El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #2) de Susan Ee

lunes, 3 de agosto de 2015

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía El Fin delos Tiempos, El Mundo del Mañana, que llegó a librerías el pasado 20 de Mayo. Lo he cogido con muchas ganas, y justo después de terminar el primero (reseña aquí) que nos deja con un final abierto y con ganas de más. Una vez más podremos disfrutar de las aventuras de Penryn en este nuevo mundo que en solo un par de meses se ha convertido en uno completamente apocalíptico, lleno de ángeles y humanos malignos (y otros que no lo son tanto), experimentos que ponen los pelos de punta y politiqueo. ¿Habrá sitio para nuestra pequeña historia de amor entre todo este caos?  



SINOPSIS

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

La historia una vez más está narrada desde el punto de vista de Penryn, con capítulos cortos que hacen la lectura ligera y adictiva.

Créditos de imagen: Pinterest
"Odié perderla"
En el anterior libro dejamos a una Penryn paralizada por los escorpiones, reunida por fin con su madre y su hermana, y de camino a formar parte de la Resistencia. Ahora por su lado, y con alas de demonio que no son suyas, está Raffe, que nos sorprendió con su reacción a la supuesta muerte de Penryn, pero desde entonces no tenemos noticias suyas.

A partir de aquí empiezan los caminos separados de nuestros "enamorados" entre especies. Y lo pongo entre comillas porque en este libro nos comemos los mocos hay incluso menos romance que en el primero. Es innegable que algo hay entre Raffe y Penryn pero aún es algo que parece en proyecto, en su mayor parte por el hecho de que los dos se pasan separados la mayor parte del libro. Afortunadamente Penryn no es de las que olvida, y  tiene muy pendiente a Raffe en sus pensamientos. Además de esto, la autora ha dado con una forma de que Raffe no desaparezca de la historia totalmente. Como recordaréis Penryn ahora tiene la espada del ángel en su poder, y como él ya le dijo, no se trata de una espada cualquiera, ya que al tocarla Penryn podrá descubrir más del pasado de Raffe, creando así una fuerte conexión. Me ha gustado este recurso de la autora porque Raffe es un misterio y de esta forma hemos vivido también ciertos momentos del primer libro a través de sus ojos. Pero no nos engañemos, no es lo mismo que tenerlo interactuando con Penry acompañado de sus comentarios sarcásticos y su six pack. Lo he echado de menos... mucho, muchísimo. Y a pesar del esfuerzo de la autora, no me ha llegado a compensar lo que ha hecho. Pero bueno, aún queda un libro y espero que premien mi paciencia como lectora romántica, porque no es que no haya habido nada de nada de romance, lo hay pero como escondido y muy sutil y yo quiero un poco más de calorreo acercamiento, sinceramente. 
Créditos de imagen: Pinterest
"Eres una heroína Penryn,
tanto si te gusta como si no."

En cuanto al desarrollo de la historia principal distópica/paranormal, me ha gustado. Engancha como en el primer libro con su narración fluida y capítulos breves, y al mismo tiempo que ciertos misterios se resuelven, surgen nuevas preguntas. Las tramas políticas se ven cada vez más claras y quién está detrás de ellas. Penryn vive sus aventuras y momentos límite con valentía, es una heroína que no decepciona, que no aburre ni se duerme en ningún momento. Su instinto de supervivencia es admirable y a pesar de los calvarios que tiene que experimentar, consigue tirar para adelante, eso sí, conservando esa inocencia que caracteriza a una chica de 17 años que a pesar de todo no ha perdido la fe ni en la humanidad, ni en la familia, ni en el amor. La historia de su hermana Paige es especialmente dura y la verdad es que ha habido momentos en los que se me ha revuelto el estómago y se me ha encogido el corazón. Pero tengo fe en que tanto sufrimiento tendrá su recompensa.

Es cierto que este libro no me ha convencido tanto como el primero. No por la historia principal en sí que creo que es muy interesante y se está desarrollando a su ritmo y bastante bien con sus intrigas y temas políticos, sino más bien porque quizá esperaba algo más de romance en este segundo libro después de leer el primero. De todas formas no tengo duda de que este aspecto mejorará y dará bastante juego en el último libro, aunque no puedo evitar tener un poquito de miedo por no saber por dónde me va a salir esta autora. Veremos...
¡Un poquito más de amor por favor! ;)

16 comentarios:

  1. Haber cuando me atrevo con este género,no pinta nada mal,pero que pena que le falte un poco mas de romanticismo...:) Como siempre un buen post,haber como es el siguiente y como acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Es lo que nos falta a nosotras siempre con este género Noe :( Pero quitando eso está muy muy bien eh :)

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo bastantes ganas de leer esta segunda parte, pero después de tu reseña... No sé qué esperar xD Me estoy debatiendo entre esperar un poco a que se acerque la fecha de estreno del tercero y así luego no tendré que esperar tanto o leerlo en cuanto pueda xD Que indecisión hahaha!
    Muy buena reseña ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      La verdad es que si no llego a tener cerca el tercer libro en inglés bufff jajajajajaja eso depende cómo te tomes los los finales con cliffhanger. Si te animas ya contarás a ver qué tal este segundo libro.
      :**

      Eliminar
  3. Pues mira, pasopasopasopasooooooooo XDDDDDDDD
    La reseña genial pero desde luego este libro no es para mí (aunque eso de que se llame Penryn me ha encantado XDDDDDD)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj Penryn, Penry jajajajaja como sea xDDDDDDDD
      :*****

      Eliminar
  4. He leído el primero y aunque al principio me parece algo tedioso porque me cuesta meterme en a historiaál final me he quedado con muchas ganas de más, que haya poco amor es de las cosas que más me gustaron a parte de los personajes que son increíbles.
    Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré tu reseña! :) Pues si la falta de romance es lo que te convence seguro que este segundo te va a encantar :)))
      :***

      Eliminar
  5. No leí la primera parte pero el tema sobre el que trata me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y se lee muy a gusto :) Anímate!
      :**

      Eliminar
  6. A ver, como el otro no pinta mal peero para ser sinceras estas cosas a mi me gustan más en la tele XDDDD
    aunque no lo descarto del todo porque si leo el primero y me gusta supongo que este lo lea... el tiempo dirá.

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj pues si te gustan más en la tele, mujer espérate a que salga la peli jajaja que seguro que caerá ;)
      :****

      Eliminar
  7. Yo me lo apunto de todos modos, aunque para mi el romance es esencial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien eh Noe :) Yo creo que te gustará aunque el tema romántico te cabree un poco jejeje ;)

      Eliminar
  8. Después de el final del primer libro tengounas ganas tremendas de leer este segundo <3

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...