Book Tag #9: Parejas

jueves, 9 de julio de 2015

¿Qué sería de nuestros libros sin parejas? Y no me refiero solo a parejas románticas, sino a esos dúos que se forman en nuestras historias favoritas, sean de amigos, de animales, de archienemigos... lo que sea. Por eso al ver este Book Tag tan completo en el blog Buscando un Dandy de Marya, no me he podido resistir. No ha sido tarea fácil, hay muchos libros que me gustaría haber mencionado (incluso en algún caso he puesto dos), pero al final gracias a la ayuda de mis compis bloggeras, Sonia y Gema, aquí os dejo este Book Tag que me trae tan buenos recuerdos.

 1. La pareja más compenetrada.

Aunque al principio tienen sus más y sus menos, les cuesta estar en el mismo punto, Jamie y Claire son una pareja de lo más compenetrada, una pareja capaz de superar las situaciones más extremas en la Saga Forastera de Diana Gabaldon.
  2. Los mejores amigos (chico-chica).

Pocas amistades son tan solidas y duran tanto como la de Rosie y Alex. Desde la escuela hasta su edad adulta, Donde termina el arco iris, nos cuenta la historia de estos dos irlandeses con una amistad que muchas veces roza el ser mucho más...


  3. Los más odiados.

Hay muchas veces que los protagonistas de un libro nos sacan de quicio, pero yo no he deseado tanto que una pareja no esté junta como en el caso de The Opportunist de Tarryn Fisher. Sin duda, una de las que más he odiado.


  4. Los padres más enrollados.
Pues no sé si los más enrollados, pero sin duda con los que más me he reído han sido con Carter y Claire de Seduction and Snacks de Tara Sivec. Y claro... su hijo Gavin así de gamberro y gracioso les ha salido jajaja.


  5. Los mejores enemigos (protagonista-antagonista).

Jericho Z Barrons y V'lane de la Saga Fiebre de Karen Marie Moning. No solo hay odio entre estos dos personajes, si no que también están de muy buen ver... ;) vamos que la cosa está caliente, en todos los sentidos.

  6. Los hermanos más unidos.

La regencia toma protagonismo en este punto con una saga llena de hermanos, no podía ser otra que la de Los Bridgertons de Julia Quinn. En epóca de Regencia, no hay nada que estos hermanos no sean capaces de hacer para proteger al resto de su familia.

  7. La pareja más caliente.
Es difícil elegir un solo libro que cumpla con esto cuando eres lectora de romántica jajaja pero bueno... Por el gran cariño que les tenemos y por introducirnos a este mundo de la novela romántica, nos vamos a quedar con Christian Grey y Anastasia Steele, de Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James. Desde luego, por falta de páginas llenas de sexo no va a ser... ;)

  8. Los mejores amigos (chico-chico).

Hace unos meses os hablamos de un libro que nos emocionó mucho, The Law of Moses de Amy Harmon. Y este punto se lo dedicaremos a la amistad que empieza a forzarse en ese libro entre Tag y Moses, y que se sigue desarrollando en su spin-off del que os hablaremos en breve, The Song of David. Sin duda, esta es una amistad que sobrepasa todas las fronteras. 
  9. La mejor relación humano/mascota.

Hay veces que los animales son casi tan importantes como cualquier otro personaje de un libro. Es el caso de Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, en el que la protagonista viaja con un circo ambulante y no puede evitar desarrollar una conexión especial con algunos de los animales que hay en él, entre ellos Tate el pequeño elefante y Sinjun, el tigre.


  10. Los niños más adorables.

Los niños alegran tanto una novela como los animales. Nosotras nos declaramos muy fans de los dos. En este caso no hemos podido quedarnos solo con un libro y hemos elegido dos Uno Más Uno de Jojo Moyes y  The Five Stages of falling in love de Rachel Higginson

  11. Los peores padres.

Otro punto reñido... Nosotras leemos mucho YA, y en muchos casos protagonizado por personajes algo problemáticos o como nosotras les llamamos, traumaditos :( En muchos casos los padres tienen mucha culpa, como en el de la historia de La Coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen o Rompiendo las Normas de Katy McGarry.

  12. El mejor equipo a la hora de luchar.

Pues en un mundo distópico en el que los ángeles y otros seres quieren acabar con la humanidad, sin duda me quedo con las habilidades de lucha de Penryn y Raffe en la trilogía Angeles Caídos, El Mundo del Mañana y End of Days de Susan Ee. 
  13. Las mejores amigas (chica-chica).

Si alguien sabe crear buenos secundarios, buenos amigos de las protagonistas, esa es Colleen Hoover. Por ello me quedo con Eddie y Layken de Amor en Verso y Six y Sky de Hopeless: Tocando el Cielo.
  14. Los hermanos con peor relación.

Por desgracia el salir de armario hoy en día crea tensiones en las familias todavía. Es el caso de Tate y su hermana, que cuando éste descubre su verdadera orientación sexual, su hermana no solo se pone en su contra, sino que intenta que el resto de su familia la siga. 

