Crescendo (Hush, Hush #2) de Becca Fitzpatrick, Patch sigues sin enamorarme...

lunes, 24 de agosto de 2015

Hace unas semanas vine a presentaros esta saga que tanto éxito había tenido entre el público adolescente y que por fin me animé a leer. Si el YA/paranormal es lo vuestro y todavía no conocéis esta saga podéis echar un vistazo a mi opinión del primer libro, Hush, Hush. Para el resto, aquí os dejo mi reseña del segundo libro. Os aviso desde ya, que muy contenta no vengo... :S


SINOPSIS
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Una vez más tenemos la narración en primera persona de la protagonista, Nora, en un ambiente de instituto pero esta vez la historia transcurre en las vacaciones de verano.

Créditos imagen: Pinterest
"No hagas que me arrepienta de esto," le dije, apasionadamente.
"Nunca te has arrepentido de mi".
Me besó y le devolví el beso tan apasionadamente que pensé
que me saldrían moratones en los labios.
Bueno, empezamos donde lo dejamos: Patch y Nora con su idilio veraniego pero con precaución, los arcángeles les vigilan. ¿Quién quiere una historia de amor fácil y sencilla? Pues nadie, menudo aburrimiento. Pero ojo, que haya obstáculos y estés cada dos por tres a punto de morir no es excusa para que nuestros protagonistas se vuelvan tontos de remate. ¿Recordáis como en la anterior reseña os mencioné que esta historia seguía la misma fórmula que Crepúsculo pero con un toque más original? Pues no sé qué deciros porque este segundo libro me ha parecido un Luna Nueva TOTAL. Hay demasiadas coincidencias para pasarlo por alto, si lo leéis sabréis a qué me refiero. Pero lo que quizá más me ha molestado ha sido el hecho de que Patch, ese ángel chico malo y que es el supuesto héroe de la historia, a penas aparece. Sus razones tiene, claro está... pero cuando una separación no se hace como es debido, no funciona bien en la historia y es el caso de ésta. La falta de comunicación entre los protagonistas es FRUSTRANTE. A mi me suele gustar el tira y afloja, en serio, pero de verdad que en este caso me ha parecido ridículo por momentos. Nora es la clase de heroína que saca de quicio a cualquiera, ya no por sus tendencias un poco suicidas e inconscientes a la hora de poner su vida en peligro, sino por el hecho de afrontar los problemas que tiene en su relación con Patch. Y otro que qué tal baila... Patch. Desde ya os digo que no va a formar parte de mi lista de Book Boyfriends. Que sí... que el chico está entre la espada y la pared, y una vez terminado este libro puedes medio entender muchas de sus acciones. Pero no me convence. Es verdad que en este libro baja su nivel de arrogancia, pero sigue siendo igual de inaccesible y su cara bonita no es suficiente para olvidar todo eso. Lo que más me gusta de su personaje es el hecho de que no siente como los humanos, eso me tiene intrigada... Pero lo cierto es que estos protagonistas ni por separado son personajes que me apasionen, y juntos tampoco acaban de cuajar. Falta evolución, pasan del frío al calor así como si nada... y a mi eso no me vale.
Créditos imagen: Pinterest
"Nunca sentí que estar contigo fuese
un error. Es lo único que hice bien. Tú eres
lo único que hice bien."

¡Eh! Que no todo es malo... jajaja. La historia en sí no me disgusta, todo lo que rodea al linaje de Nora, los Nephilim, los descendientes usan los ángeles, qué pinta Marcie Millar en todo esto... Me parece muy interesante la verdad. Hay muchos misterios por resolver, pero lo que me gusta es que en cada libro aprendemos algo más, al mismo tiempo que no todo se revela, y eso te da ganas para seguir leyendo los siguientes libros y descubrir las respuestas que te faltan. En Crescendo hay muchas sorpresas, y sobre todo es en la última parte del libro cuando la historia despega y empieza a enganchar, ya que el principio es como Hush, Hush, algo lento, aburre un poco y con el que no terminas de situarte ni de saber a dónde quiere llegar la autora.  

Avisaros de que este libro termina con un cliffhanger bastante potente y gracias a eso las ganas de seguir leyendo siguen ahí. 

En general es una saga que ni frío ni calor... la estoy leyendo y la historia en sí me tiene intrigada (aunque le cuesta mucho arrancar), pero la historia amorosa en éste libro no llega ni al aprobado raspado. Tengo la sensación de que la autora fuerza a los personajes a estar juntos... y a estar separados. Espero que en el tercer libro tengamos más estabilidad en ese sentido.  

Como la cosa no mejore... me voy a plantear dejar la saga :(

12 comentarios:

  1. Pues si ya la primera era no, ni te cuento ésta XDDDDDDD Pero por qué lees estas cosas?? XDDD
    La reseña genial, eso sí
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrimiento, un chute de adrenalina, cabreos monumentales... yo que sé!!! jajajajajajajajaja
      Igual es que estoy loca y ya xDDDDD
      :***

      Eliminar
  2. ¿Estabilidad dices? Como se nota que no has seguido leyendo, te deseo suerte. Oye que soy una lectora masoca mi amor por Patch me hizo continuar con esta saga hasta el final y no me arrepiento (en linea general) pero con el siguiente vas a alucinar y no se si en el buen sentido. Mi cara era un poema al principio XD.
    Bueno, tu reseña genial y divertida, me has hecho recordar un montón de cosas :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Noe por Dios.... jajajajaj no me digas eso!!! que me da un soponcio.... xDDDDDDDD
      A ver si cojo el tercero pronto y descubro qué es lo que os pone de tan mala leche jajajaja
      :*****

      Eliminar
  3. A mí estos libros no me han llamado la atención nunca, y estoy segura de que así seguirá, pero la reseña me ha gustado jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Joeeeeeee que pena que la parte del amorio no cuaje!!! =(((( pero bueno si por lo menos el final te ha compensado y deja con mas ganillas de seguir mejor que mejor!!!!!!!!!!!!!! buen post como siempre

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo con este pude, pero el tercero tuve que votarlo a la mitad...


    Saludos.


    Gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  8. Hubo un momento en que quise leer esta saga pero la verdad es que ahora ya no me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Jolines esto va de mal en peor... y encima estás con ganas de saber que pasa y te tienes que leer el siguiente si o si... Ay niña, en menudos saraos nos metemos a veces XDD
    Que te sea leve el próximo ;)

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  10. La lei completa y fue mas para no dejarla tirada pero no logre conectar con los personajes y para mi la mas insufrible era nora :O

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...