Uno Más Uno de Jojo Moyes, conoce la historia inolvidable de una familia única :)

jueves, 5 de febrero de 2015

Resulta que Suma de Letras publica hoy esta joyita de una autora que seguramente conocéis debido al éxito de su anterior libro, Yo Antes de ti. Y yo pues no he podido resistirme a leerlo en inglés y traeros así una reseña para celebrar su publicación. Tengo que admitir que después de Yo Antes de ti decidí que debía escoger cuidadosamente mi próxima lectura de esta autora, y hasta ahora he estado armándome de valor para darle una oportunidad a otro libro suyo. La razón principal es que Yo Antes de ti es uno de mis libros favoritos, es una historia que me marcó totalmente por lo que mis expectativas para el resto de las publicaciones eran muy altas. Por ello me alegra deciros que este libro, aunque totalmente diferente a la historia de Will y Lou, me ha sorprendido, me ha emocionado, me ha hecho llorar y reír a carcajadas, pudiendo así una vez más disfrutar de la magia que es capaz de crear Jojo Moyes. Aquí os traigo la sinopsis y mis impresiones, y espero que le podáis hacer un huequito entre vuestras futuras lecturas a esta historia tan especial.


SINOPSIS
Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Ahora que sabéis de lo que trata esta historia, me gustaría destacar unas cuantas cosas:

"Las cosas buenas pasan. A veces cuando menos te lo
esperas."
La narración. Si ya habéis leído a Jojo Moyes anteriormente sabréis que su pluma es completamente adictiva, magnética. Su ritmo ligero y entretenido te atrapa creándote así esa sensación de no querer dejar de leer, página tras página hace de lo que en principio parece cotidiano algo único e inolvidable. Esta historia está narrada en tercera persona alternando los puntos de vista de los cuatro personajes principales con cada capítulo. Estoy hablando de Jess, sus dos hijos (Nicky y Tanzie) y Ed. Se trata de cuatro visiones, edades y personalidades completamente diferentes que Moyes consigue representar de una manera magistral. Los capítulos de Nicky y Tanzie me han llegado especialmente al corazón.

La historia. Este libro se centra en la superación, la esperanza, la familia y la amistad, pero también hay tiempo para una preciosa historia de amor y sobre lo importante que es conocerse y aceptarse a uno mismo. 
"Todos cometemos errores. Ve y toma tu castigo, después
vuelve y empieza de nuevo."
Jess es una madre divorciada que vive a las afueras de Londres con su hija Tanzie de diez años, su hijastro, Nicky, de 16 y su perro, Norman. El día a día es una lucha continúa para esta peculiar familia. Jess no hace más que trabajar y aún así no consigue llegar a fin de mes. Además sus horas limpiando casas y las que dedica a servir bebidas en un bar no le permiten pasar tiempo ni prestarle atención a los problemas de sus hijos. Como veis es una situación bastante común, y para colmo el ex marido de Jess no les pasa la pensión desde hace dos años. Es aquí cuando aparece Ed, un millonario informático metido en un lío muy gordo... y que acaba por coincidencias de la vida en un road trip (viaje en coche) de camino a Escocia con Jess, sus dos hijos y su perro. El viaje será de lo más movidito, pero todos pondrán de su parte ya que a Tanzie le espera en Aberdeen la única oportunidad de poder cumplir su sueño, el poder competir en unas Olimpiadas matemáticas. En principio la historia no destaca por su originalidad: personajes totalmente opuestos que se encuentran por casualidad, acaban compartiendo coche, estrechan lazos etc. Pero es ahí cuando la magia de Moyes entra en juego, ya que consigue convertir las situaciones más cotidianas en algo extraordinario. Los pequeños detalles te harán reír sin parar un momento y romperte el corazón al siguiente. Y para mi, es tanto o más importante que lo que se cuenta, el cómo se cuenta. Y esta autora cumple con creces el crear una historia inolvidable. 

"Los amigos de verdad son con los que puedes retomar
las cosas donde las dejaste, sea una semana o dos años
desde que os visteis."
Los Personajes. Si aún no te has enamorado de la historia, no tardarás en hacerlo al saber lo maravillosos que son sus cuatro protagonistas. Jess es una madre coraje, imperfecta y por momentos insegura, pero con un optimismo contagioso que seguro te hará admirarla. Sus dos hijos no se quedan atrás. Tanzie es una chica de lo más especial, tremendamente inteligente y que todavía conserva la inocencia de sus diez años, todo gracias a Jess y a su hermanastro que la protegen a pesar de todo. Nicky está pasando por una época difícil ya que su adolescencia le está causando problemas de identidad, no encuentra su sitio y eso le hace ser algo introvertido y poco afectuoso, siendo así víctima del bullying. Finalmente tenemos a Ed, el hombre que llega por sorpresa a la vida de esta familia, y que a su manera también está pasando por un momento bastante duro. No quiero desvelaros demasiado, pero si deciros que es uno de los personajes que más evolución tiene en este libro junto con Nicky. Lo que si puedo contaros es que los cuatro cuentan con personalidades que os enamorarán, por su humor agudo y los momentos totalmente adorables (y en ocasiones absurdos pero totalmente desternillantes jaja) que comparten. 
Quiero hacer una mención especial a Norman, el perro de la familia, que aunque no tenga voz en esta historia, es un personaje esencial que me ha encantado.

