[Translate This!] The Return de Brad Boney, cuando en el amor solo importan las personas

lunes, 19 de enero de 2015

Volvemos con nuestra sección favorita, esa en la que os contamos todo lo que se cuece al otro lado del charco o entre nuestros amigos del norte. Es decir, todos esos libros que deseamos tengáis oportunidad de leer con su futura posible traducción, o que os animéis a hacerlo en ingles y practicar ;)
Hoy os traigo una joyita de mi género preferido, el M/M :) The Return es un libro de lo más especial, y no lo digo por decir, ya que su trama tiene un toque místico que la hace única. Si os apasiona la música y todavía no os habéis decidido a darle una oportunidad a este género, os invito a que lo hagáis con este libro de Brad Boney, que seguro no os dejará indiferentes y hará que os enamoréis de sus personajes. 

Música. Topher Manning rara vez piensa en otra cosa, pero su trabajo diario como mecánico no encaja exactamente con sus ambiciones de estrella de rock . A menos que pueda encontrar una manera de desbloquear todas esas canciones que tiene en la cabeza, su grupo de música terminará por desaparecer junto a sus sueños.
Todo cambia con el festival de música South by Southwest, cuando un crítico musical de Nueva York llamado Stanton Porter aparece con su coche averiado y la vida de Topher da un giro inesperado. Stanton ofrece a Topher una entrada para el concierto de Bruce Springsteen, donde extrañas coincidencias les harán pensar que sus caminos no se han cruzado por casualidad y dará comienzo a una historia de amor que promete desafiar la lógica.

Empezaré por hablaros un poco sobre la estructura del libro. Está separado en dos partes principales, cada una de ellas con nueve capítulos. Lo más interesante es que en esta historia contada en tercera persona con Stanton y Topher como personajes principales, encontraremos capítulos sobre el presente alternados con Flashbacks. El presente lo viviremos principalmente desde el punto de vista de Topher, mientras que el pasado nos lo contará Stanton. Hasta aquí nada inusual, ¿verdad? Ahora empiezan las sorpresas, y creo que debería mencionároslas para saber si este libro es el tipo de historia que os gustaría leer.

La diferencia de edad. Hay una gran diferencia de edad entre los protagonistas. Estoy hablando de casi 25 años. Creo que es algo que tenéis que saber antes de pensar en leerlo, ya que para ciertas personas es algo que no les convence demasiado. Por ello conoceremos en los Flashbacks a un Stanton universitario que aunque convencido de su orientación sexual, se encuentra en un periodo de intentar sentirse completamente cómodo con ello. Poco a poco iremos descubriendo un poco más sobre una época de su vida, o más bien las personas que conoció entonces, que lo marcó por completo. Mientras, en el presente, Stanton es un hombre con una carrera de crítico musical seria, atractivo e inteligente pero que ronda ya los cincuenta, mientras que Topher, nuestro otro protagonista, es un chico de 25 años heterosexual, con un trabajo como mecánico, que busca su momento para triunfar en lo que realmente le gusta, la música. 
"Sin música, la vida sería un error."
La música. Casi tan importante como Stanton y Topher es el elemento musical. Por sus respectivas pasiones y trabajos ya habréis deducido que es algo que les une. Pero la música es mucho más que eso. Esta historia pondrá a prueba vuestra culturilla musical. Preparaos para largos debates sobre canciones y cantantes entre los que destacan géneros tan diferentes como Bruce Springsteen o Linkin Park. Por ello os recomiendo que tengáis cerca YouTube y escuchéis las diferentes canciones que se van mencionando y que no conozcáis, merece la pena y quizá descubráis ciertos temas que os sorprenderán. 
Un toque místico. Esta historia también tiene otro elemento con el que yo en principio no estaba muy convencida, la reencarnación. No es algo que me apasione en las novelas que leo, pero tengo que admitir que en esta historia ha dado pie a preciosos e inolvidables momentos, realmente emotivos y ha sido algo con lo que he terminado disfrutando muchísimo. Quizá si que es verdad que al final del libro el autor ha abusado un poco de ello, pero al mismo tiempo me ha parecido una forma muy bonita de homenajear a ciertas personas.
Tramas M/M. Como suele ser común en este género hay dos cosas que están muy presentes. Por un lado encontraremos sexo muy explícito entre los personajes. Y por otro el SIDA será también un importante villano y nos mostrará lo implacable que fue en los años 80.
Una vez aclarados estos puntos me gustaría decir que es un libro con el que he disfrutado muchísimo. Una vez más no puedo evitar enamorarme, no solo de la historia principal de amor entre estos dos grandes hombres, sino disfrutar también de unos secundarios que te harán emocionarte. Es un libro increíblemente dulce, con detalles y momentos que te llegarán al corazón, y al mismo tiempo muy HOT. Es cierto que quizá es algo predecible en ciertos momentos y el final me ha parecido demasiado azucarado, pero no es algo que me moleste demasiado, porque el resto de la historia me lo compensa. Pero lo más importante es el mensaje de creer en el amor, sin barreras, sin tabús, en definitiva enseñarnos que en el amor lo más importante es la persona, y no la edad o el sexo de ésta.      

