[Translate This!] The Law Of Moses de Amy Harmon, ¿de qué color son los sentimientos?

lunes, 9 de febrero de 2015

Éste es ya el cuarto libro que os presentamos de Amy Harmon y tenemos que admitir que se está convirtiendo en una de nuestras autoras favoritas junto con Colleen Hoover en el género YA/NA. Espero que pronto se fije en élla alguna editorial española porque merece mucho la pena (el otro día se lo dejé caer a la editorial Neo y me contestaron que investigarían jejeje ¡ hay esperanza!). 
Bueno al tajo jaja hoy vengo a hablaros de The Law Of Moses, el último libro publicado por Harmon, que venía pisando fuerte con las reseñas antes de su publicación, y que sin duda no decepciona. Sin perder la esencia de sus personajes y una vez más con una historia que sin duda te tocará la fibra, Amy Harmon nos cuenta la durísima vida de dos personas muy diferentes que verán cómo sus caminos se cruzan dando lugar a momentos inolvidables y a otros que te harán llorar como una magdalena.

La historia de Georgia y Moses se separa en dos partes principales: el antes y el después. Encontraremos capítulos narrados en primera persona por los dos protagonistas.

"¿Las cinco mejores?"
"Las cinco mejores cosas sobre hoy. Sobre la vida. Dímelas."
Los caminos de nuestros protagonistas se cruzan en su último año de instituto, aunque Moses en realidad es un año mayor. Enseguida sabremos que los padres de Georgia tienen una especie de centro/granja en un pequeño puedo de Utah dedicada a la terapia equina, es decir basada en la ayuda que la interacción con los caballos puede proporcionan en adolescentes y niños con problemas o alguna enfermedad como el autismo. Moses es un chico con una infancia muy complicada, ya que su madre murió de una sobredosis y por lo tanto es de suponer que el consumo de droga tuvo algún efecto en él, convirtiéndolo así en un "cracked baby" (un juego de palabras entre la droga "crack" y el hecho de estar "roto" o "loco" por el consumo de su madre). Pero en realidad Moses ha desarrollado una habilidad en la pintura algo... especial (o más bien una pesadilla, según él) que le da el toque místico a esta historia. Además de esto, después de la muerte de su madre lo encontraron en una cesta igual que al personaje bíblico, y por ello podremos leer también numerosas referencias a Moisés en esta historia. Esto no convierte el libro en uno de género espiritual, simplemente estos dos aspectos enriquecen en cierta forma la historia.  
"No voy a dejar que entres en mi cabeza, Georgia.
No quieres ver lo que hay dentro de mi cabeza."
Georgia no puede evitar sentirse atraída por el nuevo chico en el pueblo que ha venido a vivir con su abuela, y el misterio que lo rodea. Con rasgos oscuros y exóticos e increíblemente atractivo, son constantes las habladurías en el pueblo sobre Moses y su carácter antisocial y peligroso. Además nuestro protagonista esconde un oscuro secreto que Georgia querrá descubrir al mismo tiempo que se acercará cada vez más a él, enamorándose perdidamente, muy a pesar de Moses, que intentará apartarla de él a toda costa. Pero la dulzura, la insistencia y la rubia belleza sureña de Georgia son difíciles de resistir incluso para alguien tan desilusionado con su vida como Moses :)

Puedo decir que éste es uno de esos libros que no se olvidan y es posiblemente uno de mis favoritos del 2014. Reconozco que desde el prólogo es un libro difícil de leer porque nos mentaliza ya sobre un triste final, pero estoy segura que como a mi os picará la curiosidad por saber qué es lo que ha pasado. Y desde luego yo os animo a darle una oportunidad. A pesar de que quizá durante la primera mitad del libro me ha costado conectar con los personajes, la segunda mitad ha sido todo lo que esperaba y mucho más. Harmon te prepara para una historia desgarradora, con un toque místico/espiritual y una narración que enamora guiada por la descripción de los sentimientos mediante los colores. Como es característico de esta autora, sus personajes son fuertes y con mucha profundidad lo que hace que compartan diálogos inteligentes y con un humor de lo más agudo. Harmon este vez además se atreve con el amor interracial, algo que en su opinión debería estar más presente en la romántica contemporánea. Los secundarios son otro de los puntos fuertes en esta historia. No quiero desvelaros demasiado, pero hay un personaje en concreto que hará que vuestras emociones estén a flor de piel y os enamoréis por completo. Por último, y para mi algo esencial, la historia está perfectamente hilada al mismo tiempo que las maripositas en el estómago por Moses y Georgia se revolucionan por estos dos personajes que te importarán tanto como si fuesen tuyos. El cúmulo de sentimientos que despierta esta historia es realmente abrumador.

¿Te gustan las historias de amor complicadas con un toque del más allá? Pues éste es tu libro :) 
*Gracias a los respectivos autores de las preciosas picquotes.


