Propiedad Privada (Reapers MC #1) de Joanna Wylde, ¿os hace una de moteros?

jueves, 25 de junio de 2015

Aquí donde nos veis rodeadas de cupcakes, cuquismo y rosa... somos fans de hombres que saben cómo llevar una buena Harley entre sus piernas ;) Así pues hemos "disfrutado" de cada segundo de esa serie que tanto echamos de menos llamada Sons of Anarchy. Y claro, cuando ese sentimiento de añoranza se apodera de nosotras, no podemos evitar recordar viejos tiempos con novelas como la que os vengo a presentar hoy. Propiedad Privada es el primer libro de la saga Reapers MC dedicada a historias de amor erótica que surgen en un ambiente que en algunos casos roza la ilegalidad como es el de los clubs de moteros en USA. Si ya habéis leído algo parecido anteriormente o habéis visto alguna serie o película, ya sabéis de qué va la cosa... para el resto, os informo que la cultura y ambiente de este tipo de clubs es algo único que se asemeja más bien al funcionamiento de una tribu y que no es precisamente aceptada y entendida por gran parte de la sociedad. De todo esto y del libro os hablaremos a continuación.


Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse, acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres... Pero este motero enorme, tatuado e irresistible que aparece una tarde en la caravana de su hermano se lo pone muy difícil.
Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie, en su moto y en su cama. Ya.
Marie no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.

El libro está narrado en su mayor parte en primera persona por Marie, la protagonista, pero también tendremos algunos capítulos en los que Horse nos dará su visión de los hechos, eso si, en tercera persona. El principio del libro empieza con capítulos alternados del presente y de flashbacks.

¿Qué es un MC?
Créditos de imagen: Pinterest
"Los moteros tienen tres cosas en la vida a las que no les
pueden dar la espalda...
Su moto, la familia y el respeto."
Antes que nada me gustaría hablaros un poco más sobre los MCs (Motorcycle Clubs). Seguramente hay muchas cosas que leemos o que vemos en las series y películas sobre la forma de vida de los moteros que forman parte de un club que no tengan nada de cierto (y otras en que la realidad supera a la ficción...). Pero una cosa si es cierta y es que los moteros tienen una forma de vivir muy diferente en la que su moto es tan importante como el resto de los miembros del club. Yo hoy os voy a hablar del tipo de MCs que vemos en la ficción, los más radicales por decirlo de alguna manera. Para hacernos una idea funcionan como una especie de tribu en la hay ciertas palabras clave como son el RESPETO y la LEALTAD. Son dos de las cosas que hacen que un club de moteros funcione. A partir de ahí también existe un orden jerárquico que los miembros deben respetar, ya que no es fácil ser miembro de este tipo de clubs. A estos aspirantes se les llama novatos. Y si ya os he mencionado lo difícil que es entrar... salir es muchísimo más complicado.
¿Otra de las características de los MCs? Las mujeres. Puede dar la impresión de ser una cultura machista (para mi ciertamente lo es, no os voy a mentir) ya que los miembros del club tratan a las mujeres como su propiedad, una vez ellas aceptan ser sus mujeres (old lady) claro, que pasan a tener el nivel de un miembro. Pero también hay una parte más oscura y es la que forman el grupo de mujeres que solo son usadas para tener sexo (aunque sea de forma consentida...). Éste es quizá el tema que provoca más controversia en mi opinión.
Por último, las actividades ilegales. Se podría decir que las armas y las drogas son parte de los negocios de este tipo de clubs, aunque sea de manera encubierta por otros negocios. Eso explicaría el nivel de vida de muchos, y las fiestas que se corren...

El Libro

Créditos imagen: Goodreads
"Prometo tratarte tan bien como a mi ropa de motero
y montarte tanto como a mi Harley."
Este libro retrata bastante bien la vida en un MC. No os preocupéis si no sabéis mucho del tema porque se explica bastante bien el funcionamiento, sin ser demasiado profundo. Para aquellos que conozcáis este mundillo quizá se os quede corto, pero para empezar no está mal.
Puedo decir que si es vuestra primera experiencia, choca bastante. Es difícil no juzgar el estilo de vida de los moteros, cuando es algo que no apruebas o no entiendes. Por eso me gustaría que si decidís leer este libro lo hagáis con la mente abierta, intentando no entender, sino respetar los ideales de esta gente.
No os voy a mentir, aquí se ven reflejados todos los tópicos de los que os he hablado arriba. Hay machismo, cuernos, sexo y fiestas, y negocios ilegales y peligrosos. Pero también tiene su lado dulce que en cierta forma compensa, al final estamos hablando de una historia de amor, y amor hay.
No olvidéis que se trata de una novela erótica, y tengo que admitir que para ser de este género el sexo no es para nada excesivo, aunque sí muy explícito. Así que no esperéis delicadezas... porque no las hay.
La historia es entretenida y está bien contada. Engancha. Pero no esperéis una trama excesivamente complicada de enfrentamientos entre clubs y demás porque aquí lo que interesa es que Horse y Marie (nuestros protas) se conozcan en profundidad. Ayuda bastante el hecho de que Marie no es parte de ese mundillo a la hora de entender cómo funciona un club de moteros ya que iremos descubriéndolo poco a poco al mismo tiempo que lo hace ella.  

