Delicias Literarias #4 Cupcakes de Oreo

lunes, 26 de enero de 2015

Room for You (Cranberry Inn, #1)
Hoy os traigo una delicia inspirada en Brody Murphy, famoso portero de Hockey. Como aún no os hemos hablado de el en el blog os voy a hacer un pequeño resumen de lo que os podéis encontrar en la serie Cramberry Inn de Beth Ehemann.


En una horrible noche de tormenta, nuestro deportista se encuentra en medio de un accidentado viaje en coche, tras varios incidentes acaba en las puertas de uno de esos hostales campestres que encontramos en idílicas localizaciones, y en el que sus empleados ofrecen un trato mas familiar del que podemos encontrar en otro tipo de hoteles.


Este hotel esta regentado por tres generaciones de mujeres luchadoras, madre, hija y dos nietas gemelas. Hasta aquí os puedo leer, solo tengo que deciros que es una de estas historias dulces y cuquis que nos gustan a nosotras, sobre todo a BlackMagicRose y a mi, Sonia es mas de mindfuck ;)


Cuando Brody acaba en una cata de tartas de boda (no os asusteis por el spoiler que no es la suya :P) se encuentra con un pastel de Oreo con el que se le hace la boca agua. desgraciadamente su acompañante no lo considera como el pastel ideal para una boda. Nosotras no vamos a ser tan malas con el, y aunque no le vayamos a hacer un pastel de Oreo si que lo vamos a agasajar con unos deliciosos cupcakes de Oreo.




Ingredientes para el bizcocho

  • 12 galletas oreo (separadas la crema de la galleta. Debemos obtener 120 gramos de galleta)
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 10 gr de levadura
Ingredientes de la crema:
  • 4 galletas de oreo (unos 40 gr de galleta)
  • 200 gr de azúcar glass
  • 80 gramos de queso crema
  • 60 gr de mantequilla
  • 35 gr de crema oreo ( lo que hemos retirado de las 16 galletas)
  • 15 ml de esencia de vainilla
  • 12 mini oreos


Separamos la crema de oreo de la galleta, y en una picadora picamos finamente la galleta, hasta que nos quede una textura arenosa. En un bol mezclamos la mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla homogénea, debe parecer una crema y la mantequilla haya quedado con un tono mas pálido. A continuación añadiremos los huevos, también a temperatura ambiente, uno a uno, integrando el primero bien antes de añadir el segundo. Si el huevo aún conservo algo de frío del frigorífico puede ser que parezca que se os corta un poco la mezcla, pero no os preocupéis, al integrar la harina se recuperará. Añadimos todos los ingredientes secos, la harina, la galleta y la levadura, todo previamente tamizado, y lo mezclamos con todo lo anterior. Una vez añadida la harina no sobremezclar la masa, para evitar que os quede un bizcocho duro.


Precalentamos el horno a 175ºC. En un molde para magdalenas, ya sea de metal, de silicona o incluso capazos de silicona de magdalenas, pondremos los capacitos de papel, y los rellenamos con la masa, no es recomendable rellenarlos mas de 2/3 de su capacidad, para que no suban demasiado. Yo en este caso alguno lo llene demasiado, y me salieron solo 11 cupcakes, deberían haberme salido 12. Meter en el horno durante 18 minutos. A los 15 minutos con una aguja o un palo pinchito pinchamos y si sale limpio podremos sacarlo del horno. Lo dejamos durante 5 minutos en el molde, y despuës los casamos y los ponemos en una rejilla hasta que se enfrien completamente.


Volvemos a separar las galletas de la crema y trituramos la galleta. En un bol, con unas varillas eléctricas (esto si es indispensable, ya sea batidora de mano o amasadora, pero con el utensilio de varillas) batimos la mantequilla hasta que ablande y blanquee. A continuación añadimos el azúcar glass previamente tamizado, y lo mezclamos con la varilla hasta que quede una textura cremosa. Añadiremos la rema de oreo, la vainilla y las galletas trituradas y volveremos a batir la mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Por último añadimos el queso crema (es importante que este frio) y mezclamos hasta que todos los este bien mezclado (en este punto es importante no batir en exceso, porque el queso crema se derretirá y no obtendremos la consistencia deseada)


Metemos la crema en una manga pastelera ( si no tenemos podemos usar una bolsa de congelar, y le cortamos una esquinita con una tijera) con una boquilla de estrella abierta (si no tienemos boquilla podemos dejarlo simplemente con el boquete que hemos hecho con la tijera). Y ya decoramos el cupcake como queramos, yo lo he hecho en espiral de dentro hacia fuera, le he echado por encima un poco de la galleta triturada y le he colocado una mini oreo.