Maravilloso *.* te tocará el corazoncito.



35 comentarios:

  1. ¡Hola, hola preciosa!
    Eso, eso, tu aumenta mi lista de deseos con libros en inglés. ¡Cruel es la vida! ¡Cruel el mundo! Ojala que Neo te haga caso y lo traigan, hay tantos autores geniales que se quedan al otro lado del charco :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja eso es para que no se te acaben nunca las lecturas ;) te estoy haciendo un favor!! jajajaja :-****
      Necesitamos que las editoriales nos escuchen con estas cosas, de verdad... es una pena que todavía los libros de esta mujer no hayan llegado aquí, o que la mayoría de Colleen Hoover estén sin traducir, y bueno es que me dejo a muchas autoras!! Pero lo dicho, espero que se animen a traducir este tipo de libros y se dejen ya de otros libros que traducen (en mi opinión malísimos) simplemente por estar de moda... y no quiero ofender a nadie con esto eh! pero es que no es justo... :(
      Besitos madrina, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Este tiene pinta de que me va a encantar!!!!!!!!!!!!!!!! me lo apunto!!!!!! tiene muy muy buena pinta la historia!!!! es un stand alone???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Noe, es un stand alone :) Si disfrutas con Making Faces, éste seguro que también te va a gustar ;)

      Eliminar
  3. Otro de los libros que me dejo con Book Hangover. Que historia mas dura, y mas bonita. Poco más puedo decir que no hayas dicho, pero tengo que subrayar a ese personaje del que no puedes contar mas, personaje esencial en esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema tía... todavía se me ponen los pelillos de punta eh... de acordarme :'( Qué preciosidad la segunda mitad de este libro... es que es *.*
      Me encanta que descubramos estas historias juntas ayyshhh :-*****

      Eliminar
    2. Uff, yo creo que no deje de llorar en ningun momento de esa segunda mitad :'(

      Eliminar
  4. Ay, si no fuera por vosotras, la de autores que nos perderíamos!
    Este tipo de libros que ya los cojo sabiendo que voy a sufrir tengo que leerlos muy concienciada. Ahora mismo no tengo ni la cabeza ni el corazón para eso pero quién sabe, sabiendo que merece la pena tal vez le haga un hueco, Salvo que me digas que no, claro, jajajajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con éste tampoco te voy a decir que no jejejeje es una preciosidad de libro :)
      Si alguna vez te animas con este tipo de libros, esta autora tiene otros dos que son tanto o más bonitos que éste. Si lo pruebas te van a enganchar... lo tengo clarísimo :))) jejejeje
      Tú me avisas!!! :-*******

      Eliminar
  5. Me recomendaste uno suyo que ahora no recuerdo, creo que era Making Faces, pero a saber si es ése, me da pereza buscarlo XDDDDDDD
    Me fío de vosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Making Faces fue el primero que leímos de esta autora y para mi el mejor sin duda, pero éste le sigue muy de cerca *.* aunque como con la Hoover, todo lo que escribe esta mujer es una gozada :)
      A ver qué te parece Maybe Someday... Dependiendo de eso veremos si este tipo de libros podrían gustarte o no ;)

      Eliminar
    2. Pues Maybe Someday es el cuarto del reto, tengo que superar antes el temido Arsen y Forbidden, así que si eso ya te cuento XDDDDDD.

      Eliminar
    3. Yo despues de Forbidden empezara a respirar tranquila jajajaja

      Eliminar
  6. Me tenías ganada hasta llegar lo de → nos mentaliza ya sobre un triste final, ahí hice "Stop" y reculé un poco...
    Bueno me lo apuntaré y como dice Kim cuando esté mentalizada o cuando me de un arrebato pasional de los míos lo ataco XDDDD

    Requete-muacs ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje qué es un triste final? Eso es muy relativo.... ;))))
      En serio, este libro merece mucho la pena! Después de Hopeless no te fias de nosotras Vero?? Haznos caso!!
      :-***

      Eliminar
  7. Ahí le has dado. Cuando tienes razón, tienes razón =D Voy a hacer una estantería en GR solo para vuestras recomendaciones ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras cuanto mas sufrimos mas nos gustan, somos asi de masoquistas. Deberia hacer las shelves de GR en funcion de cuantos pañuelos he gastado jajajaja

      Eliminar
    2. jajajaja, qué bueno! Me río perooo igual lo hago ;P

      Eliminar
  8. Me encanta la reseña. Ya me ha picado la curiosidad, tengo que leerme algo de ella (Making Face es más accesible ¬¬ mierda necesito leerme ESTE XD) se ve que todo el paquete me grita "léeme, ¡LÉEME!" tanto la portada como tu reseña me han dejado tocada, tengo que estar pendiente de este libro.
    Un beso.
    PD: Infinite + One es suyo ¿verdad? otro que está en pendientes ~~'
    PD2: A Different Blue también. Va a darme algo por no poder leerlos -_-''
    PD3: Ya dejo de mirar la estantería de esta autora o me dará algo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me encantas :))))
      La portada es preciosa, la verdad es que la mayoría de las portadas de esta autora lo son *.*
      Todos los que has mencionado son suyos si jajajaja
      Noe hazme caso, tienes que animarte a leer en inglés!!!!! :-****

