[Translate This!] Bang (Black Lotus #1) de E.K. Blair un libro sólo apto para mentes perturbadas

jueves, 30 de julio de 2015

En principio no tenía intención de escribir reseña de este libro. La razón es que todo libro que no está traducido a nuestro idioma lo ponemos en esta sección de Translate This pero claro, cuando estamos pidiendo que traduzcan un libro es porque nos ha gustado mucho. ¿Qué pasa cuando leemos un libro que sólo está en inglés y que no nos convence o no nos gusta? Pues yo normalmente no lo reseño y ya está. Pero ése tampoco es el caso con esta historia, es decir, no puedo decir que no me ha gustado porque no es verdad. Entonces ¿qué? os preguntaréis. Seguid leyendo y lo descubriréis.


Sinopsis traducida

Dicen que cuando te vengas de alguien pierdes parte de tu inocencia.
Pero yo no soy inocente.
No lo he sido desde hace mucho tiempo.
Mi inocencia me fue robada. La vida que supuestamente me pertenecía me fue sustraída.
El alma con el que nací. El corazón de rubí incrustado en una vida llena de esperanzas y sueños.

Desaparecido.
Esfumado.

Ni siquiera tuve elección.
Lloro la pérdida de esa vida. Lamento los ¿Y si...?
Hasta ahora.
Estoy lista para recuperar lo que estaba destinado a ser mío.
Pero cada plan tiene su error fatal. A veces es el corazón.

Advertencia: Debido a la oscura y explicita naturaleza de este libro, se recomienda sólo a público adulto ya que algunas escenas pueden ser particularmente perturbadoras.


Nos encontramos ante un libro polémico, seguramente uno de los más fuertes, perverso e inquietante que haya leído.
Nina, la heroína protagonista de esta historia, es una atractiva mujer casada con Bennet, un importante hombre de negocios perteneciente a la alta sociedad de Chicago. A simple vista Nina da la impresión de ser una mujer sofisticada, refinada y con clase pero nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que la mujer oculta un pasado turbulento y una finalidad detrás de todo lo que hace. Su matrimonio con Bennet no es más que uno de los pasos necesarios para conseguir lo que tanto ansía... venganza. ¿Contra quién? Eso lo tendréis que descubrir si os atrevéis con esta retorcida historia.
Aunque he nombrado a Bennet, en realidad no existe un único protagonista masculino sino tres.
Crédito de imagen Goodreads
Bennet es el amante esposo. Está locamente enamorado de su mujer y haría cualquier cosa por ella.

Declan, él y Nina se conocen a través de un evento que ella debe organizar y que tiene lugar en el hotel del que él es el propietario. 

Pike, hermano de Nina, o más bien hermanastro aunque ellos insisten en referirse el uno al otro como si fueran hermanos de sangre. Es como se sienten respecto al otro. Crecieron juntos y debido a lo que tuvieron que vivir en su pasado mantienen una relación bastante peculiar.

Cada uno de esos hombres juega un papel muy importante en los planes que Nina tiene para cobrarse su deseada venganza. Pero todos sabemos que los planes casi nunca van como se espera. Hay un factor que nuestra protagonista no tiene en cuenta y es enamorarse de una de las personas que se tiene que llevar por delante para perpetrar su venganza. ¿Será capaz de echarse atrás después de tanto tiempo esperando el momento propicio? ¿Será demasiado tarde para parar el desastre por venir?

Crédito de imagen: Rude Girl Book Club

"Las lagrimas se filtran y corroen
a través de mi piel,
consumiendo su camino de regreso a mí.

Como una metáfora,
recordándome que no importa lo que haga,
nunca escaparé de este dolor porque en el
momento en que mi cuerpo intenta liberarlo,
se cala de vuelta a él.

