Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1) de Susan Ee, ¿ángel bueno o ángel malo?

lunes, 6 de julio de 2015

Que sí... que aquí también leemos distopias de esas que están tan de moda, ¿qué os pensabáis? ;) Bueno la verdad es que en este género estoy bastante sola en este blog... jaja Y no es que sea mi favorito, pero si tengo suerte de encontrarme con un libro distópico que además tenga el resto de los ingredientes que me hacen falta para disfrutar de un libro, ¡ yo encantada! Afortunadamente hoy vengo con el primer libro de una trilogía a la que le veo mucho potencial, se trata de Ángeles Caídos de Susan Ee. Mi mayor problema con el paranormal YA distópico telita con el género jaja suele ser la falta de romance, y en esta historia me da la sensación que amoríos precisamente no van a faltar. Así que aquí os traigo la sinopsis de este primer libro que efectivamente además de hablar de una sociedad destrozada, también añade ese toque paranormal con nada más y nada menos que... atención... ¡ángeles! Sí, así como lo leéis.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

La historia nos la cuenta Penryn, la protagonista, en primera persona y desde su punto de vista. Una visión de una adolescente madura  y valiente que debe enfrentarse, además de a un mundo destrozado y peligroso, a la situación algo especial de su familia. Lo hace con un humor agudo pero sin olvidar que al fin y al cabo, tiene 17 años. 

Empiezo por decir que a mi todas las distopías me parecen parecidas, por lo que el que me guste o no suele depender de otros factores de los que hablaré después. En realidad todas parten de la misma base y es que el mundo está hecho una mierda destrozado. A partir de aquí ya nos metemos en el por qué de la situación apocalíptica que puede ser desde guerras, zombies o hasta aliens. En este caso los "malos" son los ángeles. No ángeles en plan querubines que te puedes encontrar en los techos de las iglesias o las esculturas en los cementerios. No. Aquí los ángeles son bellos, perfectos, atractivos están muy buenorros y además tienen otras habilidades como las de curarse rápidamente. El problema está en que son bastante bordes y bueno... odian a los humanos, y viceversa. Así que se podría decir que excepto los nombres de los ángeles, estos seres tienen poco que ver con sus representantes religiosos. 

Créditos de imagen: Pinterest
Pronto descubriremos que algo no cuadra en la invasión de los ángeles, porque incluso entre ellos hay disputas, y no son de esas de "te destierro y búscate la vida". No. A los ángeles les da por cortarse las alas, al parecer lo peor de lo peor que le pueden hacer a uno. Y en esta situación es cuando nuestra protagonista, Penryn, en su actividad diaria de sobrevivir y encontrar comida, acompañada de su hermana en silla de ruedas (el colmo de los colmos, apocalipsis y además esto...) y su madre esquizofrénica (a Penryn le han puesto dos velas negras...) se encuentran a Raffe, un ángel ahora sin alas y malherido. En seguida descubriremos que Penryn es algo kamikaze y a pesar del odio hacía la raza que les ha invadido, no duda en ayudar a Raffe. Con tan mala suerte que a pesar de salvar a Raffe de una muerte segura, su hermana es raptada por uno de los otros ángeles. 

Aquí comienza nuestra historia y una alianza, incluso una historia de amor, de lo más particular, ya que Raffe y Penryn tendrán que ayudarse mutuamente para conseguir sus objetivos. Ella el poder rescatar a su hermana con vida y él, conseguir que le reenganchen sus alas. En su camino se encontrarán con muchísimos obstáculos propios de una sociedad destruida, tanto por el lado humano como por el angelical, y que harán que Penryn se replantee muchas cosas, entre ellas la posibilidad de que no todo es lo que parece en este nuevo mundo. Acción acompañada de muchos misterios que se irán desvelando poco a poco y otros que nos dejan con ganas de más para los siguientes libros.