¿Aceite o mantequilla?
NOTA: Esta receta la encontré tal cual y así la hice. Desde entonces he descubierto que me gusta mucho mas el resultado de los bizcochos con aceite que con mantequilla, quizás el de mantequilla tenga mejor saber (si usas una mantequilla bastante buena), pero creo que el bizcocho con aceite queda bastante mas jugoso y esponjoso (manteniéndose así durante mas días). Si tuviera que hacer estos cupcakes hoy los haría con aceite, así que he estado investigando la proporción en la que se puede sustituir la mantequilla por aceite, y es en dos tercios. Primero os pondré un ejemplo fácil (que igual no os hace falta pero a mi si me la ha hecho jajaja), si vuestro bizcocho (o en este caso cupcake) necesita 150 gramos de mantequilla, lo sustituiríais por 100 gramos de aceite (sustituirlo siempre en gramos, no en ml). En este caso necesitamos 120 gramos de mantequilla, así que tendríamos que reemplazarlos por 80 gramos de aceite. Podéis usar el aceite que queráis, yo personalmente uso girasol, porque no me gusta el sabor que le da el aceite de oliva a los bizcochos, pero es una opinión personal, podéis ir probando. Eso sí, si usáis aceite de oliva, tratar de que no sea uno de sabor muy intenso, pero como digo es cuestión de gustos.
Pero tened en cuenta, como os he dicho, que yo no lo he hecho de aceite, es una opción para los que como yo, los e mantequilla no les termine de entusiarmar. Y perdón por lo que me he extendido en explicaros esto ;) 

Espero que si os animáis a hacerlas os resulten tan deliciosas para mi, y si leéis los libros os evoquen a uno de nuestros deportistas favoritos.


Pincha en la imagen para ver mas delicias literarias


30 comentarios:

  1. mmmmmmm Dios se me hace la boca agua,por dios!!!!!! que antojo tengo,muy buen post y receta

    ResponderEliminar
  2. Quiero. Quiero una. Necesito con urgencia un dulce, me vale cualquier cosa para acallar a mi estómago XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala, te vas al super, te compras los ingredientes y a hornear jajajaja

      Eliminar
  3. Yummy yummy!!!! Y con opción de hacerlas con aceite, que es como me gustan! Qué buena pinta!!! Tendré que hacerlas cuando compre una manga pastelera que no me las deje como si las hubiera hecho Tim Burton (recordemos mis arbolitos de Navidad XDDDDDDDD)
    Genial receta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los arbolitos te quedaron bien!!!!
      Yo las mangas las compro desechables, 100 salen por unos 10 euros, es carillo pero despues me duran la vida. Y la boquilla es la 1M de wilton ;)

      Estas quedaron de bizcocho mas sequitas, por eso os he dado la opcion de bizcocho de aceite, pero la crema de esta en mi opinión esta mas rica.

      Eliminar
  4. Gema ya he hablado con mi madre y a pesar de mi odio por los cupcakes después de Noche Vieja, ¡¡estos los vamos a hacer!!! jajajajaja Yo también voy a esperar a conseguir una boquilla decente para la crema para que no me quede Burtoniano xDDDD
    :-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays tu mom, lo que haríamos juntas las dos jajajaja A ver, todo es ponerse, mis primeros cupcakes eran desastrosos, así que no hay excusas, porque los tuyos estaban bien :P
      Boquilla 1M esta, pero la 2B tambien te vale.