Jodida vida, te odio."
En este libro nos encontramos ante una protagonista femenina que tiene bastante similitudes a otros personajes principales de otros libros de dark romance (romance oscuro): turbulento pasado, ansia de venganza y falta de escrúpulos. La diferencia principal que encuentro entre este libro y otros que he leído del mismo género es que en este caso la protagonista está enferma. Es una persona totalmente desequilibrada y eso hace, en mi opinión, que esta historia sea mucho más fuerte si cabe. Y ella no es la única loca de esta historia!  
Bang está narrado en primera persona y es Nina quien nos explica sus vivencias. El libro alterna pasado y presente para que también entendamos el por qué Nina es como es. No os voy a engañar, las partes del pasado son especialmente crueles y desagradables. Puedo entender que alguien se quede perturbado después de pasar por lo que esa mujer tuvo que vivir.
La única cosa en que me falla un poco la historia es que pienso que quizá la protagonista en el pasado pudo hacer algo más por escapar del infierno en el que vivió. Sus razones tuvo para no actuar de otra manera pero no sé si son suficientemente consistentes porque es difícil ponerse en su lugar. Yo no sé qué hubiera hecho de ser ella y desde luego no quiero ni pensarlo porque es... bufffffffffff.
Al final cuando terminé el libro no lo puntué porque estaba tan confundida por lo que acababa de leer que no sabía qué darle. Normalmente yo soy de las que pone máxima puntuación cuando un libro me choca tanto como lo ha hecho éste. Me gusta cuando un libro supone un reto, el problema aquí es que esta historia sobrepasa todos los límites habidos y por haber. Suceden cosas tan fuertes que me resulta imposible darle una nota muy alta. Mi mente se niega. Y mira que las personas que me conocen saben que he puntuado altísimo libros en los que pasan cosas horribles pero es que este libro se pasa no tres pueblos... por lo menos tres continentes!
Hay que reconocer que la historia está muy bien escrita y que todo está perfectamente hilvanado. Sobre todo lo digo después de haber terminado el segundo libro y ver cómo se está desarrollando todo. Bang es el primero de una trilogía titulada Black Lotus de la que actualmente solo están publicadas las dos primeras entregas. El tercer libro todavía no tiene fecha de publicación.
Crédito de imagen: TotallyBookedBook
La razón por la que he querido hablaros de esta historia no es porque la recomiende, ni porque os quiera disuadir de leerla, es simplemente que me apetecía hablaros de un libro diferente del que seguramente la mayoría huyáis como la peste. Pero si hay alguien al que le guste los retos y leer historias retorcidas, aquí tiene una de las más perturbadoras que podrá encontrar.


Libro que se queda sin puntuar por el cacao mental que me dejó al acabarlo. Recomendado sobre todo para amantes del dark romance y personas con  mucho estómago y una piel bien curtida.


29 comentarios:

  1. A la espera estamos de que nos cuentes cómo acaba todo esto Sonia jajajajajajaja
    Y ya si eso me espero a la peli xDDDDDD Yo tenía intención de leerlo.... algún día. Ya te dije que no es algo que me urja... y la verdad es que no estoy muy segura de que me hubiese gustado, porque una cosa es que nos lo cuentes y otra cosa la mala hostia y lo mucho que se te revuelve el estómago leyéndolo. De todas formas si ves que el tercero te mola me lo dices y me los leo simplemente como un reto personal. Y además ya voy un poco bastante avisada de lo que me voy a encontrar para no llevarme ningún disgusto y susto jejeje ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo creo que contado se ve de una manera diferente a leído. Cuando os conté la historia lo hice pensando en que un libro de este estilo difícilmente lo leeríais. Además no tenía claro que pudierais llegar a disfrutarlo. Si hasta a mi me costó que estoy más acostumbrada a estas cosas...
      Pero oye si una vez avisada de los detalles más escabrosos sigues estando interesada quizá debas darle una oportunidad. En cualquier caso cuando lea el último libro te informo qué tal.
      :-*

      Eliminar
  2. ►Sólo apto par amentes perturbadas◄ Ay mamina voy a leer...
    Ah vale, vale! Ya se que libro es, a ver la historia engancha un montón lo que pasa es que los detalles son "cágate lorito" jajajaja
    Como mucho me leería el segundo y el tercero pero el primero nein, no,no,no

    Muuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que aunque el primer libro es más fuerte que el segundo, también me gustó más xDDD
      Si te animas a leerlos me cuentas pero ya te digo que con lo que hay por leer casi que mejor te cuento yo como acaba jajajaja
      Besos!