      Eliminar
  9. Lo de la "espiritualidad" de la Harmon, en general, me echa un pelín para atrás... es mi único pero para ella... Sé que sin eso no sería ella, pero es que... no puedo con estos temas. Y lo mismo me está pasando con Sylvain Reynard... A pesar de esto tengo ganas de darle una oportunidad porque estoy segura de que me va a gustar.
    Y tengo todavía pendiente Infinite + One, que me lo compré hace meses! :/

    Muy buen post!!!! ya sabes que me encanta como escribes :)
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy cero espiritual ehhh jajajajaja Pero tengo que admitir que si se sabe usar bien, es algo que puede dar mucho juego. Y en el caso de Amy Harmon yo creo que lo hace genial. Otra cosa es que eso sea algo que no te convenza, que puede pasar. Todas tenemos temas que no nos gustan normalmente o que preferimos no aparezcan en nuestras lecturas. A mi me pasa con un par de cosas, la verdad.
      De todas formas si te animas ya sabes, me encantará poder leer tu reseña :)
      Gracias por pasarte :-**********

      Eliminar
  10. Me lo apunto ;)
    En mi lista de próximas lecturas está Making Faces, al que le tengo ganas, ya que lo recomendé por vuestras reseñas y ha tenido éxito entre mi gente. Ahora, estoy con Vero, el tema de la espiritualidad... no sé yo...
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro ha creado bastante polémica... la verdad es que yo he visto a la autora pasarlo muy mal en TW. Los libros de Amy Harmon son muy difíciles de clasificar porque son muy amplios y tratan muchísimos temas. Al poner a la venta este libro ella no quiso meter esta historia en ningún género en concreto y por el hecho de que las personas que compraron el libro fuesen un poco "a ciegas", recibió muchas críticas. Para mi las etiquetas son algo que muchas veces contaminan la lectura, nos quita la posibilidad de sorprendernos. Pero claro, esto es un opinión totalmente personal. ¿Que Harmon debería haber mencionado que este libro trata ciertos temas espirituales/sobrenaturales? Pues quizá si. Porque yo también entiendo que hay gente que no le gusta tirarse a la piscina como lo hago yo. Pero las críticas que he leído yo que la ponen a parir por ello me parecen exageradas. Primero porque para nada es un libro religioso como esas personas dan a entender, y la "espiritualidad" de la que trata es algo relativo. Yo simplemente diría que tiene un toque místico, que además enriquece la historia, no lo contrario.

      En fin jajajaja siento la chapa, pero es que me he acordado de todo lo que pasó cuando salió a la venta el libro y tenía que decirlo!!! jajajajaja No es por lo que has dicho ehhh simplemente es que me ha venido a la mente.
      Gracias por pasarte!! :-****

      Eliminar
  11. awww adoro las historias de amor CON cualquier cosa xd siempre creo que me hacen un libro muchísimo más ameno <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro para tú lista de pendientes en INGLES jajajaja está aumentando ehhh yo te aviso ;) jejeje

      Eliminar
  12. ah con tanto libros pendientes uno mas no hace nada :D Que linda esta la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la portada! *.* tanto como el libro :))))

      Eliminar
  13. Hola tengo tantas de leer este libro me lo recomendaron pero no lo encuentro en ninguna libreria alguien la tiene en PDF o EPUB no importa o en ingles yo me las arreglo . El blog esta super lindo con muy buenas reseñas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no lo encuentres en castellano, porque no está traducido. El libro está en todos lados, en Amazon lo tienes, Barnes&Noble y BookDepository también :) tanto en formato digital como en paperback.

      Eliminar
  14. Hola, me encantaría leer este libro. ¿Crees que es difícil leerlo en ingles si tengo una nivel básico/intermedio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un inglés del día a día, nada raro, muy natural y coloquial. Quizá encuentres alguna expresión que no conozcas pero por lo general en ese sentido no es para nada un libro difícil de leer, aunque seguramente notes que lees más despacio que en castellano. Yo creo que con ilusión y paciencia se puede conseguir todo :) Y este libro merece la pena darle una oportunidad ;) espero que te animes a intentarlo!

      Eliminar
    2. Intentare comprarlo aunque primero empezare con Never Never y después me pondré a leer este :) que ganas. Muchas gracias por contestar.

      Eliminar
    3. De nada! :) gracias a ti por comentar ;)
      Genial Never, Never :) Es cortito así que por el inglés no te preocupes, lo vas a leer sin enterarte! Yo estoy deseando ya que publiquen el segundo :)
      Disfrútalo! :*

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...