      Eliminar
    2. Menos cachondeito, eh? jajajajaja

      Eliminar
  5. Por cierto Gema hoy me acordado de ti,Mi novio iba a Tarifa a llevar cosas de estas de repostería jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le podrias haber dicho que se desviara un pelin para Cadiz jajajaja

      Eliminar
  6. Madre mía PINTAZA TREMENDA, y sé que es imposible pero los he saboreado desde aquí, jajaja.
    Ostras lo de las proporciones del aceite te estaré eternamente agradecida, porque yo las veces que lo he sustituido… ancha es Castilla tal cual 100 de uno por 100 de otro XDDDD Eso sí de girasol que de oliva el resultado hubiera sido brutal :P
    Me gustan mucho para hacerlos y los lleve Fabio al colegio para su cumple el “problema” es la crema porque nos han dicho que llevemos cosas que no…. “enguarren” mucho :/
    Y seguro que si le digo que son de Oreo se las come sin rechistar porque oye! todo lo que le hago lo lleva al cole y le gusta a todos los niños menos a él así que OREO es la palabra mágica para que se las coma, jijiji.
    Ya te contaré si al final las hago si triunfan o no con el peque, a mí me gustarán fijo eso ya te lo digo.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las vas a llevar para el cole te recomiendo los famosos cupcakes de el monstruo de las galletas. Solo que la boquilla que debes usar es boquilla de cesped, aunque la verdad no es cara unos 2 euros o asi. Los cupcakes son super cuquis y a los niños les encantaran ;)
      http://2.bp.blogspot.com/-Vl44ZehLt5Y/UySYNfwirFI/AAAAAAAAAgs/IDyStL54y0Q/s1600/cupcakes-monstruos-galletas-5o-cumple-mi-adri-L-DR8NCh.png

      Eliminar
    2. ¡La leche que guachis! Tengo que comentarlo con la profe porque son muy graciosos =D y asi cambiamos un poco porque de galletas y bizcochos no salimos.

      Eliminar
    3. Pues preguntale, y si les parece guay pues te puedo decir como hacerlo ;) Yo los hice con unas amigas para un bautizo y los niños estaban encantados con ellos jajajaja

      Eliminar
  7. Cuando dices eso de que me va más el mindfuck me da la risa al pensar en el libro con el que estoy ahora xDDDDDDDDDDD
    Bueno Gema que como siempre tus delicias tienen una pintaza tremenda. Yo la galletita oreo de decoración no me la comería pero lo que es el cupcake me da que sí me gustaría jajaja La próxima vez que a mi marido le de por comprar galletas Oreo antes de dejar que cojan moho en el armario como la última vez intentaría aprovecharlas haciendo algo así, no sé si me saldría porque yo y la cocina nos llevamos lo justo pero estaría bien probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que todo es ponerse, eh? Evidentemente cada vez lo vas haciendo mejor, aunque nunca te libraras de hacer algun desastre por mucha experiencia que tengas :) Y cuando la peque sea mas grande la pones a ayudarte y es que mueres de amor, y sino ya muero yo por ti jajajaja
      Por cierto, es que justo vas y eliges leer ese libro cuando yo digo que te va mas el mindfuck, ya te vale :P

      Eliminar
  8. es bastante complicado para mi jeje, voy a optar x leerme los libros jeje

    ResponderEliminar
  9. Excusas, excusas, puedes hacer las dos cosas jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza!!!!
    Me la apunto ;)
    Y el libro tambien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas están bien, los cupcakes estan muy buenos, y el libro es muy cuqui

      Eliminar
    2. Las he hecho hoy!!! Con algunos problemillas a la hora de triturar las oreos, asi que no me han quedado igual, pero estan muy ricas jijiji O eso dice mi chico:

      http://instagram.com/p/zPRPNQAU72/?modal=true

      Eliminar
    3. Uys, pues lo importante es lo que dicen las personas que se las van a comer :P
      De todos modos siempre sale algun problemilla que otro, a mi siempre me pasa, si no es la crema es el horno y sino la masa, y sino soy yo jajajaja
      De todos modos yo los veo bien, es una lastima que perdiera la foto de mis primeros cupcakes, sino os la enseñaria y veriais lo que es liarla jajajaja

      Eliminar
  11. Justo hoy hice galletaass!! y me quería haber puesto con cupcakes pero al final no encontré una receta, me apuntoe staa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas ganas y no tengas recetas nos preguntas, que igual no tenemos, pero por preguntar no se pierde nada ;)
      Seguro que las galletitas te quedaron estupendas.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Quizás algún día me anime con esto, ver tantas recetas en tantos blogs esta haciendo que me entren ganas de cocinar algo jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer postres a mi me resulta muy relajante, el unico inconveniente que le veo es que me quita tiempo para leer jajajaja

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...