      Eliminar
    2. ⊙.⊙ Vale me has convencido, me lo cuentas tú XDDD

      Eliminar
  3. Madre mía la leería ahora,solo por saber como es la historia que ni tiene puntos,jajajaja La trama y como lo has explicado se nota que para leer estos libros hay que tener un par de ovarios,Jue esto te deja Charly por días,no?? De todas formas buen post como siempre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja Charly dice xDDDDDDDDDDDDDD
      Me meo con tus comments Noe. Pero sí tienes razón... un poco p'allá sí que te deja. Que no os extrañe que cualquier día de estos se me vaya la pinza.
      Besotes :-*

      Eliminar
  4. Ohh, Hasta miedo me ha dado de leerlo ehh. Que yo confío ciegamente en Sonia para los libros, pero que no haya puntuando ya me da yuyu... pero a la vez mi sed masoquista lo necesita. Voy a ver q tal cuando salga el último para poder tener coraje!!!

    pd: Como las extraño!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, we miss youuuuuuuuuuu!!!
      Como me alegra verte por aquí :) Gracias por esa fe ciega en mis recomendaciones pero bueno ya he dicho que este libro no es que lo recomiende, más bien os lo presento para que vosotras decidáis. Sí, es un libro difícil pero tú puedes con todo que yo lo sé jajaja
      Si te decides a leer la trilogía una vez salga el tercero me cuentas!
      Gracias por pasarte guapa :-*

      Eliminar
    2. Yo las extraño mas!!!
      Si si...y ya me los apunté!!
      Ahora me falta tomar coraje nada mas, jejejej...

      Eliminar
  5. ¿Sabes qué? esto me hace querer leerlo ya. Me lo apunto sin dudarlo, ya después si eso me arrepiento, pero ahora mismo me has dejado con las ganas de meterle mano.
    La reseña como siempre, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay más que decir que no hagas algo y que no te metas en líos para que luego nadie haga caso! jajajajaja
      Me encanta tu entusiasmo :)

      Eliminar
  6. Yo este libro no me lo leo. Que sí, que ya sé lo que pasa y que hay que ser valiente y blabla. Pero tía, qué sufrimientos!!!!!! No me fastidies! Que no, que no. Yo me engancho en el siguiente si eso (o en el tercero), que picada sí que estoy.
    Muy fan de tu reseña!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es que a ver, ya leerlo como que no tiene gracia porque os lo he contado xDDD Yo más que sufrir lo que me he sentido es asqueada en más de una ocasión. También se siente angustia porque piensas "joder no quiero volver a leer otra escena como esta". Pero vamos que entiendo que no queráis pasar por eso de hecho os lo conté para evitar tentaciones. Si os spoileo el libro os ahorro un disgusto xDDDDD
      Besos! :-*

      Eliminar
  7. Ay Sonia, te lo vi en GR en su día y me llamó la atención, pero no sé si tengo el cuerpo para este tipo de lecturas en estos momentos.
    Si te dejó tan confundida es que no es mal libro, yo también soy de las que da la máxima puntuación cuando un libro me revuelve las tripas de esa manera ;)
    Me lo apunto para cuando necesite un cambio de tercio.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final lo lees me gustará saber tu opinión. Estaré atenta en GR por si acaso :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ok porque tenias que decirlo de esa formas ya me dieron ganas de leerlo pero estoy terminando con Flores en la tormenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flores en la tormenta también es un buen libro.
      Disfrútalo!

      Eliminar
  9. Hoola Sonia... Disculpa donde puedo descargar el libro??

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas, llegué aquí gracias a las chicas de A la Cama con un Libro. Quiero contarles que ya leí este libro y su continuación, estoy en espera del tercero.
    No sé si yo estaré pertubada o mal de la mente, pero me ha gustado mucho esta serie; sí, es muy cruda y había momentos en que cerraba el libro (bueno el kindle) y me dolía el estómago de pesar por lo que estaba leyendo.
    No es un libro fácil de leer, no es para cualquiera, pero me cautivó por completo la forma de escribir de E.K. Blair.

    Gracias por reseñarlo y acercarme a un tipo de lectura diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chica, he leido el primer libro de esta serie y quede enganchada.. estoy buscando la segunda entrega (echo) y no lo consigo en español, si puedes por favor comparte al zrodriguez392@gmail.com. Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola si conseguiste el libro?

      Eliminar
  11. Ya está disponible en español?

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!! Donde puedo encontrarlo?
    No lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
  13. Sonia:me interesa leerlo, pero lo consegui solo en ingles. Sabrás donde lo puedo conseguir en español o si haya alguien q lo haya traducido? Por favor me avisan 1978yady@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy interesada en leerlo, si me lo podrías mandar a mi correo myloveforever82588@gmail.com
    Estaría super agradecida, besosv

    ResponderEliminar
  15. el segundo donde se puede leer? este 1º se puede leer solo?

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...