  15. La mayor historia de amor.

A veces es difícil quedarse con tan solo una pareja que lo represente todo, ese amor incondicional, los tiempos difíciles y los tiempos llenos de ternura y amor, momentos inolvidables y otros que te gustaría olvidar porque tu corazoncito llora por ellos. Nosotras nos quedamos con esa preciosa pero dura historia entre Tatiana y Alexander en El Jinete de Bronce de Paullina Simons

Book Tag creado por Libezzy de Perdida Entre un Mar de Libros.

¿Y vosotros coincidís con alguna de nuestras elecciones?

22 comentarios:

  1. Muy buen el tag:*
    -Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿He dicho ya que me encantan vuestros tags? podría decir que coincido con todos, pero es que me faltan unos cuántos libros (que mencionas) que no he leído pero que están en mi pendientes (la mayoría) si que puedo decirte que estoy de acuerdo con lo de pareja compenetrada, con las mejores amigas, la pareja más... caliente.
    Lo de "peores padres" me asusta y bastante. No sé si eso me va a hacer gracia cuando lea esa historia. ¡Me ha encantado la elección de la relación humano/mascota! ¡me encantan! (y mira que aún no lo he leído, no sé si llorar o reír)
    El quince es el mejor, en cuanto tenga los libros en mis manos (de alguna forma u otra) los leeré, me da igual si me rompen el corazón, he leído demasiadas buenas críticas.
    Y se me olvidaba, tendré que continuar con Outlander algún día de estos, ¿no? porque no me veo releyendo para recuperar el ritmo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe, tienes que leer El Jinete :))))))))))))) De verdad merece mucho la pena ;)
      Pues yo te recomendaría leer el segundo libro de Outlander antes de que empiece la segunda temporada en Enero o por ahí :) A mi es el que más me ha gustado de momento ;)
      :*****

      Eliminar
  3. Por un momento me he sentido perdida en el universo porque no conocía ningún libro! XDDDDDDDDD Pero tengo que estar de acuerdo en los que he leído. Claire y Jamie se compenetran maravillosamente y mucho más según avanza la saga. Me encantan los mejores enemigos pero básicamente porque está mi Gandy como Barrons, adajkfgajdghgfhadfasj, yiha!!! XDDDDDDDD Y la verdad es que son de lo más peculiar, eh.
    Lo de los Bridgerton no lo puedo poner en duda, aunque he leído muy pocos pero se ve la espléndida relación que tienen.
    (Del Grey no digo nada...)
    Los bichos de Besar a un ángel me gustaron hasta a mí! Así que otro punto en el que tengo que estar de acuerdo. Y mi Shura y Tati de El jinete de bronce... Ciertamente no hay historia de amor más grande <3
    (Me he quedado loca con lo de los padres, es que hay alguien peor que la madre de Forbidden!?!??!?!)
    Muy buen post!!!!!! Aunque no conozca la mitad! XDDDDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay coñe que ya habías respondido antes que moi y no me pispé

      Eliminar
    2. xDDDDD Que conste que el viejo está ahí porque no he encontrado ninguna otro fanmade de V'lane y Barrons xDDD Y pasaba de ponerme con el PS, pero pero.... ya sabes jajajajaja
      De Fifty no dices nada pero dejas la puyita ahí.... evil haggard!!!!!!!!!!! :PPPPPP jajajajaja
      Pues la madre de Forbidden es lo peor sí, pero como ya lo hemos puesto en bastantes Tags era por cambiar un poco. Ya te digo que los de estos libros no se quedan atrás.... :S
      Oye una cosa te voy a decir, ¿a que ahora conoces más libros que antes en nuestros tags??? jajajajajajajaja Que poquito a poco te estamos metiendo ahí nuestras lecturas :P Mientras las disfrutes nosotras contentas :)
      :**********

      Eliminar
  4. Ay Book Tag, me encanta leerlos, pero hacerlos…. Me pone tensa tener que elegir un libro, y olvidarme de alguno, jeje.
    Donde termina el arco iris es la de la peli el Claflin?! Ay madre vivo en los mundos de Yupi, de la peli había visto algo por el internete pero no sabía que era una adaptación.
    No sé si es por las portadas o porque es para partirse pero los de Seduction and Snacks me apetece leerlos
    Me chifla la fota de los Bridgertons :))
    A ver que dice una que yo se me de la 7 ;P
    Besar a un ángel es ADORABLE∞ ♥.♥
    Unos cuantos que tengo en la to read: Try, amor en verso, los de la Fiebre.
    ♥♥♥♥♥♥ LA MAYOR HISTORIA DE SUPER-CHACHI-LOVE JAMÁS CONTADA ♥♥♥♥♥♥