Créditos de imagen: Pinterest
"Me besa con la desesperación de un hombre a punto de morir
y que cree que la magia de la vida eterna está en este beso."
Y ahora a lo que interesa y lo que para mi es el ingrediente necesario para que una distopía me guste.  ¿Hay romance en esta historia? Sinceramente yo venía con la idea de que habría poco o nada, teniendo en cuenta que además de un YA, éste es el primer libro de una trilogía. Bueno, tengo que decir que sí, hay romance, el justo y necesario. Me ha gustado mucho cómo se ha tratado el tema y le veo mucho potencial, la historia entre Penryn y Raffe lleva buen ritmo, con su tira y afloja, despacito, además de un amor entre especies que da la impresión sea un Romeo y Julieta en toda regla. Pero veremos... 

Empiezo con ganas y contenta esta trilogía con una heroína valiente, fuerte e ingeniosa. Con una historia que me ha enganchado y entretenido desde el principio hasta el final, con su politiqueo, traiciones, Resistencias y su toque paranormal, que desde luego me deja con ganas de más. Sin olvidar al misterioso y sexy héroe, que además es un ángel con muchos demonios del pasado que le atormentan.  
Directa a coger el segundo libro :)

13 comentarios:

  1. LO QUIERO.
    Tiene todo lo que necesito en estos momentos, en cuanto termine Slammed me pondré con él (espero, porque me conozco y... no me fío XD)
    ¿Solo tres libros? ¿ni uno mas? ¿están todos en español? Igual me las apañaré.
    PD: La autora se habrá quedado a gusto: madre esquizofrénica, hermana en silla de ruedas y ahora un angelito sin alas. Todo genial :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Espero que te guste Noe! :)
      Pues falta el tercero por publicar en castellano, que yo creo que no tardarán ;)
      :**********

      Eliminar
  2. Me acuerdo de este libro, hace unos meses fue un furor: estaba en todos los blogs y canales de booktubers y la verdad que me saturó y dejé de pensar en él.
    Me llama, por lo de los angelotes, y a la vez me echa para atrás, pero después de leer tu reseña la balanza se inclina un poquitín más al Si que al No, jeje pero bueno igualmente a saber si lo leeré.

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo concienciada de que es un YA total ehhh jajajajajajajajaja pero tiene su toquecito de amor y la historia la verdad es que está muy bien. Lo mejor es ella, es una gran heroína :)
      :********

      Eliminar
  3. Hola^^
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas, tanto por la sinopsis como por las buenas críticas que he leído, así que espero conseguirlo y leerlo pronto, pues además creo que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy casi segura de que éste es tu tipo de libro :)
      Ya nos contarás!
      :****

      Eliminar
  4. Creo que de este género de momento no he leído nada,haber si vuelvo a coger el ritmo de lectura,no pinta nada mal,muy buen post como siempre,=)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks love :*
      Pero si te animas vete concienciada de que esto es muy YA ehh jajajajaja ;)

      Eliminar
    2. jajajajaja ya me dado cuenta,ya he leído dos o tres muy YA y he sobrevivido,de momento jajajaja

      Eliminar
  5. Dios de mi vida, con el género ya me ha petado el cerebro XDDDDDDD. Pues obviamente no parece para mí (a no ser que me dé el flus y me quede sin lectura XDDDDD), pero tampoco parece una cosa que no tocaría ni con un palo.
    La reseña me ha encantado, qué grandes tus comentarios tachados XDDDDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien ehh lo que pasa es que no puedes ir pensando que es romántica porque no lo es jajajajajaja yo como fui bastante concienciada no me llevé mucho palo! xDDD
      El día que escribí la reseña debía estar en modo graciosilla on o algo jajajajaja
      :***********

      Eliminar
  6. Acabo de terminarlo y tengo ganas de empezar el siguiente, aunque me costó meterme en la historia quizás porque me puse con él en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal el siguiente :) Yo ya me he leído la trilogía entera y me he quedado con buen sabor de boca :) ya contarás ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...