"En cuatro o cinco generaciones, la orientación sexual desaparecerá
y todos simplemente nos enamoraremos de las personas."
M/M completo e inolvidable *.*


Encuentra más libros M/M en nuestra etiqueta aquí. 


19 comentarios:

  1. que pena que no ande en español,por que pinta genial,como ya sabes hace no mucho probé a leer este género y me gustó,encima este tiene algo que me gusta,la música que parece ser que aparece jajajaja...Buen post como siempre,me encanta como lo explicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con éste ibas a disfrutar tú de lo lindo Noe!! :))) porque hablan de música sin parar y además de todo tipo. Es una pena!!! :( siempre puedes ponerte con el inglés a tope y algún día darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Mi estreno con este género no fue nada malo pero tampoco cuenta mucho porque Q&B me tenían (y tienen...) obsesionada. De momento tengo que leer primero el de Second Chances de T.A. Webb y luego ver veremos, además al ser en inglés me adelantan hasta las abuelitas en tacatá XDDDD
    Pero me lo apunto que nunca se sabe =D

    La historia pinta bien, la diferencia de edad es grande la verdad 25 años son bastantes, el máximo que yo leí fueron 18, pero es que el amor es amor y por lo menos el de más edad tiene 50 no 70, que eso si que chocaría un poco más ;P

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff es que la diferencia de edad es heavy ehhh yo la mayor que he leído (sin contar con los libros de paranormal claro xDDDD pero eso no es lo mismo con nuestros vampiritos y eso no cuenta jajaja). Al principio choca, y yo pensaba que me iba a resultar más complicado o quizá incómodo pero qué va. Porque Stanton es un madurito con un espíritu joven y además que se le describe de muy buen ver jejejeje Y Topher en realidad es un poco old soul, es muy profundo y maduro para su edad.
      Yo desde luego tiraría por T.A. Webb, es un M/M como la copa de un pino y con el que da gusto empezar. Luego ya hablaremos.... jijijijij
      Besitos guapa!! :-**

      Eliminar
  3. Oh, me he enamorado por completo de la historia! No sé por qué mientras leía la sinopsis me imaginaba la historia con diferencia de edad por medio (cosas de lo que una ha visto, jeje). Me ha llamado muchísimo la atención y desde luego que me la apunto (genial el consejo de tener Youtube a mano, jeje), pero irá detrás de otros M/M que tengo pendientes, Q&B y los que ya me has recomendado.
    Un besote y genial entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que te llega mucho ehhh jejejejeje enserio a mi me emocionó mucho a pesar de que a mi el tema místico tampoco me apasiona pero da lugar a momentos que... *.* asdfghjk También es un poco azucarado por momentos pero es que los otros lo compensan por completo :)))
      De todas formas tú también tienes el de Second Chances pendiente, que para empezar con un libro exclusivamente M/M es de lo mejorcito que hay :)

      Besos! :)

      Eliminar
  4. No me lo puedo creer, no está en español, ¿por qué me sigue sorprendiendo? ¡me va a dar algo! necesito leer esta historia, amo este género, todo lo que has dicho en el post es fantástico solo hace que la ansiedad por tener este libro aumente con ganas.
    Gran post, como siempre os ha quedado hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe!!! anímate con el inglés mujer!!!! ya verás qué bien te va a venir para el Bachi :))) jejejejeje ;)
      muaakkkkkk

      Eliminar
    2. Soy de francés, el único inglés que doy es el de las series jajajajajaja. No doy inglés desde el año pasado pero para el reto lo necesito, así que, me animaré con alguno.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Y la verdad es que no he leído mucho de este género, más que nada porque haber hay poco, sobre todo en español, pero lo buscaré para añadirlo a mi interminable lista de libros por leer. Además me parece curioso que entre temas tan realistas se meta la idea de la reencarnación, ahora quiero saber más♥

    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Pues la verdad es que es un género muy poco común en nuestro pais. Es una pena porque la mayoría de gente que conozco que ha probado a leerlo después ha querido repetir. Eso si, te tiene que gustar bastante la romántica, especialmente en algunos casos en los que la historia está muy centrada en eso, el romance. Aunque el M/M es un mundo y hay de todo :)
      Me alegra leerte que sé que has andado con problemas con el portatil :S
      Un besazo! :-*

      Eliminar
  6. M/M y Música!! No está en español por lo que leo.... #LLORO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belenchu te tienes que animar con el inglés!!! :)))))

      Eliminar
  7. Pues mira que no lo conocía pero desde la sinopsis me ha atraído, lo tendré muy en cuenta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tu posible reto en inglés jejejejejejeej ;))))
      :-****

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No conocía este género, ni obviamente el libro jajaja La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar. El inglés y yo aún estamos en procesos de negociación, pero algún día tendré que animarme xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás a ver con qué te animas :)))) :-****

      Eliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero su trama me llama la atención, si tengo la oportunidad de leerlo seguro lo haré.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) ahora mismo le echo un vistazo al tuyo ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...