    Muuuuuaks ;-********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD La verdad es que son un poco coñazo ehhh a mi también me cuenta mucho hacerlos y por eso siempre les pido ayuda a Sonia y a Gema.
      Pues Donde termina el arco iris la tienes que ver!!!!! *.* Si no te lees el libro también porque aunque son muy diferentes es muy bonita :) y además sale Sam!!!!!!! :333333333333
      :**********

      Eliminar
  5. Hola, me ha encantado el tag sobretodo la primera estoy totalmente de acuerdo... el resto hay muchos que no he leido ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo :) Algunos merecen mucho la pena :**

      Eliminar
  6. Muy muy acertados eh????? Hombre hay algunos que aún no podido leer,pero los que si,totalmente de acuerdo ,me encanta cuando ponéis estas cositas,refresca la memoria y descubres otros libros,así que genial como siempre,Oleeeeeee estas niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias love!! :) Esperemos que no llegue el día en que conozcas o hayas leído todos los libros que ponemos! que si no, ¿para qué estamos? jejejeje
      :****

      Eliminar
  7. Hola^^
    Para mi los padres más enrollados serían los Weasley de Harry Potter :P
    El jinete de bronce lo tengo pendiente de leer y espero que me encante la historia de amor.
    Muy guay el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :)
      Pues la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo de los Weasly, lo que pasa es que queríamos hacer el tag un poco más centrado en la romántica, y por eso faltan muchas parejas de otros libros :)
      Pues espero que algún día le des una oportunidad a El Jinete porque es maravilloso *.*
      :***

      Eliminar
  8. Como siempre el tag increíble! me apunto algunos para próxima lectura.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Ya nos contarás si lees alguno :***

      Eliminar
  9. A la pregunta: sólo creo que coincido en el libro de Susan Elizabeth Phillips y en la historia de amor de El jinete de bronce. El resto, no, pero supongo que se debe a que son libros que, o bien no he leído, o bien, una vez leídos, no me han gustado demasiado.
    Por cierto, no he entendido muy bien porqué los Bridgerton son los mejores hermanos. En los libros que he leído de la serie, no recuerdo que hubiera ningún "gesto" particularmente grandioso de amor fraternal. Será que les tengo cierta tirria.
    El mejor hermano que me viene ahora a la cabeza es uno de Lisa Kleypas, Gage Travis, cuando rescata a su hermana Haven de una relación de maltrato. Me pareció adorable y comprensivo ante una situación muy difícil. Sí me pareció que ayudó en algo muy importante a la heroína de El diablo tiene ojos azules.
    Y el mejor hermano "postizo", Merripen de los Hathaway, también de Kleypas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gage es un hombre maravilloso, al que adoro, y sin duda mi favorito de esa saga. Lo que hace por Haven es sin duda grandioso, pero me parece más bien que en vez de estar unido a su hermana, la sobreprotege en exceso. En cierta forma algo lógico. Podría ser protagonista de este punto del BookTag? Por supuesto, eso depende del punto de vista y valoración de cada uno.
      Hemos elegido a Los Bridgertons porque, a pesar de que quizá no tengan ningún gesto heróico hacía sus hermanos, es una familia unida, se quieren, pasan tiempo juntos. En definitiva, la definición de "hermanos unidos", vamos.

      Eliminar
    2. Evidentemente si no has leído los libros que hemos puesto nunca podrás estar de acuerdo ni en desacuerdo, de eso no queda la menor duda jajajaja

      En el punto de los hermanos el tag pedía los mejores hermanos, no aquellos que realicen el gesto mas heroico de salvación a otros hermanos. si nos metemos en el universo Travis, tampoco pondría a Gage y Haven como ejemplo, creo que en este caso con el hermano que esta más unida ella es a Jack, se ve en todo el libro de El Diablo Tiene los Ojos azules, es cierto que Gage la ayuda y la salva de una mala situación, pero el peso de la unión familiar en ese libro la lleva Jack. Con esto no digo que los Travis en general no se merezcan el titulo de hermanos unidos, claro que se lo merecen, pero en este caso nos pareció mejor meter a los Bridgerton.

      Es cierto que igual no hay como he dicho antes un super gesto heroico que sea memorable, pero es una familia super unida, en la que todos se ayudan desde un enfoque mucho mas divertido y menos dramático. Recuerdo como Anthony sale en defensa de Daphne en el primero, y no solo por cuestión de honor. En el cuarto también podemos ver como se ayudan a Colin, y en el quinto, y el octavo, incluso en los epílogos. No quiero meterme en mucho detalle que hay gente que no lo ha leído y no quiero spoilear.

      Cuando lea a los Hathaway te comento, porque hermanos postizos también tenemos alguno :P

      Eliminar
  10. OMG Jamie y Claire, Alexander y Tatiana, Penryn y Raffe... ¡Me has ganado completamente! *-------*
    Muchos no los he leído, pero me los apunto <33 Y a ver si hago el BookTag en mi blog, que me ha gustado mucho.

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muchas ganas de leer tu BookTag :)))))
      :*************

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...