más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de empezar estos libros. La reseña, como siempre, genial.

    ResponderEliminar
  6. Bah, yo si leo el primero supongo que lea este, da igual que flojee un poco porque si termina como termina necesitaré echarle el guante a este, además estando publicado ya no es como si tuviera que esperar un montón y se me bajen las ganas por ver qué pasa.

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  7. tengo que leer los otros dos, asi que no pienso leer esta reseña para no echarme hacerme espectativas.
    Gracias

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...