Por su dureza, por momentos inolvidables y por los miles de mensajes que transmite este libro, donde se cuida hasta el más mínimo detalle, y especialmente por esa esperanza que desprende en cada una de sus páginas, os recomiendo que no dejéis pasar esta lectura.          
Joyita made by Jojo Moyes. Memorable *.*

30 comentarios:

  1. Ohhhh pinta genial,yo aún no he leído el otro libro,lo tengo en pendientes,aunque se que será genial pero sufriré cuando lo lea...leeré ese primero y después esteee!!!!!!! buen post como siempreeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe TIENES que leer Yo antes de ti!!! a qué esperas??? jajajajaja después de leer ése, éste te va a encantar, es cuquismo purooooooooooo *.*

      Eliminar
    2. Lo sé,después del Making Face,haber si lo leo,ahora me pongo las pilas de nuevo,después de la re lectura del Grey!!!!!tengo mucho atrasado

      Eliminar
  2. Ya puede ser bueno para que me lo lea, con niños y perros metidos por medio... XDDDDDDDDD
    La verdad es que he seguido tu progreso lector y ciertamente dan ganas de leerlo, más aún leyendo tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es un libro para ti Kim jejejejeje pero desde luego si te apetece cambiar, te lo recomiendo 100%. Porque igual te sorprende y te gusta. Así como otros te he dicho directamente que no, éste es que es una gozada de lectura, te lo digo en serio. Yo he disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía :)

      Eliminar
    2. Ya sabes lo que a mí me gusta ir probándome como lectora, así que no lo descarto! Y si no, para el siguiente reto XDDDDDDD
      De todos modos muchas gracias por estas recomendaciones, qué sería de lectoras tan raras como yo sin estas cosas que nos orienten!

      Eliminar
  3. Hello ❤
    Vaya, vaya... pinta bien, si no me muero de llorera leyendo Yo antes de ti, quizás lo lea ;P jajajaja.
    No quiero ser repetitiva peeero genial post-reseña! ✌ ^◡^ ;-****

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobrevivo después de que te leas Yo antes de ti xDDDDDDDD (porque igual me matas) entonces aquí estaré para comentar contigo esta joyita *.*

      :-*****

      Eliminar
  4. Pues yo estoy empezando este libro asi que voy a esperar a acabarlo para leer la reseña, pero puedo deciros que se que me va a encantar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema... sabes lo que te toca después no?? lo sabes... pues mentalízate que viene Me Before You!!! xDDDD ;))))

      Eliminar
    2. Si no lo dejas caer es que no te quedas contenta XDDDDD

      Eliminar
    3. Yo tenía pensado leerme también el de Me before you para el reto... así tacho lo del libro que te da miedo leer. Bueno más que miedo me da respeto, supongo que vale jajaja

      Eliminar
    4. Pues ale!! Haceros un Buddy Read jijijiji :P

      Eliminar
    5. Yo tengo que prepararme psicologicamente para ese libro, lo temo tanto....

      Eliminar
  5. Qué genial que siempre estéis reseñando novedades *__*
    Pues... tiene muy buena pinta, espero poder leerlo :D (aunque los colores de la portada no me gustan mucho u.u )
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa :-**
      Joe, pues justo he dicho "voy a hacer las picquotes con los mismos colores para que quede bonito" jajajaja y ahora me dices que no te gustan los colores!!! Menuda faena xDDDDDD
      :-***

      Eliminar
  6. Yo estoy igual. "Yo antes de tí" me gustó y me llegó tantísimo que no quiero decepcionarme con ninguno de sus libros!! Apuntado queda para leerlo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belenchu lo que tienes que tener claro es que no tienen nada que ver el uno con el otro. Son libros completamente diferentes. Yo te animo a leerlo porque es una cucada y se disfruta muchísimo :)

      Eliminar
  7. Me encanta como ha quedado el post con las quotes a juego con la portada!!! Jajaja está genial :)

    ResponderEliminar
  8. Nos lo pintas bastante bien la verdad :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonitoooooooooooo de verdad :))))

      Eliminar
  9. Ay ay ayyyy mañana voy a por él!!! Qué ganas tengo de leer más de esta autora!
    Como siempre, una entrada superbuena <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! :) estaré pendiente de tus updates por TW y GR.
      :-****

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!♥
    Aún no me he leído nada de esta autora T.T Pero este libro me llama un montón la atención, jope, lo quiero Q.Q
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate madrina!! :) y espero que lo disfrutes ;)
      :-****

      Eliminar
  11. Hola:D Pues tengo su primer libro Yo antes de ti, y estoy deseando leerlo por que solo oigo buenas críticas ^^ Espero conseguir pronto este :D Un besin! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Antes de Ti es..... *.* <33333333333333333 Es uno de mis libros favoritos y lo adoré y me destrozó a partes iguales. Espero que lo puedas leer pronto :)
      Ahora mismo me paso por tu blog!
      :-***

      Eliminar
  12. Tengo pendiente Yo antes de ti desde hace un monton de tiempo, a ver cuando saco un hueco. Y ahora llega este y tambien quiero leerlo... jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! son asdfghkljgd *.*
      y nos cuentas a ver qué tal :)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...