En general puedo decir que es un libro que me ha sorprendido para bien. No es el primero que leía con esta temática y no llega al nivel de otros en cuanto a complejidad y crudeza de la vida motera más extrema, pero me esperaba algo mucho peor la verdad. Su historia de amor no me ha encantado, pero me ha convencido. Por lo que seguramente le de una oportunidad al resto de los libros de esta saga.
Buena intro al mundo del MC :)

21 comentarios:

  1. Ay Sons of Anarchy.... tengo que echarle valor y ver la séptima temporada.
    Antes los moteros ni fu ni fa, hasta que me topé con los Sons, así que en cuanto vi este libro lo coloqué en la to-read
    Muy bien profe, fantástica explicación y puesta en escena =D

    Muuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja A ver qué tal si te animas Vero :) y ya si eso te recomendamos después la de los moteros en plan heavy ;)))))
      :****

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro... Me pierden mucho los chicos malos, asi que espero poder leerlo pronto. Además, tu reseña me ha metido todavía más ganas de leerlo jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Pues aquí son todos malos... y además de verdad... que no veas cómo se las gastan jajajaja eso sí, luego tienen su corazoncito :)
      Espero que lo puedas leer pronto!
      :***

      Eliminar
  3. SOA... voy a llorar, mucho *-*
    No hay que dudarlo ni un segundo, este libro va para pendientes si o si, aunque la lista siga creciendo hasta el infinito, sacaré tiempo. ¡Este mundillo me encanta! me tiene muy intrigada, y si puedo leer un romance en este ambiente muchísimo mejor, claro que si ;)
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacemos más que llevarte al lado oscuro.................... jajajajajajaja
      :*****
      BTW, espero que la sele bien! ;)

      Eliminar
    2. Las series de moteros, nos dejan un poco mal a los que pertenecemos a un M.C real, cambia bastante.

      Eliminar
    3. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1237993746298541&id=661744650590123

      Eliminar
    4. Aquí viene un poco explicado, por si a alguien le interesa.

      Eliminar
  4. Espectacular!!!!!!! Me encanta la introducción al mundo de los MC que has hecho en la reseña :) Encima me nombras a mis queridos SoA... Ahí ya me has ganado xDDDDD
    Tienes toda la razón que este libro y yo diría que la serie en general es un buen inicio para todos aquellos que no estén muy puestos en el mundo de los MC porque si bien refleja bastante el estilo de vida de esta gente, no es todo lo cruda y brutal que puede llegar a ser. A mi ésta serie me parece bastante decente aunque me gustan más otras un poco más fuertes, ya lo sabes. Pero bueno que yo no le hago ascos a ningún motero que se precie jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia jejeje es que SoA nos ha marcado, para bien jeje aunque parezca mentira. Creo que he cubierto así lo más básico del tema MC, pero igual se me ha pasado algo, ya me diréis ;)
      Pues ya sabes que al principio estaba un poco reacia con estos libros, pero ya tengo ganas de leer el tercero a ver qué tal ;) que promete!! :))))
      :****

      Eliminar
  5. Ois, cómo me ha encantado lo bien que has explicado lo de los MCs! Yo no tengo ni idea, porque SoA no la he visto, me guío por los chungos que salen en Banshee y en algún otro sitio. Éste lo voy a leer dentro de poco tiempo, ya lo sabes, pero vamos, después de saber que el prota se llama Horse, pues oye, que me he quedao loca, eh XDDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Es que que en una novela erótica el prota se llame Horse da mucho juego!!!!!! Tontunas pero oye que se lo pasa una bien... IYKWIM ;P
      Pues ya nos contarás a ver qué tal, para empezar con rollo MC yo creo que está bien :)
      :****

      Eliminar
  6. Hola Amaia!
    No me decido a lanzarme con los libros sobre MC, y mira que mi marido es motero ajajajaj, será que como lo tengo en casa no me llama tanto la atención XDDDDD
    Y desde ya te digo que los clubes españoles, al menos los que yo he conocido, no son para nada así (os rompo el mito, lo sientooooooo), es cierto que hay un clima muy familiar entre los miembros y que todos está obsesionados con su moto pero son gente muy normalita, guapetones los hay, y sí, con una buena moto entre las piernas, ganan jajajajajajaja
    Supongo que en los States la cosa cambia, allí la cultura de la moto es más radical que aquí.
    Gracias por la reseña, si me decido ya comentaremos. Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me digas que tienes un Jax Teller en casa!!!!! :O jajajajajajaja me encanta! xDD
      No te preocupes por rompernos el mito jajajaja de imaginación vive una!!! Yo ya me imagino que esto aquí no pasa ni de coña, somos más normales y legales que todo eso jajaja pero en USA diría yo que sí ehh aunque igual no a estos niveles, o sí... Vete tú a saber xD la cuestión es que la excusa nunca es mala para romantizar algo o leer a un buen maromo/Alpha Male jajajaja ya sabes.... ;)
      Oye pues nada, aquí estamos muertas de envidia de que te monten en la moto :PPP jijijijijijiji
      Si te animas ya nos contarás a ver qué tal ;)
      :*****

      Eliminar
  7. Buenas!! Pues cuando lo vi en las novedades de Libros de Seda no me llamó mucho la verdad y viendo d elo que va y tal parece que me pueda gustar pero no le veo nada especial ni distinto a otros xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pasar un buen rato y si te gusta el tema motero jajajaja nada transcendental.
      Si te animas ya contarás ;)
      :***

      Eliminar
  8. Faltaba mi comentario jajajajaja,me encanta,ya me lo he anotado en GR me llama mucho la atención además necesito algo que me recuerde a SOA,nosotras ya mas o menos tenemos idea de la vida motera jajajaja lo que hemos sufrido con Jax,pinta bien,me ha encantado el post muy bien explicadito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...