[Translate This!] Mud Vein de Tarryn Fisher, la visión más Dark de la romántica

lunes, 13 de julio de 2015

Libros deprimentes y cortavenas los justos, por favor... Para expertas en mindfuckery ya tenemos en el blog a nuestra querida Sonia. Pero ya sabéis... que la curiosidad mató al gato, o cuando juegas con fuego te quemas etc, etc. Y cuando tienes un libro de Tarryn Fisher en tu Kindle desde hace un año y no has tenido narices fuerza de voluntad para leerlo, cualquier momento de debilidad puede hacerte caer en la tentación. Muchos seguramente no tendréis "el placer" de conocer a esta autora, solo cuenta con un puñado de libros publicados y ninguno de ellos en castellano. Pero si os movéis por el mundo de los libros Dark Romance (Romance Oscuro) y Mindfuck (comedura de coco muy seria) seguro que os suena, ya que no pasa desapercibida. Hoy vengo a hablaros un poco de ella y de uno de sus últimos libros, Mud Vein, un perfecto ejemplo del tipo de historias que surgen en la cabeza de esta mujer.

El escritor Stephen King o protagonistas como Scarlett O'Hara y Lisbeth Salander son algunas de las mayores influencias en la escritura de Tarryn Fisher. Con esto ya podéis empezar a entender a esta autora y sus historias, ya que si habéis leído alguno de sus libros podréis ver claramente reflejadas estas características. Fisher es el tipo de autora que en vez de hacernos disfrutar enseñándonos lo bonita que es la vida, nos quiere hacer sufrir resaltando lo dura que puede llegar a ser. Por ello sus historias son oscuras, y sus protagonistas anti héroes e imperfectos. Todo esto con una narración que embelesa, engancha y transmite de una forma abrumadora. Porque nadie entiende ni escribe tan bien sobre la oscuridad como lo hace Tarryn Fisher.  

Aquí os dejo la traducción de la sinopsis del libro que os presento hoy.     

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna debe descifrar las pistas para averiguar por qué la han raptado. Si quiere su libertad, tiene que revisitar atentamente su pasado. Pero, su pasado está vivo y le late el corazón... y su secuestrador no aparece por ningún lado. Con su supervivencia pendiente de un hilo, Senna pronto se da cuenta de que esto es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.
Créditos imagen: Pinterest
"Puede que las posibilidades de encontrar a cada uno de tus
almas gemelas sea pequeña. Pero algunas veces tienes la
suerte de encontrarte con una. Y sientes un tirón. Y no es
una elección amarles a pesar de sus imperfecciones y
vuestras diferencias. Sino que los amas sin ni si quiera
esforzarte. Amas sus imperfecciones."
  

OPINIÓN

Con esta sinopsis ya podemos ver que el misterio va a ser clave en el desarrollo de la historia. Y no sólo por los personajes de los que hablaré después, sino porque esta historia no sigue una narración lineal. Entre medias encontraremos Flashbacks y extractos de otro libro. Fijaos bien en el número del capítulo porque esto nos ayudará a situarnos y saber si estamos saltando en el tiempo o seguimos en el presente. Sobre la historia no quiero contaros mucho más de lo que sale en la sinopsis. Sólo mencionar que el nivel de misterio que Fisher mantiene en cada momento es magistral, ofreciéndonos con cuenta gotas lo suficiente para no querer cerrar el libro y nos da un desarrollo digno de los mejores thrillers.  




Créditos imagen: Pinterest
"Dime una verdad, Senna."
"No sé cómo," susurro.
"Entonces dime una mentira."
"No te quiero", le digo.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra anti heroína, la escritora Senna Richards. Los protagonistas creados por Fisher la mayoría de las veces son desagradables, con los que es difícil empatizar y muy oscuros. Senna no es una excepción. Lo que sí os puedo decir es que en este caso concretamemente la hace muchísimo más interesante. Senna tiene un pasado, y un presente, en realidad se podría decir que tiene UNA VIDA completamente infernal que la hace sumergirse en la más absoluta autodestrucción. No sé si es cosa del momento de tu vida en que te pille o que simplemente he logrado conectar con ella, pero lo cierto es que he entendido su odio, su tristeza y su dolor (cosa que no conseguí con la protagonista de The Opportunist, el primero de sus libros). 

Ya sé lo que os estáis preguntando. ¿Dónde está el prota? ¿Y el romance? Si queréis sexo y tensión sexual, este no es el libro que buscáis. Este libro profundiza en otras cuestiones, y no me vais a creer, pero esta historia es una historia de amor: de amor al odio, de amor a la tristeza, de amor a la muerte. Pero sobre todo es una historia de amor a quererse a si mismo, a dejarse querer por los demás, a perdonar, a aceptar. Estos son sentimientos difíciles de controlar y de entender, por ello Fisher sitúa a nuestra protagonista en una situación totalmente límite y claustrofóbica. Pero no está sola. Y aquí está nuestro prota, Isaac, un médico que se ve de la noche a la mañana obligado experimentar junto a Senna lo que es estar encerrado e incomunicado. Lo que al principio parece ser una coincidencia, poco a poco iremos descubriendo que no lo es. Isaac y Senna se conocen, y comparten un pasado de lo más complicado, con una relación que supera todos los límites de dificultad que podáis imaginar. ¿Es posible encontrar a un book boyfriend entre tanta chunguedad? Pues creedme... es posible. Isaac es un hombre complicado, imperfecto pero maravilloso, porque si Fisher es capaz de crear una gran heroína, nuestro héroe no podía ser menos.       

