Geek Girl (Geek Girl #1) de Holly Smale, ¿qué tiene de malo ser diferente? ;)

lunes, 22 de junio de 2015

Vuelvo con este libro a mi querido y últimamente abandonado YA. Hace un par de meses que este libro llegó a las librerías españolas y su portada y título me llamaron mucho la atención pero tenía otras prioridades lectoras en ese momento. Me lo apunté porque me dio la sensación de que seguramente estaba frente a otro Fangirl (que me enamoró). Lamentablemente no ha sido el caso... :( A continuación os explicaré el porqué. Pero tranquilas, que también hay cosas buenas que destacar.


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...
Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.
La historia está narrada en primera persona por la divertida y un poco bastante friki Harriet. Se desarrolla en un ambiente de instituto cerca de Londres. Éste es el primero de una saga de cuatro libros, del que solo está publicado el primero en castellano, de momento.

Hay una cosa que le encanta a la protagonista de este libro, Harriet, y son las listas. Así que he decidido escribir esta reseña un poco siguiendo esa obsesión suya.

Me ha gustado por...

- Me encantan los personajes diferentes, un poquito frikis, empollones pero con un sentido del humor agudo, y Harriet cumple con esas características.

- Los temas que trata sobre la adolescencia, el no encajar, el no quererse a si mismo, el intentar agradar a los demás, el bullying. Además ha ganado unos cuantos premios por esta razón.

- Seguramente esta historia sea en parte autobiográfica ya que la autora, Holly Smale, vivió una experiencia similar cuando un agencia de modelos la fichó cuando tenía 15 años. Holly también se consideraba una persona bastante empollona y friki, y algo patosa.


No me ha gustado por...

- La impresión de que la autora quiere ser graciosa de una forma continúa y forzada. No es necesario que haya un chiste cada dos minutos, es mejor la calidad que la cantidad. Y Holly Smale se pasa hasta llegar al punto de que algunas situaciones son un tanto surrealistas y ridículas.

- La falta de romance. No creo que esto cambie en los siguientes libros de la saga (aunque la esperanza en lo último que se pierde). Si, tenemos a un interés romántico, Nick, pero es un visto y no visto. Me habría conformado con un poquito más, tampoco pido mucho.

- A pesar de que la historia trata temas interesantes, no creo que esté bien enfocada. Se lee rápido y es entretenida, el mensaje está bastante claro. Pero me ha resultado excesivamente simple y rozando la ridiculez en más de un momento.

Ha habido un par de veces en las que me he reído con esta historia, cosa que no me ha parecido suficiente teniendo en cuenta que precisamente que no paremos de reír es uno de los principales objetivos. Los temas que se tratan me han gustado, pero la historia en si me ha decepcionado bastante. Le daré una oportunidad al segundo libro de la saga cuando llegue a nuestras librerías, pero no prometo nada...
Mucho ruido y pocas nueces.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me apetece leerlo porque parece entretenido y fácil de leer, pero ahora no estoy tan segura de que termine dándole una oportunidad...puede que me anime en un futuro.
    Es una pena que no te haya terminado de gustar :(
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido y fácil de leer es eh jajajaj eso desde luego :) Yo es que ya sabéis que si me falta la historia de amor... necesito que todo lo demás me lo compense con creces... y no es el caso :/
      Pero si te animas espero tu reseña para ver tu punto de vista! :)
      :***

      Eliminar
  2. Puff, quita, quita, no me llama nada y con esos cupcakes no me animan a decantarme por leerlo. Eso si el libro no gustar pero el post si, muy chuli =D

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ay Vero! Siempre hay que sacarle el lado bueno a todo jejejeje la verdad es que me ha gustado hacer la reseña un poco diferente, y gracias a la historia y a su prota he podido :)

      :****

      Eliminar
  3. Que pena que este haya tenido dos puntillos,pero bueno siempre hay alguno que sale un poco rana,la verdad que yo YA no es lo mas leo,pero si este no ha terminado de gustar,mejor lo dejo para los últimos de la lista.pero esta bien probar y eso,jejejeje,Eso si buen post como siempre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe alguno tiene que no gustarme jajajajajaj ya sería raro que todo todo lo que leo me guste xDDDDD
      Yo la verdad es que teniendo todo lo que tienes para leer y sabiendo tus gustos, no es un libro que te recomendaría ;)
      :****

      Eliminar
  4. Pues lo que dice Vero, la reseña, genial, pero las ganas que tengo de leer el libro... Nulas. Y mira que a priori podría ser para mí, con lo raruna que soy! Pero nop XDDDDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste no te lo recomiendo ni loca vamos jajajajajajajajajajajaajjajajajaja
      :***

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no me llamaba mucho, pero con tu reseña ya casi que me olvido.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad tienes ganas de leerlo siempre puedes darle una oportunidad jejeje la historia es muy chorra y no sé, a mi no me ha convencido la verdad, pero para lectura ligera de una tarde... se deja leer xD
      :**

      Eliminar
  6. Es una pena que solo tenga esa puntuación, a mi me hacía ilusión leer algo que pudiese parecerse a Fangirl, pero se ve que no. Este libro no creo que lo lea, después de ver tu opinión, pero nunca se sabe, así que me lo apunto de todas maneras, todo lo relacionado al YA me encanta.
    ¡Gracias por la recomendación de todas formas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To lista de To Read debe ser inmensa jajajajajajajajajaja
      Ya sabes el tipo de libros que nos gustan a nosotras, y para éste igual somos ya demasiado mayores jajajajaja
      :****

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mi también me encantan los personajes un poco frikis y con sentido del humor, es más, es lo único que me llama la atención de este libro sin contar lo de los datos curiosos. Lo demás.. meh. Aún así me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña si te animas :)
      Siempre me gusta leer diferentes opiniones.
      :****

      Eliminar
  8. Buena reseña, y el libro se ve llamativo, pero con lo que dices y el puntaje la verdad no me animo a leerlo :)
    besos! ya tienes una nueva seguidora! nos leemos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) ya te seguimos de vuelta, precioso el blog por cierto *.*

      Eliminar
  9. Hola !!
    Aiss pues mira que me llamaba pero me has quitado un poquillo las ganas xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja oye pero si te animas en algún momento me encantará leer tu reseña :)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...