Me encanta y me enamora cómo escribe esta autora. La valentía que tiene de tratar temas intratables, temas de los que nadie quiere hablar. Su capacidad de infiltrarse y contarnos todo sobre la oscuridad de la naturaleza humana me perturba, y me engancha irremediablemente al mismo tiempo. Mud Vein es una historia para alguien que no tema esa oscuridad, o que al menos no tema sentirse inmersa en ella durante casi 300 páginas. Es una historia en la que el amor no es el protagonista, pero que al mismo tiempo lo mueve todo.  
Para aquellos de vosotros que no tengáis miedo a la oscuridad... de vuestro interior.

16 comentarios:

  1. Que no hay folleteo!!?!??!?! Entonces no me acerco ni con wifi XDDDDDDDDDD. Nada, seguro que me cae en uno de vuestros retos, anda que no lo sé, jejeje. Lo vendes muy bien, eh, aunque es el tipo de libros que tengo que coger muuuuuuuy concienciada porque ese trago tengo que pasarlo muy alegre para no acabar por los suelos.
    Gran reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando un libro me despierta tantas emociones y consigue que me salgan las palabras en una review casi sin esfuerzo... es que es un libro que me ha encantado, por muy dark que sea... por muy retorcido... a veces mola meterse algo así para el cuerpo para apreciar las enaguas!! jejejeje
      :****

      Eliminar
  2. Me llama la atención este libro,pinta genial,lastima que no ande en español,pero me lo anoto,ya no me asusta los cortavenas jajajajaja aunque seguro que cuando lo lea sufriré pero me gustará,Buen post como siempre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe guapa :**** A Tarryn Fisher no se yo si alguna editorial tendrá narices de traducirla jajaja es una tía chunga xDDD

      Eliminar
    2. si el "Forbidden" lo sacaron,seguro que este tarde o temprano caerá jajajaja

      Eliminar
    3. Como ya ha dicho mi compi Sonia, será una versión piratilla porque oficialmente no está traducido al castellano.

      Eliminar
  3. Creo que siempre recomendaré este libro, el talento de Tarryn es indescriptible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! :) Yo le tenía mucho miedo... pero ahora no me arrepiento de por fin haberme animado a leerlo :)

      Eliminar
  4. Eres cruel, lo sabes muy bien, este libro no lo leería voluntariamente, pero por supuesto desde el primer segundo que he empezado a leer tu reseña sabía lo que iba a pasar al final: que me convencerías de forma indirecta a querer leerlo y lo leeré. O por lo menos lo tendré marcado en goodread y guardado el dropbox.
    Narras de maravilla y has conseguido que incluso la oscuridad que nos ofrece la autora nos interese.
    Buen post como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyshhhh gracias Noe, love *.* Para mi significa un montón que os pique el gusanillo con estos libros que en principio echan para atrás. Yo creo que casi cualquier libro puede gustar (que sea bueno claro) dependiendo del humor en que te encuentres o de lo que te apetezca leer. Y en el caso de esta autora se cumple totalmente, o la amas, o la odias, pero siempre y cuando sepas lo que te vas a encontrar.
      :*****

      Eliminar
  5. En mi caso, por miedo no será jajajaja si un caso por tener libros pendientes para unas cuantas vidas xDDDD
    Me ha gustado la reseña y lo que nos has contado del libro. La falta de sexo no es un problema y lo del romance, pues es que los dark romance se caracterizan en eso. Nada de romance al estilo tradicional, aquí es otra cosa. Me has picado eso desde luego y lo tendré en cuenta para las futuras lecturas.
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te convence después del chasco de The Opportunist como a mi :)

      Eliminar
  6. Este libro es de lo mejores que he leído. Todo lo de la autora me gusta. También los libros Never Never donde es co autora.
    Solo agrego que el libro si esta en español. Yo así lo lei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra que te gustara el libro. A nosotras también nos encanta Never Never y estamos deseando que salga ya el tercer libro :)
      Por otro lado, decir que Mud Vein NO está traducido al español, al menos de forma oficial. Si tu lo leíste en español debió ser una versión pirata que te descargarías de internet. Hay webs que se dedican a traducir libros del inglés y distribuirlos de forma ilegal. Suelen ser traducciones muy malas que no hacen justicia al libro. Nosotras lo que pedimos en nuestra sección de Translate This es que sean publicados en nuestro idioma pero de forma oficial.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Yo lo he leído y me encanta, me parece uno de los mejores libros que he leído este año, y es que Tarryn es increíble :D

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...